Seguidores

19.8.09

La mujer en Afganistán esclava sexual


Si no hay sexo, no hay comida

El fanatismo y el oscurantismo islámico justifican por tanto, en el nombre de Dios, la lapidación de las mujeres en Irán, Sudán o Mauritania, el exterminio de los cristianos en Indonesia, la degradación de las mujeres en Afganistán o la liquidación de los blasfemos y los católicos en Pakistán, muestras todas ellas de tolerancia, paz y amor, hasta el punto de que lo coherente sería pedir la aplicación de la sharia en nuestras naciones occidentales.

Una nueva ley permite a los hombres de etnia hazara dejar sin alimentos a la esposa que rehúse satisfacer sus deseos

Al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, financiado por la comunidad internacional que combate al integrismo talibán, le llueven críticas por la nueva ley dedicada a la mujer chií, que fue publicada el domingo. El texto permitirá a los maridos de la etnia hazara que profesan esa confesión (el 9% de los afganos) castigar sin alimentos a sus esposas si éstas les niegan el tamkeen, el derecho a la satisfacción de las necesidades sexuales.

En uno de los barrios hazaras de Kabul varios hombres sesteaban ayer sobre un carromato. El taxista Hatezoulá asegura que no ha oído hablar de la ley. "Trabajo de cuatro de la mañana a 11 de la noche. No tengo tiempo para saber". Cuando se le explican algunos contenidos de una ley cuya tramitación y aprobación ha sido semiclandestina, afirma: "La mujer debe pedir permiso al marido para salir de casa. Lo dicta la ley islámica". ¿Y el marido no pide permiso a la mujer? Sorprendido estalla en una carcajada: "No, el marido es libre". A su lado, Zahin dice que jamás castigaría a su esposa sin comida porque ella le negara el derecho al sexo. "Hay muchas maneras de lograrlo", dice guiñando un ojo. Debe saber de lo que habla pues tiene 10 hijos.

En el centro de rehabilitación del Comité Internacional de la Cruz Roja, donde se atiende a amputados de guerra y a personas con problemas locomotrices, sólo Zaba, que trabaja allí, se aviene a conversar. "No he oído nada de esa ley porque no tengo televisión. No tengo problemas para salir a trabajar; soy la única que tiene empleo. Las mujeres chiíes somos libres. Vivimos en un país que pertenece al islam y las cosas son de esta manera".

En la mezquita de Janal-mina, el mulá Mohakik Zada recibe al periodista en la biblioteca. Tiene entre sus manos un libro modesto de tapas blancas que contiene la polémica ley. Se convirtió en el líder espiritual del barrio hace ocho años, tras la expulsión de los talibanes. Sostiene que el verdadero islam está en el centro y no en los extremos. Preguntado por los aspectos más polémicos de la ley, explica que ésta es una norma destinada a proteger a la mujer chií. "Le otorga muchos derechos. Sólo el tamkeen beneficia al hombre, pero es falso que la ley permita castigar a la esposa sin comer. (...) La prohibición de salir de casa sin permiso está en el Código Civil. No es algo nuevo. La norma representa una mejora porque la mujer podrá salir sin permiso en caso urgente, como una enfermedad".

Junto al mulá se sientan tres estudiantes coránicos que asienten a sus palabras como si fueran un oráculo. Mohamed Mohaqqeq habla un inglés perfecto: "La mujer puede imponer todas las condiciones que desee antes del matrimonio: que no se le exija ese permiso para salir, no llevar el burka o cuestiones de divorcio. La ley les ampara. Lo que sucede es que casi ninguna conoce la ley ni sus derechos". El mulá añade: "El hombre se compromete a mantener a la mujer en todo desde el momento que ésta sale de casa de su padre, y es lógico que tenga el derecho de permitirle o no salir a la calle".

