Seguidores

17.2.10

Mas musulmanes en la Casa Blanca


Rashad Hussain, nombrado enviado especial de EE.UU. a la Conferencia Islámica

El presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró hace unos dias a uno de sus asesores en la Casa Blanca, Rashad Hussain, como enviado especial para la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).
Desde este cargo, informa la Casa Blanca en un comunicado, Rashad Hussain profundizará y expandirá la alianza que Estados Unidos persigue con el mundo musulmán que propuso en su discurso en El Cairo, el pasado mes de junio.
Obama recordó que Hussain, a quien considera un "consumado abogado" y un miembro del equipo de la Casa Blanca cercano y en quien confía, jugó un papel principal en el llamamiento al mundo musulmán que hizo en el Cairo.
En este discurso, Obama declaró que quería "un nuevo comienzo" entre EE.UU. y los musulmanes "basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan".
En el momento de su nombramiento, Hussain, quien se licenció en Derecho en la Universidad de Yale, era un viceconsejero asociado del presidente Obama, con labores vinculadas a la seguridad nacional, nuevos medios de comunicación, y ciencia y tecnología.
Con anterioridad, había trabajado en el Departamento de Justicia, como penalista, y como asistente en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Rashad Hussain recién nombrado por el Presidente Obama como enviado a la Organización de la Conferencia Islámica, se enfrenta a inflamadas acusaciones atribuidas a él por haber mostrado respaldo a un declarado partidario del terrorismo

En un artículo de 2004, en el Informe de Washington sobre Asuntos de Oriente Medio, se detalla una reunión celebrada en la Asociación de Estudiantes Musulmanes en Chicago.
Hussain, entonces un estudiante de Derecho de Yale, participó en el debate.
El diálogo giró en torno al caso del Dr. Sami Al-Arian, quien fue detenido en una penitenciaría federal y más tarde se declaró culpable de conspirar y desviar fondos para ayudar a la Jihad Islámica Palestina (Palestinian Islamic Jihad - PIJ). En su calidad de líder del PIJ, dirigió la auditoría de todo el dinero y bienes de la organización en todo el mundo y fue líder de la Jihad Islámica en Estados Unidos.
La PIJ ha sido clasificada como una organización terrorista extranjera por el gobierno de EE.UU. desde 1997.
Hussain fue citado diciendo que el caso de Al-Arian fue uno mas de las muchas "persecuciones por motivos políticos", y que Al-Arian estaba siendo utilizado "políticamente para aplastar a los disidentes."
El artículo fue más tarde editado para eliminar todos los comentarios de Hussain. En Washington, la Editora del Informe Delinda Hanley declaró a Fox News que cree que el cambio se hizo en febrero de 2009, aunque ella no recuerda quien solicitó la corrección.
Hanley recuerda que le dijo al webmaster del grupo, "Vamos a quitar esas citas, ya que se han atribuido al orador equivocado." Hanley sugirió a otro medio de comunicación que los comentarios atribuidos a Hussain fueron efectivamente realizados por la hija de Sami al-Arian, Laila, que también asistió al evento. Sin embargo, la mujer autora del artículo original, Shereen Kandil, le dijo a Fox News que ella trabajó con Laila al-Arian y nunca podría haberla confundido con Hussain. Kandil agregó: "Si he citado a alguien es porque tal persona dijo lo que escribí."
Un funcionario de la Casa Blanca habló con Hussain y confirmó a Fox News que Hussein efectivamente asistió el evento en 2004.
El funcionario dice que Hussain fue con planes para discutir los derechos civiles de los musulmanes a raíz del 9/11, pero recuerda que la conversación se giró en torno al caso de Sami al-Arian.
Según el funcionario de la Casa Blanca, Hussain "no recuerda" si esas declaraciones atribuidas a él fueron o no hechas por él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.