Seguidores

13.1.08

¿Islam es Paz para Gran Bretaña?

Es una nueva campaña publicitaria en Gran Bretaña: Islam es Paz.

"¿Quiénes somos?
Somos Islam es Paz. Queremos eliminar la islamofobia.
Gran Bretaña es nuestro hogar. Y representamos la paz”.

Es una nueva campaña publicitaria en Gran Bretaña: Islam es Paz. Autobuses y metros muestran el lema, "Islam es Paz" y un amplio abanico de imágenes, incluyendo la de una mujer-policía musulmana, un grupo de exploradores musulmanes y un chef musulmán, intentan mostrar que los musulmanes en Gran Bretaña son ciudadanos corrientes y que nadie debería verlos con recelo.

La página web del grupo ataca como "un error de concepción" la idea de que "Jihad significa guerra santa".
Habla acerca de la jihad como perfeccionamiento de "una lucha por mejorar la calidad de vida en la sociedad y la lucha contra la injusticia, la opresión y la tiranía", pero no dice nada de lucha armada. Deja sin explicar cómo innumerables miles de musulmanes en todo el mundo pueden haber llegado a la idea de que la jihad es algo a practicar con violencia.

La página también desecha la idea de que "el terrorismo está apoyado en el islam", diciendo "este error de concepción es uno de los errores más frecuentes sobre el Islam hoy", y cita el Corán para demostrar que "es ilegal de manera claramente islámica asesinar a un inocente". Sin embargo, no especifica lo que convierte a una persona en inocente, y por tanto no responde a la afirmación jihadista de que ningún no-musulmán puede ser inocente.

El líder jihadista británico Anjem Chaudary articulaba esta opinión hace varios años en la televisión británica, cuando decía a un incrédulo entrevistador que "en lo que respecta a los musulmanes, eres inocente si eres musulmán".

De modo que si condenas los ataques contra inocentes, no estás haciendo nada -- absolutamente nada -- por condenar el punto de vista jihadista real.

La campaña de Islam es Paz se centra en torno a un plan de cinco puntos:

Monitorizar y combatir la islamofobia donde quiera que tenga lugar.

Crear canales de diálogo y debate permanente entre la comunidad musulmana y el resto de Gran Bretaña, garantizando que su voz se escucha siempre en los medios de referencia. Asociarse con empresas y gobierno para garantizar que preocupaciones nuestras como el racismo y la exclusión social son atendidas.

Invitar al gobierno a trabajar hacia una paz justa y duradera en zonas de conflicto en todo el mundo, ayudando a eliminar las injusticias que fomentan la división y alimentan la violencia.

Ser creativos. Garantizar que tomamos el pulso a la corriente británica. Comprender que nuestra comunidad quiere que el mundo escuche.

Crear amistades. Crear una cultura de entendimiento. Crear un futuro de diálogo y un montón de amistades nuevas.

¿Tiene una sensación de haber leido antes estos puntos? Son, nada casualmente, muy parecidos a los objetivos del movimiento de los derechos civiles de los años 60 en América. Pero la diferencia entre esta campaña y la campaña real de derechos civiles es la misma diferencia que entre los reformistas de Roosevelt y los revolucionarios de Lenin.

Unas cuantas cosas brillan por su ausencia entre estos cinco puntos. No dicen ni una palabra sobre combatir la ideología jihadista de la supremacía islámica dentro de las mezquitas inglesas y las escuelas islámicas.

En su lugar, el primer punto de la campaña es combatir una islamofobia sin definir, como si el único motivo de que alguien mire a los musulmanes con recelo fuera a causa de prejuicios y odio por parte de no musulmanes.

Bien, tengo noticias para usted.
Si "la islamofobia" llegase a existir en la realidad, sería producto de los más de 9000 ataques violentos cometidos por los musulmanes en nombre del islam desde el 11 de Septiembre.
Si los organizadores de Islam es Paz quieren de verdad poner fin a "la islamofobia", he aquí un plan de cinco puntos simple propio. Para eliminar "la islamofobia", los musulmanes deben:

Centrar su indignación en los musulmanes que cometen actos violentos en nombre del islam, no en los no musulmanes que informan de esos actos.

Renunciar definitivamente no solamente "al terrorismo", sino a cualquier intención de reemplazar la Constitución de los Estados Unidos (o las constituciones de cualquier estado no musulmán) con la sharia, incluso por medios pacíficos.

Enseñar a los musulmanes el imperativo de coexistir pacíficamente como iguales con los no musulmanes a plazo indefinido.

Iniciar programas internacionales integrales en mezquitas de todo el mundo para impartir en contra de las ideas de la jihad violenta y la supremacía islámica.

