Seguidores

28.10.09

El Partido Laborista acusado de "politizar" la política de inmigración

Los laboristas“ dejaron deliberadamente que inmigrantes entraran para hacer el Reino Unido más multicultural y para que los conservadores pudieran ser acusados de racismo”
Por James Chapman - 26 de Octubre 2009

Los ministros se enfrentan hoy a una investigación por las denuncias de que su política de inmigración a puerta abierta fue diseñada para hacer Gran Bretaña más multicultural y permitir a los laboristas retratar a los tories como racistas.

Un ex asesor Laborista afirmó que el Gobierno abrió las fronteras de Gran Bretaña en parte para tratar de humillar a opositores a la inmigración de la derecha.

Los conservadores dijeron que si es cierto, tal afirmación demuestra una toma de decisiones“vergonzosamente irresponsable” y piden una investigación.


El ex ministro laborista Frank Field, dijo: “Estoy sin palabras sobre la idea de que haya gente que pensara que podían gestionar socialmente una nación sobre esa base.

El Daily Mail informó el sábado sobre las polémicas declaraciones de Andrew Neather, que trabajaba para Tony Blair y Jack Straw.

Dijo que la relajación del partido Laborista sobre los controles de inmigración en el 2000 fue un intento deliberado de ingeniar un país “multicultural” y llenar los huecos en el mercado de trabajo.

Dijo que el “gran cambio en la política de inmigración se inspiró en un documento de política del 2001 de la Unidad de Ejecución e Innovación de Downing Street, un comité de estudio de la Oficina del Gabinete.

El empleado civil Jonathan Portes, quien escribió el informe de inmigración, era un redactor de discursos de Gordon Brown y ahora es un asesor del secretario del gabinete, Sir Gus O’Donnell.
El informe pintó un panorama color de rosa de la inmigración en masa, diciendo: “Hay poca evidencia de que los trabajadores nativos se vean perjudicados por la inmigración. El amplio impacto fiscal es probable que sea positivo, porque una mayor proporción de inmigrantes está en edad de trabajar y los inmigrantes tienen salarios medios más altos que los nativos.”

Añadió: “La mayoría de británicos consideran que la inmigración tiene un efecto positivo en la cultura británica.”

El Sr. Neather dijo que la versión publicada del informe se centró en el caso del mercado de trabajo para la inmigración. Pero agregó: “En proyectos anteriores vi también incluido un motivador propósito político: la inmigración masiva era la forma en que el Gobierno iba a multiculturalizar al Reino Unido.

De la ministro del Interior Barbara Roche, que fue pionera en la política de puertas abiertas, también se dijo que quería restaurar su reputación en la izquierda del Partido Laborista. Ella había sido criticada por atacar la utilización de niños para mendigar por los solicitantes de asilo como “vil”.

Los ministros se mostraron reacios a discutir públicamente la moción por miedo a que alejaría el núcleo laborista de la clase trabajadora votante, dijo el Sr. Neather. Pero esperaban que les permitiría pintar a los conservadores como xenófobos y fuera de lugar.

“Recuerdo haber salido de algunas discusiones con la sensación de que la política - aunque no fuera su objetivo principal - tenia la intención de frotarle la nariz a la Derecha sobre la diversidad y de hacer que sus argumentos estuvieran anticuados, el señor Neather agregó.

Los estrategas Laboristas pasaron a atacar a los líderes conservadores William Hague, Iain Duncan Smith y Michael Howard como anticuados cuando se plantearon preguntas sobre la política de inmigración.

El Sr. Hague fue acusado de “jugar la carta racial” en 2001 cuando dijo que el Sr. Blair estaba convirtiendo Gran Bretaña en una “tierra extranjera”.

Howard fue llamado “racista” en 2004, después de que fuera al bastión del BNP de Burnley para denunciar la postura del partido Laborista sobre los solicitantes de asilo.

El Sr. Neather defendió la política de puertas abiertas, diciendo que la inmigración masiva había “enriquecido” Gran Bretaña.

Pero el portavoz de inmigración conservador Damian Green dijo: “Si esto es cierto, sería vergonzoso e irresponsable que un gobierno ejecutara su política de inmigración de tal manera.

“Organizar sobre la base de lo que podría avergonzar a la oposición sería infamante. Quisiera instar a la Comisión de Asuntos Internos a que considere todo este episodio.

“Y ahora los ministros deben ser honestos con el pueblo británico. ¿Es que todavía creen, como lo hicieron hace cinco años, que la inmigración incontrolada es buena para el país?

