Seguidores

19.1.10

No hay más dioses que Al-lah y Muhammad es el Mensajero de Al-lah."

Islam: Una invitación simple a un solo Dios


Ibn Mansur, un lingüista musulmán del s. XIV, explicó: "Todos los profetas fueron enviados con el Islam (el mensaje de la pureza de fe y la sumisión), pero las leyes y las regulaciones fueron diferentes. Esto significa que los profetas conocían el idioma y las pautas de vida de las comunidades a las que eran enviados con el fin de que su mensaje resultara claro y nada ambiguo. De este modo, los detalles de la revelación diferían de un profeta a otro, pero el núcleo del mensaje traído por cada profeta era siempre el mismo: la adoración al Dios Único y la sumisión a Él.

De este modo, muchos musulmanes mantienen una ignorancia en lo que se refiere a su propia religión y perciben el significado de la palabra "Islam" en su acepción más estrecha, creyendo que la palabra Islam se refiere únicamente al mensaje final de Muhammad a la humanidad. Sin embargo, el Corán, revelado al último Mensajero de Dios a la humanidad, deja claro que el Islam no era una religión o mensaje enteramente nuevos, sino una culminación de los mensajes anteriores y una corrección de los cambios y conceptos erróneos que los hombres habían introducido en aquellos.

Así pues, el Islam no es sólo el Mensaje de Muhammad sino la religión universal a la que todos los profetas invitaron a sus respectivos pueblos.

De este modo, la salvación para las personas que vivieron en la época del Profeta Daud (David) fue creer que "no hay más dioses que Al-lah y David es el Mensajero de Al-lah."

Esta declaración significa que sólo Al-lah merece ser adorado y que el hombre debe adorarle únicamente a Él (pureza de fe) y que la gente de aquella época debía obedecer las leyes traídas por el Mensajero David (as). Sin embargo cabría preguntarse qué leyes trajo David. No conocemos los detalles de esta legislación, pero sabemos ya que tales leyes han quedado ya superadas por las de las posteriores revelaciones.

Del mismo modo, la salvación para las personas que vivieron en la época del Profeta Musa (Moisés) fue creer que "no hay más dioses que Al-lah y Moisés es el Mensajero de Al-lah."

Esta declaración significa que sólo Al-lah merece ser adorado y que el hombre debe adorarle únicamente a Él y que la gente de aquella época debía obedecer las leyes traídas por el Mensajero Moisés (as). Sin embargo, el texto original traído por Moisés (as) ya no está presente y los fragmentos de su mensaje que permanecen han sido adulterados por los cambios e innovaciones introducidas en él por los seguidores de este profeta a través de los siglos. De este modo, este mensaje adulterado ya no puede ser utilizado como guía para conseguir el éxito en el Día del Juicio.

Del mismo modo, la salvación para las personas que vivieron en la época del Profeta Isa (Jesús) fue creer que "no hay más dioses que Al-lah y Jesús es el Mensajero de Al-lah."

Esta declaración significa que sólo Al-lah merece ser adorado y que el hombre debe adorarle únicamente a Él y que la gente de aquella época debía obedecer las leyes traídas por el Mensajero Jesús (as). Sin embargo, el texto original traído por Jesús (as) ya no está presente y todo lo que queda son fabricaciones y falsedades que son presentadas como enseñanzas de este gran profeta.

De este modo, la revelación del Profeta Jesús (as), al igual que sucedió con la del Profeta Moisés, se ha perdido para siempre.

Así pues, ¿cuál es el medio de conseguir la salvación en nuestros días, dado que los mensajes de los mencionados profetas y otros nos resultan inaccesibles. ¿Hemos sido dejados sin una guía, a merced de nuestros propios caprichos? La respuesta es un claro "No".

La salvación hoy en día es creer que "no hay más dioses que Al-lah y Muhammad es el Mensajero de Al-lah."

Esto significa que la humanidad debe adorar al Dios Único y debe obedecer sus mandatos adhiriéndose al Mensaje traído por el Mensajero final a la humanidad, el profeta Muhammad (saw).


