Seguidores

26.12.08

Disturbios en Suecia por el cierre de una mezquita (Videos)





Cerca de un centenar de jóvenes de origen musulmán han provocado graves disturbios en la localidad sueca de Malmo, en el sur del país, al protestar por el cierre de una mezquita y un centro cultural islámico.

La policía local ha informado de que, por segunda noche consecutiva, los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas del orden, montaron e incendiaron barricadas y prendieron fuego a varios vehículos.

Los disturbios tienen su origen en el cierre de una mezquita y un centro cultural islámico en el barrio de Rosengaard, de elevada población inmigrante, en su mayoría procedente de Kosovo, Irak, Líbano y Bosnia.

El propietario del edificio no renovó los contratos de alquiler del inmueble, ya que tiene intención de utilizarlo para otros fines.

Tras el cierre, un grupo de jóvenes ocupó en noviembre el edificio, hasta que esta semana la policía procedió a su desalojo, lo que ha dado pie a los enfrentamientos y disturbios.

La policía señaló que no se han registrado hasta ahora heridos en los enfrentamientos, aunque tampoco ha informado sobre posibles detenciones.

Terra Actualidad - EFE


Más información: El cierre de una mezquita en Suecia, provocó grandes enfrentamientos

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.