Seguidores

21.9.09

Disturbios en los barrios islámicos de Bruselas

Un reportaje de vídeo de la cadena de televisión alemana DW- sobre la islamización de Molenbeek


Información complementaria:
La televisión de Estados Unidos se pregunta: ¿Será Bruselas la primera capital musulmana de la vieja Europa?

Los enfrentamientos que han ocurrido la noche del jueves en Molenbeek entre varios jóvenes con la policía han tenido un saldo a las dos de la mañana de nueve policías heridos y cinco detenciones. Los policías fueron tras la detención de un joven de 14 años. Tres sospechosos, un menor de edad y dos adultos fueron puestos a disposición del tribunal en Bruselas.

El primer incidente ocurrió poco antes de las 19:00 horas en la calle Ribaucourt cuando la policía intento controlar un menor de edad. Este último trató de huir después de golpear a un inspector en la cara. La policia utilizó un aerosol lacrimógeno. El menor fue llevado a la policía, donde también acudió su familia.

Nuevos enfrentamientos estallaron en la comisaría que se encuentra en la calle Factor, y después en las calles cercanas. Los agentes de policía fueron atacados. Unas sesenta personas han causado desorden lanzando proyectiles. Tres policías resultaron heridos. Un vehículo de la policía fue dañado como resultado de arrojar piedras. La policía local pidió refuerzos de las zonas circundantes que enviaron dos camiones de bomberos y un helicóptero de la policía federal.

En la calle Vanderstichelen donde sucedieron los disturbios, nadie habla. La zona es sensible y contiene varias bandas. Un comerciante del Congo ha transmitido a nuestro reportero en el lugar de los enfrentamientos que el no oculta su temor y confirma el clima de alta tensión. "Desde que vi a la policía teniendo las peleas con los jóvenes, me di cuenta que algo estaba mal en el barrio. Desde que inició el Ramadan, hay peleas casi a diario. Así que me aparte ", dijo el comerciante.

Más preocupante aún son las revelaciones del comandante de bomberos de Bruselas, que aconseja no intervenir en este tipo de disturbios. "Desgraciadamente esto no es excepcional, lo mejor es procurar marchar y no intervenir ", dijo.

Pour les policiers, les interventions sont encore plus risquées; les bandes qui agissent dans cette zone et qui veulent en garder le contrôle cherchent par dessus tout à défier les représentants de l’ordre.
Para la policía las intervenciones son aún más arriesgadas; las bandas que operan en esta zona y que desean tener el control buscan por encima de todo desafiar a los funcionarios policiales.

Fuente: Bivouac-ID
Traducción: Monmar

Lien: Bruxelles, bientôt capitale musulmane ?



.

3 comentarios :

  1. Celta21/9/09

    Alucino con lo de: "Más preocupante aún son las revelaciones del comandante de bomberos de Bruselas, que aconseja no intervenir en este tipo de disturbios. "Desgraciadamente esto no es excepcional, lo mejor es procurar marchar y no intervenir ", dijo."...

    Si ni la policía ni el ejército están dispuestos a defendernos de estos bárbaros, que nos queda... la resignación?

    ResponderEliminar
  2. Guetos, delincuencia, violencia, destrucción... viva la alianza de civilizaciones.

    Inmigrantes que se integren, que colaboren y que respeten, el resto a sus países, para sufragar esas repatriaciones yo si asumiría gustosamente una subida de impuestos.

    ResponderEliminar
  3. Monmar, con enlazo en mi blog tu vídeo del discurso de Geert Wilders, me es muy útil.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.