Seguidores

2.12.09

Alarma en Europa por el veto suizo a los minaretes.

 El veto suizo a los minaretes enfrenta a Europa con sus demonios
"Estoy un poco escandalizado", afirma el ministro francés de Exteriores



GEMMA SAURA - Ginebra Enviada especial - Las urnas helvéticas han encendido la alarma en Europa.

Seis de cada diez electores refrendaron el domingo la iniciativa populista para prohibir la construcción de minaretes, y la decisión del pueblo suizo ha colocado al resto de europeos frente a su peor espejo: ¿qué hubieran votado los franceses, los alemanes, los italianos, los austriacos, los belgas, los españoles...?

Suiza ha agudizado el debate y el vértigo: la xenofobia, el terrorismo islámico, el auge de la extrema derecha, el encaje del islam, los límites de la democracia... la propia definición de Europa y de la libertad. Quizás por ello, porque muchos reconocieron sus propios demonios, la condena contra la decisión del pueblo suizo fue unánime. "Estoy un poco escandalizado - declaraba el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner-.Es una expresión de intolerancia, y detesto la intolerancia".

"Los suizos tienen un sistema excelente de consulta popular, pero a veces puede ser utilizado mal, como en este caso", dijo la ministra sueca de Integración, Nyamko Sabumi, cuyo país ostenta la presidencia semestral de la Unión. "Entre los musulmanes y los europeos en la UE no hay problemas", añadió.

Menos positivo se mostró el democristiano Wolfgang Bosbach, de la CDU de la canciller alemana,

Angela Merkel, para quien este voto expresa el miedo a una islamización de la sociedad, que "debe ser tomado en serio".

La esperanza del Gobierno suizo, que hizo campaña por el no, es que el derecho internacional tumbe una enmienda constitucional que choca con la Convención Europea de los Derechos Humanos y el pacto de la ONU sobre derechos ciudadanos y políticos, ratificados por Berna. Un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos anunció que un grupo de expertos está examinando la cuestión desde un punto de vista legal.

Suiza tiembla ante una reacción airada del mundo musulmán y ha emprendido una campaña de información. Ayer aún se había producido declaraciones oficiales de ningún Gobierno musulmán. Sólo algunos líderes religiosos hablaron. El muftí de Egipto calificó la decisión suiza de "insulto" para todos los musulmanes, a quienes pidió sin embargo que no se dejaran provocar. El líder religioso chií libanés Fadlalah denunció "el racismo contra los musulmanes en Occidente".

Y, ante tanta pesadumbre, la gran familia de la extrema derecha y los populistas europeos celebró el triunfo se sus colegas suizos. "Sobre una Europa casi islamizada ondea ahora la bandera de la valiente Suiza, que quiere seguir siendo cristiana", declaró el eurodiputado italiano Mario Borghezio, de la Liga Norte. En una nube de euforia, su compañero de partido, Roberto Castelli, viceministro de Infraestructuras, propuso poner un crucifijo en la bandera italiana. El francés Frente Nacional pidió a "las élites" que dejen de "ignorar los temores de los europeos". Y el holandés Partido para la Libertad y el Partido del Pueblo Danés anunciaron que quieren el mismo referéndum en sus países.

"No se ha oído la voz de los musulmanes laicos"

El politólogo Matteo Gianni, investigador de la Universidad de Ginebra y experto en la comunidad musulmana suiza, cree que el gran logro del Partido Popular Suizo (SVP-UDC) ha sido hacer una campaña basada en una supuesta islamización del país que en realidad no existe. Gianni pone el ejemplo de la burka, que el partido derechista puso incluso en sus carteles electorales pero que no se ve en ninguna calle de Suiza,
[Para este Sr. Berna, ciudad donde he visto mujeres con Burka no debe pertenecer a Suiza]
 
  "Han conseguido que todo el debate girara en torno a una representación problemática del islam: el islam opresor de la mujer, el islam incompatible con la democracia, el islam violento, el islam incapaz de separar religión y Estado. ¡De minaretes casi no se ha hablado! Para mí, lo sorprendente es como todos los actores políticos, incluso los que defendían el no, han aceptado estos términos del debate". Para Gianni, no es tanto la prohibición de los minaretes como esta estigmatización del islam lo que podría explicar una eventual radicalización de los musulmanes en Suiza, que - hasta ahora-se han sentido integrados en el país.