“Si ya no lo creen, ¿van a pedir disculpas por el desorden que entre tanto han creado del sistema de inmigración?

Jack Straw, desestimó las pretensiones de la noche anterior del Sr. Neather como falsas.

Un portavoz del Secretario de Justicia dijo: “Esto es todo basura y la prueba de ello es el hecho de que Jack Straw, presentó y estaba implementando el Acta de inmigración y asilo justo en este momento, la cual reforzó los controles y por la que fue rotundamente condenado por todos los liberales. “

Sin embargo, el ex ministro Laborista de bienestar Sr. Field, co-presidente del “Group for Balanced Migración”, dijo que un “rayo de verdad” había brillado en el tema de la inmigración.

‘Es tan peligroso que no puedo creer que alguien siquiera contemplara ese curso de acción”, dijo.

“No puedo creer que alguien pudiera haber sido tan estúpido. Y a lo largo de todo al que planteó preguntas lo calificaron como racista.

Los ministros utilizaron estudios como el que dice que sólo 13.000 personas vendrían de los países de la adhesión de la UE a decir que todos teníamos nuestras cifras equivocadas.

“Aun ahora la gente está vendiendo la idea de que todo está exagerado. La verdad es que, sin ningún cambio, nos dirigimos a una población de 70 millones dentro de 20 años. “

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “Nuestro nuevo sistema basado en puntos flexibles nos da un mayor control de los que vienen a trabajar o a estudiar de fuera de Europa, garantizando que sólo los que necesita el Reino Unido puedan venir.

Las fronteras de Gran Bretaña son más fuertes que nunca y estamos lanzando tarjetas de identificación para extranjeros.

“Hemos introducido sanciones civiles para los que emplean a trabajadores ilegales y a finales del próximo año, nuestro sistema electrónico transfronterizo controlará el 95 por ciento de los viajes dentro y fuera del Reino Unido.

«Los ciudadanos británicos pueden estar seguros de que la inmigración está bajo control.”

Traducido por: Spanish Proud Infidel

.

4 comentarios :

  1. Desde luego no queda la menor duda que todos los personajes que se dedican a la política son unos auténticos farsantes y embusteros.
    Puede que el tal portavoz del ministerio del interior no tenga una idea de lo que sucede en su país, puede que no se entere de los informes sobre inmigración y puede que sea demasiado listo pretendiendo ocultar estos datos:

    «Los ciudadanos británicos pueden estar seguros de que la inmigración está bajo control.” Scotland Yard vigila de cerca a 5.000 ciudadanos británicos sospechosos de poder cometer un atentado y trabaja en una treintena de casos terroristas. Desmontarlos sería difícil sin mantener abiertos los canales de comunicación con grupos legales que, sin embargo, no respetan los valores básicos de la sociedad británica.

    Esto si parece que es contrario a la seguridad que predica, que hartos estamos en Europa de soportar y mantener a con nuestro impuestos a tanta chusma.

    ResponderEliminar
  2. Y habrá tantas cosas mas que nos oculten...P. ej lo de la muerte de Lady Dy,lo han hecho todo perfecto para que "parezca un accidente"( a la corona británica no le interesaba tener un descendiente musulman.),11-M ( a pocos días de unas elecciones generales...), 11-s (la excusa perfecta para hacerse con el petroleo de Irak...), y asi podría estar hasta mañana ( J.F.K,Pearl Harbor..).
    Yo siempre lo digo, el mundo se mueve por intereses y "la pela es la pela".Cuantos jeques arabes podridos de petrodolares se reuniran con altos mandos occidentales en secreto para trapichear petroleo por armas.
    Mismamente en la guerra contra los rusos,a los EEUU les interesaba acabar con el comunismo y no dudaron en proporcionar armas a los afganos, incluso al mismo Bin Laden.Por eso digo... no dudeis que si "ellos" deciden q tiene p.ej. que haber una guerra contra Iran, la habrá.Asi es la vida,el "oro negro" seduce mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con motivo de la década de la agencia Reuters, "20 min." publica una galeria con algunas de sus fotos, las hay realmente buenas:

    http://www.20minutos.es/galeria/6470/0/0/decada/fotos/reuters/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. http://es.noticias.yahoo.com/10/20091029/tts-oestp-detroit-fbi-separatista-ca02f96.html

    aquí teneis un enlace sobre la muerte de un lider musulmán radical en EEUU, por si quereis profundizar en la expansión del Islam en América. Como las ratas, llegan a todos lados y se adueñan del lugar.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.