Seguidores

13.12.12

La policía alemana detiene a un presunto islamista tras una amenaza de bomba

El sospechoso es un somalí que dejó una bolsa con material explosivo en la estación de tren de Bonn

Las fuerzas de seguridad alemanas han detenido hoy a un hombre sospechoso de haber depositado el lunes una bolsa con material explosivo en la estación de ferrocarril de Bonn. Se trata del somalí Omar D., conocido por su vinculación con grupos islámicos salafistas en la región renana. El diario local Bonner General-Anzeiger habla de una segunda detención que la policía no confirma ni desmiente. Las autoridades dicen que las “investigaciones siguen en marcha”.

Tampoco han confirmado definitivamente si el material que contenía la bolsa estaba preparado para explotar. Según Spiegel Online, se trata de una bombona de gas butano y de nitrato de amonio. Es el mismo fertilizante que usó el ultraderechista noruego Anders Breivik para fabricar las potentes bombas con las que reventó el centro político de Oslo en 2011. La bolsa que supuestamente dejó Omar D. en un vestíbulo de la estación de Bonn contenía además un tubo de hierro, pilas y un despertador. Los artificieros inutilizaron el contenido con un cañón de agua a presión. La policía admite que no han identificado un detonador entre los restos.

El presunto terrorista, que tiene 27 años, fue identificado por dos escolares que creen haberlo visto en la zona con la bolsa de deporte con elementos para fabricar la bomba. La policía está comprobando los datos de su teléfono móvil para tratar de confirmar su presencia en la estación de trenes. Al parecer ya había sido detenido en 2008, cuando se dirigía a Ámsterdam y la policía alemana sospechó que planeaba unirse a alguna banda internacional de islamistas junto a un acompañante llamado Abdirazak B. No está claro si Abdirazak está ahora en el círculo de sospechosos de haber colocado los explosivos.

La pista de la bolsa de deportes en Bonn conduce, según cree la policía, a los islamistas de la zona. Pero están siendo cuidadosos en difundir sus sospechas: en 2011, el tardío descubrimiento de las actividades del ya desaparecido grupo terrorista neonazi alemán NSU (Calndestinidad Nacionalsocialista) reveló errores garrafales en el esclarecimiento de otros atentados atribuidos a los islamistas en Alemania. En 2004, la policía del land Renania del Norte-Wetfalia, donde está la ciudad de Bonn, se apresuraron a acusar a elementos islamistas de un atentando con bomba que hirió a 22 personas en Colonia. Ahora se sabe que lo cometieron los nazis del NSU.

Noticia: El País

4 comentarios :

  1. Hola Amigos,

    La película "El Profeta Inocente" ha sido estrenado. Aqui les presento el link:

    The Innocent Prophet - Spanish Version:

    http://www.youtube.com/watch?v=ytXPifypkH0&list=UUrgGPyG_WNdfIymy28ajyzA&index=1


    Muchas Gracias
    Imran Firasat (España)
    www.mundosinislam.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por informarnos, ahora mismo la posteo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Orwell.
      Feliz Navidad también para ti, y para todos los seguidores y visitantes del Blog.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.