Autor: Asra Rasheed
Fuente: WebIslam

La llamada a la oración

La llamada a la oración (adán) se fijó algún tiempo después de la muerte del profeta Mahoma. En vida de éste, según algunas tradiciones, Bilal, su almuédano, llamaba a los fieles de Medina gritando desde la puerta o el tejado de la mezquita: «¡La paz sea contigo, oh Mensajero de Alá!». Mas tarde se añadieron otras expresiones hasta conformar la llamada completa, tal como hoy siguen pronunciándola los musulmanes sunníes. Ésta comienza y termina con el takbir (‘¡Alá es grande!’) y contiene siete frases que se pronuncian cada una dos veces seguidas:

Allahu akbar (Alá es grande)

Ashhadu an la ilaha illa ’llah
(Testifico que no hay dios sino Alá)

Ashhadu anna Muhammadan rasulu ’llah
(Testifico que Mahoma es el Enviado de Alá)

Hayya ‘ala l-salat (Venid a la oración)

Hayya ‘ala l-falah (Venid a la salvación)

Allahu akbar (Alá es grande)

La ilaha illa ’llah (No hay dios sino Alá)

Además del aludido takbir, esta llamada contiene la Shahada, el testimonio o profesión de fe musulmana: «No hay dios sino Alá y Mahoma es el Enviado de Alá». La Shahada es uno de los cinco pilares del Islam porque al pronunciarla se pasa a formar parte de la comunidad musulmana. A partir del momento en que el fiel reconoce ese credo, y para recibir su recompensa, deberá cumplir obligatoriamente con el resto de los pilares: la oración, la limosna, el ayuno del mes de Ramadán y la peregrinación a La Meca una vez en la vida.

.

1 comentario :

  1. Lo que escribo a continuación es parte de mis creencias e investigación personal. Me rijo por el sentido común, pero soy consciente de que a otros no les convenza. Me da igual, no pongo esto para convencer a nadie ni predicar nada, es simplemente una explicación y mi opinión, que puede que tenga sentido para otros también, por eso la comparto.

    Lo que los musulmanes no entienden es que Jesucristo NO FUE solo un profeta.
    En primer lugar para ellos es inconcebible que Jesús sea el hijo de Dios ya que su Alá, aunque se refieran a él en masculino, no tiene género, o sea no es hombre ni mujer.
    Si Alá fuera un hombre tendría órganos sexuales masculinos y consecuentemente deseos impuros (otra de sus absurdidades). Alá según ellos está por encima de eso, sin embargo luego hablan del paraíso y de las vírgenes y de todos los placeres sexuales que allí se encuentran.
    Si el relato de la creación dice que Dios creó al hombre (Adán) a “su imagen y semejanza” y que luego creo a la mujer de la costilla de Adán supongo que los musulmanes quizás creen que les fueron añadidos los órganos sexuales para placer carnal y reproducción.
    Yo no me imagino a Dios, Creador e inteligencia suprema, como algo neutro la verdad. Dios es un hombre.
    Jesucristo, su Hijo, vino a esta tierra para pagar la deuda de nuestros pecados, saldar el precio de la justicia y a su vez atribuir la misericordia porque Dios es a la vez justo y misericordioso. Es muy simple, todos somos pecadores, Jesús ya ha pagado el precio de la justicia por nuestros pecados con su sangre, si creemos en El, nos arrepentimos y seguimos sus enseñanzas obtenemos la salvación gratuita y aunque luego aun seamos juzgados por nuestras obras para determinar en que grado de gloria viviremos en el mas allá, no tendremos que preocuparnos de que Satanás se nos lleve con él. Sin embargo los que no creen en Jesucristo como Salvador tienen un problemilla, pero en fin, todo el mundo es libre, porque Dios (el verdadero) nos ha dado el libre albedrío para que escojamos por nosotros mismos y desarrollemos la fe en esta vida terrenal.
    Por el contrario, Alá es un dios de sumisión y obligación y un dios que odia y lo manifiesta a través del falso profeta Mahoma.
    Cuando Jesucristo fue tentado durante su ayuno de 40 días por el Diablo, este le dijo en Mateo 4: 8-9 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré si postrado me adorares.
    Ya que el Reino de Jesucristo no es de este mundo, Él no tenía razón por la que caer en la tentación del Diablo.
    Y yo pregunto ¿Quiénes son los que hoy en día se postran en rodillas y manos para adorar a un supuesto dios que así lo requiere?
    Satanás no tuvo suerte con Jesucristo, pero si con Mahoma. Mahoma mismo describió en muchas ocasiones al que se le apareció como Satanás (versos Satánicos). El hecho de que Mahoma fuera descendiente de Ismael, hijo de Abraham no escogido por Dios, hermanastro de Isaac, también tiene mucho que ver, pero no voy a entrar en eso. Los musulmanes en su fiesta del cordero creen que el hijo que Abraham iba a sacrificar era Ismael (de quien ellos son descendientes), nosotros sabemos que era Isaac. Ahí empieza la gran diferencia.

    En resumen, Satanás controla una gran parte del mundo y muchos gobiernos (o reinos) corruptos y su religión es el Islam. Su principal objetivo es por supuesto destruir el cristianismo y dominar a todo el mundo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.