Seguidores

13.2.10

El Cristo de Monteagudo es la historia de Murcia y una verdadera maravilla.

Los habitantes de Murcia se han levantado hoy con una desagradable sorpresa, amparados bajo el manto del laicismo totalitario pretenden retirarles su cristo, “el cristo de Monteagudo”. Para los ciudadanos de Murcia el Sagrado Corazón de Jesús ubicado en Monteagudo es más que un Cristo, lo consideran una seña de identidad y uno de los símbolos más valorados en el municipio.

Nuevamente tenemos que hacernos eco del acoso y derribo de toda representación cristiana, las autoridades se han empeñado en retirar crucifijos, cristos y todo signo religioso, esto de momento, pronto nos encarcelarán por llevar una Biblia bajo el brazo.

Con la misma alegría que se retira toda representación cristiana, los ayuntamientos ceden terrenos para la construcción de grandes mezquitas en nuestras ciudades, con enormes y altos minaretes que representan el Islam, queda claro y así lo entendemos que los minaretes y mezquitas no entran en la misma categoría que el cristo la cruz y las iglesias, es más, el rezo que practican los musulmanes en cualquier plaza o en plena calle debe estar considerado como un juego de niños y no como una oración.

El nuevo totalitarismo “laico” no es menos virulento que cualquier totalitarismo, por esta razón no podemos permitir que este totalitarismo de nueva cuña nos destruya nuestro patrimonio religioso, nuestra historia y nuestra identidad.


La Noticia:

«Nos quieren quitar la vida»


Un centenar de vecinos se congregó ayer en la iglesia de la pedanía entre vítores al santo y críticas al abogado José Luis Mazón
Clamor en Murcia contra la propuesta de unos juristas de desmontar el Cristo de Monteagudo


El Cristo no se toca. Los vecinos de Monteagudo salieron ayer, de manera enérgica, al paso de José Luis Mazón y el grupo de juristas que pretenden eliminar la estatua de la orografía murciana. «Por encima de nuestros cadáveres» o «si quieren guerra la van a tener» fueron algunas de las frases que ayer retumbaron en la pedanía.

Siguiendo la sentencia de Estrasburgo que establece el crucifijo en las aulas como «una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones» y de «la libertad de religión de los alumnos», los letrados argumentan que el Cristo de Monteagudo vulnera el mandato de aconfesionalidad del Estado.

Unos cien vecinos se dieron cita ayer a la puerta de la iglesia, y entre cánticos y rezos criticaron duramente la iniciativa de los letrados: «Sólo quieren publicidad». Antes, un coche equipado con altavoces llamó a la congregación ante el templo por las calles de la pedanía. Los presentes repartieron octavillas con oraciones y pegatinas con la efigie y el lema 'Dios existe y me ama'.

Según los habitantes de Monteagudo, la pretensión de Mazón es sólo una estrategia para desviar la atención ante problemas tan graves como el desempleo o el terrorismo. «Este abogado y los que le secundan sólo buscan notoriedad. Hay asuntos mucho más importantes que el crucifijo en las escuelas o nuestro santo, como el paro y ETA, entre otros. No obstante, es un símbolo del pueblo y no vamos a dejar que lo profanen», decía una vecina visiblemente alterada. «Si nos quitan el Cristo nos quitan la vida», comentaba otra entre sollozos.

La puerta de la iglesia se convirtió a lo largo de la mañana de ayer en centro de peregrinaje para vecinos, curiosos y periodistas. Frente a las puertas de la parroquia se escucharon vivas al Cristo, canciones y el himno al Corazón de Jesús de Monteagudo, compuesto por Alfonso Martínez.
«El abogado Mazón no sabe con quién se juega los cuartos. No vamos a permitir que nos tome el pelo de esta forma. En Monteagudo respetamos a todo el mundo, pero de nosotros no se ríe nadie. Aún tiene tiempo de rectificar y pedir perdón, pero conociendo su egocentrismo y afán de protagonismo es difícil que lo haga», afirmaba un vecino.