El politólogo señala que "la voz de los musulmanes laicos no se ha oído durante la campaña", cuando estos representan la gran mayoría de la comunidad. Recuerda que un 85% de los musulmanes residentes en el país no tiene nacionalidad suiza ni derechos políticos, lo que explica su aislamiento. "Ha sido un debate de suizos y entre suizos sobre el islam y los musulmanes", afirma. Gianni cree que el resultado de la iniciativa popular "ha evidenciado la distancia entre la clase política y el pueblo", y está seguro de que el ejemplo suizo "dará una legitimidad, al menos indirecta" a la extrema derecha de otros países europeos.

Noticia:EITB.com

¿Qué opináis de las palabras de la ministra? A mi me parece que estas palabras reflejan la realidad de los gobernantes que rigen nuestro futuro, mientras votamos lo que a ellos desean, fantástico, pero cuando nos salimos de lo esperado y votamos en contra de lo establecido es mejor ignorarnos.

Es indignante, bochornoso de vergüenza ajena que los políticos que nosotros “el pueblo soberano” elegimos para que velen por nuestros intereses, para que nos representen defendiendo nuestra identidad, se dignen decir semejantes palabras y no se les caiga la cara de vergüenza:

"Los suizos tienen un sistema excelente de consulta popular, pero a veces puede ser utilizado mal, como en este caso", dijo la ministra sueca de Integración, Nyamko Sabumi, cuyo país ostenta la presidencia semestral de la Unión. "Entre los musulmanes y los europeos en la UE no hay problemas", añadió.

Esta muy claro que solo interesamos a la hora de colocarlos en el poder, y a partir de ahí si te he visto no me acuerdo.

Por mucho que se empeñen en volvernos marionetas, por mucho que se esfuercen en que nos comportemos como borregos, por mucho que deseen gobernar ajenos al pueblo, no podemos permitir que hagan de Europa su finca particular vendiéndola al mejor postor.
Entre los musulmanes y los europeos si existe un problema y grave, y este problema se llama Islam, no queremos que “Europa se convierta en un Oriente dentro de Occidente” por mucho que les pese a todos los ministeriales, y este problema será cada vez mas difícil de encubrir aunque utilicen bonitas palabras e intenten manipularnos con “las alianzas de civilizaciones”
La ONU tambien tiene mucho que decir:

ONU rechaza decisión suiza contra minaretes en mezquitas.

Naciones Unidas, 30 nov (PL) Naciones Unidas rechazó hoy la decisión suiza de prohibir la construcción de nuevos minaretes en las mezquitas de ese país europeo como un claro acto de discriminación contra los musulmanes.

Esa medida fue adoptada por 58 por ciento de los votantes suizos en un referéndum celebrado la víspera.

Para Asma Jahangir, relatora especial de la ONU para la libertad de religiones y creencias, esa acción tendrá consecuencias negativas.

La experta recordó que hace un mes el consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas declaró que la prohibición de edificar las torres que distinguen a las mezquitas es contraria a las obligaciones de los países frente a las leyes internacionales en esa materia.

El resultado del referéndum suizo representa una señal de alerta de que no hay sociedades inmunes a la intolerancia religiosa, subrayó Jahangir en una declaración distribuida en la sede de la ONU en Nueva York.

La especialista llamó a elevar la educación de los pueblos acerca de la diversidad religiosa para que las sociedades avancen hacia una actitud progresista con respecto a las creencias de otras comunidades.

