Seguidores

15.10.12

Hoteles y restaurantes 'halal',

La adaptación hotelera al Islam podría generar un negocio de 149.000 millones en 2020 - 

Los expertos prevén que se convierta en un negocio de futuro rentable

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento del turismo musulmán ha provocado en los últimos años que los hoteles que cumplen con las normas islámicas hayan incrementado de forma exponencial su ocupación, gracias a la adaptación de sus servicios a las enseñanzas y principios del Islam y el derecho islámico, y las previsiones son que este turismo genere un negocio superior a los 149.000 millones de euros en 2020.

Con una población mundial estimada en los 1.800 millones, los musulmanes se han convertido en uno de los objetivos de moda de la industria del turismo mundial que se han esforzado por construir hoteles y restaurantes 'halal', e incluso adaptar salas de oración en aeropuertos para satisfacer las necesidades religiosas.

Los hoteles 'halal' (admisible en árabe) no sirven bebidas alcohólicas, ofrecen menús con certificación 'halal', instalaciones específicas para las mujeres, salas de oración y, en general, un ambiente acogedor para el turista musulmán.

Durante el Ramadán del año pasado, el famoso Hotel Sacher en Viena, Austria, dispuso unas instalaciones específicas para la oración y las comidas especiales antes del amanecer ('sahur') y a la puesta del sol ('iftar').

También otros locales como el lujoso Lord Milner en Londres o la cadena Holiday Villa hotel, se han adaptado instalando una señal de indicación 'qibla' en sus habitaciones.

NUEVO NEGOCIO RENTABLE.

Como la población musulmana con alto poder adquisitivo va en aumento en los países de mayoría musulmana y en particular de Europa Occidental y los Estados Unidos, los expertos prevén que el turismo 'halal' se convierta en un negocio de futuro rentable.

Según un estudio de la consultora estadounidense Dinar Standar, en 2011 los musulmanes gastaron 126.000 millones de dólares (casi 98.000 millones de euros) en viajes y las previsiones son llegar a los 192.000 millones de dólares (149.000 millones de euros) en el año 2020.

El fundador y director ejecutivo de Crescentrating, Fazal Bhardeen, organización que hace clasificaciones de hoteles y aeropuertos de acuerdo a cómo se adecuan a las necesidades de los musulmanes, explica que este tipo de turismo es muy rentable ya que los turistas 'halal' viajan en grandes grupos familiares, permanecen en el lugar que eligen mucho tiempo y gastan más.

HOTELES POR TODO EL MUNDO.

Hasta ahora los destinos favoritos han sido predominantemente los países de mayoría musulmana, como Egipto, Malasia y Turquía. Sin embargo, otros sitios no islámicos como Australia se han sumado recientemente a la lista de países pro-turismo islámico.

En Dubai, donde los grupos de hostelería han anunciado el desarrollo de cadenas de hoteles que cumplan con la ley islámica. Almulla Hospitality prevé abrir 150 hoteles Halal para el año 2015, no sólo en Medio Oriente, sino también en Europa y América del Norte.

Asimismo, la cadena hotelera Jawhara se propone implantar en el 25% de sus establecimientos en Dubai los servicios adecuados para que estos sean totalmente compatible con los preceptos contemplados en la Ley Islámica o Sharia.

Incluso estos hoteles dedican un 2,5% de sus beneficios netos como 'zakat', la tasa de solidaridad o limosna islámica que se considera obligatoria para todo musulmán adulto con ingresos.

Pero el interés por este modelo de turismo se extiende más allá de las empresas ubicadas en los países de mayoría musulmana. Con sede en Zurich, Kempinski, pretende construir de aquí al 2015 cerca de 30 hoteles en colaboración con la consultora de Asesoramiento Islámico, Financial Group. Bajo la marca Shaza, se abrirán hoteles en el norte de África, la región del Golfo y Europa.

Best Western, ya ofrece hoteles Halal en Malasia, Bahrein y Omán, y se planea abrir más hoteles en los próximos años. El Rezidor Hotel Group, con sede en Bruselas, que opera marcas como Radisson SAS y Park Inn, ha estimado que el mercado hotelero compatible con la 'Sharia islámica' crecerá en torno a 20% por año durante la próxima década.

