Seguidores

28.12.09

La Navidad de los Cristianos en Oriente


Que el Islam va echando sus raíces en Europa, ya es una realidad irrefutable, gracias al carácter europeo "demasiado civilizado" para imponer obstáculos a los predicadores de la supremacía del Islam que no dudan en aprovecharse de la generosidad política europea que les permite lanzar impunemente ataques antioccidentales y anticristianos.

Los islamistas perciben las realidades del mundo exterior a través del prisma de sus propios dogmas, para ellos los valores democráticos son solo una muestra de debilidad del Estado. Esta es la razón por la cual Europa les parece un paraíso de libertad absoluta donde ellos pueden imponer sus propias reglas y condiciones, donde pueden construir mezquitas con altos y emblemáticos minaretes exigir cementerios, celebrar sus propias fiestas como la abominable Ashura que se celebra estos dias por las calles de nuestras ciudades sin impedimentos estatales. Sin embargo el europeo que tenga la osadía de salir en defensa de su civilización y su religión sus propios conciudadanos los mismos que están dispuestos a tolerar todo a los musulmanes con tal de apaciguarlos, nos van a tachar como poco de racistas y xenófobos.

Muchos países musulmanes tienen sus bibliotecas llenas de libros que critican sin piedad al cristianismo y judaísmo, pero si un europeo pone en cuestión alguno de los postulados del Islam no le queda mas remedio que vivir escondido para que la venganza de los islamitas no recaiga sobre su identidad física, como ya le ocurre a muchos ciudadanos que han tenido la osadía de decir las verdades “políticamente incorrectas” sobre el Islam.

Mientras esto ocurre en Europa los cristianos en Occidente son perseguidos, asesinados y relegados y sus derechos como ciudadanos inexistentes, por esto es necesario que los cristianos de todo el mundo en estas fechas tan señaladas recordemos el sufrimiento y la soledad que padecen los creyentes en occidente.
Los católicos occidentales los ignoran poco o nada sensibles a la espiritualidad copta, siriaca o de las tan distintas familias cristianas de Oriente.
La aquiescencia de Europa ante esta situación es inaceptable, consintiendo y permitiendo que esta situación se perpetué sin exigir reciprocidad a los mismos que nos exigen que los respetemos.




Veamos las noticias:

Navidades clandestinas para cientos de millones de cristianos en el mundo

Mientras el es espíritu navideño lo invade casi todo en Occidente, millones de cristianos celebran estas fiestas en medio de la clandestinidad alrededor de todo el mundo. De hecho, según publica 'Le Figaro', se trata de más de 100 millones de fieles, el 5% de ellos vive la Navidad bajo estrés.

Y este cálculo sólo incluye los países donde la restricción de la libertad es visible y se producen encarcelamientos y violencia por profesar la fe cristiana. No se cuentan a los que viven en países como Arabia Saudí, donde toda celebración cristiana es pura y simplemente prohibida y donde muchos expatriados, entre ellos Filipinos, celebran su Navidad clandestina.


Irán, Pakistán y Arabia Saudí son países que castigan con la cárcel y la tortura a quienes no acatan las leyes coránicas. Pero por inquietante que sea la situación en Sudán, Irak, Pakistán, y lo compleja que es en China, deben señalarse los signos de mejora en Vietnam. Los católicos se han convertido en la única fuerza de resistencia contra el régimen. También ha habido mejoras importantes en la India.

Irak: éxodo y atentados

Irak es sin duda el país donde los cristianos, o lo que queda de ellos, no sólo están amenazados por la intimidación, sino también los ataques. En 2009 la situación parecía más indulgente, pero cinco ataques en menos de un mes contra lugares de culto cristianos en Mosul acabaron con esta calma. Por otra parte, está la difícil situación de cientos de miles de refugiados cristianos en otros países, como Siria.

Descienden directamente de Santo Tomás y han llegado a ser una de las iglesias más florecientes del mundo, pero están en proceso de extinción. Son los cristianos de Irak. 670.000 personas, de las que el 75% son católicos y en su mayoría de rito caldeo. Apenas representa el 3% de la población del país. La Iglesia católica caldea, con medio millón de fieles, está dirigida por el patriarca Delly III, cuenta con 30 sacerdotes, 40 parroquias y todavía hoy, a pesar de la diáspora, celebra 5.000 bautismos anuales.