Al hacerlo, contribuiremos a eliminar las bases de un temor irracional hacia los musulmanes, quienes en Suiza han sido explotados con fines políticos, apuntó.

La relatora recordó que ese país europeo ratificó la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y exhortó a las autoridades a proteger a plenitud el derecho a la libertad de religión y creencia de la comunidad musulmana.

.

11 comentarios :

  1. Anónimo3/12/09

    Hola!

    Sigo el blog desde hace tiempo ya que el proceso lento y progresivo de islamización de nuestras sociedades es un hecho y una realidad.

    El resultado del referendum de Suiza, debería ser una especie de toque de atención a nuestros políticos que no se dan cuenta de que algo muy profundo pasa en Europa con los musulmanes y el Islam ya que el europeo de a pie parece percibir que el Islam es una seria amenaza para cualquiera que quiera vivir en paz con todo el mundo y que con colgarnos el epíteto de racistas e intolerantes
    a los europeos de a pie ya está todo arreglado.

    Deberian ver nuestros politicos que tolerancia se practica con los infieles, ateos, agnósticos y otras
    confesiones en los paises musulmanes y especialmente en Turquia que pretende entrar en la UE y cuantos de los grandes valores de Europa defiende el Islam.

    Saludos y continuad pensando por vosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Ramiro II3/12/09

    Alguien debiera explicarle a la señora Jahangir que la ausencia de minaretes no impide el culto musulmán, mientras que las leyes islámicas que castigan a los musulmanes por cambiar de religión, o las que limitan o prohíben el culto de otras confesiones sí son contrarias a esas leyes que no cita y a la Declaración de Derechos Humanos.
    ¿De dónde saca la ONU a estos abogaduchos?

    ResponderEliminar
  3. D. Friedmann5/12/09

    No me lo puedo creer, según la ministra Nyamko Sabumi: "Entre los musulmanes y los europeos en la UE no hay problemas".

    Esas declaraciones son una barbaridad, una calumnia, todos sabemos que tipo de integración hay en Suecia con los musulmanes. Estamos en una democracia y exigimos a los medios que muestren la verdad.
    Si estos son los dirigentes que gobiernan Europa, que podemos decir, desde las monarquias absolutas hasta hoy no hemos mejorado nada.

    Después tenemos a las marionetas de la ONU condenando la decisión suiza...Pretenden que nos tomemos en serio las opiniones de esta organización sobre unos simples minaretes, mientras que el 90% de los paises musulmanes prohibe la construcción de nuevas iglesias, y ante esto NO SE DICE NADA?? O aun peor, la ONU se olvida de las persecuciones de cristianos en Sudán, Turquia o Irak??

    Debemos reirnos o indignarnos??

    Ademas, quien se va a extrañar de lo de Suiza, cuando la propia UE se ha empeñado en prohibir toda simbologia religiosa (cristiana, claro), o expansión de edificios religiosos en espacios públicos, sin referendums y contra el deseo general de los ciudadanos?? Somos laicos o no lo somos.

    Entonces que no se quejen si seguimos las pautas laicas, y cuando precisamente la religión que invade nuestros espacios públicos se basa en valores simetricamente opuestos a los ideales que los progres tanto defienden.


    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/12/09

    Quien haya visitado Suiza notará que en cualquiera de sus cantones solo se oye la naturaleza, los coches paran sus motores cuando no es necesario usarlos...etc.
    En esas condiciones poner un objeto arqutectónico cuya misión es emitir "ruidos" (para los suizos) es lógico que lo prohibieran.

    ResponderEliminar
  5. D. Friedmann8/12/09

    A ver "anonímo", el que viaja tanto, se pude saber a que cuento viene eso de "me imagino que así está la mitad de España, "cagada" de miedo ante los negros, sudamericanos, chinos y musulmanes, que vienen a quitarnos el trabajo"...??

