Seguidores

24.2.08

“Criticar al islam amenaza la paz del mundo - Video -

VIDEO RECOMENDADO - Arzobispo de Canterbury propone la ley islámica "Sharia" en el Reino Unido



LONDRES, Inglaterra (ABC / ACPress.net) La Iglesia Anglicana en Inglaterra acusa al Gobierno británico de estar laminando la herencia cristiana del país. Los obispos anglicanos no han salido a la calle -sí lo han hecho recientemente los católicos frente al Parlamento de Westminster para reclamar una reforma de la ley del aborto- pero su actitud crítica contrasta con la imagen que de la Iglesia Anglicana algunos comentaristas han ofrecido en España, para oponerla a la beligerancia de la Iglesia Católica española.

Una encuesta realizada entre la jerarquía y destacados miembros de consejos pastorales anglicanos indica que el 80 por ciento considera que el Gobierno no está ayudando a mantener la religión en la vida pública, y un 63 por ciento teme que en una generación la Iglesia de Inglaterra pierda su relación singular con el Estado derivada de ser la Iglesia «establecida», según datos avanzados por «The Sunday Telegraph».
La encuesta critica al Gobierno por dañar la herencia cristiana al estar fallando en la integración de los inmigrantes, y por defender un multiculturalismo que no está llevando sino a una mayor segregación.

SERIAS PREOCUPACIONES

A esto se refirió ayer en duros términos el obispo anglicano de Rochester, Michael Nazir-Ali, nacido en Pakistán y el único del país con orígenes en esa parte del mundo. Nazir-Ali advirtió que la falta de una correcta actuación gubernamental está creando «gettos» en los que domina un islamismo estricto, en los que los cristianos y otros no musulmanes no pueden entrar sin arriesgarse a una agresión física. Este obispo comparó esa situación de espacios a los que no se puede ir por la peligrosidad que suponen para el común de la población, con la intimidación que en ocasiones ha supuesto determinada actitud de grupos de extrema derecha, un problema más minoritario que el que ahora se plantea.

CRECIENTE ISLAMIZACIÓN

Nazir-Ali también avisó de que hay serios intentos de incrementar el carácter islámico de la sociedad británica mediante la introducción de la llamada a la oración a través de los altavoces de los minaretes de las mezquitas, y el mayor uso de la ley islámica en algunos casos. El presidente de la gubernamental Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos, Trevor Phillips, reconoció recientemente que el multiculturalismo está creando mayores divisiones sociales, y que el país «camina sonámbulo hacia la segregación». Haciendo frente a esas críticas, el Gobierno acaba de anunciar un plan dirigido a las mujeres musulmanas británicas con capacidad de liderazgo profesional y social, a las que subvencionará la asistencia a cursos diseñados para dirigentes de la City.

TRABAJO DE BASE

El propósito es que esas mujeres aumenten en autoestima, y esa confianza en ellas mismas sirva para fortalecer la «mayoría silenciosa» que existe en la comunidad musulmana. Ello debería combatir tanto la segregación como el caldo de cultivo que ésta supone para el extremismo y el terrorismo. Al plan se dedicará parte de los 100 millones de euros entregados a los ayuntamientos para combatir el extremismo local.

3 comentarios :

  1. Anónimo18/3/09

    Me parece horrible que la ley de la sharia se aplique en Europa, encima de que los islamistas no se integran en nuestra sociedad, todavía quieren cambiar nuestras leyes. Que no serán perfectas, pero la ley islámica deja mucho que desear....Por Dios Santo, toda ésta locura se debe parar¡¡¡ ¿dónde querémos llegar? ¿querémos atrasar el calendário 1400 años y volver atrás? ¿entonces todas ésas luchas o guerras no han servido para nada? ¿por qué muriéron tantos valientes en las guerras contra la invasión musulmána? ¿acaso creen que vivieron en paz con los islamistas los europeos antes? NO, JAMÁS HAN VIVIDO EN PAZ O EN ARMONÍA SI NO ERA BAJO EL DOMINIO O LA SUMISIÓN AL ISLAM. NO SE ENGÁÑEN USTEDES, EL ISLAM VINO A MATAR, A ROBAR, A MENTIR Y A DESTRUIR.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/3/09

    Tenemos que hechar a los islamistas de Europa, antes de que sea demasiado tarde. Estoy viendo venir una guerra sangrienta...

    ResponderEliminar
  3. me dirijo a usted, señor/señora anonimo, por lo que veo es que no tienes ni idea de lo que es la cultura, la ética, el respeto y sobre todo, que no tienes ni PUTA IDEA DE HISTORIA.

    para empezar, todas las criticas son ideales para definir el cristianismo en general. un pequeño ejemplo es:
    1- cristianismo: en la edad media, los ecleciastas, que su trabajo era enseñar la religion de cierta manera, se dedicavan a robar a los mas necesitados... eticamente y moralmente deja mucho que desear.
    2- lea atentamente esta surah de coran: surat al-kafiron, y lea su traduccion se la recomiendo. en este capitulo tan corto, si lo entiendes devido a su poca capacidad de sentido común, aprendera lo que realmente significa respetar, el concepto de cultura, religion, paz, etica, moral y mas conceptos.

    no pretendo faltale el respecto ni mucho menos, solopretendo enseñarle a que hay que respetar todas las culturas, porque como usted bien sabe, vivimos en un mundo grande y lleno de diferentes culturas, y ninguna es mejor que la otra, ya que un blanco no es mejor que un negro.

    soy un estudiante de batxillerato (2º batx cien-tecno) que a mi corta edad de saviduria, por decirlo de alguna manera, me sentido muy dolido por su acusacion con ua argumentacion de pacotilla.

    si usted no pertenece a una cultura respetala y abstengase, es el mejor consejo que le puedo decir. y aproposito, las guerras son inecesarias, y los que van solamente son subnormales sin personalidad, si fueran herroes, lo que arian seria encontrar una solucion logica con el razonamiento y el dilogo, que es una caracteristia que nos diferencia de los animales.


    mi correo es: crocodile_canivaal@hotmail.com, si tienes algo que decirme respeto a lo que le escrito puedes dirigirte acia mi sin ningun problema (espero que me disculpe mis fallos tan horrorosos de ortografia, solo dispongo de una mano para escribir, yes la que menos tengo desenvolupada)




    ala, con dios.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.