China: los obispos encarcelados

En China, los católicos son acusados de no ser "buenos ciudadanos". Beijing admite que, en los últimos años, cientos de funcionarios del Partido Comunista que se han convertido al cristianismo, muchos de los cuales están encerrados en campos de trabajo, acusados de difundir "supersticiones feudales". El obispo John Tong, obispo de la diócesis católica de Hong Kong, reiteró durante una visita a Beijing en septiembre pasado su llamamiento para liberar a los miembros encarcelados del clero.

Sudán: el imperio de la sharia

Sudán, que tiene una mayoría de cristianos y animistas se enfrentan a un estado musulmán que presiona desde el norte, los obispos católicos son muy pesimistas sobre las posibilidades de paz. El obispo auxiliar de Jartum, Daniel Kur Adwok, dijo en abril que "el Gobierno sigue centrada en un proceso de islamización". En el país se considera «constitucional» la crucifixión de aquellos musulmanes que se convierten al cristianismo.

India y Pakistán: asesinatos en serie

En Pakistán, los cristianos son acosados por la ley "anti-blasfemia" destinada a proteger el Corán, pero a menudo son un pretexto para la violencia. En la India, los extremistas hindúes persiguen a los cristianos. Sin embargo, la situación ha sido más tranquila de este año. En 2008, 60 cristianos fueron asesinados en el estado de Orissa.

Vietnam: bajo el signo de la desconfianza

A pesar de un acercamiento diplomático - el Jefe de Estado, Nguyen Minh Triet, se reunió con Benedicto XVI, en diciembre del año pasado - y un extraordinario dinamismo de los católicos, su desarrollo se encuentra bajo vigilancia cuando no está frenada por las disputas legales con la administración para adquirir propiedades o restitución de los bienes robados. "Las religiones y los católicos en particular, tienen la libertad que todavía no sucede en Vietnam, dijo el padre Vo Duc Toan, el Estado aún nos mira con recelo".

Cada vez menos cristianos en Belén


Belén, la ciudad donde la mayoría de los cristianos creen que nació Jesús, se convierte para muchos en un lugar de peregrinación durante las celebraciones navideñas.

Sin embargo, cada vez es menor el número de cristianos que viven allí.
Se calcula que hace cien años cerca del 40% de la población de Belén era cristiana.
Ahora la mayoría es musulmana y sólo aproximadamente el 2% de los residentes palestinos profesan la fe de Cristo.
El número sigue cayendo y, según algunos estimados, los últimos cristianos habrán abandonado Belén antes de 2025.

"Sabemos que es un hecho, pero estamos tratando de evitarlo", le dijo a la BBC Simon Azazian, de la Sociedad Bíblica Palestina.

"Creo que en algunas de las aldeas el número de cristianos será cero. Por ejemplo, en Birzavit el 100% eran cristianos, luego cayó al 60%, ahora es del 40% y la cantidad sigue bajando", añadió.

"Fundamentalismo"


Algunos cristianos aseguran que el éxodo se debe al fundamentalismo islámico.

"Tratan de introducir en nuestra cultura y nuestra sociedad una visión de la religión que no tiene nada que ver con nuestro contexto ni con nuestra historia", le dijo a la BBC el sacerdote luterano Mitri Raheb.

"Eso no es sólo una amenaza para la comunidad cristiana palestina, sino también para toda la sociedad palestina, ya que nos tratan de mandar de regreso a la Edad Media", agregó.

Otros cristianos señalan que la decisión de irse o quedarse tiene que ver con muchos factores.

"Depende de la situación política, que afecta a la situación económica", señaló George Sa'ada, de la iglesia ortodoxa griega.

"Antes, alentábamos a los jóvenes a quedarse a trabajar aquí pero ahora, lamentablemente, no podemos obligarlos a que se queden porque quieren ganarse la vida y si no tienen esa oportunidad aquí, por supuesto que emigrarán a buscar una vida mejor afuera", explicó.

Por eso algunos temen que, dentro de 15 años, los únicos cristianos en Belén serán los miles de peregrinos que llegan durante los días navideños. Ver en el Blog: LA Islamización de BELÉN 

Fuente:El Mundo.es

El asesinato de cristianos en Egipto


Varias organizaciones coptas asentadas fuera de Egipto han informado acerca de casos de homicidio y asesinato de coptos que han quedado impunes casi en su totalidad.

Mostramos aquí algunos ejemplos.

El 25 de febrero de 2008, Moa’wad Fadl, un joyero de Bashtil, fue asesinado a plena luz del día en su negocio.

