Seguidores

26.7.12

Un grupo de activistas coptos crea la Hermandad Cristiana

 'A los coptos no nos queda más que huir del horror del islamismo'


 Más de 100.000 cristianos han tenido que abandonar Egipto. “Las agresiones son constantes”.

“A los cristianos coptos no nos queda más que huir del horror islamista”, asegura a LA GACETA Hiyam desde El Cairo. Desde la caída de Hosni Mubarak “las agresiones hacia nuestra comunidad son constantes” y, asegura, “el triunfo de Mohamed Mursi no hace más que empeorar la situación”.
  • Desde la caída del dictador, más de 100.000 cristianos han abandonado el país ante el aumento de las agresiones contra la comunidad copta. “Muchos se ven obligados a huir de los pueblos ante las presiones y agresiones para que se conviertan al islam”, asegura Michel Magdi. “El hecho de que la Comisión Electoral archivase nuestras denuncias de fraude es una muestra lo que nos espera con los Hermanos Musulmanes en el poder”.

    Sin embargo, la comunidad no está dispuesta a renunciar a sus creencias y ceder ante los radicales. El pasado 5 de julio, un grupo de activistas coptos decidió formar la Hermandad Cristiana. “Para nosotros era muy importante crear una organización para poder resistir ante la marea islamista; buscamos crear un balance en la escena política egipcia”, explica Michel Fahmi uno de los fundadores de la organización.

    Pero, a diferencia de los Hermanos Musulmanes, esta organización cristiana busca “luchar de forma pacífica y, sobre todo, legal contra las agresiones que sufre la comunidad cristiana”, dice otro de sus fundadores, Amir Ayad. “Utilizaremos todas las vías legales necesarias para castigar los actos violentos contra los coptos”, explica.

    Para las mujeres la situación es aún más delicada. Muchas son secuestradas y obligadas a convertirse al islam. Al menos 550 fueron secuestradas en los últimos cinco años. “Nunca antes se habían visto tantas mujeres con burka en Egipto”, apunta Magdi.

    Un informe presentado por la organización Solidaridad Cristiana Internacional (CSI) alerta sobre los constantes abusos y los secuestros de mujeres y niñas coptas en Egipto. El documento critica duramente al Gobierno y las fuerzas de seguridad egipcias por la pasividad mostrada ante las constantes denuncias de familiares. Además, también denuncia el hecho de que “se nieguen a restaurar las identidades religiosas cuando las chicas son rescatadas”. Para poder recuperar su identidad, ellas deben acudir a los tribunales, lo que supone, en muchas ocasiones, unos gastos “inasumibles” para las familias.

    “La comunidad internacional debe actuar contra estos actos violentos que atentan contra los derechos humanos”, asegura el portavoz de la organización, Chris Smith. “Estas violaciones no pueden quedar impunes; deben tomar cartas en el asunto”, puntualiza.

    “La visita de Hillary Clinton a Egipto y sus palabras de apoyo al presidente islamista suponen un golpe muy fuerte para nuestra comunidad. Cuando más apoyo necesitamos, nos encontramos con unas declaraciones que no hacen más que fomentar el islamismo”, señala Michel Magdi.

    Y es que la comunidad copta –10 millones en todo el país– se sintió muy ofendida por la Secretaria de Estado norteamericana. “Esperábamos su apoyo”, dicen.

    Fuente: La Gaceta


  • Entradas Relacionadas

10 comentarios :

  1. Anónimo26/7/12

    El destino de los cristianos en Egipto. Tristemente, va a ser parecido al de los cristianos iraquies. Algunos son asesinados, u obligados a convertirse al islam. Mientras que la mayoría tendrá que marcharse.

    La diferencia es que en Egipto, eliminar a esa minoría no va ser tan sencillo. Irak estaba alejado de Europa. Egipto no tanto. Pero no hay que engañarse: ¿por que deberían moderarse los fanáticos islamistas, si Occidente hará muy poco por defender a los coptos?. Es decir, lo que hará Europa y EE.UU. es facilitarles la huida, y evitar un genocidio. Con eso salvaran la cara. Pero apenas se pondrán sanciones a Egipto. País ya muy golpeado económicamente por la actual revolución.

