Seguidores

19.7.09

Al´Ándalus como propaganda contra Occidente


Todo estaba dispuesto para que Hispania siguiera un camino muy parecido al de Francia: la minoría goda se había convertido al catolicismo y la monarquía tendía a ser hereditaria para darle una estabilidad de la que la electiva carecía.
Pronto, romanos [la inmensa mayoría de la población] y godos pasarían a ser españoles, como francos y galos pasaron a ser franceses. Se había logrado la unidad peninsular con algunos puntos díscolos en un norte montañoso, pobre y sin interés ni económico ni estratégico. La lengua común era el latín y desde Leovigildo la nobleza goda había adoptado las vestimentas y el ceremonial romanos.

Para nosotros estaba reservado el brillante porvenir que tomó para sí Carlomagno, cuando casi toda España fue invadida y conquistada por norteafricanos islamizados y apartada de Europa y de la Cristiandad.

El 19 de julio del 711 nació el mito de Al-Ándalus.


Todavía están envueltas en misterios y leyendas las causas de la rápida conquista de la culta Bética isidoriana por una tropa de apenas 10.000 bereberes mandados por unos cuantos árabes.
A los romanos hispanos les fue bastante indiferente cambiar a unos señores godos por otros musulmanes. Los godos eran pocos pero los invasores eran aún menos y, en principio, la vida continuó como si no hubiera pasado nada, incluso la población cristiana fue algo más libre durante breve tiempo, no porque los invasores vinieran con ánimo liberal, sino porque su escaso número les impedía una organización administrativa eficaz.
Pero vinieron más y se convirtieron al Islam muchos cristianos para aliarse con los vencedores, como suele ocurrir en estos casos. No tardaron los cristianos en darse cuenta del error: "…
…"Todas tus ricas ciudades, con su gente tan galana,
las domeñan [dominan] hoy los moros por nuestra culpa malvada

El Islam violento ha tomado el mito de Al´Ándalus como propaganda contra Occidente.

A los niños les enseñan que las viñas y olivares andaluces eran de sus abuelos, que se vieron despojados de sus tierras no hace mucho tiempo por las tropas cristianas al servicio de Satán.

Lo grave, aunque lo sea, no es esto, sino que una cierta progresía analfabeta se ha apuntado al mito de El Dorado musulmán sin detenerse a leer un libro de historia medianamente sensato.
El destino de los moros andalusíes no tardó en perfilarse y se parece en algo al de los cartagineses: España tenía detrás la Europa verde, fértil y próspera, con una tradición cultural de origen griego expandida por los romanos; Al´Ándalus tenía como salida y respaldo el desierto del Sahara y una cultura inferior con algunos destellos sueltos de herencia clásica a través de Persia y de Bizancio.
Los modestos moros que llegaron el 711 estaban condenados a irse por donde vinieron. Muley Hacén, tío de Boabdil, supo que Alá había decretado la derrota final.

Francisco Bejarano
Diario de Jerez

Recordando el 1 de marzo del año 710

Roderico o Rodrigo fue el último de los reyes godos de España o Hispania. Reinó desde el 1 de marzo del año 710 hasta el mes de julio del 711. Tras ese año y pico, durante la batalla de Guadalete, en Cádiz contra los musulmanes, desapareció. El desconocimiento de su final así como las causas que acabaron trayendo a la Península a los llamados moros [que desde su Arabia natal habían llegado en conquista por todo el norte de África] dieron origen a una discusión histórica, que aun no ha sido aclarada, y a la aparición de una multitud de leyendas, narraciones y poemas, transmitidos de generación en generación.

Muerto Witiza [Rey visigodo que gobernó sobre el Reino visigodo de Toledo. En el 698 fue asociado al trono para garantizar su sucesión; reinó conjuntamente "regni concordia" con su padre desde el 15 de noviembre del 700 hasta el 702, fecha en que falleció Égica, su progenitor, reinando como rey único desde este momento y hasta su muerte ocurrida en el 710] con tres hijos muy jóvenes, se planteó el problema de su sucesión. Y así mientras unos defendían que el hijo mayor del rey difunto debía ejercer esa tarea aunque sólo tuviese diez años, un poderoso grupo de nobles se inclinaron por Rodrigo, con lo que surgió una pequeña guerra civil que acabó con la victoria de éste último.

