Seguidores

13.9.12

VIDEO-COMEDIA La película que está causando disturbios en Egipto y Libia

Mahoma, la película

La pseudopelícula grabada en Estados Unidos y que circula por Youtube muestra a Mahoma como mujeriego, loco y hasta falso musulmán, algo intolerable para los seguidores de Alá que ya consideran una ofensa la mera representación del profeta.

Dirigida por un judío estadounidense que dice llamarse Sam Bacile, actualmente en paradero desconocido, ha recibido el apoyo del conocido pastor radical Terry Jones, que se hizo famoso por la quema del Corán que también encendió la ira musulmana. En una entrevista el pasado martes en el Wall Street Journal, Bacile calificaba al Islam de «cáncer» y aseguraba que la cinta «es una película política, no religiosa».





Las reacciones del mundo musulmán no se han hecho esperar y ya se contabilizan cuatro muertos en el violento atentado al consulado de EE.UU. en Libia.
Durante el violento atentado al consulado de Estados Unidos, el embajador de dicho país, Chris Stevens, fue una de las víctimas que falleció por asfixia producto del incendio en el interior del consulado estadounidense provocado por furiosos manifestantes en Libia.

Este terrible acto se debió a una protesta en contra de una película supuestamente producida en Estados Unidos que es considerada como ofensa a la religión islámica y sus duras críticas a Mahoma.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy enérgicamente el ataque de anoche contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi que, según confirmó, dejó un muerto.

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

"Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque", agregó Clinton, al referirse al ataque en el que un grupo de hombres armados prendió fuego al edificio de la misión diplomática.

Asimismo, Clinton indicó que telefoneó al presidente del Congreso General Nacional libio, Mohamed El-Magariaf, "para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia".

El-Magariaf, por su parte, "expresó su condena y sus condolencias, y prometió la plena colaboración de su Gobierno", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

Al parecer, un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego anoche en el consulado estadounidense, en el barrio residencial de Al Fuihat, en protesta por un video realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Pero Clinton criticó los esfuerzos de justificar el acto de violencia.

"Estados Unidos deplorar cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.

"Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de Estados Unidos trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo", puntualizó Clinton.

No solo en Libia se vivieron terribles momentos de violencia en la embajada de Estados Unidos. En Egipto, cientos de manifestantes también atentaron contra el consulado americano por la misma causa: la película producida en Estados Unidos la cual es considerada como una ofensa contra el Islam y las críticas hacia Mahoma.

Estas son algunas imágnes que muestran los diversos actos de violencia por parte de protestantes egipcios en El Cairo ayer 11 de setiembre.

EFE

Con carteles en mano, manifestantes egipcios protestaron frente a la embajada egipcia en contra de la película que la consideran ofensiva el Islam. | Fuente: Privada | AFP

Chris Stevens murió anoche en el ataque que hombres armados lanzaron contra el consulado de ese país en Bengasi.

Otra embajada en llamas

Las manifestaciones de furia en contra de una película que denigra el islamismo alcanzaron el viernes su máxima extensión por todo el Medio Oriente y varios países musulmanes, luego que una turba allanó la embajada alemana en la capital de Sudán y la Policía lanzó gases lacrimógenos en Egipto y Yemen, donde se enfrentó con los manifestantes para alejarlos de las sedes diplomáticas de Estados Unidos.

Varios cientos de manifestantes sudaneses allanaron la embajada en la capital sudanesa de Jartúm, donde quemaron un automóvil y botes de basura. Después el gobierno alemán confirmó que la sede diplomática fue allanada e incendiada parcialmente.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo a reporteros en Berlín que la embajada estaba "parcialmente en llamas", pero agregó: "Afortunadamente... los empleados están a salvo".

Dijo que los manifestantes al parecer protestaban en contra de una película producida en Estados Unidos que critica al islam y denigra al profeta Mahoma.

"Exijo a las autoridades sudanesas que garanticen inmediatamente la seguridad de la embajada alemana. Condeno este video de intolerancia hacia el islamismo, pero no puede ser utilizado como una justificación para el estallido de la violencia. Esta violencia debe cesar de inmediato", agregó.

La Policía sudanesa arrojó gases lacrimógenos y obligó a la muchedumbre a salir de la sede.

La mayor parte de los manifestantes se dispersaron, pero un grupo se dirigió a seguir sus protestas frente a la embajada británica, que se encuentra cerca de allí.

Los disturbios ocurrieron después que un clérigo musulmán exhortó a protestar el viernes tras las oraciones semanales en la capital contra la película.

En Sudán, un jeque prominente que habló en la radio estatal instó a los manifestantes a marchar hacia la embajada de Alemania para protestar contra grafitos antimusulmanes que supuestamente fueron escritos en mezquitas de Berlín y después a la embajada de Estados Unidos en protesta por la película.

