Seguidores

5.12.07

El mito de la tolerancia musulmana en Al-Andalus


Paradigma obligado en estos tiempos de crisis identitaria en que el modelo multicultural es cada vez más rebatido por la simple realidad de las cosas, la representación de una Al-Andalus soñada en la cual habrían convivido armoniosamente musulmanes, judíos y cristianos es una pura invención que sirve a los traidores para justificar la islamización actual de España.

Está el mito y están los hechos históricos.

Si en efecto tuvo lugar una cierta efervescencia intelectual "multicultural" en Toledo y Córdoba, no es menos cierto que la ocupación musulmana de España fue jalonada en toda su extensión de cargas y discriminaciones contra los no musulmanes debido al estatus de dhimmis de los conquistados, de saqueos y persecuciones, de violencias sin número y de opresión continua.

La represión y las brutalidades cometidas contra los cristianos fueron constantes durante los casi ocho siglos de dominio islámico de la península.
Un repaso por la historia:

- En el año 796 tiene lugar una terrible represión contra la revuelta de los autóctonos en Córdoba. 20 000 familias toman el camino del exilio.

- En el año 817 un levantamiento de conversos forzados en la misma ciudad provoca la expulsión de sus habitantes.

- En el año 815 Abdel Rahman II promulga en Córdoba un edicto que castiga con la muerte a los blasfemadores contra el Islam y mete en prisión a todos los jefes de la comunidad cristiana de la ciudad.

- El año siguiente tiene lugar la depuración de la administración de sus elementos cristianos, así como la destrucción de todas las iglesias construidas después de la conquista árabe.

- En el año 900 se toma una medida radical: la prohibición definitiva para los cristianos de Córdoba de construir nuevas iglesias.

- En el año 976, después de la invasión almorávide, el califa Almanzor organiza en Granada y Sierra Nevada una verdadera inquisición y expurga la biblioteca real de Al-Hakam II, esencialmente compuesta por obras acumuladas por los visigodos, que son quemadas en un gigantesco auto de fe.

La historia destruye aquí el prejuicio infundado de la tolerancia del califato cordobés y de la riqueza de su "increíble biblioteca de 600 000 volúmenes", herencia en realidad de la catolicidad visigoda.

Almanzor sigue con su cruzada obscurantista:

- En el año 981 es saqueada Zamora
- En 985 lo es Barcelona
- 997 el califa destruye la ciudad de Santiago de Compostela.
- En 1010 empiezan las masacres de cientos de judíos en los alrededores de Córdoba, que se prolongarán durante tres años.
- El año 1066 está marcado por el asesinato de miles de judíos en Granada. - En 1102 la población cristiana de Valencia debe huir hacia las regiones del Norte recientemente reconquistadas para escapar de las persecuciones.
- En 1125 los cristianos de Granada aprovechan la retirada de las tropas de Alfonso de Aragón, de vuelta a sus cuarteles después de una campaña en Andalucía, para buscar refugio en el norte cristiano.
- En 1146 se produce otro éxodo masivo, el de los cristianos de Sevilla, que huyen de la invasión de los almohades, beréberes islamizados fanáticos, que fuerzan la expulsión o la conversión de los no musulmanes.

En 1184 los Almohades imperio berébere norteafricano que dominó la España musulmana en las últimas décadas del siglo XII y la primera mitad del siglo XIII, imponen señales distintivas a los cristianos y a los judíos en sus dominios.

- En 1270 tiene lugar la segregación generalizada de los judíos en Andalucía... [Podríamos seguir].

Aparte de esto, se dieron en efecto períodos de calma relativa que permitieron una "convivencia" más tranquila... a condición de someterse a la pax islámica.
Los mitos y las fantasías de los ignorantes multiculturales no concuerdan con los hechos históricos.

La dominación musulmana de España, embellecida artificialmente por los que pretenden una reedición de Al-Ándalus, fue en realidad una sucesión de crímenes y brutalidades, una época oscura donde lo único que brilló realmente fue el genio de una estirpe inasequible al desaliento y dispuesta a todos los esfuerzos y fatigas para alejarse del yugo musulmán y liberar a España de sus usurpadores.

Quienes aún dudan de esto, que esperen unos años más y podrán, al paso que vamos, comprobar en carne propia las "bondades", "bendiciones" y otras "excelencias" de un nuevo Califato en España.

Si esta sombría posibilidad se llegara a materializar, entonces les deseo suerte y que lo disfruten.

A.P.D
Monmar

7 comentarios :

  1. Anónimo9/12/07

    estimado monmar:

    llevo algunos meses leyendo su blog y realmente debo felicitarlo por el trabajo que realiza.
    no estoy de acuerdo en muchos analisis suyos, no soy catolico e incluso no me parece la masoneria un mal (se hace demasiada referencia) y la derecha no me parece que haga las cosas del todo bien.
    Pero lo que si esta claro es que mas alla de su posicion personal este blog esta abierto a todas las personas que defienden el estilo de vida occidental y que creemos que la libertad del individuo es la base de toda sociedad civilizada.
    lo saludo y le vuelvo a agradecer (sobre todo el tiempo que le llevara) que usted se preocupe de tenernos informados a los seres de buena voluntad

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/12/07

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/12/07

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El "Degolladero de los Cristianos" es sin duda una prueba irrefutable de la armonía que existía entre moros y cristianos.

    Según relata Ortiz de Zúñiga la actual Ronda de Capuchinos era denominado a principios del s. XIV Degolladero de los cristianos, nombre que proviene del gran número de cristianos que murieron en las persecuciones del tirano Abderramán, rey de Córdoba, que llenó de crueldades la provincia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/12/07

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23/1/12

    esta largo pero interesante me gusto mucho graxxias y sigan así yo les pongo un "10"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/2/12

    esta es una muy buena historia

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.