Seguidores

28.7.09

Niños entrenados y adoctrinados para convertirse en terroristas suicidas.


Soldados paquistaníes rescatan a un grupo de niños adoctrinados para cometer atentados suicidas

"El lavado de cerebro es tal que incluso llaman infieles a sus padres", dice un alto cargo paquistaní

Las fuerzas de seguridad paquistaníes que combaten a los talibanes en el valle de Swat, al norte de Pakistán, han rescatado a alrededor de una docena de niños que habían sido entrenados y adoctrinados para convertirse en terroristas suicidas. Según un alto mando militar, los niños eran arrancados de sus familias, se les instruía con grabaciones sobre opresión a los musulmanes en distintas partes del mundo y con pretendidos mandatos religiosos hasta que estaban dispuestos a inmolarse.

"Les lavaban el cerebro de tal forma que incluso llamaban infieles a sus padres", ha declarado Bashir Bilour, alto cargo de la provincia Frontera Noroeste. Este funcionario ha explicado que el lavado de cerebro consistía, entre otras cosas, en hacerles ver grabaciones sobre la opresión que sufren los musulmanes en los territorios palestinos o en la región de Cachemira, que se disputan India y Pakistán. También se les adoctrinaba en materia religiosa, diciéndoles que irían al cielo si mataban a enemigos del Islam.

Un mando militar de la provincial Frontera Noroeste, donde se encuentra en valle de Swat, ha explicado, por su parte, que nueve de los niños han sido hallados tras enfrentamientos con grupos talibanes, mientras que otros dos se han entregado voluntariamente a las tropas paquistaníes.

Otra fuente militar, Tahir Hameed, un oficial que dirige las operaciones militares en la ciudad de Mingora, la más importante de la zona, explica que los talibanes fuerzan a las familias para que les entreguen a sus hijos. Explica que algunos de estos chicos han regresado a sus casas, pero algunos padres los han entregado a las autoridades debido al estado psicológico en que han quedado tras el adoctrinamiento. El Gobierno trabaja ahora en recuperar a los chicos, de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años.

Los talibanes han reivindicado la autoría de ataques suicidas perpetrados por niños tanto en Pakistán como en Afganistán. Las fuerzas de seguridad paquistaníes han mostrado a periodistas extranjeros lugares en los que aseguran que los talibanes entrenaban a chicos para cometer atentados.

REUTERS - Islamabad - 28/07/2009
Noticia: El País

Ejército de Pakistán rescata a menores usados como soldados

Nueve jóvenes secuestrados por el Talibán habían sido entrenados para ser combatientes o suicidas, dijo el teniente general paquistaní Nadeem Ahmed; los niños serán enviados al psiquiatra para determinar su situación

Las fuerzas de seguridad han rescatado a niños secuestrados por el Talibán para usarlos como combatientes o atacantes suicidas y habría cientos más en esa situación, dijo un oficial militar el martes.

El teniente general Nadeem Ahmed hizo la denuncia el mismo día que un suicida, al estrellar su vehículo contra un retén militar en la región tribal de Waziristán del Norte, mató a dos agentes de policía e hirió a otros cinco, informaron las autoridades.

El ejército paquistaní realiza una ofensiva contra el Talibán en la anárquica frontera con Afganistán, donde enfrenta a combatientes reclutados en muchos casos entre las comunidades locales.

Ahmed, quien comanda un grupo especial a cargo de manejar el regreso de personas desplazadas al Valle de Suat y zonas aledañas, dijo que conoció a nueve niños rescatados del Talibán.

''Les lavaron el cerebro y entrenaron como bombarderos suicidas, pero los nueve con los que hablé parecían dispuestos a regresar a una vida normal'', dijo el oficial a la televisora estatal.
Los niños le dijeron que había muchos, tal vez centenares, en esa situación, aseveró.

''Parece que hay unos 300 a 400 niños como ellos, secuestrados y entrenados por el Talibán'', dijo Ahmed. No dijo cómo rescataron a los nueve que conoció.

Un psiquiatra examinará a los niños y recomendará medidas para reintegrarlos a la sociedad, dijo Ahmed, pero reconoció que revertir el adoctrinamiento que recibieron ''será un gran reto''.
Dijo que los habían atraído con comida, pero estaban desnutridos y enfermos.

El lunes por la noche, el ministro de la provincia Frontera Noroccidental Bashir Ahmad Bilour dijo que las fuerzas de seguridad habían rescatado a decenas de niños de entre seis y 15 años, presuntamente entrenados por el Talibán para servir de suicidas.

''Están preparados mentalmente. Dicen que el islam es todo para ellos. Dicen que lo hacen por el islam. Dicen que deben realizar ataques suicidas por el bien del islam'', dijo Bilour a la televisora privada Geo.

Noticias: El Universal
ISLAMABAD Martes 28 de julio de 2009

Durante años, las Naciones Unidas ha permanecido en silencio ante las actividades criminales del grupo terrorista Hamas:
1. Hamas ha violado los derechos de los niños Palestinos, abusando de ellos, lavándoles el cerebro e incitándolos a odiar y matar.
2. En los últimos 8 años, Hamas ha venido disparando misiles destinados exclusivamente a la población civil Israelí. En tan sólo el 2008, Hamas disparó 3,278 misiles y morteros desde Gaza a centros urbanos civiles en el sur de Israel.
3. Hamas dispara estos misiles sistemáticamente (y cobardemente) desde detrás de sus propios civiles especialmente niños y mujeres usándolos como escudos humanos. Mesquitas, iglesias, hospitales y guarderías infantiles han sido usados continuamente con este propósito.

Suficiente, no más! ONU: vuestro silencio ante estos crímenes hace cuestionar la integridad de vuestra organización.



.

6 comentarios :

  1. Anónimo28/7/09

    "Les lavaban el cerebro de tal forma que incluso llamaban infieles a sus padres",

    Que curioso igualito que en la revolucion cultural de mao.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/7/09

    Sí, se parecen, todos los sistemas de lavado de cerebro son similares, ya que todos los cerebros tienen una configuración bioquímica pareja y se ven afectados por los mismos mecanismos y sistemas. Claro que "El Pueblo Chino" existía y existe sin lugar a dudas, la "Nación China" existía y existe sin lugar a dudas y la "Revolución" -(la Cultural incluida)- existían sin lugar a dudas; lo que no puede decirse del Paraíso-Prostíbulo/Barra Libre, ¿verdad?. Por cierto ¿Qué va a hacer un crío de 7 u 8 años con 72 vírgenes?

    ResponderEliminar
  3. Tauro28/7/09

    No solo les lavan el cerebro, sino que indemnizan bastante bien a las familias de los suicidas, es por ello que la mayoría provienen de una situación miserable con escasa formación.Muy bien hecho por el ejercito paquistaní, esperemos que se vean progresos mas a corto plazo y esto no sea como en Irak.

    PD: he decidido salir del anonimato con este alias, se que no es gran cosa pero bueno...cuanto mas lo pienses peor,ahora ya sabes quien soy,aunque bueno seguro que lo sabias mucho antes que eres como un aguila.. jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No solo los indemnizan, también es un orgullo para las familias.
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2006/07/mariam-farhat-una-madre-infernal.html
    Escalofriante

    Tauro, has hecho muy bien un Alias no compromete a nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
    Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
    Gracias por visitarnos y por vuestra participación.........................y todo mensaje que este a favor del islam tampoco sera publicado.

    ResponderEliminar
  6. Tauro16/8/09

    Hola:
    A ver k t parec esta entrevista a un lider taliban:

    http://lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=509750

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.