Seguidores

6.3.10

Geert Wilders Infunde ilusión y esperanza a los europeos

«Welcome» míster Wilders

El diputado holandés visita Westminster mientras simpatizantes y rivales han de ser separados por la policía.

«Me tapo la cara para proteger a mi familia, porque otros miembros de la Liga de Defensa Inglesa (EDL) han recibido amenazas de muerte. Somos perseguidos en nuestro propio país por defender nuestra identidad», decía un hombre joven, de quizás 25 años, encapuchado en negro, en uno los pocos días de sol del largo invierno, y con el rostro cubierto por una tupida red también negra.

Es de Derby, antes era miembro del Partido Nacional Británico (BNP), pero se unió a la EDL porque le gustaron las primeras manifestaciones de la Liga, que se fundó en Luton hace año y medio como respuesta a los insultos que grupos de musulmanes radicales lanzaron a las tropas de un regimiento británico que desfilaban tras regresar de Irak.

«Lo que diferencia a la EDL del BNP es que no somos racistas», decía el hombre embozado frente a la puerta del museo Tate, en una cacofonía de ideas y eslóganes con sus correligionarios, todos empeñados en hablar al mismo tiempo. «No somos racistas, un musulmán es bienvenido en la EDL».

Sería extraño que un musulmán simpatizase con esta Liga. Tras el grupo de embozados, otro congregado llevaba una pancarta con el lema «No más mezquitas». Y estaban allí para caminar hasta el Parlamento, donde a esa hora el diputado holandés Geert Wilders presentaba al fin su película y sus argumentos, entre ellos el de prohibir El Corán.

A Wilders el Gobierno le prohibió la entrada en el país en febrero del pasado año, porque su presencia podía provocar disturbios. Esta vez no hubo reparo a su visita, presentó su película y ofreció una conferencia de prensa, invitado por el Partido de la Independencia de Reino Unido(UKIP), que aboga por la retirada británica de la Unión Europea. Y hubo incidentes.

Discriminados

En la EDL que marchó al Parlamento para dar la bienvenida a Wilders- no eran más de 250- hay un sector futbolístico. Algunos cánticos, como «Yo soy de Inglaterra hasta la muerte», son típicos de las gradas. Hay también cabalística: los hombres con abrigo y traje- uno de ellos sij- que hablaron con altavoz, en mal inglés y peor retórica, se presentaban como «uno de los doce líderes de la EDL».

Algunos argumentos tienen eco más allá del grupo. Un hombre de unos 35 años explicaba que se le discrimina en nombre del multiculturalismo, que su hija no puede ir a la escuela con una toca blanca y roja porque incumple el uniforme escolar, pero las chicas musulmanas pueden ir con sus prendas.

Un policía que formaba parte del aplastante despliegue escuchaba las palabras del manifestante. «Al final hay gente que tiene el valor o siente la frustración para plantarse», decía privadamente, con obvia simpatía por lo que escuchaba.

Pero la policía estaba allí para impedir que hubiese incidentes.

Grupos antifascistas se habían congregado en el Parlamento para protestar por la presencia de Wilders y enfrentarse a los militantes de la Liga. Cuando llegó la marcha a la Plaza del Parlamento arreciaron los insultos, los gestos, hubo conatos de pelea.

«Musulmanes con bombas fuera de nuestras calles», gritaban los de la EDL. «Basura nazi fuera de nuestras calles», respondían los antifascistas. Y los de la Liga coreaban entonces: «¿Quiénes sois? ¿Quiénes sois?». Es lo que gritan los hinchas del fútbol a los rivales cuando su equipo ha marcado un gol.

Corresponsal I. Gurruchaga
La Voz de Galicia.es

Diputado holandés Wilders presenta en Londres su polémico film anti-musulmán

El polémico político consideró su presencia en el Reino Unido como una "victoria de la libertad de expresión", después de que un tribunal londinense anulase el veto del Gobierno británico, que en dos ocasiones le negó la entrada al país alegando que su mensaje podría incitar el odio religioso y racial.

