Seguidores

10.9.09

En 15 años, Europa será musulmana

En 15 años, Europa será musulmana

Fatih es el barrio más conservador de Estambul. Aquí, la gente es de rompe y rasga. «Que le jodan a la Unión Europea, y no me molestes que estoy trabajando», nos espeta nada más llegar un dependiente. «La UE no es el mejor lugar del mundo para estar», ironiza Selçuk frente a la puerta de su pescadería. «Turquía no es una república bananera», añade.

La preocupación sobre la cuestión religiosa es general en todo el barrio. «En la UE han acabado con la religión, las iglesias están vacías y ya no se bautiza a nadie. Y como el islam crece en todo el mundo, tienen miedo de eso», afirma Ibrahim, un anciano que pasa las tardes sentado frente a la mezquita de Fatih. «Si terminan con la influencia del islam en Turquía, entonces nos dejarán entrar», puntualiza a su lado Ahmet, otro jubilado. «Es bueno entrar en la Unión. Tendremos más derechos, pero habrá que dejar de lado algunos aspectos religiosos, y los misioneros vendrán a repartir biblias. Si me preguntas mi opinión, estoy en el medio», dice Murat, carnicero.

«Tengo muchísimos parientes, algunos incluso doctores y abogados, y ninguno de ellos quiere entrar en Europa», dice Kartal, propietario de un kiosco. «Atatürk nos dijo que no seamos europeos, que nos limitemos a comerciar con ellos», continúa. La cita es apócrifa, pero la cree a pies juntillas. Pero es Selim, vendedor de golosinas, quien se expresa más abiertamente: «En quince años toda Europa será musulmana. ¡Un cuarto de Alemania ya lo es!», afirma antes de arrancarse con un discurso sobre la grandeza del islam. «Ah! ¿Un periodista «yabanci» (extranjero)? ¡Que Europa lo sepa!», dice con una carcajada.

Daniel Iriarte| Estambul
ABC.es

En 40 años 2.229 millones de personas se habrán convertido al Islam

El número de creyentes seguirá creciendo en los próximos 40 años. En 2050, según el ‘Atlas de las religiones’ publicado por ‘Le Monde Diplomatique’, el cristianismo superará los 3.000 millones de fieles y seguirá siendo la primera comunidad religiosa mundial; el islam será la confesión que más crece, hasta los 2.229 fieles; en el caso del judaísmo, el estudio proyecta dificultades para aumentar su base actual de 14 millones de fieles.

En 2050, según el último informe de la división de Población del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU, el mundo tendrá una población de 9.100 millones de habitantes. De ellos, más de un 60% estarán adscritos a alguna de las principales confesiones religiosas.

El ‘Atlas de las religiones’ estima que el cristianismo pasará de los 1.747 millones de 1990 (hoy suman unos 2,000) a 3.052 millones, confirmando que seguirá siendo la primera religión. Los musulmanes, que eran 962 millones (hoy son 1.200 millones), serán los que, en proporción, más crecerán y alcanzarán los 2.229 millones. Moderado será el crecimiento de los hindúes, que, de 686 millones en 1990, llegará a los 1.175, mientras que los budistas apenas pasarán de 323 millones a 425. Los judíos serán los que menos crezcan, de 13 a 17 millones.

La proyección ha sido elaborada por el grupo ‘La Vie’ y el diario francés ‘Le Monde’, y acaba de ser editado en castellano por ‘Le Monde Diplomatique’, la publicación de tendencias izquierdistas dirigida hasta el 2008 por el español Ignacio Ramonet.

Así se distribuyen los fieles de las diferentes religiones por el mundo:

–Cristianismo. Europa concentra más de un 25 % de sus fieles (280 millones de católicos, el 40% de la población; unos 100 millones de protestantes, y 150 millones de ortodoxos, en su mayoría rusos). Los católicos europeos -que suman alrededor del 25% del catolicismo mundial- no serán más del 16 % en 2050.

La inmensa mayoría de los cristianos está situada en el Nuevo Mundo, con aproximadamente 275 millones en América del Norte y 530 millones en la parte latina. El catolicismo -mayoritario- cuenta en América con la mitad de sus fieles. Y si bien alcanza a la cuarta parte de los estadounidenses, podría llegar a ser la primera debido a la inmigración hispana. Pero el protestantismo evangélico vive “un crecimiento espectacular” y ya suma 65 millones.

