Seguidores

5.5.08

Estrategias para dominar islámicamente el mundo


El grupo militante radicado en Pakistán Lashkar-e-Islam jura "esparcir el Islam a través del mundo"

Los 26 puntos para empezar a dominar islámicamente el mundo.


En el distrito tribal de Pakistán de la Agencia Khyber, existe una continua lucha por el control de la región - con etapas ocasionales de tregua - entre el grupo tribal militante islámico Lashkar-e-Islam y combatientes rivales de la tribu Kukikhel.

Lashkar-e-Islam entró en actividad en abril del 2008, cuando intentó extender su control del área de Bara, dónde tiene su sede, a la región de Jamrud de la Agencia Khyber. La organización fue formada tres años antes, en respuesta al aumento en crímenes tales como el juego, el narcotráfico y secuestros por rescate en el distrito tribal de la Agencia Khyber.

Con la captura de la región de Jamrud, el jefe de Lashkar-e-Islam Mangal Bagh buscó extender su control a todo el distrito tribal. Pero después de decenas de muertes en las luchas, un tenue cese de hostilidades ha sido alcanzado temporalmente entre Mangal Bagh y los combatientes de la tribu Kukikhel.

No se sabe mucho sobre la ideología de Lashkar-e-Islam. Mangal Bagh según informes recibidos tenía experiencia como adolescente joven junto al taliban en los años ochenta en su lucha contra los soviéticos en Afganistán. Él actualmente gerencia una estación de radio FM que emite órdenes y códigos de conducta a ser seguido por los locales.

"Estamos afuera para esparcir el Islam a lo largo del mundo entero; tenemos 180,000 mujahideen".

En la entrevista, el jefe de Lashkar-e-Islam dijo que su organización fue formada para combatir a los delincuentes en el área. Sin embargo, denotó: "Antes de la formación de esta organización, solía sentarme en compañía del ulema; [luego] comencé a servir a las madrassas y a las personas religiosas... Junto a mi trabajo habitual, también trabajo para la religión del [Islam]".

Acerca de los objetivos de Lashkar-e-Islam, Mangal Bagh dijo: "Alá reveló el Corán, que no fue enviado para ninguna región particular del mundo. Fue revelado para toda la humanidad. Estamos fuera para esparcir el Islam a lo largo del mundo".

Según el diario, dijo: "Nuestro objetivo es impartir las enseñanzas del Corán. Existen 180,000 mujahideen en nuestra organización, y toda esta gente trabaja "fi sabilillah" [por la causa de Alá]. No reciben ningún pago. Se manejan solos.

Mangal Bagh dijo que el Qaed-e-Azam (Gran Líder) Muhammad Ali Jinnah liberó a Pakistán de los británicos [bajo la estandarte de] "La ilaha illalah" [No hay ningún dios sino Alá] - e.d. en el nombre de Islam. Él agregó: "Si las leyes islámicas se cumplieran en Pakistán, tendríamos que aceptarla. [Pero] si se siguieran las leyes de los judíos, no lo aceptaríamos".

Según el diario, el grupo no obliga a los locales a que acepten sus creencias y órdenes. Mangal Bagh dijo: "Si ustedes le preguntan a los musulmanes y a los seguidores del sikhismo en esta región, todos están contentos con la organización [Lashkar-e-Islam]. Los informes de que obligamos a la gente a izar nuestra bandera [en sus hogares] son incorrectos. La gente iza la bandera por su propia cuenta.

Él agregó, sin embargo, que la gente en la región no se les permite cantar y bailar: "Según la tradición local, cantar y bailar no está permitido. La gente es multada por escuchar música debido a que es un hábito del inglés [occidental]. Pakistán sólo puede progresar cuando el gobierno y la gente trabajan juntos para la religión del Islam".

También en la entrevista, Mangal Bagh negó algún enlace con Al-Qaeda, pero dijo que la presencia americana en Pakistán es la "mayor razón de la falta de ley" en el país. Él agregó: "Las gente en el mundo entero deberían expulsar a los americanos de sus países".

Mangal Bagh ha negado enlaces a Al-Qaeda y el taliban. Sin embargo, en una entrevista publicada por el diario regional en idioma urdu Roznama Khabrain, articuló por primera vez puntos de vista que reflejan las metas típicamente buscadas por el taliban y Al-Qaeda. En este, dijo que las actividades de su organización no se limitan a Pakistán, y que apuntan para esparcir el Islam a través del mundo.

A continuación se presentan extractos de la entrevista con Mangal Bagh, tal como fue publicada por Roznama Khabrain, así como también de otros informes.