Tras la proyección de la cinta, Wilders respondió a las preguntas de "media docena" de representantes de la Cámara de los Lores gracias a una invitación cursada por lord Malcom Pearson de Rannoch, líder del euroescéptico Partido Independiente del Reino Unido (UKIP).

En una rueda de presa posterior, ambos rechazaron la posibilidad de formar un grupo de cooperación en la Unión Europea (UE), ya que sus agendas políticas, precisaron, difieren en algunos aspectos.

Mientras el Partido por la Libertad del holandés propone una "reforma radical" de la UE al rechazar "todos los contenidos del Tratado de Lisboa" y abogar por la "vuelta a una unión estrictamente económica y monetaria", el UKIP quiere, simplemente, la salida del Reino Unido de la UE.

Wilders retomó a continuación su habitual discurso provocador para recalcar que no tiene "problema alguno con los musulmanes, sino con el islam", por considerarlo "fascista y totalitario" que amenaza la libertad de "nuestras sociedades, basadas en valores judeo-cristianos y humanistas".

En caso de llegar a la jefatura del Gobierno holandés, dijo que cerraría totalmente sus fronteras a los inmigrantes de países musulmanes, una medida que, "idealmente, debería hacerse extensiva a toda la UE para poner freno a una ideología fascista que incita a la violencia".

"Aquellos que ya están aquí -concedió-, no tienen nada que temer, siempre y cuando respeten nuestras leyes, nuestro código penal, nuestros valores occidentales, lo cual hace la mayoría, pero al resto se les expulsaría tan pronto como fuera posible".

Wilders, procesado en su país por incitar al racismo, pasó después a repetir algunas de sus críticas y acusaciones preferidas, como en la que llama al profeta Mahoma "pedófilo, bárbaro y genocida".

También comparó al islam con el nazismo pidiendo la prohibición del Corán, al que equiparó con el libro "Mein Kampf" de Adolf Hitler.

Algo más moderado es su cortometraje "Fitna", cuyo título significa caos o enfrentamiento en árabe.

La cinta contiene versos coránicos que se mezclan con imágenes de los atentados perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, en Madrid el 11 de marzo de 2004 y en Londres el 7 de julio de 2005.

También intercala fragmentos del Corán que incitan a la lucha contra los no creyentes, con declaraciones de imanes extremistas, pero no aparece ninguna imagen inédita.

El corto se inicia con la caricatura de Mahoma con un turbante-bomba, del dibujante danés Kurt Estergaard, quien ya ha puesto una denuncia contra Wilders por utilizarla sin su permiso.

Con la defensa de sus ideas "por medios democráticos", recordó hoy, se ha ganado, además de denuncias en los tribunales, amenazas de muerte, lo que le obliga a viajar desde hace seis años con escolta y en coches blindados.

"No se lo deseo ni a mi peor enemigo, estoy pagando un precio muy alto, pero merece la pena", añadió Wilders, cuyo partido logró importantes avances en las pasadas elecciones regionales holandesas.

De acuerdo con una encuesta reciente, el PVV ganaría 27 escaños del parlamento holandés --con un total de 150 diputados-- en los comicios del 9 de junio, con lo que se convertiría en el principal partido en una asamblea compuesta por partidos minoritarios.

Wilders mostró su voluntad a renunciar a algunas de sus políticas para entrar en una coalición con otros grupos, si bien matizó que su plan para prohibir cualquier tipo de inmigración de musulmanes no es negociable.

EFE

¿Quien dijo miedo al Islam y porqué motivos? ¿Quienes son los racistas y xenófobos?

Musulmanes bosnios ponen en marcha un partido nazi

El Nazi Bosnian Pride Movement afirma que los serbios y los croatas no tienen derechos en su Estado y que Bosnia pertenece exclusivamente a los musulmanes bosnios.

Entre la lista de sus enemigos, este nuevo grupo de indeseables incluye a cristianos, judios, gitanos y serbios, ademas de chetniks, comunistas, homosexuales, los negros y los separatistas croatas.

