Seguidores

16.2.09

Detenido un soldado musulmán por incitar a la 'yihad' contra España

Christian Peso Ruiz Coello y María Choubina

Difundía vídeos con su pareja para cometer atentados

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos personas por la edición y difusión a través de Internet de vídeos de contenido 'yihadista' llamando a la comisión de atentados en España. Estas detenciones son fruto de las investigaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Granada.

Los detenidos son Christian Peso Ruiz Coello, natural de Granada y de 23 años, y María Choubina, de la misma edad y nacida en Rusia. Se trata de un soldado del Ejército del Aire, destinado en el ala 78 base de Armilla, y su pareja sentimental, ambos practicantes de la religión del Islam.

Las investigaciones que han dado lugar a la 'Operación Nazarí' se remontan a junio de 2008, al detectarse varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del 'muyahidín' y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en la ciudad de Granada, según señala una nota divulgada por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los dos detenidos pretendían con su actividad difundir en Internet mensajes para provocar en el mundo musulmán un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España, mezclando llamadas nostálgicas a la liberación de Al Andalus y la exaltación de la figura del terrorista.

Ambos se habían dotado de identidades ficticias y su actividad era tan prolífica que habían editado y colgado 11 vídeos en un portal de Internet. Además, habían visionado mas de 2.400 vídeos de contenido radical, habían mantenido contacto con más de 200 internautas afines a los postulados de la Yihad Internacional de diferentes países de Europa y Oriente Medio. Sus grabaciones han sido visionadas en 2.007 ocasiones.

Fuente: elmundo.es

.

1 comentario :

  1. Anónimo19/2/09

    Saludos y felicidades por el Blog.

    Queria pegar un curioso artículo (de Associated Press), sobre los protagonistas musulmanes de la escena en Occidente, tratando persuadirnos para que "les entendamos...pues el Islam no es lo que parece", y luego emplean la sharia hasta en la oficina (he traducido al castellano algunos párrafos):
    http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5iYkqUumzaf7AjUkw1ErtZOqihGrgD96DN1L01

    Un colaborador musulmán de television de N.Y. es acusado de decapitar a su esposa. (Por CAROLYN THOMPSON)

    El brutal crimen resalta con ironía: una mujer es decapitada supuestamente por su marido, en las oficinas de la cadena de televisión que la misma pareja fundó con la esperanza de contrarrestar los estereotipos sobre musulmanes.
    Muzzammil "Mo" Hassan es acusado de decapitar a su esposa la semana pasada, días después de que ella solicitó el divorcio. Las autoridades no han discutido el papel que la religión o la cultura podría haber jugado, pero se especula que el crimen fuese un "asesinato de honor", más común en países lejanos, incluido el Pakistán nativo de la pareja.
    El martes se celebro el funeral de Aasiya Hassan, 37. Su marido (44) debe comparecer el miércoles ante la audiencia, por un delito mayor.
    Los Hassans vivían en Orchard Park (un suburbio de Buffalo, donde nunca se había visto un homicidio desde 1986 ) y en 2004 comenzaron en la cadena de televisión el programa Bridges, con el mensaje para el entendimiento entre el desarrollo de América del Norte, Oriente Medio y Asia meridional. La red, disponible a través de los EE.UU. y Canadá, se cree que será la primera por cable en idioma Inglés, destinada a la población musulmana, que crece con rapidez (...)
    El 12 de febrero, Hassan fue a la comisaría de policía y les dijo que su esposa había muerto en el estudio de Televisión. "La encontrampos en el pasillo de las oficinas ", dijo Benz (jefe de policia). La cabeza de Aasiya Hassan estaba cerca de su cuerpo (...). La Organizacion Nacional de Mujeres (NOW) declaro parecer ser un caso terrorista como “crimen de honor”.
    "Si una mujer rompe la ley que el marido o el padre ha puesto a la esposa o hija, el asesinato de honor se ha justificado", dijo Shahram, experto en derecho del programa de Bridges TV.
    Nancy Sanders, directora del estudio de televisión durante 2 años y medio, lo recuerda pidiéndola mover sus pies durante su trabajo, para que no se viesen sus piernas. Ella llevaba una falda y las medias.
    Tampoco dejaba a las mujeres entrar en su oficina a menos que su esposo estuviera allí, e impidió la presentación en el programa de la historia sobre la primera mujer musulmana en ganar el título de Miss Inglaterra en 2005, dijo Sanders.
    Conocidos de Aasiya Hassan dijeron que ella se formó como arquitecta. Sanders la describe como obediente a su marido, y llevaba un hiyab tradicional por un tiempo, pero más tarde se la quito sin ninguna explicación.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.