Seguidores

28.4.10

Prohibir el pañuelo es un "crimen". La lapidación es "una ley de Dios"

El líder musulmán Abu Omar Hussein tilda de "crimen" prohibir el pañuelo y cree que la lapidación es "una ley de Dios"

Abu Omar, jefe del Centro Árabe en Alcalá.

Abu Omar Hussein (El Cairo, 1957) no entiende en qué molesta el pañuelo. Su centro cultural de Alcalá, que también es un lugar de rezo, está abierto a hombres y mujeres y también a niños y niñas que aprenden árabe en su modesto local. Invita al periodista a dátiles y muestra orgulloso las modestas instalaciones, que ya se están quedando pequeñas: 3.000 personas participan a lo largo del año en sus actividades religiosas y culturales.

–¿Debe permitirse ir a clase con pañuelo o 'hijab'?
–Aquí hay democracia, hay que dejar a cada uno que haga lo que le dé la gana. También veo a chicas que tienen piercing y me da mucha pena, pero es la libertad... El pañuelo musulmán es exactamente igual que el pañuelo de las monjas. A ellas nadie se atreve a decirles que se quiten el pañuelo.

–¿Y qué le parece el burka?
–Lo importante es el hijab, que tapa el pelo. La mayor parte de las musulmanas lo llevan. El burka lo he visto en Afganistán y Arabia Saudita, pero es más una costumbre. El islam habla de tapar todo el cuerpo, sí. Y nosotros tenemos una filosofía: la mujer es como una perla, la cuidamos y no queremos que salga pintada y perfumada para que todos los hombres vean que guapa es y lo bien que huele. La mujer se cuida como una perla, sólo para su marido. No tiene que mostrar su belleza a otros hombres.

–¿Y se le ocurre alguna restricción en la vestimenta para los hombres musulmanes?
–Podemos vestir de cualquier manera. Aunque en el desierto vestimos muy parecidos, porque hay que protegerse. Allí hace mucho calor...

–Claro... Y volviendo a España: ¿No ha pensado nunca que, como los hombres no van cubiertos, probablemente las mujeres los miran?
–Sí, somos humanos. Pero todas las religiones hablan de una cosa: proteger a la mujer, no mezclar. La civilización europea ha llegado a los cambios de pareja, y esto está completamente lejos de lo que dijo Jesús. Los hombres no deben mirar con deseo a las mujeres, tu esposa ha de ser suficiente para ti. Dios quiere que vivamos en paz.

–Habla de una cierta degradación europea. ¿Y no le preocupa la violencia contra las mujeres bajo una pretexto religioso que ocurre en los países musulmanes? Me refiero, por ejemplo, a la lapidación.
–Eso era antiguamente, ya casi no existe. Si un hombre casado o una mujer casada cometen adulterio se necesitan cuatro testigos presenciales. Casi no se da.

–Pero todavía suceden y le preguntaba qué le parecen los latigazos y las lapidaciones.
–Son leyes de Dios, que puso leyes para conservar a la gente, no para matarla. Por ejemplo: cortar la mano. Si cortamos la mano sólo a uno servirá para prevenir que el resto robe. Si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará. Pero ahora en Europa están las playas nudistas... [menea la cabeza con tristeza] ...con las mujeres desnudas delante de sus familias... está completamente lejos de toda religión.

–¿Pero no le parece un poco cruel lapidar o dar latigazos a alguien, por muy reprochable que le parezca su conducta?
–Yo soy de Egipto y allí eso no existe. Es muy difícil reunir cuatro testigos. Pero si los hay entonces hay que aplicarlo a los que están casados, sea el hombre o la mujer o bien ambos. Si no están casados: 80 latigazos.

–Pues aunque suceda pocas veces, aquí horrorizan ese tipo de castigos.
–Posiblemente es algo muy cruel. Pero tu tienes que prevenir, igual que hay leyes y hay cárcel. Y no lo haces para no ir a la cárcel. El islam te deja casarte hasta con cuatro mujeres –y el cristianismo casó al rey Salomón con mil mujeres– por una razón: antes los hombres morían mucho y había muchas viudas. Y sigue habiendo más mujeres.

–Personalmente: ¿Le parece cruel lapidar sí o no?
–Son leyes de Dios. Si tengo fe en Dios no puedo decir que es cruel. Trato de obedecer y no hacer esas cosas para no llegar a esa situación.