    Tiene usted algo de diotrías, o debe comprase gafas nuevas?..Porque aquí nadie habla ni de "sudamericanos, ni de chinos, ni de quitar el trabajo", pues es todo lo contrario que hacen los musulmanes en Europa: VIVIR DEL PARO, ...ya quisiéramos que los inmigrantes musulmanes estuviesen tan bién preparados como competir laboralmente!!!

    A si que mire de lo que habla, antes de sacar demagogias de "progre".

    Y por cierto, usted tanto que viaja, si quiere le dejo en medio de la Grenzallee, (en el sur de Berlin) a las 11 de la noche, solito, y 2 horas... Y cuando se le acerquen tres árabes de pelo rapado a insultarle cerdo cristiano y patearle la cara para quitarle un paquete de tabaco, entonces hableles usted a ellos de rollos guays muslticulti.. "hey brother!!..no me peguéis, que yo soy progre y amo al islam!!!"

    Viaje un poco por Paris, por Marsella..etc, y cuentenos anda.

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  6. Amigo Friedman, es obvio que el comentador anónimo viajero anterior no es español. Los españoles no llamamos a nuestras PCs computadoras, las llamamos ordenadores.
    No tengo nada en contra de los sudamericanos, tengo muchos amigos de diversos países hispanos que son excelentes personas y buenos cristianos, pero si que se por experiencia, que está habiendo una tendencia (que ya empezó hace tiempo), y que muchos hispanos se están convirtiendo al Islam, sobretodo en EEUU.
    Aquí te dejo un extracto de un escrito de José Brechner que habla de ese tema. Lo hago solo para ilustrar el hecho de que hay también un número considerable de hispanos que preferirían resguardar a los moros antes que a los blancos occidentales.

    “Muchos de los que se sienten parte de los oprimidos o marginados, están buscando una nueva identidad en el Islam. Se identifican con la propaganda izquierdista-islamista, que muestra a los musulmanes de Occidente como víctimas de una sociedad fría, desinteresada por los menos favorecidos, aunque tengan los mismos derechos y oportunidades que cualquiera para acceder a la prosperidad. Cada día aumenta el número de negros e hispanos en Norte, Centro y Sur América, que se adhieren a la religión de Mahoma, pese a la negación de la libertad que implica la fe fundamentalista.

    El Islam es la religión de más rápido ascenso en América, sus acólitos alcanzan los siete millones en Estados Unidos, la mayoría son negros que se convierten por antagonizar con los blancos que son usualmente cristianos, y lo mismo está ocurriendo con los latinos. Debido a que los árabes y africanos son morenos, encuentran un simbolismo común en el color de la piel. Algunos latinos se consideran genéticamente emparentados con los moros

    En Estados Unidos hay 1.209 mezquitas, 87 por ciento fueron construidas desde 1970 en adelante. En el sur de California, donde 41 por ciento de los habitantes son hispanos y conforman la mayoría de la población, radica la tercera concentración más grande de musulmanes. Según un estudio de la Universidad de Georgetown, ocho por ciento de los latinos cambian de religión en los Estados Unidos, volviéndose mahometanos, en muchos casos por simple rebeldía contra la familia y la tradición. Los más radicales tienden a adoptar el extremismo religioso como forma de desacato al sistema. Las cárceles norteamericanas son los lugares de mayor adoctrinamiento y conversión al Islam. Los reclusos encuentran en la sharia un instrumento poderoso para unirse, expresar su rencor y tratar de destruir al hombre blanco junto con su cultura”.

    ResponderEliminar
  7. D. Friedmann9/12/09

    Muy interesante el artículo Spanish P. Infidel, gracias.

    Lo que está sucediendo en Latinoamérica es una alineación extremista desde la izquierda, para relacionar todo lo que pertenece a la cultura europea y el hombre blanco, con la injusticia, el capitalismo "opresor", el imperialismo, la pobreza, etc, etc. La ignorancia de las masas les lleva a seguir esta linea de odio (muy promovida por Chavez y Morales), lo que lleva a muchos a abandonar el Cristianismo y cambiarse de bando.

