Seguidores

4.6.12

Una conversa cubierta con el «niqab» rompe la nariz a una policía en Bruselas

 El Gobierno belga castigará las declaraciones islamistas «alucinantes»

Una conversa cubierta con el «niqab» rompe la nariz a una policía en Bruselas
La conversa y el portavoz islamista, en la rueda de prensa en Bruselas


Joelle Milquet, la ministra del Interior del gobierno federal belga ha prometido castigar las declaraciones «inadminisbles y alucinantes» de los responsables del grupo islamista radical «Sharia4Belgium» en una rueda de prensa en la que justificaban la actitud de una de sus seguidoras que agredió a una agente de policía por negarse a descubrir su rostro. El barrio bruselense de Molenbeek, donde reside una importante comunidad inmigrante de confesión musulmana, ha vuelto a la normalidad después de serios incidentes el pasado jueves que llevaron a las autoridades locales a declarar el toque de queda.

La ministra Milquet ha declarado que «más allá de los hechos inadmisibles, las declaraciones alucinantes en la manifestación, en la conferencia de prensa y en el vídeo que ha sido publicado son inaceptables y profundamente condenables». Fouad Belkace, el portavoz de esta organización extremista se había declarado orgulloso de la actitud de Stephanie, una belga convertida al islam que se negó a descubrir su rostro ante los requerimientos de una agente de policía, puesto que en Bélgica está prohibido el uso del «niqab» o cualquier prenda como el «burka» que oculte la cara de las personas.

Belkace llegó a decir que «puesto que las mujeres occidentales solo quieren mostrarse como objeto de deseo» la policía con la nariz rota de un cabezazo «podría aprovechar para hacerse la cirugía estética». Y que «si Dios hubiera querido, le habría roto la espalda». La rueda de prensa de la organización estuvo salpicada de declaraciones como que «nosotros los musulmanes no tenemos ni un gramo de respeto por vosotros, infieles, ni por vuestra forma de vida, porque nuestra religión es superior a la vuestra».

Estas declaraciones, según Milquet, «tendrán consecuencias» puesto que «la justicia está haciendo su trabajo» mientras que las fuerzas de seguridad «reforzarán su lucha contra el radicalismo» para lo cual prevé que se ponga en marcha un «plan específico».

El problema es que el incidente amenaza con tener implicaciones políticas entrelazadas en todas direcciones. Un diputado socialista de la ciudad de Bruselas, de origen marroquí, Jamal Ikazban, ha denunciado en la prensa que los hechos «son fruto de provocaciones de las dos partes», pero la realidad es que los liberales, que están en la oposición en Molembeek, han culpado a los socialistas de haber fracasado con su política de integración. El jueves, cuando alrededor del incidente de identificación corrió la voz de que una musulmana había sido violada, se produjo una manifestación espontánea y para contener a la muchedumbre la policía tuvo que enviar cinco pelotones, dos cañones de agua y un helicóptero.

Fuente: ABC

Entradas Relacionadas

4 comentarios :

  1. rumí5/6/12

    Veo la foto de la conversa y el portavoz (¿portavoz?, ¿a ella se le ha olvidado su propio idioma por llevar el cerebro tapado?) y me parece haber viajado en el tiempo no a la Edad Media, sino mucho más atrás. Me pongo mala. ¡Enteraos todos-as de que la MUJER no es nada vergonzoso que haya que ocultar! ¿Qué Dios se avergonzaría de la mitad de su creación? Además, me parece muy bien que en Bélgica esté prohibido el uso de estas prendas. Si a pesar de ello insiten en usarlas, esta claro que es una provocación porque es ilegal. Y punto. Y si haces algo ilegal, te tienes que atener a las consecuencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se verá atractiva y "exótica" con esa vestimenta. Aunque tapada de esa manera poco podrá ver, lo verá todo "nublado", si es que ve.

      Eliminar
    2. El caso es provocar para enterarse de hasta donde pueden llegar... si tuvieran un poco de dignidad antes de ponerse esa cárcel de tela pensarían en el sufrimiento que le están causando a las mujeres que se ven obligadas a vivir con esa vestimenta. Lo que tiene que hacer Europa es expulsarlas a sus respectivos países para que disfruten de la libertad que les otorgan a las mujeres.

      Eliminar
    3. Anónimo10/6/12

      Es increible esta claro que el problema con los islamicos aumenta en sintonia como aumentan de poblacion.
      Los politicos sordos y mudos siguen dejando entrar..

      Será solamente corrupcción?

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.