El turismo 'halal' también es un turismo cultural. Así agencias como Islamic Travels ofrecen "explorar la ummah", es decir viajar a países marcados por una tradición islámica, para conocer gente y vivir entre musulmanes. Los viajes se organizan de acuerdo a momentos religiosos, como las cinco oraciones diarias, la oración del viernes o el ramadán.


Mientras en los países islámicos intentan que los turistas se comporten, vistan, coman y beban según conforman las leyes islámicas, parece que en occidente estamos dispuestos a ceder y autorizar a los musulmanes que practiquen y vivan según sus propias leyes. ¿También podrán disfrutar de la estancia los viejos que se casan con niñas? ¿Podrán estos hoteles, se les autorizara, a incumplir la Constitución? ¿Se pasearan las mujeres por toda Europa con su burka cuando esta prenda esta prohibida en muchas de nuestras ciudades? ¿Veremos con incredulidad levantarse el burka a las musulmanas para poder llevar el cubierto a la boca? Repugnante.

Después nuestros políticos tienen la desfachatez de negar "La Islamización de Europa" pero lo cierto es que el dinero es el que manda aunque para conseguirlo se tenga que adorar al mismísimo diablo. Europa ya ha perdido los papeles y se está convirtiendo en el hazmerreir de propios y extraños.

11 comentarios :

  1. Anónimo17/10/12

    me parece vergonzoso que os quejeis de esto mientras no hay una sola ciudad en todo el mundo que no tenga un mcdonald , pero con tal de criticar a los musulmanes todo se vale , a ver si os meteis en la cabeza que somos 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo y que el mundo no es vuestro , por eso os teneis que acostumbrar a nuestras necedidades tal y como nosotros nos acostumbramos a las vuestras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/12/12

      Estas en europa, acostumbrate tú a nuestras costumbres y si no pues te invito a marchar de aquí.

      Eliminar
    2. Anónimo1/1/13

      Hay comentarios que a veces parecen no merecer respuesta a palabras necias oídos sordos
      Pero parece ser que la historia se repetirá a volverá haber guerras santas pese a que los supuestas demócratas pacifistas invitan a los musulmanes a marchar de Europa cuando todos los países islámicos están llenos de occidentales, gracias a dios comprensivos y entendedores de que hay diferentes creencias en el mundo de dios buscandose la vida. Losiento amigo Occidente y los occidentales estáis sucumbiendo en la peor de las miserias tanto ética, moral como económico muy difícilmente recuperable por lo que ir preparandoos para ver lo que menos esperabais que pasaría
      Esto de turismo musulmán no es nada informaros bien mientras Occidente esta ocupada en satisfacer sus deseos prohibidos por cualquier religión coherente nosotros los musulmanes estamos gracia a dios sobreviviendo a vuestros ataques mas atroces pero los últimos serán los primeros
      Os que poco
      Losiento la realidad nos supera a todos
      En esto no manda nadie
      Solo ALLAH

      Eliminar
    3. pero que dices? tu sabes que hay barrios en francia donde ni entra la policia? impera la sharia y ni te dejan grabar sin llevarte una paliza? esto es europa? ati te parecera bien porque eres un musulman anclado en la edad media pero los europeos no queremos esto. os llevamos siglos de ventaja en cuanto a libertades estais como el cristianismo hace diez siglos... al final habra que hecharos por la fuerza. si tanto os gusta el islam, porque los paises arabes son los mas violentos y pobres del mundo??

      Eliminar
    4. Los países musulmanes tan compresivos y tolerante no invitan a los cristianos a marcharse como tu dices hacemos en Europa con los musulmanes, a los cristianos en tierras del islam directamente los asesinan y lo peor y más grave "por mandato de Alá"

      Eliminar
  2. Me parece muy preocupante vuestro racista y un llamamiento a la violencia y el rechazo a la religión de todos(todos tienen su sitio en el islam menos los intolerantes).los occidentales no erais "los prodemocáticos",la democracia es respetar los demás.Por mucho que intergivizar el islam nunca dejara de ser una religion de paz como lo su saludo"Asalamou alikoum"(que la paz este contigo).Denuncio profundamente los extremista cual sea su pertenencia.Los integristas han prejudicados mas a los musulmanes que a los no musulmanes.Respecto a la jihab ¿por qué no discutaís el pañuelo de las monjas?Lo que duele es que cada vez hay más conversos occidentales su explicacion se encuentra en su racionalidad.Os animo a informarse mas profundamente sin aido al islam.Es mucho mas que lo que pensais.
    Viva un mundo mejor y tolerante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/12/12

      Mamadou vosotros no sois tolerantes, vosotros imponeis lo que quereis a los europeos, en cambio va un europeo a vuestro país y se tiene que aguantar, así que no hables de tolerancia.

