Seguidores

3.9.12

Al menos 160 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Unos 160 inmigrantes subsaharianos han intentado hoy saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos en dos nuevos asaltos en los han sido repelidos la mayoría de ellos, aunque entre cinco y diez personas han podido acceder a territorio español. Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el primer intento se ha producido en torno a las 3:30 horas en la zona del Río de Oro, y ha estado protagonizado por unos cien inmigrantes, que han sido neutralizados y repelidos hacia Marruecos. Media hora más tarde, sobre las 4.00 de la madrugada, otro grupo de unos sesenta subsaharianos ha llevado a cabo otro asalto a la valla y se estima que entre 5 y 10 inmigrantes han conseguido su objetivo. Estos dos nuevos asaltos se producen después de que ayer otro grupo de unos 60 inmigrantes protagonizara otro intento, también en la zona del Río de Oro.


Aspecto de la valla que separa Melilla de Marruecos. (Archivo)

Los bien pensados con su discurso "buenista" se hartaron de gritar que los pobres musulmanes venían a Europa en busca de trabajo y una vida mejor, ahora no hay trabajo pero ellos no cesan en su intento de invadir España, continúan llegando y además entrando ilegalmente y sin papeles.

Esta madrugada en dos nuevos asaltos 160 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla, pues bien, no estaría mal que estos “buenistas” que tanto defienden en sus discursos la inmigración ilegal nos explicaran de que piensan vivir y a que se van a dedicar para poder subsistir

Si alguien tiene la respuesta se agradece la información.

Ya son 81 los ‘sin papeles’ que se agolpan en la Isla de Tierra

Un grupo de 68 inmigrantes, tres de ellos menores, ha llegado esta madrugada a la Isla de Tierra, un pequeño islote situado en el Archipiélago de Alhucemas frente a las costas marroquíes, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla.

MADRID. Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado, entre los inmigrantes que "en principio" se han contabilizado se encuentran tres menores y 17 mujeres.

Fuentes del Ministerio de Interior indicaron que el Gobierno pretendía trasladar a los tres menores a Melilla, pero no ha sido posible porque sus madres se han negado a desplazarse con los niños, por lo que todos ellos permanecen en la Isla de Tierra.

Los ministros de Interior y Exteriores, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, han conversado con sus homólogos marroquíes para buscar una solución conjunta que frene la acción de las mafias de la inmigración ilegal, en alusión al último episodio de llegada masiva de inmigrantes, según ha informado Interior.

Los inmigrantes han arribado al islote, en el que ya se encontraban otros trece subsaharianos, a las 05.20 horas, diez minutos después de que aproximadamente 60 subsaharianos hayan intentado saltar la valla de Melilla, sin que ninguno de ellos lograra su propósito de acceder a territorio español a través de la verja.

La Isla de Tierra se convirtió en noticia el pasado miércoles con la llegada a dicho lugar en patera de 19 inmigrantes.

Seis de ellos, tres bebés y tres mujeres, una embarazada y las dos restantes madres de los pequeños, fueron trasladados a Melilla, y los trece restantes quedaron en el islote, hasta entonces deshabitado, por lo que, con los llegados hoy, son ya 81 los inmigrantes que permanecen en la Isla de Tierra.

La guarnición militar destinada en el Peñón de Alhucemas, próximo a la Isla de Tierra, se ha encargado de dar asistencia humanitaria a los inmigrantes que desde el miércoles permanecían en la zona, a los que se les ha suministrado mantas, agua y comida.

La llegada de este grupo de casi 70 personas supone la mayor oleada de inmigrantes llegados a peñones e islotes de soberanía española situados en el norte de África.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no duda de que se trata de una acción "perfectamente coordinada y orquestada" por parte de las mafias que trafican con seres humanos, que ponen en peligro incluso la vida de menores.

Según El Barkani, la "delicada" situación que se viene sucediendo en Isla de Tierra desde que el pasado día 29 llegara un primer grupo de 19 inmigrantes pone "sobre el tapete" la necesidad de coordinar una política de inmigración que logre abortar el negocio de las mafias e implique en mayor medida a la Unión Europea.