    Cuando los coptos sean ya muy minoritarios, y no supongan ninguna amenaza, en opinión de la mayoría islámica. Se les dejará relativamente tranquilos; pero en una posición de total subordinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de los coptos, los iraquies, nigerianos e incluso los occidentales. Porque sin ir más lejos, ahí tienes a Reino Unido donde ya lucir una cruz en el cuello te deja sin trabajo porque la cruz ofende a los musulmanes. Ahora bien, ellos pueden, en sus horas laborables rezar y que nadie les interrumpa (así se les muera un paciente si estan a su cargo) y ocupar las calles para sus rezos en cualquier país. En realidad ya no sé si es intolerancia de nuestros gobernantes hacia su propia gente, o ganas de que todos nos pasemos al Islam, porque no se concibe que ellos pueden hacer lo que les venga en gana y las trabas nos las pongan a nosotros.
      Que se vayan los musulmanes intolerantes, que tienen países de sobra a donde ir, que regresen a sus casas y si se quieren quedar aqui, que se queden los que sepan convivir con otras culturas sin forzar a nadie y sin imponer.

      Eliminar
  2. Es que, en realidad, ellos se imponen por la cobardia, inoperatividad o complicidad de nuestros estúpidos gobernantes.

    En cuanto a los Coptos, harían mejor en rebelarse y organizarse sin ser tan pacíficos, o no sobrevivirán.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26/7/12

    Existe una posible explicación, a la conducta permisiva de nuestros gobernantes, respecto al islam. Por lo que parece probable, buena parte de los miembros del Parlamento Europeo, son masones. Y algunos Jefes de Gobierno, como pudiese ser el caso de Zapatero, también. No sabría yo en que porcentaje. Pero que pertenecen a la masonería, es algo cada vez más evidente. Pese a que casi nunca se habla de ello.

    La masonería está enfrentada desde hace décadas en Europa, a los valores del cristianismo tradicional, en muchos aspectos. Y quiere imponer progresivamente los suyos. Por tanto, en su opinión, sería lógico "aliarse" con el enemigo tradicional del cristianismo: el islam. Pero a mi me parece que esta "alianza" sólo favorecería al islam. La masonería tal vez gane adeptos entre la élite. Pero no entre los gobernados. Mientras tanto, año a año, el islam va a más en Europa. Y si alguna vez dominase el continente. Que no lo creo. No respetaría en absoluto a sus aliados masones, ni a sus creencias.

    ResponderEliminar
  4. Korrigan27/7/12

    Me temo que los cristianos coptos tienen las horas contadas. Les ocurrirá lo mismo que les pasó a los cristianos iraquies, a los cristianos libaneses o, tras la caída de Bashar al Assad, les ocurrirá a los cristianos sirios. Es decir, desaparecerán.
    Esto sí con la complacencia de Europa y EEUU como ha demostrado la Sra Clinton siguiendo órdenes de su presidente Hussein.

    El porqué "nuestros" líderes protegen el Islam y se empeñan en destruir el cristianismo es difícil de decir. Hay opiniones, la mía es que están en el convencimiento de que a los musulmanes podrán amaestrarlos cual perritos.

    Al fin y al cabo el Islam no dispone de instituciones jerárquicas potentes como las iglesias cristianas (especialmente la Iglesia Católica de ahí la inquina sobre ella). El Islam, en cambio, carece de clero y los imanes y ulemas son simples devotos de esa religión, con ciertos conocimientos, pero son ellos los que dirigen los rezos y la oración pero con la ventaja de controlar e influir sobre grandes masas de personas.

    Si la gentuza que manda en el mundo cree que es capaz de atraerse a estos imanes (de la misma manera como hacen con los políticos y jerarcas del resto del mundo) podrán dominarnos a todos sin problemas. Al fin y al cabo son hombres. Piensan que pueden comprarlos. Para los intereses de esta gente el Islam es mejor que el Cristianismo. Los imanes controlarán a la gente y la casta dominante controlará a los imanes. Resultado: Una masa humana dócil, mansa y obediente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imam es el que dirige la oración, y predica en las mezquitas. Los Ulemas, son los catedráticos en ciencias del Islam que constituyen una base sólida en la interpretación del Corán (Tafsir). Son los únicos encargados de interpretar las Suras del Libro sagrado. Aunque algunos árabes salgan interpretando a su manera algunas aleyas, como es el caso de Zamzami abdul bari, como comente en otro foro.

      Otra cosa que no resulta coherente, cito; Hay opiniones, la mía es que están en el convencimiento de que a los musulmanes podrán amaestrarlos cual perritos.