–Supongamos que se prohíbe el pañuelo. ¿Cree que existe riesgo de que no se escolaricen niñas o cree que se acataría la norma?
–Le quiero preguntar a cualquiera si le molesta que una chica lleve un pañuelo en la cabeza. ¡Dejala! Veo por la calle a mujeres con tatuaje con piercing... para mi es muy feo, pero que haga cada uno lo que quiera. ¿Qué molestia causa? No queremos volver a la Edad Media, hay democracia, tenemos una mente abierta... No sé a qué se tiene miedo. Si se toma la decisión de prohibir el hijab va a haber muchos hombres en contra, incluso los que no sean muy religiosos, si se les prohíbe ir a clase a estas niñas. ¡Que nos den una razón para quitarlo y a ver si se lo hacen quitar a una monja! Aquí, a este centro cultural, vienen chicas con pañuelo.

–Pero no con burka...
–...en el burka estoy con usted. No debe usarse, sobre todo aquí en Europa. Prefiero que se vea la cara, porque alguien puede cometer un crimen y luego imputarlo a cualquier persona musulmana sólo por la apariencia.

–Pero la actitud europea contra el pañuelo musulmán es porque es signo del sometimiento de la mujer al hombre.
–Personalmente creo que basta con cubrir la cara y que no hay que molestar a una chica de 14 a 15 años que lo ha elegido libremente. Y es un crimen prohibir el pañuelo y no dejarla entrar. Tiene toda la libertad de entrar porque además Nawja, que además al parecer es una chica muy lista y muy buena alumna. ¡No molesta a nadie!

Fuente:Diario de Alcala.es
Visitar la página si podéis, el comentario escrito al finalizar la entrevista vale la pena leerlo.

Que barbaridad, que tengamos que oír semejantes declaraciones en Europa sin inmutarnos, que estén permitidas impunemente es más que vergonzoso. Si esto es el respeto hacia las mujeres, que será la crueldad. Siempre me he preguntado porqué no se ponen ellos en los ojos una venda en vez de castigar a las mujeres a ir tapadas por su lujuria, ¡serán asquerosos! Además pretenden hacernos creer que la mujer tiene los mismos derechos que los hombres, cuando lo cierto es que las tratan como si fueran un felpudo.



.

8 comentarios :

  1. Anónimo28/4/10

    Si este individuo "Abu Omar Hussein" que está a favor de cortar la mano a quien roba, dar latigazos o morir lapidado por infidelidad a la pareja está a favor de la democracia que venga dios, si es que existe, y lo vea . Menudo cabrón.

    Lo que quieren hacer obligando a vestir a las mujeres como ellos pretenden es tenerlas subyugadas a su voluntad por miedo a que los dejen por otro hombre, ¿dónde está la libertad de la mujer para decidir no sólo a cómo quiere vestir sino también a si quiere o no seguir con esa persona a la cual se le llama pareja?

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones. Estoy sorprendido de las respuestas o reacciones de los lectores ante un artículo mío que Monmar tuvo a bien incluir y presentar en su blog (‘Sobre el desánimo…’). Añado la nota de agradecimiento que envié y en la que abundé más sobre el contenido de dicho artículo.
    Parece que los lectores se quedaron con la presentación de Monmar y poco más. Se pensó que era una esquela, y enviaron el pésame. El artículo, y la nota añadida, o no los han leído, o no los han comprendido, o no tienen sangre en las venas. Ni la menor conmoción. Todo muy cumplido, y muy democrático. Todo muy blando y muy ligero. Son los acentos de nuestra decadencia. También aquí. Ni cerebro, ni cogones, ni corazón.
    Destacaré las últimas palabras de la nota que envié: “Demos un paso más. Avancemos. Hemos de dar la cara. Hemos de enfrentarnos cara a cara con el enemigo. Claridad y valor necesitamos. Filósofos, poetas, guerreros… Que se apunten todos. Será la batalla de las batallas, se cantará durante milenios. ¿Quién quiere gloria?”
    ¿Son estas las palabras de alguien que abandona?
    O no se sabe leer, o no se tienen oídos, o se prefiere seguir tranquilamente tumbado en el sofá de casa con el portátil en el regazo, dándoles puñetazos virtuales a los malditos moros. Así nos va.
    Espero que esto que os digo os duela un tanto. Esto significará que aún os queda un resto de dignidad, de amor propio. Que así sea.
    Saludos,
    Manu

    ResponderEliminar
  3. Celta29/4/10

    Asco es lo que me producen las palabras de este individuo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, te comento en primer lugar que me encantaría tener tiempo disponible y contestar uno por uno todos los mensajes, lo cierto es que si de algo carezco es precisamente de tiempo, esta es una de las principales razones por las que acostumbro a transcribir las noticias tal cual sin apenas hacer comentarios personales, pero en este caso concreto y viendo la valoración que realizas sobre los participantes, me parece oportuno, y no por defenderlos que creo no lo necesitan, opinar al respecto.