El 28 de mayo de 2008, otro joyero, Makram Galil, de 60 años de edad, y tres de sus empleados, todos ellos coptos, fueron matados a tiros en Zeitouna, un barrio del noreste de El Cairo. Los dos asesinos huyeron, aparentemente, sin llevarse nada. Se trata de una zona conocida por su gran concentración de cristianos.

Albania

El 31 de mayo de 2008, un grupo de musulmanes armados asaltaron el monasterio de Deir Abu Fana en la provincia de Al-Minya, a unos 210 kilómetros de El Cairo. Los asaltantes sacaron por la fuerza a tres monjes coptos y les dieron una paliza. Finalmente, los dejaron ir, ya gravemente heridos. La manifestación de protesta secundada por unos 300 coptos fue disuelta por las fuerzas de seguridad. Los atacantes musulmanes querían impedir que los monjes rehabilitaran el monasterio y construyeran un muro en torno a él. Según la prensa local, parece ser que el patriarca Shenouda III rechazó la propuesta de un encuentro de reconciliación.

El periódico copto Watani informó el 30 de diciembre de 2007 que, tras un nuevo ataque registrado el 16-17 de diciembre de 2007 contra una iglesia y 26 negocios coptos de la localidad de Esna, un obispo copto se negó a aceptar ofertas oficiales para entablar conversaciones de reconciliación entre coptos y musulmanes, si no se llevaba a los culpables ante la justicia y se compensaba a las víctimas.

El 16 de septiembre de 2009, en Behmay (Menufia), un herrero de 64 años de edad, Abdo Georgy fue apuñalado a muerte, a sangre fría, por un islamista llamado Galal Nasr El-Dardiri.

En mayo de 2009, el Tribunal Penal de Giza sentenció a cinco años de prisión a dos agentes de la policía por arrojar a Nasser Gadallah por una ventana, provocándole la muerte.

Los agentes habían entrado el 7 de agosto de 2007 en el apartamento de la víctima para convencerla de que retirara una denuncia de extorsión contra un amigo.

El 4 de septiembre de 2009, el joven copto Malak Adel Fawzy, de 19 años de edad, fue asesinado en Tanta.

El 16 de septiembre de 2009, Abdo George Younan, un copto de 63 años de edad, falleció en el poblado de Bagour tras ser arrollado varias veces con una moto por el fundamentalista musulmán Osama Araban, quien, a continuación, decapitó a su víctima. El asesino se desplazó entonces a Behnay, un poblado a 10 kilómetros del lugar de los hechos, donde intentó repetir la acción con otro copto, Adib Boulos. Después se dirigió a Mit Afif, donde apuñaló a su tercera víctima, Sobhy Barsum. El atacante fue detenido al día siguiente. Miles de coptos furiosos, encabezados por numerosos sacerdotes, asistieron al funeral de Younan. Afortunadamente, las otras dos víctimas se salvaron de milagro.

Irak: Navidad bajo amenazas

l gobierno de Irak dijo que el ejército se encuentra en estado de alerta durante el período navideño debido a amenazas contra la minoría cristiana de ese país.
Niños cristianos iraquíes en desfile en la ciudad de Arbil

Aunque el futuro es incierto, algunos cristianos han regresado.

El ministerio de Defensa dijo haber recibido informes de inteligencia según los cuales la comunidad cristiana podría ser blanco de ataques durante la celebración de la Navidad.

El portavoz de Defensa, general Mohammed al-Askari, especificó que hay un incremento de las medidas de seguridad en Bagdad, Mosul y Kirkuk.

Este miércoles, una bomba mató a dos personas y provocó daños en una iglesia histórica en la ciudad norteña de Mosul.

De acuerdo con estimados, la mitad de los cristianos iraquíes se desplazó o escapó del país tras la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos.

Todavía residen en Irak cerca de 750.000 cristianos, pero constituyen una pequeña minoría en un país mayormente musulmán de alrededor de 28 millones de personas.

El periodista de la BBC Rob Walker informa desde Bagdad que pese a todo hay algunos signos de que la situación mejora; por ejemplo, en la calle donde se ubica la Iglesia de la Virgen María en la capital iraquí se venden decoraciones navideñas, algo que hace unos años no podía ocurrir.

A la vez -agrega- algunos cristianos que escaparon durante la peor época de recrudecimiento de la violencia han retornado.

El futuro de la comunidad cristiana iraquí, en cualquier caso -señala- sigue siendo incierto y permanece unido al del resto de la población, también temerosa de los atentados y los secuestros.