El grupo afirma que tiene previsto difundir propaganda nazi musulmana muy pronto en las ciudades de Sarajevo, Zenica, Bihac, Tuzla y Mostar.


.

9 comentarios :

  1. Celta6/3/10

    Es muy importante que la gente se presente cuando hay alguna manifestación anti-islam. Sé que es un gran riesgo, por la amenazas que puedes sufrir, pero aunque sea tapado, como el del artículo. Sólo si se ve que algo se mueve entre la población van los políticos a recular en el buenismo multicultural que nos está llevando al abismo de la cultura europea occidental... porque salvo honrosas excepciones como Wilders, la mayoría de la clase política se mueve sóla y exclusivamente por mantenerse en el poder (7 años como diputado y pensión vitalicia)... y cambian de idea tan pronto como ven que algo que proponen les va a dar más o menos votos. Sí ven que ahí hay votos, pueden cambiar algo. Sino nó.

    Los pro-alianza de civilizaciones van a estar siempre ahí, ellos no tienen nada que temer a los islamistas. No podemos dejar pensar a los ineptos que nos gobiernan que esa gente son la mayoría.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/3/10

    «No somos racistas, un musulmán es bienvenido en la EDL».

    Que cosas más extrañas dice la gente. Como si no hubiera musulmanes de todas las razas. Ni el Islam es una raza, ni los musulmanes, hay que estar repitiendo constantemente..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/3/10

    Hay dos tipos de fascista, los fascista y los anti-fascistas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/3/10

    En referencia a la ultima noticia de musulmanes bosnios es medio mentira, he hablado con el que sube los videos de ellos en youtube y me dice que no son musulmanes, son un partido de extrema derecha igual al resto de los que hay por europa, sus miembros son critianos o paganos.

    ResponderEliminar
  5. Tauro6/3/10

    Esta entrevista me ha parecido interesante, aqui os la dejo:

    "Ser israelí y contarlo" por David Grossman.

    http://www.elpais.com/articulo/portada/Ser/israeli/contarlo/elpepuculbab/20100306elpbabpor_3/Tes

    Muy buenas estas entradas últimas, a pesar de su extensión... ¡enhorabuena!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Celta7/3/10

    Sobre lo que pasa cuando los mahometanos se hacen fuertes en una región:

    http://www.20minutos.es/noticia/645898/0/enfrentamientos-religiosos/nigeria/muertos/#comentarios_15

    Grupos de la etnia musulmana fulani asaltaron varias aldeas cristianas matando a todos los que encontraban en ellas.

    Al menos 150 muertos.

    ResponderEliminar
  7. Los musulmanes boSSnios son angelitos, creo que no mataron a ningún cristiano, son como el presidente del congreso, el tal Bono, prefieren morir a matar. Me conmuevo ante su dulzura.

    ResponderEliminar
  8. D. Friedmann8/3/10

    Gracias a Tauro por el artículo. Hay una parte de la entrevista, donde el periodista comenta: "La incomunicación entre israelíes y palestinos es casi total" y D. Grossman dice: "Para cambiar la situación necesitamos que actúen los líderes políticos." La comunicación es importante, por supuesto, pero creo que el sr. Grossman es algo optimista, Espania o Grecia matienen desde hace siglos sus fronteras con vecinos musulmanes, y jamás ha habido comunicación entre ambas culturas. La historia demuestra que estas dos culturas son asimétricas, e incompatibles.

    Israel por desgracia no tendrá nunca gran amistad con sus vecinos; y su futuro de existencia solo se garantizará manteniendo un sistema ferreo de seguridad, y buscando apoyos con EEUU (y Europa si es posible).

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  9. Tauro8/3/10

    No hay de que D. Friedmann, cuando la leí, pensé que podía interesar.
    No te falta razón en lo que dices,aqui estamos muy mal informados respecto al conflicto palestino-israelí, pero mucha culpa es de los medios.
    No se puede negar a nadie el derecho a existir,es inconcebible.
    Se que será muy dificil y sería pecar de optimismo, pero me alegraría porque se llegase a una solución, de verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.