Como consecuencia de esta refriega, algunos familiares y amigos de Witiza, como su hermano el obispo de Sevilla Oppas o Sisberto, buscando ayuda para derrocarle, pasaron a Ceuta donde se encontraba con mando en plaza el conde don Julián que, del que unos dicen que por pertenecer al bando de Witiza, otros como venganza contra don Rodrigo, ha pasado a la historia como el responsable de haber facilitado la invasión musulmana de la península Ibérica.

La leyenda nos habla, por una parte, de que don Rodrigo habría profanado un supuesto palacio que se encontraba en Toledo y sobre el que había la costumbre de que cada nuevo rey colocaba un candado para evitar que alguien pudiera acceder a él. Rodrigo, empujado por la curiosidad, habría penetrado y encontrado dentro un arcón que contenía una pieza de tela en la que estaban pintados unos guerreros vestidos y armados a la usanza musulmana y advertía de que la violación del arcón supondría la llegada de esos guerreros a España.

Otra leyenda nos narra que habiendo enviado el conde don Julián a su muy bella hija Florinda a Toledo para completar su educación en la corte, Rodrigo la habría seducido, recibiendo desde ese momento el nombre de La Cava, que en musulmán significa la prostituta. Don Julián, encolerizado, habría pedido ayuda a los musulmanes para vengar su ofensa.

De todos modos, al margen de esta historia, coexisten una serie de pruebas menores que demuestran cómo de algún modo u otro Julián y parte de la aristocracia visigoda se esfuerzan deliberadamente por despertar el interés de los musulmanes hacia España.
Sea como fuere, el caso es que por aquel entonces la situación junto al Estrecho era bastante complicada y la guerra entre los grupos godos facilitó la llegada e invasión de los musulmanes, que ya en julio del año 710 habían enviado un grupo de 400 o 500 bereberes bajo el mando de Tarif Ibn Malluk (de ahí el nombre de Tarifa) a explorar estas tierras.

Pero fue al año siguiente, entre 19 y 26 de Julio de 711, cuando en naves propiedad de don Julián alcanzaron la costa española unos 7.000 combatientes bajo el mando de Tariq Ibn Ziyad (de donde surge el nombre de Gibraltar, por derivación “la montaña de Tariq”).

Don Rodrigo, que se encontraba batallando al norte de la península, acudió presuroso y formó un ejército para impedir el desembarco. Pero junto al río Barbate, en Cádiz en la que históricamente se llama la “batalla de Guadalete” y Oppas, Sisberto y otros nobles se pasaron a los invasores, fue derrotado desapareciendo la mayoría del ejército y de don Rodrigo, que desapareció tras la batalla, en verdad nunca nada más se supo.

Fue el final del período godo y el comienzo de la era musulmana, ya que los seguidores de Witiza no pudieron conseguir que los musulmanes, como se hacía muchas veces en esos casos de colaboración, volvieran a su tierra, una vez terminado su apoyo para derrocar a don Rodrigo.

Venganza del conde don Julián

En Ceuta está don Julián,
en Ceuta la bien nombrada:
para las partes de allende
quiere enviar su embajada:
moro viejo la escribía,
y el conde se la notaba;
después de haberla escrito
al moro luego matara.

Embajada es de dolor,
dolor para toda España:
las cartas van al rey moro
en las cuales le juraba
que si le daba aparejo
le dará por suya España.

Madre España, ¡ay de ti!
en el mundo tan nombrada,
de las partidas la mejor,
la mejor y más ufana,
donde nace el fino oro
y la plata no faltaba,
dotada de hermosura
y en proezas extremada;
por un perverso traidor
toda eres abrasada,
todas tus ricas ciudades
con su gente tan galana
las domeñan hoy los moros
por nuestra culpa malvada,
si no fueran las Asturias
por ser la tierra tan brava.

El triste rey don Rodrigo,
el que entonces te mandaba,
viendo sus reinos perdidos
sale a la campal batalla,
el cual en grave dolor
enseña su fuerza brava;
mas tantos eran los moros
que han vencido la batalla.

No parece el rey Rodrigo,
ni nadie sabe dó estaba.
Maldito de ti, don Orpas,
obispo de mala andanza:
en esta negra conseja
uno a otro se ayudaba.

¡Oh dolor sobre manera!
¡Oh cosa nunca ciudada!
que por sola una doncella
la cual Cava se llamaba
que España sea domeñada,
y perdido el rey señor
sin nunca dél saber nada.

.

