Seguidores

25.7.12

Yihadistas en Alemania representan una amenaza terrorista contra Estados Unidos y sus aliados, según un nuevo análisis de TRAC

Aunque generalmente se piensa que el foco actual del Islam militante  se concentra en Yemen y Somalia, algunos de los líderes más peligrosos y las células terroristas dirigidas contra el "enemigo" hasta ahora (EE.UU. y sus aliados europeos) se encuentran en Alemania. Esa es la afirmación de un nuevo análisis de la rama fundamentalista del islam conocida como salafismo, que ha sido añadido al Centro de Publicación, Investigación y Análisis de Terrorismo del Consorcio (TRAC) , un centro de recursos en línea para el estudio del terrorismo y la violencia política. El análisis revela cómo los grupos salafistas de Alemania están profundamente conectados con los líderes yihadistas más importantes y son los autores de cosecha propia, gráficos sofisticados y ataques contra objetivos estadounidenses y europeos.

"Alemania ha registrado un número creciente de alemanes radicales conversos al islam y dispuestos a tomar las armas" dijo Maha Hamdan, autor del análisis y un destacado investigador del salafismo y la yihad. "Los yihadistas no son mayoritariamente nacidos de extranjeros inmigrantes . Muchos de ellos son naturales nacidos alemanes que se han convertido de una religión occidental al Islam. Lo que caracteriza a estos conversos de origen alemán al Islam es su atracción a la militancia".

Se prestó poca atención al islamismo militante en Alemania y, concretamente, al salafismo antes del 2000, pero la actividad de la escalada ha elevado el perfil salafista, de acuerdo con TRAC. Desde el comienzo del siglo, al menos nueve planes salafistas para ataques en suelo alemán se han evitado y 350 procedimientos judiciales relacionados con delitos de terrorismo islamista, son objeto de litigio.

Hamdan examinó los antecedentes y la influencia de los clérigos alemanes que han establecido vínculos con los talibanes, Al Qaeda y sus líderes de más alto rango, entre ellos Bin Laden y al Zaquiri y prominentes células terroristas. Entre ellos se encuentran la célula de Sauerland que habían planeado bombardear objetivos estadounidenses en Alemania, incluyendo la (Fuerza Aérea de EE.UU.) Base Aérea de Rammstein, el aeropuerto de Frankfurt, el cuartel estadounidense y un club nocturno de Frankfurt. "Esta es la trama islamista terrorista más importante inventada por completo en Alemania y en su génesis revela la importancia de la red salafista creciendo como caldo de cultivo para los ataques internos, así como los ataques en el extranjero", dice Hamden. Otras parcelas previstas por los yihadistas alemanes incluidos los atentados de discoteca de Bali en 2002, que se cobró 200 vidas e hirió a más de 300.

Fuente: Europanews

5 comentarios :

  1. Anónimo26/7/12

    Teneis un video en el lateral derecho de la página, que pone el despertar Islámico. Y sinceramente creo que es lo más sensato que he oído y visto en mi vida. Ojala nos dieramos cuenta que 'el sistema' nos tiene embrujados. Vivimos para adorar demonios escondidos tras un sistema de gobierno.

    Cuando el profeta decapitó las estatuas de Ussat y Monnat, no lo hizo solo en forma física, sino simbólica, ya que eso hizo que todo tipo de idolatría fuera extiguido.

    Gracias a Dios, la religión del Islam es de las que menos se someten. A excepción de algunos árabes corruptos que colaboran y se venden al enemigo.
    Pero gracias a Dios son mayoria los que están siendo fieles al mandato de nuestro profeta revelado por Dios. Allahu Akbar!

    Que siga creciendo y propagandose el mensaje de Allah subhana wa ta3ala. Inshallah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que es lo más sensato que has oído y visto en tu vida. Es decir que estás de acuerdo en que se derroque el sistema occidental, con sus diversas fes, para poner en su lugar al Islam. Y luego decís que nosotros mentimos cuando publicamos aquí cual es vuestra meta. No eres la primera voz que dice lo mismo, pero después vendrán quienes nos digan que somos nosotros los intolerantes, dominantes, racistas y xenófobos.

      Para nada me extraña lo que lo dices. La democracia es enemiga mortal del Islam, sistema totalitario que a vosotros, musulmanes, os tiene "embrujados". Lo que me pregunto es que pensando así, porque venís a Occidente (tal vez tu seas occidental, claro está) y ahora trabajas desde dentro por esa sensatez que declaras.

