Seguidores

28.9.09

El Islam es la antítesis de la democracia.


Algo se mueve en el islam

Parece que ha pasado desapercibida en nuestra ciudad la noticia publicada por este diario de que la policía marroquí detuvo a dos jóvenes mujeres que organizaron y encabezaron una manifestación de una decena de personas para pedir públicamente la abrogación del artículo 222 del Código Penal, que castiga la interrupción en público del ayuno del mes de Ramadán.

Según el citado artículo pueden ser castigadas a una pena de entre uno y seis meses de cárcel. Una de ellas, Zineb el Rhazaoui, es periodista y la otra, Ibitissame Lachgar, psicoterapeuta, ambas fundadoras del llamado Movimiento para la Defensa de las Libertades Individuales.

El citado Movimiento manifiesta que ese comportamiento represivo de las autoridades es un “atentado contra la libertad individual y de opinión”. No hay que decir que la actitud de esa decena de personas ha supuesto un aldabonazo en la conciencia del país norteafricano. Así, la prensa y el Consejo de Ulemas han puesto el grito en el cielo afirmando que “Marruecos no puede tolerar ese atentado público contra la religión” que “desafía las enseñanzas de Dios y del Profeta”.

Sin duda este comportamiento sienta un precedente para el futuro. En el Islam no se es libre, no hay circulación de ideas. No hay debate sobre lo que está escrito en el Libro, la tradición y los hadices del Profeta. El Islam es la antítesis de la democracia.

En el Islam es imposible hacer uso de la razón en todo momento y en todo lugar, tal y como manifestaban los ilustrados del dieciocho. No es casualidad que esos países árabo-islámicos formen el pelotón de los países más atrasados de este mundo. Se advierte que es propio del progreso el uso de la razón. Así, razón versus fe. La razón, la duda, enfrentada a la certeza, a la superstición, al mito, a los terrores del primitivismo. Lo dijo Voltaire, la ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

La actitud de esa decena de personas lideradas por las dos mujeres marroquíes citadas recuerda los comienzos de la reivindicación de las mujeres sufragistas de mediados del XIX y principios del XX. Aquellas organizaciones feministas de primera hora reclamaban no sólo el derecho al voto sino el derecho a la propia estimación, al autocontrol y al esfuerzo personal.
Aquellas activas mujeres recibieron toda clase de improperios, burlas y descalificaciones por parte de otras mujeres, de los hombres y de los partidos más conservadores. Así, el esfuerzo de aquellas valerosas feministas fue premiado con la concesión del voto a las mujeres británicas en 1928 tras haber sufrido persecuciones, haber sido encarceladas y atacadas. No es dudoso, pues, que detrás de las conquistas sociales se encuentren siempre las mujeres.

No es descabellado afirmar asimismo que el Islam será lo que sus mujeres quieran. Los machos de la tribu y esos clérigos fanáticos y enfermos de religión y misóginos a más no poder impedirán, sin duda, que las mujeres deshagan el férreo lazo que las ata al machismo árabo-islámico. Muchas caerán por el camino a manos del fanatismo religioso y cavernícola, otras sufrirán persecución y daño de todo tipo, pero más pronto que tarde -con la ayuda de la ciudadanía no vendida y no entregada al fanatismo, a la intolerancia y al dogmatismo religioso islámico- harán que la moderación, la tolerancia, la mesura y la comprensión sean virtudes que adornen, en verdad, el Islam.

Escrito por L.G. Álvarez

.

1 comentario :

  1. Hola:
    Beyoncé, no podrá ofrecer sus concierto en Malasia por oposición del partido islámico:

    http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-beyonce-vetada-ser-demasiado-sexy-20091020161854.html

    En resumen, que no se puede estar tan jamona, que provocas a los hombres y les incitas al pecado....lo mismo Shakira con su escandaloso e inmoral videoclip de "loba".
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.