Seguidores

29.8.07

Holandarabia provincia del estado islamista Eurabia

Holanda suavizará las exigencias integradoras a los inmigrantes para frenar la polarización.

El nuevo Gobierno ha dado un golpe de timón a la política dirigida a los musulmanes.
La ministra holandesa de Integración propone una serie de medidas frente a la inmigración y un tono mucho más conciliador hacia los islamistas que habían sido objeto de medidas con tintes discriminatorios por parte de su predecesora.

BRUSELAS. – El Gobierno holandés prepara un nuevo golpe de timón a su política de integración de inmigrantes. A raíz del asesinato del político Pim Fortuyn y el cineasta TheoVan Gogh, ambos muy críticos con el islam, los Países Bajos pasaron de ser abanderados de la multiculturalidad a promover la integración por ley de los allochtonen (personas de origen diferente, un eufemismo para referirse a los inmigrantes), un diez por ciento de la población de Holanda.

La nueva ministra de Integración, Ella Vogelaar, del Partido del Trabajo (PvdA, socialista) considera que esa política ha llevado a una mayor polarización de la sociedad holandesa. Propone, en cambio, eliminar las sanciones a quienes no superen estos exámenes sobre lengua, historia y cultura holandesa y que, desde el próximo año, estas pruebas pasen a ser gratuitas. Para promover el uso del idioma neerlandés en su vida diaria, Vogelaar plantea que los inmigrantes realicen algún tipo de voluntariado o prácticas, lo que revertirá en su beneficio a la hora de buscar cualquier tipo de trabajo.

La política de naturalización fue diseñada por su predecesora, Rita Verdonk, conocida como Rita de Hierro, que pretendía examinar incluso a los extranjeros que ya poseen pasaporte holandés. El consejo de Estado holandés rechazó parte de sus planes por tintes discriminatorios.

Y el nuevo gobierno, una coalición de democristianos (CDA) y laboristas (PvdA), renunció a la iniciativa más criticada de Verdonk, la expulsión de 26.000 demandantes de asilo, convertida en amnistía por el Parlamento en junio.

El cambio de tono es también importante. Si Verdonk hizo una declaración de guerra al islam, tras el asesinato de Van Gogh a manos de un radical islamista, la nueva ministra afirma conciliadora que el islam puede contribuir positivamente a la cultura holandesa. “La cultura islámica se está introduciendo tanto en la sociedad holandesa que en el futuro podremos decir que nuestro país está basado en la tradición judeocristiana e islámica”, ha declarado la ministra laborista Vogelaar.

Aunque estos temas han dejado de copar la agenda política en Holanda, el clima social sigue revuelto. Recientemente, otro político crítico con el islam ha sido puesto bajo protección policial permanente, igual que la ex diputada de origen somalí Ayaan Irsi Ali o el populista Geert Wilders.

Ehsan Jami, un concejal del PvdA de origen iraní, de 22 años, ha recibido amenazas y tres agresiones físicas en las últimas semanas a raíz de sus críticas al islam.
El joven dirige un comité de apoyo a apóstatas musulmanes y ha renegado públicamente de su religión con severas críticas al profeta.
Jami ha criticado la falta de apoyo de su partido, el PvdA. El líder de la formación, Wouter Bos, le respondió: “Somos el único partido que defiende sin fisuras el derecho a abandonar cualquier fe, pero no arroparemos a quien cree que esto se puede lograr a base de insultar y dañar a la gente por su religión”.

Wilders, diputado y fundador del Partido por la libertad (PvV), islamófobo, reaccionó abogando por la prohibición del Corán en Holanda, libro que tacha de fascista y compara con el Mein Kampf de Hitler, vetado en el país. “Alá cree que quienes han dejado de creer merecen la pena de muerte”, escribió en el diario Volkskrant.

El libro sagrado de los musulmanes “debería ser proscrito incluso en las mezquitas, varios de sus capítulos ordenan a los fieles que maten a judíos, cristianos y no creyentes, violen a sus mujeres e impongan un Estado musulmán”.
Wilders, que obtuvo nueve escaños parlamentarios en su primera contienda electoral, considera que el país está abocado a convertirse en “Holandarabia, provincia del estado ilamista Eurabia”.

Beatriz Navarro - La Vanguardia -

4 comentarios :

  1. Anónimo30/8/07

    Parece que con ese partido socialista en el poder, van a excavar su propia tumba. Les da miedo ponerse duros con los islamistas, no sea que los inmigrantes venideros se sientan discriminados, como si holanda o cualquier pais estuviera en deuda con los extranjeros...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/8/07

    No es cuestión de ser duro con los extranjeros, sino con una ideología fascista y barbara como pocas; si el Mein Kampf de Hitler esta prohibido no se entiende la autorización para no prohibir el koran libro muchiiiiisimo más barbaro; no se hace por lo políticamente correcto y por miedo, y cuando una sociedad cae en el chantaje del miedo pierde y la holandesa esta temerosa y perdida como la del resto de Europa, que prefiere una paz efímera a la libertad y los principios.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que nos puede ocurrir es que esto explote, por que el silencio de los fundamentalistas es más preocupante que la ira.

    Veremos como reaccionan con las nuevas caricaturas publicadas en Suecia, si tienen ordenes de los imanes de permanecer calladitos es que algo peor que la furia están tramando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/9/08

    Los europeos están hipotecando el futuro de sus hijos por temor a no tomar medidas contra los musulmanes. No se dan cuenta que ellos no tienen los mismos principios y el tema "derechos humanos" lo ven desde la retórica del corán únicamente. Veo que la europa de blancos y tolerantes va a terminar siendo un campo de batalla para los musulmanes.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.