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17.1.07

Matrimonios islámicos temporales "mutah"

Las victimas en esta religión siempre son las mujeres, para el Islam la mujer no tiene ningún valor, velada caminando detrás de sus verdugos, encerradas en sus casas a recaudo de las miradas pecaminosas y atemorizadas, para colmo utilizadas y sirviendo a sus amos "machistas" cuando ellos lo decidan.
Lo peor de todo es que las musulmanas que viven en Europa, y tienen posibilidades de sublevarse, bueno, dependiendo de los gobiernos, porqué algunos progresistas no las están precisamente ayudando, ya que gracias a su falsa tolerancia... optan por hacer la vista gorda y permitir que se les practique las mismas injusticias que en sus antidemocráticos países.
Es una vergüenza que en un estado de derecho se permita y se esté aceptando que la mujer sea humillada y reciba el mismo trato y vejaciones que en el retrogrado Oriente.
En Europa se esta permitiendo la poligamia con el beneplácito de los gobiernos, a pesar de contradecir la Constitución y a pesar de presumir de demócratas.

Monmar


Salma, embaucada por los islamistas

Los integristas celebran bodas sin valor legal para aprovecharse sexualmente de las mujeres.

"Te tomo como esposa ante Alá". Al escuchar estas palabras, hace ya siete años, Salma contestó "acepto" y se consideró casada con Abderramán. Este le agarraba la mano mientras pronunciaba el versículo del Corán. A la pequeña ceremonia, en el modesto domicilio de la novia, asistían la madre de Salma y los dos testigos preceptivos, amigos del novio.

La asociación que recoge a las madres solteras es acusada de fomentar el pecado.

"Te tomo como esposa ante Alá". Al escuchar estas palabras, hace ya siete años, Salma contestó "acepto" y se consideró casada con Abderramán. Este le agarraba la mano mientras pronunciaba el versículo del Corán. A la pequeña ceremonia, en el modesto domicilio de la novia, asistían la madre de Salma y los dos testigos preceptivos, amigos del novio.

Salma, nombre supuesto, que tenía entonces 26 años, estaba sinceramente enamorada de Abderramán, un barbudo corpulento que se había autoproclamado emir de una barriada popular de Safi, en el sur de Marruecos, y que ejercía gran predicamento sobre algunos jóvenes del entorno.
Ella misma contribuyó a acrecentar la influencia de Abderramán. Vestida con ropas que cubrían todo su cuerpo excepto su rostro -"siempre me negué a taparlo pese a su insistencia", recuerda- recorría por las mañanas las calles del arrabal. Con un Corán en la mano llamaba a la puerta de las casas para convertir a las mujeres, solas a esa hora del día, al islamismo radical.

"Les hablaba del Corán y de cómo había que interpretarlo, les invitaba a acudir a algunas charlas para mujeres", rememora Salma en un despacho de la sede en Casablanca de Solidaridad Femenina, una asociación de apoyo a las madres solteras. "Eran receptivas con tanta más razón cuanto que se les hacía entrever que si se sumaban al grupo podrían recibir ayuda económica". "El emir manejaba dinero, pero ignoro su procedencia".

Salma se comportaba como una musulmana ultra ortodoxa y no sólo en su forma de vestir. "No me subía al autobús porque era mixto y sólo cogía un taxi, que en Marruecos son colectivos, si en el asiento trasero no viajaba un hombre", rememora. Cumplía con su deber conyugal y Abderramán, antes de mantener relaciones sexuales, hacía siempre alguna oración.

El único pero en la vida de Salma, que la daba algún que otro quebradero de cabeza, era la no inscripción de su matrimonio, la carencia de un libro de familia. Cuando le insistía a Abderramán en la necesidad de oficializar su boda, éste le contestaba que efectuarlo era haram (pecado), que el hombre no tiene porque legalizar aquello que Alá bendice.

Al cabo de tres años Salma se quedó embarazada. Urgió entonces a Abderramán a inscribir el matrimonio.
Este le respondió: "¡Quítatelo de encima!".
"¿Por qué hacerlo si estábamos casados?", le preguntó la joven.
Además, el islam prohíbe el aborto.
El mundo de Salma se vino entonces abajo. Quiso refugiarse en casa de su madre, pero ésta también la echó.

"El caso de Salma no es un único", interviene Aicha Echenna, 65 años, presidenta de Solidaridad Femenina. "A veces estos barbudos las embaucan convenciéndolas de que se casan ante Dios, mantienen relaciones, pero cuando se quedan embarazadas no quieren saber nada".
A su asociación, prosigue Echenna, han llegado otras jóvenes engañadas por los islamistas, pero Salma es la única que superó su miedo y acepta hablar con un periodista aunque pide que no se le hagan fotos ni que se publique su nombre. "Lo hago para que otras no caigan en la trampa", asegura.

Alguna que otra vez los abusos saltan a la palestra y la prensa marroquí los recoge. Un barbudo vestido a la afgana fue, por ejemplo, detenido en Kenitra, en agosto de 2005, por haber mantenido relaciones sexuales con al menos una decena de chicas después de haberlas persuadido de la validez de un supuesto matrimonio ante Alá.

