Seguidores

21.8.09

Italia lo tiene claro, no al "burkini"


Una bañista en «burkini» levanta la polémica en Italia

«A la piscina se viene en traje de baño y punto. Si esa mujer no quiere usar un biquini o un bañador que se bañe en su casa»

Una mujer vestida de los pies a la cabeza con el llamado "burkini" y que nadaba en la piscina municipal de Verona provocó aireadas protestas de varias madres "porque asustaba a los niños" y fue invitada por el director del recinto a mostrar la etiqueta de su traje por "cuestiones higiénicas".

Los diarios italianos se hacen eco hoy ampliamente del suceso acaecido hace varias semanas y aseguran que la mujer, de origen marroquí, era la tercera vez que nadaba en la piscina vestida con un "burkini" azul oscuro que le cubría cabeza, cuerpo y extremidades junto a sus tres hijos, ante la estupefacción de los bañistas.

Según el diario «La Stampa», dadas las altas temperaturas, 36 grados, muchos bañistas creyeron que la mujer decidió lanzarse vestida a la piscina de improviso y consideraron un escándalo estético-higiénico que nadara en las aguas con el traje que, pensaron, traía de la calle.

El director del recinto, Cristian Panzarini, decidió acercarse al borde de la piscina y preguntar a la mujer: "¿Puede enseñarme la etiqueta de su vestido?. Sabe, en la piscina sólo se puede entrar en traje de baño", refiere "Corriere della Sera".

Panzarini quería saber —según el diario— "si el vestido cumplía los parámetros higiénico-sanitarios porque hay determinados materiales que pueden usarse y otros no y (..), además, la regla exige que se usen trajes de baño que muestren posibles heridas o enfermedades de la piel", explica "La Repubblica".
Por toda respuesta, la mujer recogió a sus hijos, se marchó y no ha regresado, agrega. "Lo lamento, pero le dejamos nuestro correo electrónico para que enviara los datos que le pedimos", dijo el director.

El alcalde de Verona fue más tajante: "A la piscina se viene en traje de baño y punto, hay reglas que tienen que ser respetadas (...) y si esa mujer no quiere usar un biquini o un bañador que se bañe en su casa".

Preguntado por la eventualidad de que la mujer fuera obligada por su marido a vestir así, el alcalde ha respondido: "Entonces que se vaya a cualquier mar de un país islámico, no a Verona", en declaraciones a Corriere.

Polémica en diversos ámbitos

El suceso ha salpicado ámbitos políticos, civiles y religiosos. La senadora del Partido Demócrata (PD), Mariapia Garavaglia, habla de un "exceso de celo" y de una "administración que persigue la ruptura con el mundo islámico". Para el imán de Verona sin embargo, "esa hermana ha errado. No necesita dar ningún motivo de provocación".

El alcalde de la localidad de Varallo Sesia (Vercelli), situada cerca de Turín, Gianluca Buonanno, diputado de la Liga Norte ha prohibido hoy el uso del "burkini" en piscinas y en las riberas del río so pena de una multa de 500 euros.


EFE | ROMA
Miércoles, 19-08-09

La misma noticia en Francia:

El 'burkini' no es higiénico.

Bueno siempre les queda la opción de venir a España a bañarse, seguramente a Zapatero le encantará este traje de baño, de lo mas in e higiénico. Puede ser que la finalidad del diseñador obviara la parte higiénica, pero si es ideal para asustar a los niños. Niño sal del agua que llega el “Coco”
¿Alguien se podía imaginar que en Europa llegaríamos a presenciar esto?

.

6 comentarios :

  1. Tauro19/8/09

    Con ese modelo parece un "Pitufín",Italia con un par.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suplicio de las dos artesas20/8/09

    Sí, señor, muy bien, con un par, no como se hace aquí. Que la tendencia vaya a más y se extienda, que falta.
    Al autor: enhorabuena por el blog. Lo tengo en mi lector de RSS.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es envidiable el desgobierno italiano, que tambien se las trae, pero el tema de la inmigracion lo estan yevando bien, pero no os engañeis, esta respuesta tan tajante ante los inmigrantes fue porque a unos inmigrantes se les ocurrio violar y matar a la hija de un juez, si eso mismo pasase en españa, con el familiar de un juez o un politico tambien creo que se endurecerian las normas, como cuando un portero de discoteca mato a un chaval y al dia siguiente todos los porteros de discoteca de madrid a pasar examen ... resulta que era el nieto del periodista usia, ayegado al poder madrileño ....
    esto como ejemplo de como viven en otro nivel estos neonobles, que mientras los problemas los suframos los plebellos no se molestaran

    ResponderEliminar
  4. La propia chulería con que se muestran los musulmanes que no quieren comprender que las normas son para todos y actúan de sobrados nos lleva a situaciones como la de esta mujer, que en vez de bañarse en su casa bajo la ducha prefiere intentar la ofensa y se presenta con un traje de baño que no es reglamentario, algo que le da completamente igual, es como determinados grupos sociales que viven en los focos de la droga, para ellos no está hecha la ley, sólo para el resto de los humanos, pues esa es la actitud de las gentes del islam que como esta mujer dicen que si nos molesta, que nos vayamos.
    Tengo ganas de que el otro islam, ese que dicen que es humanista, solidario, caritativo y comprensivo salga a la calle a decir a sus gentes que respeten la sociedad en la que viven, sea o no musulmana.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/8/09

    Hoy leyendo en un periodico acerca de la noticia de que las autoridades de irán condenaban a morir lapidada a otra mujer (la segunda persona ya en lo que va de año), llegué al siguiente ensayo:

    "Islam y sus brutalidades"
    por lel Dr. Younus Shaikh

    http://www.sindioses.org/sociedad/machismoislam.html

    Reproduzco aqui su últiimo párrafo:
    ¡Escuchad, gente civilizada! Ayer rehusáistes reconocer los peligros inherentes en el ascenso de las ideologías Nazi Cristiana y Comunista. Ayer respaldasteis a los Talibanes Islámicos sin importar que hubieran aplastado bajo sus pies los derechos de sus mujeres. Vuestro rechazo a confrontar al Islam militante de hoy día podría costarnos algo mucho más valioso que nuestras propias vidas - nuestro apreciado logro- nuestra civilización. Las creencias tienen consecuencias - lo fundamental del Islam para la retrogradación mental, social, intelectual y cultural; las ofensas organizadas contra las mujeres y las minorías; el fundamentalismo, extremismo y terrorismo moderno son imposibles de negar. "Religiones de paz y tolerancia" son sólo palabras vacías.

    ¡El Islam es un crimen organizado contra la humanidad!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/8/09

    Últimamente, con motivo de las elecciones en Afganistan, sigo Los cuadernos de Kabul de Ramón Lobo, enviado especial del periódico El País. Me parecen un reflejo realista y cercano de la lamentable situación de este país islámico.

    Hoy, Mónica Bernabé, la periodista de El Mundo para Afganistan nos dejaba también un video interesante sobre el manejo electoral de las mujeres: "Regalos por votos"

    Se puede ver el video en :
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/eleccionesbajolaviolenciataliban/1250785927.html

    Admirable el trabajo de estos periodistas y tantos corresponsales de guerra, que se juegan la vida por mantenernos informados.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.