      Demonios escondidos tras un sistema de gobierno. Cierto, estás hablando del Islam, que es donde están escondidos y quereis soltarlos aquí.

      No decapitais de forma simbólica, decapitais realmente cortando cabezas. Lapidais, latigais, amputais, esclavizais y matais.

      No, el Islam no se somete, tienes razón. El Islam os somete, la comedura de coco que teneis no os deja discernir.

      Hala, buen Ramadán. Si tienes alguna enfermedad, ya sabes, mucho cuidado, que el Islam prohibe hasta tomar medicamentos y beber agua en todo el día. ¿Qué os morís por ignorancia y falta de asistencia? No pasa nada, todo sea por el Islam.

      Por cierto, durante el Ramadán ¿se os permite hacer uso de la tecnología?

      Eliminar
  2. Anónimo27/7/12

    Amiga Xad. Creo que cuando hablo de 'sistema' queda claro que generalizo. No hablo del europeo, el árabe, el occidental o el americano. Creo que hablar de un sistema de gobierno es algo que va mas allá.
    No podemos actuar según nuestros critieros, ya que nos imponen constantemente qué y cómo debemos hacer las cosas. Cuando les parece bien nos suben los sueldos, y cuando no lo reducen, no quiero entrar en detalle en este tipo de situaciones que ya todos conocemos.

    Creo que con esto te contesto a tu pregunta de ¿'porque venis a Occidente'?. Yo no justifico los actos de cada quien, pero ¿no has indagado por qué estas personas escapan de su país y su sistema precisamente?. Además de eso, America subvenciona las guerras y la destrucción a esos países, y por ende nos les queda otra que emigrar a otros países. No imponen su cultura a nadie, simplemente cumplen con su religión, ya que cada país tiene un código de derechos y libertades, en las que se ve claramente que la libertad de culto, vestimenta e ideología están permitidas y son respetadas.
    Los que no respetan son los 4 o 5 fascistas que se oponen a esa cultura, simplemente por lo incongruente que resulta ver una mujer tapada de pies a cabeza, y el impacto social que representa. Todo forma parte de las personas. Estos no vienen a imponer nada, sólo viven su vida, y lo hacen donde quieren y pueden. Al igual que muchos españoles lo hicieron a consecuencia de la crisis en 1973.

    Creo que demuestras ser muy poco respetuosa al infravalorar mis creencias, y al insultar mi mes sagrado (Ramadán). Pues para tu información te regalo esta nota.
    La tecnología así como las rutinas diarias, son permitidas por supuesto. Lo único que no se permite es comer hasta la puesta de Sol. A partir de entonces se puede comer lo que quiera, y mantener relaciones sexuales con la pareja, hasta la salida del Sol.
    Las condiciones del ayuno se divide en tres partes:
    -La obligatoriedad; la validez; y la obligatoriedad y la validez juntas.

    Como obligatoriedad, las condiciones son;
    1 - Que uno llegue a la edad adulta, o de entendimiento.
    2 - Quien por imposibilidad, ya sea por edad adulta(anciano) o enfermedad (que este en tratamiento de alguna enfermedad crónica, y deba tomar su medicación) no puede ayunar, éste esta exento de hacerlo.
    3 - Estar de viaje, por lo que se puede comer y acabado el mes sagrado recuperar los días perdidos.

    Como validez, tenemos;
    1 - La intención de hacerlo (nyia). La intención debe hacerse por la noche.
    2 - El entendimiento, ya que al ser un niño, o una persona con retraso mental, no sabe la intención del ayuno, asi que no debe practicarlo.
    3 - No se debe realizar el ayuno de Ramadán en otro mes que no sea Ramadán (salvo los días recuperables) Ni ayunar en un día sadrado (por ejemplo el'aid).

    Como obligatoriedad y validez juntas:
    1 - A un apóstata o no musulmán, no se le acepta el ayuno.
    2 - Tener pleno uso de las facultades mentales, como ya te mencioné antes. Quien no cuente con ésta facultad, no será juzgado el día del Juicio.
    3 - Estar fuera del período menstrual, o de puerperio. La mujer que esta dentro de estas 2 condiciones NO debe ayunar, es más, si lo hace será Haram (pecado).