    Lo que estos musulmanes conversos no saben, es que miles de árabes que emigraron a Latinoamérica hace medio siglo, olvidaron el Islam y siguieron la cultura cristiano-espaniola, por ello se integraron y prosperaron en la sociedad latinoamericana. Si ahora los desfavorecidos se encierran en el Islam como salida, precisamente van a estar mucho más aislados y no saldrán jamás de la pobreza.

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  8. Sobre el tema de los nuevos conversos tenemos en el Blog varios temas todos muy interesantes yo os recomiendo: Españoles misioneros.... de Alá (2)
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2006/04/espaoles-misioneros-de-al-2.html
    y con un video fantástico: Guerra Santa en America Latina http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2009/03/guerra-santa-en-america-latina.html.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tauro9/12/09

    Hola:
    Última hora sobre el caso de Haidar,la verdad no se en que parará esto,no veo a Marruecos muy por la labor de dar su brazo a torcer... y para colmo no quiere recibir alimento, pues va contra su voluntad, otro marrronazo mas para ZP, aparte del secuestro de los cooperantes por la AQMI:

    http://www.20minutos.es/noticia/584513/0/aminatu/haidar/aaiun/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los enlaces a las otras entradas Monmar, lo que quieren los dictadores como Chavez es gente sumisa y fácil de dominar eso está claro. La otra entrada no la había leído, o sea, en vez de misioneros cristianos a Sudamérica ahora van españoles musulmanes a convertir.”Quien nos ha visto y quien nos ve” Como dice Friedmann así acabaran mucho más aislados y no saldrán jamás de la pobreza.

    Respecto a lo del caso de la activista Saharaui yo no salgo de mi indignación. En España nos están cayendo “buenas” últimamente. Primero el secuestro de los piratas somalíes, y ahora lo de esta mujer y el secuestro de los 3 catalanes por los de Al Qaeda del Magreb.
    Que poca vergüenza y crueldad hay que tener por parte de Marruecos para estar dispuesto a dejar que esa mujer se muera o tenga serios problemas de salud para siempre. Simplemente por escribir que es saharaui en vez de marroquí y por que no quiere pedirle perdón al rey de Marruecos para que le devuelva el pasaporte. Lo único que ella quiere es volver a casa y mantener su identidad. Pero a un machista musulmán como el rey de Marruecos no podemos esperar que se le remueva la conciencia para salvar a alguien de una especie inferior a él por supuesto ¿Dónde está la ONU ahora y el consejo de Derechos Humanos? Bien que han hablado alto y claro hace poco por lo de los minaretes de Suiza. ¿Y que pasa con las negociaciones que está haciendo España, tanto miedo nos da estropear las relaciones con los moros? ¿Qué intereses ocultos hay?
    Y ahora, cuanto dinero les darán a los de Al Qaeda para liberar a esos 3 pobres que lo único que hacían era ayudar?. Que bien estaría el mundo sin el Islam ¡!

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Aqui dejo el texto integro del comunicado del AQMI,como no...hay que destacar la parte que dice "no cejaremos en nuestro empeño de cobatiros y mataros",¿Queda alguna duda de que España sigue en el punto de mira?...desde luego, encima que esta pobre gente va a ayudar.Ahora habrá que esperar a ver que piden,aparte de mucha pasta,tal de paso aprovechen para pedir un pedazito de Al-Andalus, pues esta rama de Al-Qaida es la que quiere recuperar el "Paraiso Perdido".

    http://www.lne.es/elementosWeb/gestionCajas/MMP/File/comunicado.pdf

    Es preocupante como Al Qaida se va haciendo fuerte en esta parte de Africa...me parece a mi que se presenta un nuevo foco, aparte de afganistan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.