MARGALLO ELOGIA A MARRUECOS

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha subrayado hoy que el Gobierno de Marruecos colabora de forma "cordial, estrecha y extraordinaria" con el Ejecutivo español para controlar la llegada masiva de inmigrantes y evitar que se produzca un "efecto llamada".

En una conferencia de prensa junto al presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdul Baset Seida, García-Margallo ha destacado asimismo que la convicción de la Delegación del Gobierno en Melilla es que los intentos de saltar la valla fronteriza de esta ciudad autónoma y las llegadas masivas a Alhucemas responden a "una operación coordinada" de las mafias que trafican con seres humanos.

Tras recordar que seis de los inmigrantes llegados a la isla de Tierra han sido trasladados a Melilla y que la guarnición militar destinada en el Peñón de Alhucemas suministra asistencia humanitaria al resto, el ministro ha recalcado que el Gobierno marroquí está colaborando con el español de forma "enormemente cordial y estrecha" para evitar un "efecto llamada" que atraiga a masas de inmigrantes.

"A los dos Gobiernos les interesa que no pase" y "las relaciones son espléndidas" entre ambos, ha insistido el jefe de la diplomacia española, y ha explicado que, después de que ayer hablaran con sus homólogos marroquíes tanto él como el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el marco de un diálogo bilateral "a todos los niveles", hoy "siguen las conversaciones".

"Seguro que encontraremos una fórmula de cooperación entre los dos Gobiernos", ha recalcado García-Margallo, quien ha precisado que, por su naturaleza, estas conversaciones "tienen que ser discretas", si bien ha garantizado que "la cordialidad es absoluta" y que el ministro marroquí de Exteriores se ha mostrado "extraordinariamente colaborador".

La Delegación del Gobierno en Melilla y el Ministerio del Interior están buscando "la mejor solución" para resolver la situación creada por estas llegadas masivas de inmigrantes -cuyo número se elevan ya a 81- y este problema será tratado en la reunión de alto nivel hispano-marroquí prevista para el próximo 3 de octubre en Rabat, según ha confirmado el ministro.

García-Margallo ha precisado en todo caso que España también desplegará sus esfuerzos en el seno de la UE, dado que la política migratoria europea es competencia de la Unión.

Noticias de Navarra.com

3 comentarios :

  1. No sé a qué situación insoltenible llegaremos.
    www.adriromero.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/9/12

    Siempre hacemos lo mismo, el sátrapa marroquí prepara una andana (culpan a las mafias, pero en una tiranía las mafias son el propio tirano) y nuestro canciller les hace la rosca. Es estúpido y contraproducente. Quitesmosles el tomate, los pulpitos, la sardina etc y veremos como mueven el rabo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería, así como de Guardia Civil han rescatado a los ocupantes de dos pateras, en las que viajaban 23 personas, todos de origen magrebí, que se hallaban en la zona de Cabo de Gata, y tiene localizada una tercera embarcación cerca de la isla de Alborán, que podría llevar a otras 40 personas.
    Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería, una de la pateras llevaba a 13 personas y se localizó en las cercanías de Cabo de Gata, a nueve millas, mientras que la segunda patera se localizó a 25 millas de Cabo de Gata y transportaba a diez personas, entre ellas una mujer.
    Las fuentes precisan que todos los ocupantes se encuentran en buen estado, son adultos de origen magrebí y han llegado ya al puerto pesquero de Almería capital. Están siendo atendidos por Cruz Roja y después Guardia Civil o Policía Nacional se hacen cargo de ellos.
    En el rescate de ambas pateras han participado Salvamento Marítimo, la Salvamar Nébola, una patrullera de la Guardia Civil, un avión de Salvamento Marítimo, la Salvamar Hamal y un avion del servicio de vigilancia de la Guardia Civil.
    TERCERA PATERA
    Asimismo, fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que acaba de ser localizada una tercera embarcación, en las proximidades de la isla de Alborán, a diez millas, en la que podrían ir unas 40 personas, de origen subsahariano en su mayoría, y estiman que también pudieran ir algunos asiáticos.

    03/08/2012

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.