Aunque Mohakik Zada insiste en que la ley no incluye el castigo sin alimentos, no es capaz de encontrar el artículo para leer textualmente. Afirma que el Corán regula la obediencia de la mujer en el tamkeen y establece cuál debe ser la graduación del enfado del esposo. "Primero, dejar de hablarle; después, separar las camas; tercero, darle un aviso, y sólo en último lugar está permitido golpear suavemente sin causar heridas". El mulá sostiene que la ley mejora la situación porque permite que la mujer se niegue en caso de menstruación o dolencia, y acusa a la prensa extranjera de sacar este asunto de contexto. "Ocurre en Irak, en Irán y en Siria, ¿por qué tanto ruido con Afganistán?".

ENVIADO ESPECIAL R. LOBO
Kabul - 18/08/2009

"El islam oprime a las mujeres"



.

8 comentarios :

  1. Anónimo19/8/09

    Ni siquiera se merecen que les llame puercos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/8/09

    Si no hay sexo, no hay comida.

    La medida no es mala, deberiamos implantarla aqui xDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/8/09

    Lo que me faltaba por oir:

    Interrogados por votar al enemigo en Eurovisión

    Un voto en Eurovisión les ha valido la acusación de antipatriotas. Los servicios de seguridad de Azerbaiyán interrogaron el 12 de agosto a los 43 ciudadanos que enviaron un SMS para apoyar la canción de Armenia, su país vecino.

    El conflicto entre azerbaiyanos -musulmanes- y armenios -cristianos- por la provincia autónoma del Alto Karabaj, autoproclamada república (el 80% de su población es armenia), desembocó en una guerra entre 1991 y 1994. "No voté por razones políticas, sino porque me gustaba la canción", a la postre décima en el concurso, explicó a Reuters uno de los interrogados. Un funcionario del Ministerio de Seguridad Nacional confirmó las citaciones.

    Fuente:
    19/08/2009

    http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Interrogados/votar/enemigo/Eurovision/elpepugen/20090819elpepirdv_16/Tes

    ResponderEliminar
  4. Tauro19/8/09

    Un hombre que solo quiere a su mujer por el sexo no la ama de verdad.Querer a alguien va mas alla de lo carnal.Y la diferencia entre "F..." (por instinto, por mera atracción,como un animal. ) y "hacer al amor" (por atracción y con la persona que amas.) es abismal.El amor es una lotería que toca a muy pocos y muchas veces quien lo tiene no lo cuida,y es lo mas importante en la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/8/09

    Siempre por donde vayan, ahí estarán los musulmames dando problemas... vayan donde vayan.

    Menos mal que nos queda Italia, probablemente el último país con las ideas claras:

    http://www.abc.es/20090819/internacional-europa/banista-burkini-levanta-polemica-200908191407.html

    ResponderEliminar
  6. Esta ley no es nueva ni una imposición inventada por el presidente Hamid Karzai, por cierto no se si os habéis percatado de que este individuo es financiado por la comunidad internacional para combatir el integrismo talibán, un integrismo que dicta el Corán y que todo buen musulmán esta obligado a respetar y practicar:

    – El Corán compara a la mujer con un campo (tierra cultivable) a ser usado por el hombre según su voluntad: "Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis" (2: 223).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/8/10

    No me lo puedo creer Parecen sus dioses Los hombres pueden sentir el maximo placer posible teniendo todo lo que quieren de sus mujeres Que verguenza Deberíamos reunirnos Europa y Estados Unidos etc para acabar con la tiranía a la que las mujeres están siendo sometidas en estos lugares

    ResponderEliminar
  8. pues sea como sea es una denigracion a la mujer y eso ni de broma se deberia hacer en ningun lugar no por que el hombre mira el sexo komo un amimal tenga que perjudicar a la mujer que lo mira como mas un laso de afecto y amor .... bueno la ley musulmana fue echa por hombres poreso es solo a favor todo de echos, ben a la mujer komo una cosa komo si no fuera real por k si lo fuera para ellos dudo k les gustaria tratarlas a si y ellas ovio no se kejan en su mayoria por k piensan k esta bien asi fueron educadas piensas k esta bien pero no es asi son iguales y asta mejores k el hombre por k dios nos dio mas abilidad para hacer kosas, mas sentimientos, y la oportunidad de traer la vida a un hombre.....

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.