Marco Antonio Fernández, alcalde pedáneo (PP), comentó que «la Junta Municipal presentará una moción en los próximos días para detener tamaño disparate. Mazón debería dedicarse a otras cosas: si es un defensor del Derecho, como dice, existen temas que preocupan más a la sociedad. El Cristo es un símbolo cultural y la mayoría hemos crecido junto a él».

«Casi todos los miembros de la Corporación Municipal me han transmitido su apoyo y el alcalde Cámara me ha dicho que el simple hecho de plantear el desmontaje es una auténtica locura», afirmó Fernández.
José Luis Riquelme, párroco de la pedanía, aseguró que percibe «fobia y desafío en la iniciativa de Mazón. Con fe o sin ella, no tiene derecho a eliminar un elemento cultural de Murcia. Estamos en una era cristiana y hay que ser culturalmente consecuentes: a nadie le molesta lo musulmán y los católicos nunca nos planteamos borrar las mezquitas del mapa, del mismo modo que no se puede quitar la catedral de un plumazo».

La parcela donde se erige el castillo, de más de 10.000 metros cuadrados, fue propiedad de la marquesa de Espinardo. Al cumplirse, hace menos de un lustro, los cincuenta años del fallecimiento de la aristócrata, el terreno pasó a propiedad del Ministerio de Hacienda, que tiene las competencias para cedérselo al Ayuntamiento de Murcia.

Según Juan Cuello, autor del levantamiento topográfico de la zona, el Consistorio murciano pretende 'heredarlo' «restaurado: tal y como se encuentra ahora no lo quiere. Lo ideal sería que pasara a formar parte del patrimonio municipal y convocar un concurso de ideas para recomponer los tres castillos -Monteagudo, Castellar y Larache- que conforman el parque».

Según Cuello, «los habitantes de Monteagudo pagamos la contribución urbana, pero no tenemos privilegios sobre el terreno. No obstante, Mazón ha estado muy desafortunado en su propuesta, debería preocuparse de cuestiones más urgentes para la sociedad».

«Ha metido la pata»

El montañero Miguel Ángel García Gallego, que ha realizado múltiples excursiones y escaladas al cerro de Monteagudo, señaló que «es la historia de Murcia y una verdadera maravilla. Estamos en un mundo surrealista y el Estado no se preocupa de las cosas serias que tiene que solucionar y no tiene sensibilidad para rehabilitarlo».

Javier García del Toro, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia, aclaró que la propuesta de Mazón «es un desafuero. El cerro de Monteagudo es una referencia para todos los murcianos y está levantado sobre un Bien de Interés Cultural: el castillo. Soy agnóstico y no lo veo como un Cristo. En este caso, el abogado ha metido la pata».

Pero no todos las voces eran ayer acordes. «El pueblo no prospera por culpa del Cristo. De las cien casas que lo rodean, cincuenta están cerradas porque dan a la atalaya, y las vistas son horrorosas: tienen la fortaleza delante. La gente joven se ve obligada a abandonar la localidad y otras pedanías, como Casillas, han crecido a la sombra de Monteagudo, que se ha quedado igual que hace cincuenta años. Muchos piensan como yo, pero nadie da la cara», decía un vecino que prefería mantener su anonimato.

.

11 comentarios :

  1. El pueblo no prospera por culpa del Cristo.

    Se sobreentiende que prosperar significa prosperar demográficamente, nadie deja de montar un negocio, una fabrica, o una empresa por la representación de un cristo en una montaña.

    Lo que parece más creíble es que los miles de musulmanes que invaden Murcia, prefieran ubicarse en otro pueble donde en el paisaje no se divise un cerro con cristo.

    Con nuestro apoyo ¡Ánimo Múrcianos!

