Seguidores

19.9.12

Nuevas caricaturas de la revista CHARLIE HEBBO

Francia cerrará embajadas y escuelas francesas en países islámicos por la publicación de nuevas viñetas ofensivas contra el Islám

Las Nuevas Caricaturas facilitadas por Bivouac-ID.

¡Et Voilà!

El regreso de la película escandalosa sobre Mahoma
¿Estas seguro que Mahoma tenia relaciones con una cabeza de cerdo? Yo no tengo los medios de pagar una puta de este tipo


Mohamet este lavabo esta limpio
La película que enciende el mundo musulmán, Y mis nalgas ¿tu amas mis nalgas?
Parar de bromear sobre Mahoma, yo soy judio
Mentiras salafistas, todos los pretextos son buenos incluida una representación insultante del profeta
Los disturbios en el país Árabe. Cerrado después de publicar las fotos de la señora Mahomet
Una película estúpida sobre el islam dispara la rabia de los integristas, mostrarles una película inteligente y desencadenaran la tercera guerra mundial.
El no bebe, el no fuma, el no se droga, el no tiene sexo. Dios mio es un salafista




La revista francesa Charlie Hebdo ha vuelto a publicar caricaturas de Mahoma en su edición de hoy miércoles. En la portada aparecen un judío y un musulmán haciendo una parodia con el título de la película francesa Intocables.  Los recientes disturbios ocurridos últimamente, unidos a esta nueva supuesta afrenta al Islam han puesto en alerta a las embajadas francesas situadas en países musulmanes.



Según informa Libertad Digital, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha anunciado este miércoles, tras la publicación de las caricaturas de Mahoma en la revista humorística Charlie Hebdo, que el viernes, principal día de la liturgia islámica, cerrará sus embajadas y las escuelas francesas en una veintena de países musulmanes «como medida de precaución».

(LD) Además, recomienda en su web «mantenerse alejado de cualquier reunión, evitar protestas en las calles y los alrededores de edificios sensibles». Un portavoz del ministerio ha confirmado que, «como medida de precaución», cerrarán «instalaciones, embajadas, consulados, centros culturales y colegios».

El director del semanario satírico, que vive bajo protección policial, después de que las instalaciones de la revista fueran incendiadas en 2011 por publicar en portada otra caricatura de Mahoma, defiende a ultranza los dibujos de este porque «si nos ponemos en la cuestión de si tenemos derecho a dibujar o no a Mahoma, de si es peligroso o no hacerlo, la cuestión que vendrá después será si podemos representar a los musulmanes en el periódico, y más allá, si podemos sacar seres humanos, etcétera». «Y al final, no sacaremos nada más, y el puñado de extremistas que se agitan en el mundo y en Francia habrá ganado», ha declarado en el canal francés iTélé.

El gobierno francés condena las viñetas

La difusión de un vídeo ofensivo sobre Mahoma rodado en 2011, en el que el profeta del islam es retratado como un adicto sexual o un sanguinario que llama a cometer masacres, ha provocado en las últimas semanas una oleada de ataques islamistas a las embajadas de EEUU en países como Egipto, la India o Indonesia. El ataque más violento tuvo lugar en Libia, donde el embajador estadounidense y otros tres miembros del personal de la embajada fueron asesinados.

Temiendo las posibles consecuencias de estas caricaturas, algunos miembros del Gobierno francés ya se han pronunciado. Así, el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, ha manifestado su «desaprobación ante todo exceso» dado el «contexto actual», y ha apelado al «espíritu de responsabilidad de cada uno». Más duro con Charlie Hebdo ha sido el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, que ha condenado desde Egipto esta «provocación» de la revista. «No encuentro por ningún sitio la utilidad de una provocación, y además, la condeno».

Demandados por injurias

Charlie Hebdo republicó las caricaturas de Mahoma aparecidas originalmente en el periódico danés Jyllands-Posten en el 2006. El semanario satírico fue demandado por autoridades islámicas francesas por un delito de «injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión».
En noviembre de 2011, las instalaciones de Charlie Hebdo fueron incendiadas, después de publicar un número crítico con la victoria de los islamistas en las elecciones tunecinas. En este número también aparecían dibujos de Mahoma.

Aquella edición recabó la solidaridad de la prensa francesa, y en la portada del siguiente número podía verse a un musulmán y un dibujante fundiéndose en un beso homosexual bajo el titular: «el amor es más fuerte que el odio».

Hay que recordar que Charlie Hebdo ha mantenido siempre un tono satírico sin distinguir entre religiones, mofándose por igual de Benedicto XVI y de Mahoma, intentando derribar, según ellos, «tabúes religiosos».


Entradas Relacionadas:

Musulmanes destruyen la sede de un semanario francés por satirizar a Mahoma

5 comentarios :

  1. rumí19/9/12

    Considero irreprochable el razonamiento del director de la revista: hoy prohibimos esto, mañana lo siguiente, y pasado lo de más allá. Además, la caricatura no me parece para nada ofensiva: la traducción es algo así como "no tiene gracia" o "no hay que burlarse", no como el video de marras, que era de un mal gusto absoluto.
    Lo que es penoso es la actitud de Laurent Fabius diciendo que es una provocación. Viene a ser como el argumento de la chica que ha sido violada por ir provocando con minifalda, por ejemplo.
    Insisto en que la libertad de expresión corre peligro en Occidente, y al final vamos a volver a la censura previa.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/1/15

      Libertad de expresión pero sin faltar el respeto! No bajo la libertad de expresión me cago y me meo en tol q me apetezca!

      Eliminar
  2. Francia condena las viñetas, normal, gracias a ellos llegó donde llegó. La Onu también dice que publicar las viñetas es "un abuso de libertad de expresión", lo que traducido al castellano significa que nos están poniendo coto a ella favoreciendo los intereses de esa gente en contra de los nuestros.
    Y me pregunto yo:
    -¿Salieron Francia y la Onu a condenar alguna vez la matanza de cristianos por parte de los musulmanes? No, nunca.
    -¿Manifestaron alguna vez que matar cristianos, aparte de ser un crimen, es un abuso a la libertad de expresión y a la libertad de fe? No, nunca.
    Por lo tanto lo que ellos digan y nada es todo uno.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me pregunto ¿Es de buen gusto una obra de teatro con el titulo "Me cago en Dios"? pues no, y sin embargo nuestra actitud no fue provocar la furia de los cristianos ni la de quemar embajadas ni mucho menos matar a los embajadores que probablemente no tienen la culpa.
    Por otra parte apruebo que al mismo tiempo que occidente tiene un frente abierto con la película de marras, el diario Charlie Hebdo vuelva a publicar caricaturas de Mahoma para provocar mas si cabe, o nos aceptan con todas las consecuencia o de lo contrario que pongan puertas en sus respectivos países y separen los dos mundos, por un lado occidente con sus libertades y por otro el mundo de los musulmanes que continúan y continuaran anclados en el oscurantismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un comentario sobre la noticia de la ONU leí algo así como que sería bueno que todos los periódicos europeos las pusieran al mismo tiempo, que sería un experimento muy interesante. Pensándolo bien, sería bueno, a ver si de una vez por todas la gente se lanza a pararles los pies.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.