      Entonces, si tan facil de someterse son y tan facil se amaestran y obedecen las órdenes, estos musulmanes, como dices. Por que tanto fijamiento hacia esta religión. ¿no será precisamente por todo lo contrario? Una religión que no avanza con el 'sistema ' y no se deja amaestrar a sus planes mundiales..?

      El crsitianismo no ha sido destruido por el Islam, mas bien por el Imperio romano, que en el 360d.c se encargó de quemar todas las escrituras sagradas e imponer la suya propia. Matando a todos los ancianos sabios con el fin de paralizar el mensaje de Jesus. Y modificando plenamente la Escritura, basandose únicamente en 7 manuscritos, de los 870 existentes, lo que conocemos como Biblia.

      Eliminar
    2. Silvia, dices: Imam es el que dirige la oración, y predica en las mezquitas. Los Ulemas, son los catedráticos en ciencias del Islam que constituyen una base sólida en la interpretación del Corán (Tafsir). Son los únicos encargados de interpretar las Suras del Libro sagrado. Aunque algunos árabes salgan interpretando a su manera algunas aleyas...

      Yo lo resumo así: Si los imanes no predican lo que tienen que predicar, ¿por qué el Islam lo consiente? ¿Por qué los Ulemas, catedráticos en ciencias del Islam no los cogen por bandan y les dicen... señores, eso no se hace así y les enseñan a interpretalas? Por lo que indicas, cada uno hace lo que viene en gana, y si la gente escucha a los imanes y esa voz es la voz del Islam, entonces no te extrañe que la desinformación esté servida.

      Eliminar
  5. A ver anónimo, no se como se te ocurre mezclar la masonería con el Islam, si todos sabemos (bueno al menos los que estudiamos) que los masones son organizaciones en la sombra de origen judío.Que lo que preteneden, junto con los comunistas (America y el vaticano) es el dominio global del mundo.

    El Islam es el objetivo principal de estas entidades, ya que al no adaptase a sus fases evolutivas, por su condicion de religión tradicional, y dificultad para someterse, no cumple con las expectativas internas.

    Dentro de la masonería existen distintos grados, dentro de los cuales, los mismos masones no conocen de las conspiraciones reales con las que trabajan, ya que la entidad se camufla con el denominador común de la filosofía y la busqueda de la iluminación. Pero el grado más alto, el 33, es el premio a aquellos masones obedientes y fieles, a los que se les atribuye el cargo de clérigos masónicos, encargados de los rituales satánicos, y de interpretar el libro de la Cábala.
    Libro que tienen en su poder desde el siglo XII cuando aún se les conocía como antiguos templarios.
    Este libro fue redactado por los genios que vivían en el Templo de Salomón a los brujos de la época. Por lo que el Rey Salomón (rey a su vez de los genios) se enteró de la existencia de este libro y ordenó a sus genios enterrarlo en el Templo.
    Los genios, una vez muerto Salomón, convencieron a los humanos para conquistar Jerusalén y apoderarse de aquél Libro, el cual le proporcionaría poder de por vida.

    El Libro da claves ocultas para poder dominar el mundo. Entre ellas el control mental de la sociedad, así como el sometimiento total de la población.
    Dentro de la masonería, a su vez, existen distintas entidades secretas, como es el caso del Club Bildelberg, fundado por el sacerdote Joseph Rettinger (masón del grado 33) y que actualmente se encuentra bajo la dirección de David Rockefeller. Así como la Comisión Trilateral.
    Tambien tenemos como fieles seguidores de la masonería a los Skull & Bones ''La logia 322'' donde se realizan rituales satánicos para conspirar contra la Humanidad. (Ejemplo tenemos el atentado del 11-S, perpetrado por ellos). En esta sociedad es donde se instruyó por ejemplo a los Bush, a John Kerry o a Henry Luce (dueño de Time life).
    El objetivo de estas entidades secretas, es conseguir un nuevo Orden Mundial, con un único gobierno, una moneda única (por eso lo de las falsas crisis) un nuevo ejercito mundial, una Iglesia universal (no católica, sino masónica 'satánica'). Con el fin de crear sirvientes y dueños. Te digo, además, que sus planes llevan 300 años realizandose sin nosotros enterarnos, pero el 2012 es lo que ellos llaman el comienzo del fin. Asi que tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/7/12

    Silvia, no soy especialista en el tema. Sólo digo que creo que hay importantes razones para pensar que algunos masones prefieren que el islam progrese en Europa, a costa del cristianismo.