Atacan iglesias en Irak


El Nuncio Apostólico en Irak y Jordania, Mons. Francis Assisi Chullikatt, denunció que los recientes ataques a siete iglesias y conventos católicos en las ciudades de Bagdad y Mosul "han sido coordinados" y por "eso es una triste noticia" que llena de malestar a toda la comunidad católica del país.



Una serie de explosiones aparentemente coordinadas en seis iglesias cristianas en Bagdad dejó este domingo el saldo de cuatro muertos y más de 30 heridos.
Fuerzas de seguridad iraquies ante una de las iglesias cristianas atacadas

Los cristianos han sido esporádicamente blanco de ataques en Bagdad.

La explosión más grave y que ocasionó las cuatro muertes, ocurrió cerca de una iglesia que celebraba un servicio en el este de la capital iraquí.

Poco después, una bomba fuera de una iglesia en el sur de Bagdad hirió a tres personas y causó daños al edificio.

Antes, tres bombas escondidas en cajas de cartón explotaron cerca de las puertas de templos en los distritos de Ghadir y Karrada del centro y este de Bagdad. Una dejó heridas a siete personas, las otras no produjeron heridos.

La policía de Irak indicó que los otros cinco atentados, ocurridos en las últimas 24 horas dejaron una decena de heridos.

Todavía residen en Irak cerca de 750.000 cristianos, pero constituyen una pequeña minoría en un país mayormente musulmán de alrededor de 28 millones de personas.

Los cristianos han sido esporádicamente blanco de ataques, particularmente en Bagdad y la ciudad norteña de Mosul.

Decenas de miles de cristianos se han visto obligados a huir al extranjero o a refugiarse en la provincia norteña de Nínive o en la región autónoma del Kurdistán.

Desde Bagdad, el corresponsal de la BBC, Gabriel Gatehouse, señaló que la mayoría de los hechos violentos en Irak son de origen sectario, entre sunitas y musulmanes chiíta, o étnico entre árabes y curdos.

Gatehouse afirmó que la seguridad ha mejorado significativamente en meses recientes en el país.

Sin embargo, el soldado de más alto rango iraquí, general Babaker Zebari, advirtió este domingo que, a pesar de las mejorías, se pueden esperan ataques de insurgentes por varios años más.

BBC. 13-07-2009

Noticias Relacionadas:

Persecucuón de Cristianos en los Países Musulmanes
Palestinos y Sirios atacaron con saña a los cristianos
Musulmanes saquean una aldea cristiana en la ciudad palestina de Ramallah
Ataques a los cristianos en Turquía

.

9 comentarios :

  1. Está bien saber esto,te felicito,mientras aqui la gente se hincha a mazapan y polvorones y a consumir, en otras tierras velan porque no les pase nada.Me ha impactado lo de la cucifixión a cristianos.Aun asi, y a pesar de que en su mayoría no transmite buenas sensaciones, es una entrada muy completa y "culturizante".Ante todo quiero dejar claro, que por lo que haya podido parecer no miro por encima del hombro a la gente de esos países, puesto que seguro que muchos de ellos son mas felices que muchas personas de aqui,lo único que deseo es que superen ese mal del terrorismo originado por temas religiosos o étnicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/12/09

    hola a todos,
    bueno hace poco descubrí el blog, me sorprenden muchisimas informaciones que publicais.
    sobre el tema de la persecucion cristiana, es una realidad en el mundo islamico, tambien me gusto mucho el articulo sobre el corrupto consejo de derechos humanos de la ONU ya que he vivido 2 años en Israel.
    pero si tengo algun que otro reproche, la censura de Ladin, considero que ese acto le dá mas protagonismo, por lo menos asi sucede en otros blogs.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. excelente articulo, te pido permiso para publicarlo tambien en mi blog...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, para que los participantes puedan dar una respuesta a tus comentarios, te aconsejo que elijas un Alias, es gratis.

    Te informo que este Blog no se ha creado con el fin de obtener protagonismo, la única razón que nos mueve es informar a los lectores sobre lo que otros medios callan, las verdaderas razones estudiadas y bien organizadas de cómo el Islam intenta imponer sus costumbres ancestrales en Europa, incluida la Sharia.

