Seguidores

23.7.09

El feliz mundo islámico en Gaza

Durante mucho tiempo los voceros del movimiento islámico Hamas insistieron en que su política religiosa es tolerante y que no pretenden en modo alguno imponer la legislación islámica o “Shariah” a la sociedad palestina.

Todo eso fue hasta el violento golpe de estado en Gaza que puso fin a la precaria coalición con Al Fatah. Ni bien instalados en el poder, los dirigentes de Hamas comenzaron a hablar con franqueza y a desdecirse de sus promesas. El vocero oficial de Hamas, Nizar Tayyan prometió poco después de la conquista del cuartel general de las Fuerzas de Seguridad en Gaza que el edificio sería transformado en una gran mezquita. Dijo literalmente : “En unas pocas horas, la era secular en Gaza llegará a su fin sin dejar rastros….Hoy se termina la herejía. Hoy la lucha es entre el Islam y los infieles y terminará con la victoria de la fe.”

La islamización tiene varias caras. Una de ellas consistió en ataques contra los cristianos. El 19 de junio milicianos enmascarados saquearon y prendieron fuego al convento de las Hermanas del Rosario y su escuela. El jeque Abu Saqer, líder de un grupo armado de Hamas, declaró a “WorldNet Daily” que”nuestros vecinos cristianos deben comprender que el nuevo poder de Hamas significa que habrán cambios reales.
Ellos deben estar dispuestos a aceptar la ley islámica si quieren vivir en paz en Gaza. La actividad misionera no será tolerada de ahora en adelante y aquellos de quienes se sospeche que intentan convertir a musulmanes al cristianismo serán “severamente castigados”. Además, el consumo de alcohol será prohibido en Gaza y las mujeres deberán cubrirse por completo en público. Para asegurarse del cumplimiento de las “buenas costumbres islámicas” Abu Saqer anunció la formación de una “nueva ala militar”.

Por su parte, Jörg Bremer, corresponsal del influyente diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” en el Medio Oriente, informa : “Quien hasta ahora no se dejó crecer la barba, haría bien en renunciar a la máquina de afeitar. En lugar de hablar de política, mucha gente usa los celulares para hablar del tiempo. Si bien Internet existe y también pueden oírse las radios de Israel, Egipto y otros países árabes, Hamas destruyó o prohibió todas las radios y los diarios de Al Fatah. Solo existe el diario “Filastin” y la revista “Al Risala” que pertenecen a Hamas. Un periodista dijo por teléfono : “Gaza es ahora un lugar sin fuentes de información. Dentro de poco nadie sabrá qué es lo que sucede aquí. Existe el temor de que las conversaciones privadas sean oídas por las nuevas autoridades. Nadie se atreve a desafiar a Hamas.”.

Más radicales aún que Hamas son todos los grupúsculos islamistas aliados o afines, algunos de ellos con conecciones con Al Qaeda. Por ejemplo, el grupo Jaysh el Islam, que al parecer tiene en su poder al periodista británico Alan Johnston, envió un mensaje por Internet a las brigadas Izz Al-Din Al-Qassam en el que declara que “si Izz Al-Din Al-Qassam decidiera anunciar el establecimiento de un emirato islámico en la Franja de Gaza, Jaysh el Islam y sus soldados estarían dispuestos a servir en el ejército del Emirato islámico…siempre que adopte las normas de las escrituras de Alá y el mensaje de su Profeta”. El mismo mensaje insta a Hamas a no presionar por la liberación del “infiel” Johnston.

Otro grupo islamista “Las espadas islámicas de la justicia” se ocupó de hacer volar esos terribles antros de la herejía : los cafés internet, aunque claro está, los islamistas no vacilan en utilizar la diabólica red occidental para sus fines.

No todo el mundo árabe celebra como un gran progreso el retorno a la fe islámica pre-moderna acompañada por una guerra permanente contra Israel con armas ultramodernas como lo propicia Hamas. Por ejemplo, Youssef Al Qazzaz, uno de los jefes destituidos de la radio palestina denunció los ataques a monumentos, los ataques contra los cristianos y los llamados a establecer un emirato islámico y equiparó a Hamas con los Talibanes de Afganistán por haber destruido el monumento al soldado desconocido en Gaza del mismo modo en que los talibanes destruyeron sitios arqueológicos y monumentos en Afganistán.

Muchos árabes están convencidos de que la toma de Gaza constituye un desastre y no sirve a los intereses nacionales palestinos. Por ejemplo, en un artículo titulado “El terremoto en Gaza” Tariq Al Humayd editor del diario “Al Sharq Al-Awsat”, que se edita en Londres, escribe : “La preparación de los combatientes de Hamas prueba que mientras Hamas y sus líderes se quejaban de la falta de fondos, en realidad recibían armas y municiones. Alguien le proporciona dinero y por ello estaba mejor preparado para la lucha que las autoridades legítimas. La fuente de los fondos es obviamente Irán. Hoy nadie tiene el control sobre Hamas, a no ser Irán, su patrón financiero y Siria, donde reside Khaled Mashal. Los hilos enredados que pasan por todo el mundo árabe solo conducen a dos países : Siria e Irán.”

Ahmad Al Jarallah, editor del diario kuwaití “Al Sillaza” escribe : “Por medio del putsch de Hamas en Gaza, el eje Irán-Siria ha logrado destruir el acuerdo de La Meca, sabotear el proceso de paz israelí-palestino y bloquear el rol de Arabia Saudita, que se ha convertido en la autoridad regional que tiene a su cargo la resolución de los difíciles problemas de la región como Irak, el Líbano y Palestina”.

No menos explícito es el intelectual egipcio Mamoun Fandy que compara a Hamas con un virus de computadora destinado a destruir los 22 archivos que simbolizan a los 22 países árabes, en aras del divisivo modelo islamista.

No deja de ser irónico que Hamas, el más recalcitrante defensor de la llamada “causa palestina” y del islamismo sunnita más fanático, se haya convertido en el caballo de Troya de la expansión persa en el mundo árabe y del shiísmo militante de Mahmud Ahmadinejad. Si no fuera por las víctimas de la breve y cruel guerra civil palestina, sería un buen argumento para una película de política ficción .

La Republica- Uruguay

.

1 comentario :

  1. Anónimo8/6/13

    Hola!
    Soy musulmana y la verdad que toda esta serie de textos que vas colgando son mentira. Yo vivo el islam y NO veo absolutamente nada de machismo, ni tampoco tengo miedo y nadie me manda hacer absolutamente nada que yo no quiera sino el contrario!! Yo vivio el islam y me gusta y es bonito!!
    NO DICE NADA DE LO QUE VAS COLGANDO POR AQUÍ!!
    Y si a mi no me gustara y viera que es verdad lo que vas colgando por aquí pues no seria musulmana ¿no crees? Y por favor pensad un poco, si el islam fuera malo no habría gente practicandolo!!!

    Así que ruego que por favor basta de meniras y basta de historietas que no existen ¿ok?

    Adiós!


    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.