Seguidores

16.1.10

Growing Up Bin Laden: el Hijo de Osama habla


CRECER BIN LADEN

El libro es una historia real que poca gente creía que saldría a la luz. El libro revela sorprendentes revelaciones, secretos cuidadosamente guardados por Osama bin Laden. Estos secretos fueron revelados a Jean por las únicas personas que podían saber detalles tan privados, su esposa e hijo.

Como mucho sobre él, la vida familiar de Bin Laden es confusa. Sin embargo, se cree que se casó cinco veces y se divorció una. En cuanto a sus hijos, tendría entre 12 y 24 y vivirían en diferentes lugares.

El primer casamiento de Osama fue a sus 17 años con Najwa Ghanem, una prima suya siria, en 1974. Luego se alejaron y en 2009, ella junto al hijo mayor de Osama, Omar Bin Laden, escribieron las memorias llamadas 'Growing Up Bin Laden', sobre la vida junto al líder de Al Qaeda.

Bin Laden decidió que la poligamia -una antigua costumbre islámica que disminuyó en varias partes del mundo musulmán pero que sigue siendo común en la península arábiga-, era el modo apropiado para vivir. Llegó a la conclusión de que 'cuatro esposas' era la fórmula más fácil y estable, según cuenta el libro

Por Omar bin Laden

El mayor de la cuarta de 20 hijos conocidos de Osama bin Laden, la realización horrible que su padre era un cerebro terrorista que tramaba una conspiración global que destruiría las vidas de miles de personas inocentes y hasta su propia familia llegó poco a poco. Por supuesto, hubo señales de advertencia: la infancia de Omar estuvo marcada por las palizas regulares y la formación de supervivencia, el creciente ejército de rufianes y retenedores que llamó a su padre "El príncipe", y que el mulá afgano que había dado a su padre una montaña entera en Tora Bora.
 
Pero como él relata en un libro co-escrito con su madre, Omar - ahora de 28 años - le costaba renunciar a la esperanza de que un hombre que había matado a tanta gente algún día dar la espalda a la violencia y convertirse en un padre normal . El bin Laden huyó de Afganistán más jóvenes sólo cuando resulta evidente que Osama estaba planeando un ataque masivo contra los EE.UU., pero aún no podía aceptar que su padre era responsable de 11.9 hasta meses más tarde, cuando oyó la voz familiar en la cinta de audio reclamando el crédito de los ataques. "Ese fue el momento de dejar de lado el sueño que había permitido, febrilmente esperando que el mundo estaba equivocado y que no era mi padre, que produjo ese día horrible", escribe. 
"Este conocimiento me lleva en el agujero más negro."

(Ver fotos de la vida de Osama bin Laden.)
 
Como el primer libro escrito sobre Osama bin Laden con la ayuda de cualquier persona en el Laden familia Bin, Growing Up Bin Laden: Osama esposa y su hijo Take Us Dentro de su Secret World (Martin's Press St.) es un valioso - en la mirada si ésta es limitada - la vida personal del hombre más buscado del mundo. En recuerdo de Omar y su madre, Najwa bin Laden (la primera de las cinco de Osama conocida esposas), y con la asistencia del escritor estadounidense Jean Sasson, las pinturas libro una imagen de Osama como una figura destacada cuya noble actitud inspirada en la lealtad feroz, pero también un autoritario absoluto que quería como muchas mujeres y niños como sea posible a fin de que soldados de a pie a la yihad islámica. "Mis hijos, sus miembros deben responder a mi pensamiento como si mi cerebro estaba en su cabeza", dijo a sus hijos cuando se quejó acerca de su vida en los campamentos de al-Qaeda.

Sin embargo, el padre de Osama sigue siendo casi tan difícil de alcanzar a su hijo (y el lector) como lo es para el FBI - también consumido por la yihad a la atención tanto por sus hijos, muy lejano a parecer como una persona completa. Pero las memorias de Omar - que forma el núcleo del libro - presenta una extraña y fascinante de mayoría de edad-historia sobre un joven que fue arreglado por su padre para hacerse cargo de una empresa terrorista en todo el mundo, pero que en vez decide conseguir un trabajo, formar una familia y jugar con los animales. Si el libro sufre un poco de las limitaciones de la traducción en prosa y demasiado formal, la emoción de ser una mosca en la pared de la familia Bin Laden drama rápidamente toma el control.

Ver impresionantes fotografías aéreas de la destrucción del 11 de septiembre.

La primera infancia de Omar es a la vez encantado y abusivo. Aunque la familia, habitante de una mansión en la ciudad saudita de Jeddah y ranchos propiedad de caballo en el desierto, su padre se negó a dejar que ellos tienen juguetes, tome la medicina moderna o utilizar casi cualquier conveniencias modernas a excepción de bombillas, automóviles y armas de fuego. Aunque Osama castigaría a sus muchachos para reír o sonreír y enviarlos a marchas forzadas en el desierto sin agua, Omar y sus hermanos menos podría consolarse con el honor de ser hijos del hombre que ayudó a derrotar a la Unión Soviética en Afganistán, héroe, tanto en el mundo musulmán y Occidente. "Cuando yo era niño, yo adoraba a mi padre, a quien cree que no sólo los más brillantes, pero también el hombre más alto del mundo", dice Omar. "Yo tendría que ir a Afganistán para conocer a un hombre más alto que mi padre. En verdad, yo tendría que ir a Afganistán para llegar realmente a conocer a mi padre."

