Seguidores

23.10.09

Geert Wilders llega a Londres

El gobierno británico se ve obligado por la justicia a permitir la entrada al parlamentario Geert Wilders en Londres.

Una buena noticia para la democracia, pero y sobre todo, para la defensa de la libertad de expresión, no se puede permitir que el miedo a los musulmanes intolerantes afincados en Europa nos coaccionen, nos amenacen y mucho menos que intenten imponer su fundamentalismo, por descontado no todos, pero si un nutrido numero de inadaptados que se empeñan en vivir a espaldas de nuestras leyes y costumbres.
Es hora de exponerles que si desean vivir entre nosotros solo pueden hacerlo integrándose en nuestra sociedad sin fisuras, de lo contrario la puerta esta abierto, nadie los ha llamado y por descontado ni son bienvenidos ni aceptados.

VER: Gran Bretaña prohíbe la entrada de Geert Wilders en su territorio

El líder del partido de ultraconservador holandés PVV, Geert Wilders, tiene la intención de discutir con los británicos sobre el Islam. El parlamentario hizo estas declaraciones en Londres durante una conferencia de prensa en la que anunció su deseo de motivar un debate en la más alta Cámara británica. Wilders describió su viaje a Gran Bretaña como “un triunfo de la libertad de expresión.”

La conferencia de prensa del líder del PVV en Westminster fue pospuesta debido a manifestaciones de unos treinta indignados musulmanes. Los manifestantes llevaban pancartas en las que, entre otras cosas se leía: “Geert Wilders, enemigo del Islam” y “Sharia para Holanda”.

VER: Fitna

Wilders viajó a Londres por invitación del parlamentario Lord Pearson of Rannoch. El político holandés negoció con él la posibilidad de presentar la película contra el Islam “Fitna” ante la Cámara de los Lores. En Febrero, Wilders fue autorizado para ingresar a Gran Bretaña debido a que, según el gobierno británico, constituía un peligro para la seguridad pública debido a sus ideas sobre los musulmanes y el Islam. El viernes, Wilders recibió finalmente la autorización después que un juez británico determinara esta semana que se le había negado el acceso injustamente al país.

Palabras de agradecimiento

Wilder agradeció personalmente a los abogados que apelaron contra el gobierno. El juicio no fue iniciado por Wilders sino por la Birkenhead Society, una organización que se compromete por la defensa de la libertad de expresión.

No indeseable

El líder del PVV dijo que no se sentía un extranjero indeseable en Gran Bretaña. “Yo me considero como un amigo de Gran Bretaña.” Por otra parte, el político tampoco se siente responsable por toda la conmoción alrededor de su visita que también esta vez se produjo. “Yo no he pedido toda esta atención. Si alguien es responsable por toda esta publicidad es el gobierno británico.”

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.