En África es el continente donde, tomando en cuenta a todas las confesiones, crece con mayor rapidez: suma 300 millones de fieles sobre una población de 800 millones. En India y China sigue siendo muy minoritario, pero se afirma más, tiene una gran convocatoria, pese a un entorno político difícil. El cristianismo tiende a desaparecer en Tierra Santa.

–Islam: Es la comunidad religiosa que, proporcionalmente, más se expande por el crecimiento demográfico. La mayoría de los musulmanes vive en Asia: dos tercios. Cuatro países reúnen cerca de la mitad de los islámicos: Indonesia (el mayor país musulmán), Pakistán, India y Bangladesh. En África, cerca de uno de cada tres habitantes le reza a Alá. Son el 46 % de la población de África Occidental, el 30 % de África Oriental. En Europa viven 16 millones de musulmanes, mientras que en los Estados Unidos 4 millones.

–Hinduismo: Con cerca ya de mil millones, constituye la religión de la sexta parte de la humanidad. Es ampliamente mayoritario en la India, donde unos 900 millones -el 83 % de la población- lo abraza. En Nepal es también la religión mayoritaria. Además, configura una minoría importante en Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka. Si bien hay diásporas en varias latitudes, su presencia no parece crecer más allá de estos países.

Minutodigital

Clérigos instan a rezar contra los no musulmanes, excepto "los sionistas"

Algunos clérigos de Al Azhar, la institución musulmana más prestigiosa del mundo árabe, han instado a no rezar en contra de los no musulmanes, excepto "los sionistas", revelaron hoy a Efe fuentes de este organismo.

Abdel Moti Bayumi, clérigo del Centro de Estudios Islámicos de Al Azhar, afirmó que "algunos imanes que no están bien informados animan a los fieles a que recen por la destrucción de los no musulmanes, lo cual es un error, porque el profeta (Mahoma) rezaba en contra de los no musulmanes cuando agredían a sus fieles".

De esta forma, Bayumi apoyaba una fetua (edicto religioso) saudí, emitida recientemente, que considera orar por la destrucción de los no musulmanes -como es costumbre en numerosas mezquitas- contradictorio a las leyes musulmanas de la "Sharía", por lo cual lo prohíbe.

Sin embargo, Bayumi matizó que "sí se permite rezar por la destrucción de los sionistas en Israel, porque han echado a los (palestinos) musulmanes de sus casas".

"No hay que perdonar a los sionistas porque eso significa rendirse", agregó el clérigo.

Por su parte, Mohamed Rafat Osman, otro experto en asuntos islámicos, declaró al periódico egipcio independiente "Al Masri Al Youm" que los "musulmanes tienen que atraer a su religión a los demás haciendo que la quieran, en vez de odiarla".

Y se preguntó sobre "¿cómo puede ser que se rece por la destrucción de los no musulmanes, mientras el objetivo es invitarles al Islam?".

EFE

.

11 comentarios :

  1. Celta12/9/09

    En 15 años no sé... pero de aquí a 50 las cosas seguro que van a pintar muy feas, sobre todo para nuestras hijas. Lo más triste es que no hay indicios de que la islamización pueda revertir :-( La entrada que nos ponías el otro día sobre los cambios en la inmigración musulmana que está llevando a cabo Dinamarca, me muestra que llegados a un punto sin retorno, los países pueden empezar a abrir los ojos a lo que pasa, pero demasiado tarde ya como para frenar la islamización.

    Por cierto, melilla, ciudad española con mayoría ya musulmana, será por lo que parece la primera ciudad en un país no islámico en tener una fiesta oficial musulmana.
    Copio literalmente:

    Por primera vez desde la Reconquista una ciudad española incluirá en su calendario laboral una fiesta religiosa no católica. Las cuatro principales asociaciones musulmanas de Melilla y el Ayuntamiento de la ciudad autónoma pactaron este viernes que la principal fiesta musulmana (Aid el Kebir o Fiesta del Sacrificio) sea festivo a partir de 2010 y consensuaron incluso una fecha: 17 de noviembre.
    "Es una decisión que no tiene precedentes en el mundo quitando, por supuesto, los Estados islámicos", declaró satisfecho, a este periódico, Abderramán Benyahia, portavoz de la Comisión Islámica de Melilla. "Es un paso histórico del que nos felicitamos", añadía Miguel Marín, consejero melillense de Administraciones Públicas.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Melilla/primera/ciudad/espanola/tendra/primera/vez/fiesta/oficial/musulmana/elpepuesp/20090911elpepunac_17/Tes