La agenda de 26 puntos de Lashkar-e-Islam para la Agencia Khyber

Se han publicado otros informes sobre los detalles de la agenda Lashkar-e-Islam para el distrito tribal de la Agencia Khyber dónde la organización adquirió cerca del control total seguido a su lucha exitosa en años recientes contra otro grupo, Ansar-ul-Islam, que ha desaparecido subsecuentemente de la escena.

Según un informe en Roznama Khabrain publicado el mismo día de la entrevista, la agenda Lashkar-e-Islam de 26 puntos para la aplicación en la Agencia Khyber es tal como sigue:

1. Erradicar todo [politeísmo/idolatría], bid'at [innovación en el Islam] y todas las prácticas no-islámicas de la Agencia Khyber
2. Permitir sólo tumbas al estilo islámico
3. Dar fuerza a una prohibición total a las actividades de los terroristas locales y extranjeros en la Agencia Khyber
4. Proporcionar [sólo] la ayuda justificada a las fuerzas de seguridad [de Pakistán] desplegadas en el área
5. Prohibir cualquier clase de soborno a mujahideen de Lashkar-e-Islam
6. Castigar cualquier actividad que perturbe la paz sin el permiso de Lashkar-e-Islam; el castigo será según las normas tribales
7. Comprometerse a defender las fronteras geográficas e ideológicas de Pakistán
8. Comprometerse a prevenir el crimen y castigar a los delincuentes
9. Darle fuerza a una prohibición total en la venta de vino, juego, dinero falso, fábricas de heroína, etc.
10. Darle fuerza a una prohibición total a asesinos a sueldo y secuestradores en la región
11. Darle fuerza a una prohibición a ladrones, robo, y automóviles robados
12. Abolir los intereses/usura en las transacciones comerciales
13. Forzar a los fugitivos que residen en la Agencia Khyber a comportarse apropiadamente y ser responsables con los residentes locales
14. Rehabilitar todas las mezquitas en la Agencia Khyber
15. Comprometerse para proteger a maestros, estudiantes varones y hembras, doctores y ulema 16. Comprometerse a resolverse las disputas de la tierra y asegurarse que ningún suelo se quede sin ser cultivado
17. Reforzar una prohibición total en las practicas no-shari'a tales como magia, encantos etc.
18. Comprometerse a asegurar la paz absoluta
19. Comprometerse a asegurar que las mujeres se vistan modestamente según las normas islámicas al asistir a la escuela, y de esparcir la educación entre la gente
20. Comprometerse a asegurar que los rezos colectivos ofrecidos después del azaan [llamada a la oración] sean entonados
21. Proteger los derechos y resolución de las mujeres en asuntos matrimoniales relacionados según el shari'a o las prácticas tribales
22. Comprometerse a la total erradicación de prácticas no-islámicas durante bodas, tales como música y la celebración de disparar al aire
23. Prohibir a las mujeres ir a las montañas con el propósito de recolectar madera para combustible; los violadores serán multados con 10,000 rupias
24. Prohibir a las mujeres de ir a doctores y hospitales solas sin compañía masculina
25. Reforzar el llevar puesto gorras, según las tradiciones tribales,
26. Prohibir el albergar a violadores, y la total prohibición a los homosexuales, en la Agencia Khyber.

Líder de Lashkar-e-Islam pide a los alumnos de las escuelas locales que se unan a la organización

El grupo Mangal Bagh comenzó como una respuesta al aumento en los crímenes, pero sus objetivos parecen haber cambiado, de acuerdo con el significado de su nombre Lashkar-e-Islam - el Ejército del Islam.

En su reciente movimiento en la región de Jamrud, el grupo dijo que su objetivo era erradicar el crimen. Ahora, para hacer que de la Agencia Khyber este libre de crímenes, Mangal Bagh está apuntando a crear una fuerza voluntaria y fortalecer sus líneas.

Según un informe en el diario en idioma urdu Roznama Jasarat, Mangal Bagh le ha pedido a los "alumnos en las escuelas [locales] que participen en su guerra que ha empezado a erradicar crímenes y establecer la ley y el orden [en la Agencia Khyber dónde todas las escuelas están cerradas debido a los combates]".

Fuente: Memri Org.
Serie Comunicados Especiales - No. 1906

2 comentarios :

  1. Anónimo7/5/08

    Gracias por repartir tanta sabiduría en tu blog. A ver si sirve para que algunos abran sus ojos ante esta plaga. Ya te tengo en "favoritos". Ánimo y a seguir con ello. Me desahogaría ahora mismo diciendo lo que pienso del islam y de los árabes... mejor me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  2. En la esquina de mi plaza los espero.
    no será un paseo, ya se estrellaron antes, ahora no será menos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.