    Yo personalmente tengo el convencimiento que casi todos los que visitan este blog, lo leen, y tienen a bien dejar un mensaje, les importa y mucho la islamización que estamos presenciando de Europa, pero de la misma manera que son conscientes de lo que sucede, también son/mos conscientes de nuestras limitaciones, seguramente a todos nos gustaría hacer mucho más, hace falta saber como y cuando, de momento y a la espera que los europeos se conciencien sobre el peligro es necesario que los ciudadanos se informen de lo que es y representa el Islam, lo que se esconde detrás del velo, las mezquitas y las buenas intenciones “mientras son minorías”, lo que han hecho históricamente y lo que hacen en el presente con sus vecinos, en definitiva no estamos perdiendo el tiempo, nos estamos preparando mentalmente para que cuando llegue el momento, que llegará, de tomar decisiones no tengamos dudas sobre nuestros actos.
    No hablo de expulsiones masivas ni mucho menos, hablo de que se comporten de la misma manera que nosotros nos comportamos cuando viajamos a sus países, hablo de que respeten lo que es y significa Europa, y al que no le guste ya conoce el camino.

    Sabemos qie el Islam es una doctrina religioso-política de dominio y explotación del infiel. En la conquista hay tres fases: la predicación, la petición de privilegios y la imposición, que se corresponden con la situación de pequeña minoría, minoría relativa y mayoría o minoría decisiva.
    Pues bien, en pocos años los musulmanes, aparte de duplicarse, se sentirán mucho más seguros, es en ese momento cuando empezaremos a ver a los europeos hartos de oír reindivicaciones, hartos de imposiciones, de mezquitas, de comer Islam todo el dia, pero sobre todo de ver que el dinero y los esfuerzos para la integración no han servido de nada, Francia y Holanda que van por delante ya empiezan a vislumbrar el peligro, es entonces cuando tendremos la oportunidad de decidir nuestro futuro con las generaciones de “nuevos” políticos que se emplearán en poner orden al caos.

    Y mientras tanto querido Manu, ¿Qué esperas que te manifiesten los comentaristas cuando a dia de hoy solo hay una respuesta? Yo la conozco y tu también, IMPOTENCIA Y A VERLAS VENIR.

    ResponderEliminar
  5. Tauro30/4/10

    Gracias Monmar, por romper una lanza a favor de tus lectores.
    Tienes mucha razon en lo de "impotencia y a verlas venir" porque es lo que se siente al leer muchas noticias por aqui.
    Aun asi es importante seguir informando.
    Y a parte de todo el marrón que tenemos con lo de la inmigración ( porque aqui damos papeles a todo quisqui.) crucemos los dedos para no acabar como Grecia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Celta30/4/10

    Otro avance :-)

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Camara/belga/ilegaliza/velo/integral/islamico/elpepusoc/20100429elpepusoc_14/Tes

    Curiosa la frase que dice Denis Ducarne: "Somos el primer país en hacer saltar el cerrojo que ha sometido a muchas mujeres a la esclavitud y esperemos ser seguidos por Francia, Suiza, Italia, Países Bajos y otros países que piensan".

    -- Entre esos países que piensan creo que desafortunadamente no está España.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/5/10

    ¿Son tan primitivos los musulmanes que las mujeres deben andar tapadas para que las respeten?
    Los hombres, al parecer se consideran dignos de respeto sin taparse.
    En sus países exijen velo a cualquier mujer, sea o no musulmana.
    Occidente al contrario, tiene todo el derecho a prohibirlo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/5/10

    En varios países europeos, se ha condenado a personas por sus ideas. Así los que sostienen que el holocausto no existió, han sido condenados a una multa. ¿No corresponde iniciar también un juicio contra este jefe del centro árabe de Alcalá por sus opiniones? ¿O provocan tanto miedo que a los islámicos no se los demanda?

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.