    ResponderEliminar
  2. Tauro11/2/10

    Os habeis adelantado, que os la iba a mandar.Es inadmisible esta persecución a los simbolos cristianos,que coño molesta el Cristo allí, ademas forma parte del pueblo,yo tb les doy mi apoyo.
    Es como si nos quitan a nosotros el cristo del monte Naranco
    (Gabino el alcalde no lo iba a permitir.), adjunto imagen:

    http://3.bp.blogspot.com/_nt8sCz143mQ/SaroCjtEguI/AAAAAAAABZw/ugrH0f-okjo/s400/20.JPG

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. incluseo la comunidad judia de murcia y alicante quiere mantener el cristo..es arte es bonito...la estrella de david tenemos en la plaza santo domingo afuera del centro y creo que es parte de la plaza santo domingo..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/2/10

    Pero en que pais vivimos que clases de naturalezas sostienen las cabezas de algunos que se autodenominan progres. La maldad de la intolerancia cultural de mas de 2000 años , pasar por encima de las personas induciendoles que es lo que esta bien y lo que esta mal. Pero quienes sois vosotros, quien maneja todo ese veneno contra nuestra religion ,iros al norte de africa ha trabajar con el mismo empeño si os atreveis.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tauro, tu participación es muy valiosa aunque a veces no la publiquemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si el Cristo previene que no se instalen allí mas musulmanes y que de esa manera el pueblo no prospere demográficamente entonces deberíamos poner uno en Vic, otro en Salt (Girona) y en muchos sitios mas. .. Bueno, bromas aparte, a mi esto me recordó cuando los taliban destruyeron las estatuas de los Budas que eran patrimonio de la Humanidad.
    Hay que ser muy ignorante para no darse cuenta del enorme valor cultural que tiene algo así, aunque no se esté de acuerdo con la religión. Que yo sepa la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada todavía están en pie ¿no? Pues a la mie.. con estos progres incultos a los que se les debería de caer la cara de vergüenza por proponer semejantes estupideces. Como no vayamos con cuidado desaparecerán las procesiones, las cabalgatas y quien sabe que mas, mientras que cada vez veremos mas moros con sus alfombras mágicas en todas partes.

    ResponderEliminar
  7. Tauro12/2/10

    No problem,el caso es echar una manita ... :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ironwill, si el remedio fuera tan sencillo no perdemos nada haciendo la prueba, el invento de llevar cerdos a los terrenos donde quieren construir más mezquitas ha dado resultados en alguna ocasión.
    Pero no tienen tantos remilgos, acabarían ignorándolo y eso si, aumentaría el odio que nos profesan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/2/10

    Árabes , no moros.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/2/10

    ES UNA VERGUENZA,Y ME DA CALORCILLA EN LA CARA DE ESCUCHAR,TANTA TONTERIA,PRIMERO NOS METEMOS CON LOS CRUCIFIJOS,AHORA CON EL CRISTO Y ¿DESPUES QUE?LO QUE ESTA YA PUESTO Y ES HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD,¿PORQUE HAY QUE QUITARLO?.SIGO PENSANDO QUE ES DE PENA QUE VENGAN LOS DE FUERA A MANDAR LO QUE HAY QUE HACER AQUI.SIMPLIFICANDO,A QUIEN LE MOLESTE PUERTA Y PUNTO PELOTA.

    ResponderEliminar
  11. Pero que clase de insulto a la mente humana es este blog? de que se supone que va esto? lo unico que he visto es una tropelía islamica que, aunque no tengo nada en contra, aqui se muestra sobrevalorizada, lo que deberiamos hacer es usar estas energías para estar junto al pueblo libio, egipcio u cualquier otro país arabe con ansias de libertad... no intentar islamizar la religión mas cerrada y menos progresista aún como es el "sagrado" Islam. DERECHOS PARA LA MUJER ISLÁMICA YAA, NO PERDIDAS DE TIEMPO SI NO PROGRESO! FUERA VELOS, FUERA BURKAS, POR QUE NO SE LO PONEN A SUS HIJOS Y DEJAN A ESAS GRANDES MUJERES EN PAZ??? PAZ, esa es la palabra que deberíais aprender

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.