    ResponderEliminar
  2. El enemigo, ya está dentro, y nos vamos a enterar de lo que vale un buen peine.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que Europa esta siendo islamizada con el consentimiento de nuestros políticos que han optado por permitir impunemente no solo la invasión, también la adaptación de la sociedad a sus leyes y costumbres con el propósito de que no se sientan discriminados en la sociedad europea, nos encontramos con todo un entramado de indulgencia que no podemos comprender ni asimilar, sin ir mas lejos hace un par de dias hablando con una sueca de varios temas me contaba que la tercera ciudad de Suecia Malmo, http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2006/09/malm-problemas-con-la-inmigracin.html
    ya no tiene nada que ver con el resto del país, la policía ya no puede entrar en muchos enclaves habitados por musulmanes y los suecos que económicamente pueden marchar de la ciudad no dudan en hacerlo, esta es una ciudad como muchas otras de Europa que solo les queda de europeas el pertenecer al territorio europeo, esta es la realidad, esto es lo que esta sucediendo y esta situación no tiene marcha atrás, mas bien al contrario el problema aumentara inevitablemente con el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. simplemente aterrador ...

    ResponderEliminar
  5. Tauro16/9/09

    Pues si, la verdad...
    ¿Donde esta el remedio? en esta vida todo tiene solución , menos la muerte.¿A alguien se le ocurre algo?... a veces uno no sabe ya que decir....
    La verdad el problema es tan complejo q uno no sabe por donde empezar, pero tarde o temprano nuestros "maravillosos gobiernos" tendrán q actuar de una vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/8/12

      el unico remedio es aumentar la tasa de natalidad minimo a 2.1 por pareja europa esta siendo invadida porque necesita mano de obra pues enfrenta un declive demografico cronico... a parir se a dicho

      Eliminar
    2. Anónimo22/8/12

      Y tus hijos o los hijos de tus hijos se harán musulmanes, porque descubrirán que es la religión de La Verdad.

      Eliminar
    3. Un buen remedio es no permitir la permanencia de indeseables, mientras restringes la entrada, tal como yo lo veo en mi casa se siguen mis normas, no las de mis invitados, y si estos no estan de acuerdo a su casita

      Eliminar
  6. Anónimo7/11/13

    El mismo puede se pasar en la America, después de la Europa, los musulmanes quieren también islamizar nuestro continente... Ojos bien abertos nuestros hermanos Brasileños, Argentinos, Paraguayos, Chilenos, Mexicanos... La verdad és el mejor camiño y la única solución, soy brasileño, ahora estoy en Brasil y aquí ya se mira mijares de musulmanes y mezquitas, el Brasil solo tiene menos musulmanes que los Estados Unidos en toda América. Los tres países que más tienen adeptos del Alá: Estados Unidos, Brasil y México, esto és, la religión islamica ya está llegando aquí con fuerza total... El futuro de toda America está en nuestros manos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29/5/14

    soy católico, y este es un aviso, por descristianizar europa, los ateos serán entregados a hordas musulmanas, por ejemplo en los estados etarras, los musulmanes no permite que se separen, y así va con todo, los cristianos tanto protestantes como católicos seremos perseguidos en el futuro por no ser musulmanes, pero peor lo pasaran los ateos, en el mundo musulmán un ateo es peor que una abominación ya ciertos españoles que no consiguen trabajo en España, ingenieros arquitectos programadores en general profesionales universitarios encuentra trabajo en países musulmanes y algunos ya se les hace incomodo. Esto es lo que pasa cuando les da poder a los ateos, habláis mal de los cristianos cuando ustedes fueron peores como dice Cristo rey el que este libre de pecado que lance la primera piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo28/8/14

      Pues yo soy ateo y en base a tu comentario te diré que te falta un hervor.

      Estás en el medievo al igual que muchos musulmanes y entes de otras religiones. La religión es simplemente un instrumento para dominar a las masas.

      Deja a los ateos tranquilitos pirque si no vamos a comenzar a pensar que quizás la solución seria prohibir todas , si "todas" las religiones. Solo traen fanatismo, manipulación de masas, guerra, represión... ah y eso si... bienestar para sus lideres.

      Y si no cuando tu o un familiar tuyo este gravemente enfermo acude a una iglesia, mezquita, sinagoga y rezad... a ver si vuestros dioses verdaderos os acuden. Los ateos mientras iremos al medico.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.