Salma no se achantó. Decidió tener a su hija, Amina, que hoy en día tiene tres años. En Safi, una ciudad pequeña, se le hacía demasiado cuesta arriba. Cogió un autobús de línea hasta Casablanca y desembarcó en la estación. No conocía a nadie y se sentó a llorar en un banco. Se le acercaron varios transeúntes. Una familia la alojó unos días, otra la orientó para encontrar un centro donde dar a luz. Salma llamó a la puerta de las Misioneras de la Caridad, más conocidas como las monjas de la congregación de la Madre Teresa de Calcuta, una de las tres instituciones que ayudan a parir a las madres solteras marroquíes.

Después da dar a luz, Salma acudió a Solidaridad Femenina, la asociación fundada hace 20 años por Echenna. "Cuando llegó aquí en 2003", recuerda esta ex enfermera, "Salma iba aún muy tapada y no decía ni palabra de su historia". "Sólo cuando se dio cuenta de que otras mujeres habían vivido experiencias similares con barbudos se atrevió a narrar la suya".

Salma, como las otras 57 chicas, permaneció tres años, el máximo permitido, en un coqueto chalet que la institución posee en el barrio de Palmiers. Cuidan a sus hijos, aprenden un oficio y, sin son analfabetas, a leer y escribir. Ahora, con 33 años, lleva una falda de cuadros, unas botas negras, un jersey de marca Diesel y ningún hijab (pañuelo islámico) cubre su cabello recogido con una coleta. "Al quitármelo tuve la sensación de acabar con una hipocresía y de ser más libre", asegura la ex islamista.

En el hamán (baño turco) para mujeres que gestiona la asociación se inició a dar masajes y hoy en día se gana la vida como ayudante de fisioterapeuta en una clínica de Casablanca. "Cobro lo suficiente como para poder enviar a mi hija a una guardería privada", recalca con orgullo.

Se encontró incluso con suficientes fuerzas para regresar de visita a su ciudad con Amina. "La mostré a su padre y me dijo con une mueca despectiva que ésta no era su hija", afirma. "Mi madre sí que está encantada con su nieta".

Reproches y amenazas

Salma ha superado en buena medida su miedo, pero la presidenta de Solidaridad Femenina, Aicha Echenna, vive con él a diario.
Además de antiguas islamistas, una minoría entre sus pensionistas, acoge en su centro a algunas estudiantes, preñadas por profesores y compañeros de carrera, y sobre todo a chicas del servicio doméstico, generalmente muy jóvenes, a las que el padre de familia o sus hijos han dejado encintas.

Una estimación, dada a conocer el año pasado por Human Rights Watch, una asociación norteamericana de defensa de los derechos humanos, calcula en 600.000 los menores marroquíes, de entre 6 y 14 años, que trabajan. El 11% (66.000) son niñas empleadas en el servicio doméstico, la mayoría (23.000) en Casablanca, una ciudad que ronda los cinco millones de habitantes.

"En cuanto a la sirvienta se le empieza a hinchar la tripa la familia la suele echar a la calle", se lamenta Echenna. "No regresan con sus padres porque se avergüenzan". "Antes las madres solteras acababan todas como mendigas". "Desde que existimos nosotros, y otras asociaciones similares, son pocas ya las que corren esa suerte".

Su restaurante, su hamán, su pastelería que sirve a domicilio permiten a Solidaridad Femenina autofinanciarse al 44%. El resto lo aportan varias ONG, como la española Intermón, el Estado marroquí y alguna donación real. "El rey Mohamed VI me ha recibido en palacio, me ha llamado por teléfono y me ha dicho: "Si me necesita sabe que puede contar conmigo", afirma Echenna. "Su respaldo no tiene precio".

Falta le hace. Algún que otro imán ha aprovechado el sermón de los viernes para arremeter contra la asociación a la que los islamistas acusan de fomentar la prostitución dando cobijo a mujeres que han pecado. Incluso una funcionaria del Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos formuló esa misma denuncia contra Echenna ante las cámaras de la cadena Iqraa.
También recibe amenazas telefónicas, algunas de muerte.

IGNACIO CEMBRERO - Casablanca - 27/12/2006

Complemento

Para el Islam y según el Corán las “soluciones occidentales al problema de la vía para la satisfacción del impulso sexual son: Celibato, que parte de la idea de que el sexo es malo, la abstinencia sexual, el amor libre, que parte del concepto de que el ser humano es libre de hacer todo lo que la voluntad desee.

En el Islam: La satisfacción del impulso sexual, se da dentro del matrimonio. Sea permanente o temporal- por lo que la práctica del “amor libre”, es considerada por la Sharia como fornicación y la masturbación.

Los musulmanes aceptan la poligamia, cuatro esposas como máximo, y, entre ellos, los chiítas además tienen la muta´h, el matrimonio temporal con fecha de caducidad, que es un contrato matrimonialcon una validez temporal, con una fecha de caducidad, como su nombre indica, y que puede durar desde unas cuantas horas a algunos días, (Es diferente del matrimonio permanente, en el cual se posibilita el divorcio).

Los mismos clérigos chiítas dicen que el propósito de este matrimonio de horas, con caducidad pre-establecida, o muta´h, es satisfacer una necesidad sexual de una manera lícita, -cuando un hombre casado se encuentra lejos de su esposa permanente y desea realizar el acto sexual y también es poner en práctica una disposición de la Shari´a y Sunna de Muhammad.

El poner en práctica aunque sea una sola vez este tipo de matrimonio,con la intención de revivir una parte de la Sunna de Muhammad, que había sido olvidada, es considerado como un acto meritorio (mustahab) el cual tiene como recompensa por partede Allah; el perdón de los pecados y faltas del musulmán.

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