8 comentarios :

  1. ¿Quiénes son los traidores que se prestan desde dentro y les proporcionan todo el apoyo para que los moros vuelvan a dominar España?
    Conocemos sus nombres y también sus intenciones, pero no sabemos quien es la cabeza invisible que los manda y les proporciona cuantiosos ingresos que les facilita la construcción de mezquitas y la publicación de una historia falsificada.

    Organizados están y la invasión ha comenzado, la historia se repite y España “desde dentro” vuelve a ser traicionada.

    ResponderEliminar
  2. Carlos19/7/09

    El abogado Falcones escritor de La catedral del mar, nos enseña una historia nueva y una convivencia idílica con los invasores moros en su libro "La mano de Fátima" sobre la expulsión de los moriscos a raíz de la Guerra de las Alpujarras.

    ResponderEliminar
  3. Falcones no es tonto, quiere vender libros por kilos. Y los venderá, pero no seré yo el que le de 25 euros.
    En cuanto al simil de la entrada est-a claro que vivimos un momento dramático que será recordado en la historia, no se puede definir si en 10, 15 o 30 años, pero la invasión musulmana se completará y los díscolos seremos, o serán , objeto de persecución. La historia se reinventa. ¿ Y nuestros políticos?
    simplemente se convertirán y nos seguiran robando y engañando.

    ResponderEliminar
  4. Los Don Juliánes de hoy en dia son muchos... pero que no se crean ni por lo mas remoto que después de permitir y colaborar con la invasión, el pueblo no les va a pasar factura, de momento ya somos cada dia más los que nos damos cuenta de lo que esta sucediendo, y no es poco teniendo en cuenta que solo hace cuatro días no había ni comentarios sobre este tema, y los pocos que comentaban tenían bien aprendida la lección y solo lo hacían para insultarnos con los adjetivos de “racistas y xenófobos”
    Lo importante es continuar sumando.

    ResponderEliminar
  5. No os hagais una prueba de ADN, que l mita os revolveriais al saber que teneis la misma cadena genetica que el vecino marroqui que trabaja en vuestra tierra por dos duros.

    Menuda pandilla

    ResponderEliminar
  6. Eres el de la conciencia, Marco Antonio. Siempre hay uno como tú, como las moscas en verano. Por eso, por tu razón, todos nosotros, todos los que tengamos la "misma cadena genética que el vecino marroqui que trabaja en nuestra tierra por dos duros" -qué culpable que me siento, Marco Antonio, que flecha tan certera contra nuestra conciencia- nos pondremos chilaba, nos dejaremos la barba, nos taparemos todo lo que nos tengamos que tapar, nuestros genes lo dicen, y nos pondremos a adorar a alà, mahoma, el corán y todo lo que nuestros genes manden. Qué falacia tan grande esa que dicen los progres de que "todo es cultural". En cierta ocasión, en un diario de barcelona, leí acerce de un trabajo de investigación genética que decía que alrededor de un 11% de los españoles tenemos "genes musulmanes". Yo, tonto de mí, empañado de racismo e islamofobia como estaba, perdido en esta sociedad corrupta y capitalista, convencido que musulman hace referencia a un hecho cultural, me dí cuenta en ese momento de cuales son mis verdaderos orígenes, mi auténtica persona que nace biológicamente musulmana. Fue tremendo, fue iluminativo de la muerte, fue chachi piruli mondongui... Cuanta razón tienes, Marco Antonio, y por tanto, como la tienes, todos los que tenemos la misma cadena genetic que el marroqui, tenemos la obligación de aceptarlos, de amarlos, de estimarlos, de hacernos de su religión musulmana, de besarles los pies, de abrirles las puertas de nuestras casas, de bajarnos los pantalones -pronto, subirnos las chilabas- ante su presencia, de saber dónde está la meca, de....
    Bravo Marco Antonio, bravo, cuanta razón tienes, pinche boludo,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23/7/09

    Marcoantonio, que tú seas un moromierda, no quiere decir que nosotros lo seamos. Por otra parte, que casi el105 de los españoles tengan antepasados lejanos dde berberia, no es óbice para que un moro por la calle se inmediatamente identificado.
    Siempre habrá moros que no lo parecen, y orgullososo que están de ello.¿Por que?

    ResponderEliminar
  8. Ya son ganas de mezclar churras con merinas. Se habla de ideología y religión, no de razas. Como si no hubira marroquíes cristianos...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.