    Así que antes de confirmar una teoría, mejor infórmate tú antes, porque, sinceramente, quedas fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Anónimo, algunos vienen huyendo de la pobreza y otros del régimen político.

      Pero veamos, volvemos otra vez al insulto de fachas o fascistas. Esa palabra es vuestra preferida cuando no usaís la de racistas y con eso quereis quitar hierro al problema. Y el problema, amigo anónimo, no es que vengan huyendo de la pobreza o pidiendo asilo, que eso no es nada indigno, todo lo contrario, y si hay que ayudar se ayuda. El problema es que en beneficio de esa gente, se echan abajo muchos de nuestros derechos ¿No tenemos derecho a protestar por eso? Yo creo que si. Predicais la caridad, pero me apuesto a que pocos musulmanes la reciben de su propia gente tan pronto llegan a Occidente.

      En beneficio de la multiculturalidad, que no veo lo de multi nada más que para ellos, en parte de Europa, te cito Reino Unido por ejemplo, la cruz está mal vista. Las empresas ya prohiben llevar un colgante con una cruz porque "ofende a la otra cultura". Taxi conducido por musulmanes se niegan a subir a ciegos que llevan consigo un perro lazarillo. Maestros de religión expulsados porque ofenden con su enseñanza a la "otra cultura", sin embargo nosotros tenemos que ser tolerantes con sus enseñanzas. Proselitismo a tutiplen que tenemos que sufrir, mientras que si es al revés y lo hacemos nosotros salimos perjudicados porque ofendemos a la "otra cultura". En estos momentos tienen más derechos ellos en nuestros países que los propios occidentales, aunque tú lo quieras negar.

      Sobre el Ramadán.No creo que te haya faltado al respeto por preguntarte si el uso de la tecnología estaba permitido. Tampoco insulté cuando, llegado este mes de ayuno, las asociaciones intentan ayudar a que los enfermos graves (diabetes, corazón y otras) no dejen de tomar sus medicamentos. Pero claro, como la prensa está demonizada, igual mienten sobre ese punto. Si tú lo consideras un insulto es tu problema, yo te doy las gracias por esa aclaración e información respecto al ayuno. Y aunque no te guste, te lo vuelto a repetir: Que tengas un buen Ramadán.

      Eliminar
  3. Anónimo28/7/12

    Esta amenaza del terrorísmo islámico en Occidente, no es nada nueva, por supuesto. Entre los muchos que han escrito sobre ella, está el analista francés Laurent Artur Du Plessis. Hace diez años publicó su libro "La tercera guerra mundial ha comenzado".

    En ella pronostica un conflicto mundial nuclear, con el islam como fuerza desencadenante. En mi opinión, afirmar con esa rotundidad algo así, y con la seguridad con que lo hace. Es demasiado determinista. Aunque, por supuesto, puede hacerse real: hay está la disputa entre India y Pakistán. Y en todo caso abundan conflictos menores, por varias regiones del mundo, entre fuerzas islámicas, y no islámicas.

    Lo que más asombra de este libro; con la perspectiva de una década. Es la parte económica. Prácticamente todo lo predicho en este capítulo se está cumpliendo, paso a paso. Las únicas excepciones serían que Du Plessis, subestimó un tanto en 2002, la fuerza potencial de China y otras economías emergentes, como Brasil e India. Y no advirtió, o también subestimó, la futura especulación inmobiliaria y de infraestructuras que tuvo lugar en Occidente, principalmente, en Europa. Todo esto dio óxigeno al mundo occidental y Japón, para seguir derrochando dinero durante unos años más. Antes de que se quedaran con muy pocos fondos, y muchas naciones solicitaran ayuda. Como es el caso de España.

    Destaco esta obra, entre otras que se publicaron hace diez, o más años. Porque explica, que la actual crisis económica era previsible. Es estructural. Y no va ser nada fácil salir de ella. Como ya empieza a advertirse en todas partes; hasta por los más optimistas. Tanto es así, que me estoy dando cuenta de que el público, últimamente, se está haciendo a la idea de que nos acercamos a algo muy grave. Ya sea en forma de terrorismo, o conflictos bélicos internos y/o externos. Creo que esta crisis, está influyendo, y va a influir, en los conflictos relacionados con el islam, tanto dentro, como fuera de Europa.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.