Seguidores

8.1.06

Plan para instaurar un Estado religioso mundial

El peligro de atentados terroristas sobre territorio europeo aumenta y su potencial hace más vulnerable a Europa que a EEUU, según el experto en terrorismo, Berndt Georg Thamm, en conversación con DW-WORLD.

El terrorismo internacional tiene en la mira a Europa desde hace años, pero el peligro latente aumenta. "Desde hace décadas generaciones de musulmanes han concebido un plan maestro para instaurar un Estado religioso mundial, dicho plan, integrado por siete pasos, culminará en el 2020 y estamos tan sólo al principio" dice el experto Berndt Georg Thamm.

El experto explica que con el tiempo se sabe más sobre estos planes secretos para reinstaurar un califato global. "Cuando tuvo lugar la disolución del último califato en 1924 en Turquía por Mustafá Kemal "Atatürk", se produjo un shock en el mundo islámico.

Como respuesta se conformó la hermandad musulmana en Egipto en 1928. Desde entonces importantes ideólogos continúan convocando a distintos movimientos islámicos, desde Hamas hasta Al Qaeda a redoblar sus esfuerzos en esta dirección", afirma.

Este movimiento ha estado financiado desde hace años con millones de dólares provenientes de países árabes y musulmanes. El experto dice que no en vano Hamas ha llegado a formular su objetivo de fundar un Estado religioso islámico sobre las ruinas de Israel. Thamm vaticina que el terrorismo será un problema que se prolongará a lo largo del siglo XXI.

11 de septiembre

El fenómeno terrorista ha aumentado drásticamente desde los atentados del 11 de septiembre, esto puede verse claramente en Europa, en donde existe una fuerte comunidad musulmana y creciente afluencia de jóvenes con experiencia de guerra que están dispuestos a proseguir la Guerra Santa. "Han participado en el conflicto en los Balcanes, en Bosnia, en Chechenia, en Irak, y ahora estos jóvenes regresan como veteranos a Europa para recrutar a jóvenes musulmanes en la causa, con el objetivo de fundar algún día un Estado religioso global".

El experto señala que el ejército de combatientes se extiende desde la península ibérica hasta Francia, Alemania, los países Benelux, el Reino Unido e Italia. "Es un peligro que no debe subestimarse", afirma.

Thamm cita como ejemplos los atentados en Holanda y el Reino Unido: "El asesinato del crítico del Islam, Theo van Gogh, fue perpetrado por un marroquí de residencia holandesa que nació en Holanda. Los atentados de Londres fueron cometidos por paquistaníes británicos que residían en Gran Bretaña", señala.

Tres grupos distinguibles

En el transcurso de cinco años, según el experto, en Europa se han desarrollado tres grupos reconocibles como posibles terroristas islámicos con una clara disposición a la violencia.
En primer lugar se encuentran los que provienen de países islámicos o de otras regiones, son los que llegan a Europa con experiencia de combate.
En segundo término se encuentra el grupo que nació y creció en territorio europeo y se ha radicalizado.

Ejemplo de ello son los autores de los atentados de Londres, cometidos por paquistaníes que residían en Gran Bretaña. Existe un tercer grupo integrado por europeos que se han convertido al Islam y se han radicalizado.

En este grupo se encuentran los ciudadanos alemanes, británicos, holandeses o de otras nacionalidades que se han convertido al Islam y estos conversos se han ido radicalizando por distintos motivos.

Todos ellos suman decenas de miles y debido a la creciente disposición a la violencia es un potencial que entre tanto supone un peligro tal para Europa que los servicios secretos estadounidenses consideran que en Estados Unidos se vive con más seguridad que en Europa.

El 11 de septiembre y la cronología del terrorismo es el área de investigación del experto alemán Berndt Georg Thamm. El investigador berlinés se dedica desde hace tres décadas a desentrañar las redes de la criminalidad organizada, el terrorismo internacional y el tráfico de drogas.

5 comentarios :

  1. Europa duerme como lo hizo en epocas pasadas cuando el islam se expandía por todo el norte de ´¨Africa hasta Hispania y porque fue frenado en Francia. En Italia, Grecia, Caucaso, ... Pero nada, aquí no ocurriría jamas. Esa era la idea ilusa: frenados, no seguirían adelante. Toda la Europa Oriental QUE ES EUROPA, excepto Georgia, es musulmana.

    ¡Ilusos! ¡Son unos ilusos! Como dice el refrán: barriguita llena, corazón contento. Los políticos y responsables de nuestra seguridad y que tienen en sus manos el poder para mantener nuestro sistema de vida están comprados a excepción de unos cuantos.
    Estos pocos pueden estar incólumnes por dos motivos:
    a) Porque no se venden.
    b) porque no contaron con ellos.

    Si, tendré que empezar a escoger modelitos o a pegar tiros.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba. Hay tres documentales que lo tratan. Por supuesto, aunque salen agentes del FBI, jamás dirán detalles que descubran como se investiga. Curiosamente, sale Tahmm en uno de ellos.
    Si los quieres bajar, copia y pega en el navegador:
    http://kielvifartas.iespana.es
    Luego vete a "documentales" y busca "AL QAEDA Y LA 3ª GUERRA MUNDIAL". Allí están los tres.
    Son descargas gratuitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Monmar:
    Te dejé mensaje en mi blog y te lo repito aquí.
    Estuve modificando la web, por eso no los encontrabas.
    Entra ahora y verás que los encuentras.

    http://kielvifartas.iespana.es
    Pincha en "DOCUMENTALES"

    Saludos y perdona.

    ResponderEliminar
  4. Monmar:
    Recuerdas que me prometistes los comentarios en Ceuta. Pues si, me interesa. Cuando puedas me envias algunas citas de por allí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Tengo una dirección que aparece publicada ya en mi web, así que mandamelos allí mismo.
    acayma@icqmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.