La pesadilla comenzó en serio después de que el gobierno saudita Osama desterrado del reino por injuria contra la decisión de Riad de permitir que los soldados estadounidenses en suelo saudí para repeler la invasión de Saddam Hussein de Kuwait. Desde la casa nueva familia en Sudán, mientras que Osama conspiraron para derrocar la monarquía saudí y el gobierno de Estados Unidos, Omar notado algunas llegadas peligrosas nuevo en su barrio Jartum, entre ellos Ayman al-Zawahiri, el líder de un movimiento islamista egipcio que se convertiría en al- segundo Qaeda-en-comando. Cuando los miembros de otro grupo extremista violado uno de los amigos varones de Omar, al-Zawahiri tomó la justicia por sus propias manos - mediante la ejecución de la víctima.

Paso a paso, Omar se vio atrapado en la vía violenta de la elección de su padre. Forzados por la presión estadounidense para salir de Sudán a Afganistán, Osama establecido su familia en chozas de piedra de alta en una montaña de Tora Bora, a pesar de que Najwa estaba embarazada de su hijo 10. Osama envió a sus hijos a los campos de entrenamiento de al-Qaeda, al frente de la guerra civil afgana y asistir a las horas de adoctrinamiento yihadista que nubla la mente. Omar y su padre sobrevivió por poco a un ataque de misiles crucero de EE.UU. que fue lanzada en represalia por los atentados de Al Qaeda en dos embajadas de EE.UU. en África. Todo el tiempo previsto Omar Osama para convertirse en su segundo al mando.

El joven se las había arreglado para convertirse en un adulto serio, capaz incluso jóvenes ya que muchos de sus hermanos parecían haber sufrido de una u otra clase de trastorno de la personalidad relacionados con su educación extrema. Un día mientras estaba sentado junto a la montaña bin Laden, Osama reveló a Omar su plan para destruir a los EE.UU. desde el interior por lo que sangran por la guerra constante hasta que los musulmanes dominaron el mundo. Pero Omar no estaba interesado. "Me senté silencio, sintiendo no una sacudida de la pasión por la vida de mi padre", escribe. "Yo sólo quería ser como otros padres, preocupados por su trabajo y su familia."

(Ver las imágenes de yihadistas de un bloc de notas.)

Sin embargo, siempre el hijo obediente Arabia, Omar no podía decidirse a romper con su familia hasta el día en que su padre le preguntó a sus hijos a voluntarios para misiones suicidas. Cuando protestó Omar, Osama respondió: "Usted tiene no más un lugar en mi corazón que cualquier hombre o niño en todo el país. Esto es cierto para todos mis hijos." Omar escribe: "Finalmente sabía exactamente donde yo estaba. Mi padre odiaba a sus enemigos más de lo que amaba a sus hijos." Con los rumores de un ataque masivo contra bin Laden enemigos en el camino, Omar finalmente logró salir de Afganistán, con el permiso de su padre.

Después de la matanza del 9 / 11, no había vuelta atrás. Muchos de los hermanos de Omar que se quedaron están probablemente muertos, y su padre es el asesino en serie más famosos de hoy día. "Durante estos años de pérdida y dolor, he tenido que reconciliarme con la verdad sobre mi padre", escribe Omar. "Ahora sé que desde el primer día de la primera batalla contra los soviéticos en Afganistán, mi padre ha estado matando a otros seres humanos. A menudo me pregunto si mi padre ha matado tantas veces que el acto de matar ya no le produce placer o dolor . Yo no soy nada como mi padre. Mientras reza para la guerra, rezo por la paz. "


(Ver un álbum de fotos de la familia Bin Laden.)

En una entrevista con EL TIEMPO, Omar dijo que como ciudadano privado que trabaja para la empresa de construcción propiedad de la familia separada de su padre, que había poca información acerca de cómo los EE.UU. debe combatir a Al-Qaeda. Rechazó una oferta de gobierno de los EE.UU. de asilo para la cooperación en la búsqueda de su padre. "Me dijo que - la CIA y el FBI - que usted debe saber dónde está, pero no puedo ayudarte porque no lo hago," dijo Omar por teléfono desde un país de Oriente Medio que se negó a nombrar ya sea por temor de su seguridad o estado de residencia. Ha sido reintegrados técnicamente como un sujeto saudí.


Las agencias de inteligencia y estudiosos de los movimientos extremistas harían bien en prestar atención a la infancia de Omar al-Qaeda en busca de pistas sobre cómo vacunar a los jóvenes contra el radicalismo. Su logro notable - que han mantenido las creencias humanas a pesar de ser sacados de la escuela a la edad de 12 años y expuestos a una lluvia casi constante de la propaganda de odio, el aislamiento y la presión familiar - parece haber sido ayudado por un amor por los animales. Un colector constante de animales de compañía - contra los deseos de su padre - y un ávido jinete, la conciencia de Omar de la locura de al-Qaeda fue impulsado en parte por una serie de actos de crueldad hacia los animales por los hombres de su padre. Cuando vivía en Sudán, uno de la familia de los guardias asesinados mono mascota de Omar mediante la ejecución de encima con un camión, y explicó que la criatura era en realidad un Judio convertido en un mono de la mano de Dios. Más tarde, Omar se enteró de que era su padre, que enseñó al guardia que los monos fueron Judios.

Ahora, un adulto y libre de su padre, Omar habla acerca de cómo iniciar un movimiento por la paz en todo el mundo. Pero después de haber pasado gran parte de su vida en los desiertos de Afganistán, sus ideas acerca de cómo funciona el mundo son confusos. El gobierno de EE.UU. es poco probable que inicie un diálogo con Osama bin Laden, como él sugiere. Otra idea, una carrera de caballos en el norte de África, parece más apropiado. Tal vez un mundo donde las personas son amables con los animales será una donde son más amables entre sí.

 
 

Un álbum de familia Bin Laden


Fotos del libro Growing Up Bin Laden, escrito por la primera esposa de Osama Najwa, su hijo Omar y Jean Sasson
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.