    En cuanto a lo que tu denominas un acto de censura hacia Ladin, te aclaro que no es cierto, hemos publicado todos sus mensajes hasta que comprobamos que no contrarrestaba las opiniones, ni tampoco aportaba nada a los participantes, solo y exclusivamente se dedico a hacer proselitismo sobre el Islam, como comprenderás es una actitud que demuestra un fin determinado no aceptable en un Blog ant-islam.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. HDRGPS, solo pedimos que indiques las fuentes y el link del Blog
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ramiro II29/12/09

    En primer lugar: Felices Pascuas y Año 2010.
    Vengo de nuevo a este blog tras haber leído algunas noticias sobre el señorito terrorista detenido en los EEUU. Dice encontrarse solo, deprimido y desorientado. El aprendizaje del Corán es duro y él – asegura-, ha intentado vivir conforme a sus preceptos. De paso, nos advierte que en el Yemen hay muchos más como él, entrenándose para morir matando.
    Es verdad que nuestra civilización occidental está en crisis, pero al lado de la que sufre el Islam- cuyo principal síntoma son estos asesinos-, parece la comparación entre un catarro y un cáncer.
    ¿Qué ofrece el islamismo al mundo moderno? Absolutamente nada más que muerte, sangre, destrucción, caos, persecución, despojo y barbarie. Matarme yo, matarnos todos para acabar con todo el mundo, y cuando no quede nadie a quien exterminar, y ya que la absoluta pureza es imposible en este planeta, también a este le pegaremos fuego, cantando versículos del Corán. Eso es todo.
    Cuando amenazan con aplastar la cultura europea sólo por la presión demográfica estimada para los próximos decenios, nos están explicando su idea de la humanidad. Dan por hecho que esas nuevas generaciones criadas aquí van a ser sus marionetas o sus robots, incapaces de pensar por sí mismas, ni de cuestionar el lavado de cerebro a que piensan someterlas, ni introducir cambios, ni tener otros ideales en la vida que los de estos vejestorios cascarrabias podridos de envidia y frustración.

    El nigeriano, que sólo tiene 23 años, ha entregado miles de horas de su joven vida al ascetismo y al estudio de lo que le vendieron como la versión más pura y acendrada de su fe. Y todo para acabar de vulgar preso en una sórdida cárcel norteamericana, tras una tentativa de asesinato. Eso es Al Qaida, club de terrorismo para señoritos.

    No creo que estos tíos, ni los que callan ante sus fechorías, crean realmente en nada, por mucho que invoquen a Dios, al Profeta y al Corán. Están aterrados ante el mundo moderno, al que no tienen nada que ofrecer, están aterrados ante las demás creencias, y por eso tratan de asfixiarlas, incluso en países donde sus fieles son minorías irrelevantes. Complejos, miedo, rabia, impotencia, envidia. Eso es Al Qaida, y los que se callan ante ella.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29/12/09

    hola Monmar,
    bueno, siento no haberme presentado antes, me llamo Lara y soy estudiante.
    la censura de ladino me parece mal porque le dio mucho protagonismo en otros blogs, lo presentan como "el que gana todos los debates..." y os ponen a vosotros como al mismisimo Hitler.
    por eso creo que hubiese sido mejor no censurarlo ya que se le da menos protagonismo asi. ( bueno moralmente tambien me parece mal la censura).
    total un saludo Monmar y me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Mira Lara, no se que parte de lo que explico en el mensaje anterior no entiendes, lo cierto es que ya he dado las explicaciones pertinentes y claras.
    Si tanto te gusta Ladin y su protagonismo no pierdas el tiempo en este Blog.
    Por cierto no me hagas hablar mas de la cuenta, no me gusta desenmascarar a nadie públicamente ¿Lo entiendes?

    ResponderEliminar
  9. Te dejo unas noticias:

    1-Abdulmuttallab,joven nigeriano de 23 años,que afirmaba sentirse solo.Esto es carne fresca para Al-Qaida,joven y facilmente maleable,la culpa de todo tu mal la tiene el imperialismo yanki,cargadito de odio y de pentrita en un avión,el final ha sido feliz:

    http://www.lne.es/internacional/2009/12/30/siento-deprimido-escribio-internet-terrorista-vuelo-detroit/853912.html

    2-Próxima parada:Yemen.Washington estudia lanzar un ataque contra los terroristas.

    http://www.lne.es/internacional/2009/12/30/washington-estudia-lanzar-ataque-yemen/854045.html

    3-Interesante entrevista a Shirin Ebadi, activista iraní pro derechos humanos.¿Es esto el principio de una segunda revuelta.?:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/30/internacional/1262165317.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.