"Estados Unidos ha sido desde hace mucho tiempo un enemigo del islamismo y de Sudán", dijo el jeque Mohamed Jizouly.

Decenas de protestas se extendieron el viernes por el mundo musulmán con relación a la película.

En la ciudad norteña libanesa de Trípoli hubo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y un manifestante murió, después de que una turba prendió fuego a dos restaurantes de comida rápida de las cadenas estadounidenses KFC y Arby's.

Los manifestantes lanzaron piedras y botellas contra los policías, en intensos choques que dejaron también 25 heridos, entre ellos 18 agentes.

Algunas de las protestas ocurrieron después de las oraciones semanales musulmanes del viernes en ciudades de varios países, desde Egipto hasta Pakistán, donde muchos clérigos en las mezquitas denunciaron en sus sermones la cinta.

Las protestas se propagaron después de ataques esta semana contra las embajadas norteamericanas en El Cairo y Saná, la capital de Yemen, y contra un consulado estadounidense en Libia, donde murieron el embajador y otros tres diplomáticos norteamericanos.

Después que las fuerzas de seguridad prefirieron inicialmente no reprimir a los manifestantes, los gobiernos de Yemen y Egipto hicieron esfuerzos el viernes para contenerlos.

En un aparente intento por reparar las relaciones tensas con Estados Unidos, el presidente islamista de Egipto, Mohamed Morsi, apareció en la televisión estatal e instó a los musulmanes a proteger las misiones diplomáticas extranjeras. Fue su paso más directo que haya hecho en público para contener las protestas.

7 comentarios :

  1. Anónimo13/9/12

    Hombre que le metan fuego al cine tendría un pase, porque es que la película es malisima. Que bodrio, jajaja.
    Esto es inaceptable, claro, todo es buscar excusas, esta en los manuales de actuación. Por otra parte que le cortan el cuello a los coptos ante la presencia de la policía egipcia sin que esta haga nada es rigurosamente cierto.
    Saluditos.
    Ps: No se si el primer musulmán era un burro de cuatro patas o de dos.

    ResponderEliminar
  2. TODO ESTOS LÍOS SON ORGANIZADOS PARA QUE NO PIENSEN EN EL MOTIVO REAL QUE ES LA DUPLA 'MAHOMA Y EL CORÁN'. SI ASI FUESE SE LES CAE LA BANDERA YA QUE NO SE PUEDE PENSAR EN UNO SIN EL OTRO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. rumí14/9/12

    ¡enoj!: No entiendo lo que quiere decir su comentario. ¿A quiénes se les cae la bandera? ¿Quién es el uno y quién el otro?
    Yo opino que efectivamente estos asesinatos ("líos" los llama usted) tienen algo de "organizados", en el sentido de que las masas han sido enardecidas desde las mezquitas, con las consecuencias que vemos, y ya sabemos que las masas son muy valientes.
    Coincido por lo poco que he visto y entendido del video en que es una auténtica m..., burdo y de mal gusto, pero el que no quiera que no lo vea.
    Pero no, como un señor se permite insultar y denigrar a Mahoma, ahora vamos todos los musulmanes a una como Fuenteovejuna, y como estamos muy ofendidos matamos a todo lo que se nos pone por delante.
    En fin, es más de lo mismo, la libertad de expresión no es un valor que ensalce el Corán precisamente.
    Mi más sentido pésame por el embajador americano enamorado de la cultura oriental, y por sus tres compañeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/9/12

    Esla verdad, es un cancer esta religión, es una basura lo que le hacen creer a la gente Jesus dijo: Mia es la venganza yo daré el pago" y esta gente esta loca desequilibrada como pueden matar solo por lo que creen, yo creo en Dios y si alguien lo insulta no voy como estos locos a golparlos, pienso q cada quien tiene su recompenza en esta vida,es Dios quien se encarga de estas personas que lo insultan el trae bendición asi como maldición; no dicen estos locos que su lider mahoma es quien suple sus necesidades, su todopoderoso, pues que se las arregle Biblia ahí encontraran la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/9/12

    ...desde el 11. 9. 2001 estamos bajo ataque, es decir en guerra...
    Tenemos que organizarnos, tenemos que desempeňar guerrilla en todo occidente contra el musulmán, tenemos que prohibir la ideología islámica, tenemos que defendernos AHORA !

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30/9/12

    Αw, this was a rеally nice poѕt.
    Taking a few minutеs anԁ аctual effort to make a gгeаt аrticle…
    but what can ӏ say… ӏ hesitate a lot аnd dоn't seem to get anything done.
    My webpage > great ideas

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.