Trabajar activamente con funcionarios occidentales de las fuerzas del orden para identificar y detener a los jihadistas entre las comunidades musulmanas occidentales.

Si los musulmanes hicieran esas cinco cosas, ¡voila!, la "islamofobia" se desvanecería. No sería necesaria ninguna pulida campaña de relaciones públicas.

Por Robert Spencer
diariodeamerica.com

Y mientras leemos esta campaña publicitaria, nos percatamos que la Libertad en el Reino Unido va en decadencia. Esto que sigue a continuación también esta sucediendo, por este motivo algunos blogueros han escrito una carta en apoyo al Bloguero Lionheart

Carta en apoyo al bloguero Lionheart

Estimado señor, estimada señora,

Hemos leído en distintos medios que el blogger británico de pseudónimo Lionheart ha recibido una citación policial para ser interrogado, y que podría ser acusado formalmente de “incitar al odio racial” por algunos de los escritos que ha publicado.

Inglaterra fue la primera nación de Europa donde los ciudadanos tuvieron suficiente fuerza y coraje para instituir esas libertades civiles que hoy llamamos “derechos humanos”. Entre ellas se encuentra la libertad de dar a conocer las propias ideas mediante la voz, la imprenta u otros medios de comunicación. Por eso nos sorprende que la policía británica cite a declarar a Lionheart. Imaginamos que habrá razones muy poderosas para dar semejante paso, aunque, tras haber leído algunos de sus escritos, somos incapaces de verlas.

Nos es ciertamente inverosímil que esa presunta “incitación al odio racial” sea siquiera comparable a la de recientes manifestaciones de algunos musulmanes británicos que pedían la decapitación de quien “insulte” al Islam. Por eso, estamos siguiendo el caso con extremo interés. Son muchos los bloggers de todo el mundo que estamos pendientes del desarrollo y desenlace de este caso. Someterán cada una de las acciones de la policía y judicatura británicas a un escrutinio detallado, y las darán a conocer al mundo entero.

Aprovechamos la ocasión para desear a usted y al Reino Unido un nuevo año en creciente prosperidad y libertad.

Si tienes un blog, cópiala, por favor.

Atentamente le saluda XXX

Nota personal:
Y si no lo tienes (un Blog) siempre puedes informarte sobre lo que predica la "religión de la paz" por medio de los diferentes Blog existentes en la red, publicaciones, artículos, documentos fiables, y lo mas importante escritos por estudiosos del Islam, académicos, escritores, y un largo etc de ciudadanos preocupados por la islamización imparable de Occidente.

Todos ellos coinciden a la hora de valorar el Islam, por lo demás, cada cual es muy libre de sacar sus propias conclusiones.



.

2 comentarios :

  1. Anónimo14/1/08

    DEMASIADO BLANCO Y DEMASIADO INGLÉS
    EL SUICIDIO CIVILIZACIONAL DE GRAN-BRETAÑA


    Corby, pequeña ciudad de Gran-Bretaña, se ha visto privada por la administración central de decenas de empleos públicos porque sus habitantes son demasiado blancos y demasiado ingleses. Los empleos han sido atribuídos a la vecina ciudad de Leicester, la cual responde mejor a los criterios exigidos sobre las minorías étnicas... Esta alucinante decisión ha sido conocida a partir de una carta oficial confidencial.

    Es el primer caso de esta naturaleza, pero los diputados británicos han anunciado que operaciones similares podrían tener lugar en todo el país: los funcionarios están en efecto sometidos a una enorme presión de parte de los ministerios para augmentar la proporción de las minorías étnicas en el sector público.

    Ante la pérdida de 80 empleos para su ciudad, el diputado local pidió una explicación. La respuesta del Ministerio del Interior fue la siguiente: la ciudad de Corby tiene demasiados habitantes blancos y británicos (de origen). Corby tiene el 93,7 % de habitantes blancos, mientras que Leicester sólo tiene el 59,6 %.

    En Inglaterra, la discriminación en razón de la pertenencia racial está condenada por una ley del año 2000. Pero esta ley autoriza por otra parte a los organismos a prácticar la discriminación positiva. Es ilegal decir que los empleos deben ser atribuídos a unas minorías étnicas, pero desplazar los empleos en un sector determinado no lo es...

    Fuente: Daily Mail
    17/7/2007

    ResponderEliminar
  2. Alain, como toda la información que contienen tus comentarios es muy valiosa, he considerado publicarlos (incluido este), para que los lectores tengan la ocasión de estar al corriente sobre lo que sucede en Inglaterra, por ahora país europeo?
    Gracias

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.