    Objetivamente, por muy aparatoso que sea el islam en el continente europeo; en realidad está muy lejos todavía, por demografía y poder real, de dominar el continente. Como mínimo, tiene lógica que la masonería le favorezca, frente al enemigo común de ambos: el cristianismo; cuyos seguidores en Europa, son mucho más numerosos, y poderosos en potencia, que el islam y la masonería juntos. Un ejemplo puede ser el del ex presidente de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando gobernaba, sus simpatías hacía el islam estaban muy claras. En cambio, el Vaticano, por ejemplo, se daba cuenta perfectamente de que ese presidente no era precisamente un amigo de los cristianos. Y eso, por decirlo suavemente. Aunque ambas partes, guardasen escrupulosamente las formas diplomáticas de trato.

    ¿Es Zapatero un masón? ¿Lo son muchos otros políticos en Europa?. Sinceramente, yo creo que sí. En caso de que estuviese en un error, la verdad es que no se comprenderían sus políticas, que a menudo van totalmente contra los valores de la religión cristiana.

    Que esas organizaciones quieren dominar el mundo. Puede ser. Y como tu, yo coincido contigo, que sí. Han logrado éxitos en la historia. Pero también fracasos: en 1939, por poner un ejemplo, todos ellos fueron expulsados de España. Con la victoria de Franco en la guerra civil. Una cosa es que pretendan dominar el mundo, y otra cosa es que lo consigan. Pués tienen muchísimos enemigos. China entre ellos; y es poderosa. El islam también. No es cuestión de mezclar islam y masonería. Ya dije que en el fondo son incompatibles, a la larga. Pero una "alianza" tácita, no formalizada, entre ellos, es factible, al menos eventualmente. Contemplando lo que permiten hacer a los musulmanes los políticos europeos.

    No excluyo, sin embargo, que haya otras causas que también expliquen esa conducta de algunos de nuestros líderes.

    ResponderEliminar
  7. Korrigan27/7/12

    Silvia, lo que señalas es lo mismo que yo he dicho.
    Los imanes y ulemas interpretan el Corán y dirigen la oración. Son ellos los que tienen gran influencia sobre grandes grupos de personas (como podemos constatar leyendo las noticias de este blog por ejemplo).

    Son ellos los que dicen qué es bueno y qué no lo es. Qué está permitido y qué no. Muchos incluso se contradicen entre sí. Para unos escuchar música es bueno para otros demoniaco. Unos permiten ver la televisión para otros ni de coña. Para unos la homosexualidad es tolerable para otros un pecado mortal. Unos dicen que las niñas a los diez años pueden casarse otros que eso es una barbaridad.
    Yo mismo conocí un caso en que una cristiana se iba a casar con un musulmán y estaba esperando a que el imán dijera si podía ser siendo ella cristiana o tenía que convertirse al Islam obligatoriamente.
    En fin cada uno según su bola.

    Es por eso que la casta dominante cree poder controlar al Islam.
    El Cristianismo es más dificil por basarse en instituciones muy sólidas y poderosas con muchos siglos de existencia.
    Por ejemplo, para la Iglesia Católica el aborto es inaceptable. Y lo ha sido siempre y lo será siempre. Es inamovible en su posición.
    Lo mismo pasa con el matrimonio homosexual. Aunque haya dentro de la propia iglesia católica movimientos a favor de éste su ingente vastedad de siglos la hace impenetrable, lenta e inamovible.

    Pero esto no pasa con el Islam debido precisamente a esa carencia de grandes instituciones que lo dirijan.
    Es por eso que para los que gobiernan el mundo sea mejor un mundo islámico que un mundo cristiano. Ellos piensan que a los imanes pueden "occidentalizarlos". Creen que si estos imanes son nacidos ya en la sociedad occidental y han bebido de ella "occidentalizarán" el Islam.
    Hay muchos conversos al Islam que provienen no sólo del Cristianismo sino que hay muchos que antes de ser musulmanes eran ateos y gente de izquierdas (yo mismo conozco al menos un caso).

    Es por ello que la casta dominante opina: la Iglesia Católica y el Cristianismo en general nunca estarán a favor del aborto, del matrimonio homosexual o del control de la natalidad pero el Islam...hoy tal vez no pero ¿mañana?. Todo se reduce a "convencer" a los imanes.

    Bueno, esto es lo que yo opino. No digo que sea la realidad pero tampoco creo que vaya muy desencaminado.

    sdos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.