      Eliminar
  3. libertad24/12/12

    ES AHORA cuando no puedo creer el HOLOCAUSTO JUDIO europa tenia miedo de cierto poder de ellos en europa y tener que someterse a ellos o ser sus esclavos NO ENTIENDO EN REALIDAD QUE MIEDO O MOTIVO LOS HIZO COMETER ESE HOLOCAUSTO.HOY estan viviendo lo que tanto temian y rechazaban de los judios PERO DE LOS MUSULMANES NO SE LIBRARAN CON UN SOLO UN SOLO HOLOCAUSTO tenemos un GRAN PROBLEMA se llama ISLAMIZACION espero y no despertemos demasiado tarde LOS HEMOS ACOJIDO MANTENIDO APOYADO PERO BASTA BASTA BASTA no les permitamos SER AHORA SUS SUBORDINADOS EN PALABRAS POLITICAMENTE CORRECTAS.si los musulmanes desearian otro holocausto judio YO SE QUIENES DESEARIAN UN HOLOCAUSTO MUSULMAN UNA ERRADICACION DEL CANCER DE EUROPA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/2/13

    Estuve en Marruecos hace algunos meses, para empezar no me han 'obligado' a ponerme hijab ni nada por el estilo, es mas, creo que me ha sorprendido en demasía que las mujeres de Marruecos, en este caso Fes, que es donde estuve 15 días no usaran el velo islámico. Me sorprendió ver que vestían tirantas, muchas de ellas, vaqueros y mini faldas. Estuvimos haciendo un tour, porque buscábamos playita, y llegamos hasta las costa de Rabat. Mucho lujo, mezclado con pobreza. Pero cada cual vestía a su manera. Desde ricachonas de alto standing con sus zapatos de Gucci y sus bolsos de prada, hasta gente miserable pidiendo en las calles. Fuimos a un restaurante 'Le pietri Urban, donde me sirvieron una gran selección de vinos. Ya que soy fan del buen vino. Y ni que decir de las cartas con todo tipo de cerdos. Lo mismo me pasó en Egipto y en Turkia, ahi nadie obliga a nada, es más te acogen como en su casa, y te tratan y respetan según tus costumbres. Creo que ya va siendo hora que los españoles nos comportemos del mismo modo, y puedan ellos disfutar de un restaurante cuando viajan a nuestro país, y no andar pidiendose pizzas y tortilla de patatas, porque es lo unico inofensivo que pueden comer. Ante todo está el comportarse como personas civilizadas, y no generalizar. Aquí el gran enemigo, sin duda, es Irán. Que abusa de mujeres y niños, Ellos si suponen una amenaza, pero es una secta Chii, que nada tiene que ver con la religion. No soy religiosa, ni catolica practicante ni judía. Pero respeto a todo el mundo. Y creo que aqui se está generalizando mucho...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/2/13

    claro, marruecos, vete a paskitan o indonesia y luego me cuentas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/4/14

    por favor, no salgo de mi asombro, ninguno de vosotros puede cambiar ni un solo atomo del peso de la ley de dios.

    Si dios quiere que el islam avance, avanzara ( y parece que quiere).

    ¿No ves que cuanto mas palos dais al islam, mas avanza? No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    De la familia de David vino Jesus y despues de Jesus vino Mohammed, para cerrar esta gran familia de profetas, que la paz de dios sea con ellos.

    Lo que penseis o digais da igual, los creyentes estamos protegidos y nuestro destino es vencer.
    No he venido a cambiar la ley sino a darle cumplimiento (Jesus).
    La sharia no es mas que la continuacion de la ley de Abraham y Jesus. ABRID LOS OJOS. TODO ESTA UNIDO DESDE ADAM HASTA HOY.
    JUDAISMO-CRISTIANISMO E ISLAM SON UN CAMINO RECTO Y NO SE PUEDE VOLVER A ATRAS.
    POR ESO ME CONVERTI AL ISLAM DESDE EL CRISTIANISMO.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.