Seguidores

18.4.10

Una menor lleva dos meses sin ir a clase porque le prohíben asistir con 'hiyab'

Ya hemos publicado tantas noticias y artículos sobre el “velo islámico” que esta última consideré en principio ignorarla ya que no aportaba nada nuevo al Blog, pero esto sucedió antes de conocer el desenlace de la noticia por considerarlo importante como una prueba que nos confirma que en este pais tiene mas fuerza las reindivicaciones de los musulmanes que nuestra propia identidad europea.
Con estas concesiones nos queda muy claro que los que tenemos la obligación de adaptarnos e integrarnos a sus costumbres somos nosotros, que en vista de lo visto empiezan a tener poder y sus deseos son órdenes. ¿Que sucederá cuando no quieran estudiar en la misma aula que los chico? ¿Abriremos universidades solo para chicas?

La Noticia:

Una menor lleva dos meses sin ir a clase porque le prohíben asistir con 'hiyab'

• La joven de 16 años, española de origen marroquí, es alumna de 4º de ESO del I.E.S Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón.
• El reglamento del centro expresa que en el edificio "no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".
• Educación asegura que respeta el reglamento interno de los centros.



20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 16.04.2010 - El 'hiyab' en los centros educativos vuelve a convertirse en objeto de polémica. Una alumna de 4º de ESO del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón lleva dos meses sin acudir a clase porque, según denuncia, la dirección del centro le prohíbe cubrirse la cabeza.
En todo momento de ha respetado el derecho a la educación de la alumna La joven N. M, de 16 años y española de origen marroquí, ha asegurado sentirse discriminada por su instituto.
Por su parte, la dirección de éste ha afirmado, a través de un comunicado, que en "todo momento se ha respetado el derecho a la educación" de la alumna. El centro hace referencia al artículo 32 del Reglamento del Régimen Interior del Centro, que expresa que "en interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".
En el escrito, los responsables del I.E.S. afirman que "un sector de la comunidad educativa solicitó la aplicación de este artículo" y que "como funcionarios públicos es nuestra obligación hacer cumplir este Reglamento". La dirección indica además que se consultó al Consejo Escolar, que es el órgano competente, y éste manifestó que "el reglamento debe ser aplicado"

Dos dias después del incidente, desenlace de la noticia:

ATIME pide a la Comunidad de Madrid que intervenga para "restituir" el derecho de una musulmana a poder ir a clase 

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España reclama a la Comunidad de Madrid que intervenga de manera "urgente" para "restituir" el derecho a la educación de Najwa

MADRID. (EUROPA PRESS) 18.04.2010 - La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España ATIME reclamó hoy a la Comunidad de Madrid que intervenga de manera "urgente" para "restituir" el derecho fundamental a la educación, "independientemente de su cultura o religión", de la joven Najwa, de 16 años, a la que se le ha impedido ir a clase por llevar el 'hiyab' (velo).

En un comunicado, la organización hace responsable a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de la situación de esta estudiante del Instituto Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, y mostró su "total desacuerdo" con estas medidas "discriminatorias" aprobadas por la dirección del colegio.

Asimismo, la Junta Directiva de ATIME exigió a la dirección del colegio asumir su responsabilidad y proceder a la reincorporación inmediata de la joven, y les recordó que el derecho constitucional a la educación "prevalece sobre las normas del colegio". "Este tipo de medidas solo consigue fomentar la discriminación, el rechazo y dificulta la integración escolar", añadió.

La joven fue a clase hoy después de 20 días

La alumna de 4º de la ESO del Instituto Camilo Jósé Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que fue separada de sus compañeros por llevar 'hijab' en clase confirmó que esta mañana, después de las tres primeras clases, pudo volver al aula y se mostró esperanzada de que todo vuelva a la normalidad porque "pase lo que pase" seguirá "así".

Después de 20 días apartada de sus compañeros en la sala de visitas del centro durante seis horas diarias, hoy ha sido recibida con un abrazo por sus compañeros al entrar en clase, "en un momento muy bonito", tal y como recordaba. "Me sentía bastante discriminada y muy apartada de mis compañeros, me sentía bastante sola", apuntó.


Para ella, llevar el hijab es "un acto de sumisión" a su Dios, al que respeta "bastante", además de esgrime como razón para llevar la prenda el que le gusta su religión. Una decisión que, con 16 años, asegura haber meditado "bastante" y con la que los padres no estaban de acuerdo en un principio por los problemas que le podría acarrear. No obstante, su padre Mohamed le defiende al argumentar que "el hijab es una cosa, y los estudios otra" y que compañeros de clase de su hija van a clase con "colores en el pelo y cresta y nadie dice nada". "Está en su derecho", sentenció.

El padre de Najwa argumenta que "la polémica se cierra si la niña vuelva a las clases" o si se hace un cambio en la reglamentación que se lo impide, "siempre respetando sus derechos fundamentales", tal y como subraya Mohamed Said Alilech, presidente de la Asociación de Jóvenes Musulmanes, que acompañaba al padre en la rueda de prensa.

En este sentido, Najwa destaca que "pase lo que pase" seguirá llevando hijab, a pesar de que, en esta ocasión, los 20 días separadas de sus compañeros le han costado cierto retraso respecto a sus compañeros. Con la ilusión de llegar a ser profesora de matemáticas en el futuro, hoy al "ver la pizarra, había bastantes cosas que no entendía".

A los europeos nos sucede lo mismo, hay demasiadas actitudes en el comportamiento de los musulmanes que viven en Europa que no entendemos ni llegaremos a entender nunca, nos preguntamos si en sus países permitirían a una española ir a clases sin el velo, la respuesta es rotundamente No.
¿Entonces porqué razón no entienden que lo primero que se tienen que plantear antes de venir a Europa es la obligación de respetar y adaptarse a nuestras costumbres y por descontado integrarse en la sociedad de acogida?
Pues bien, no tienen necesidad de esforzarse y mucho menos dejar atrás sus tradiciones ancestrales, ya que la realidad es que somos nosotros los europeos los que nos sentimos obligados y forzados a aceptar sus hábitos, a veces por miedo, otras por una mal entendida solidaridad.

Lo cierto es que todos salimos perdiendo, por este camino la integración cada vez es mas difícil y tarde o temprano la sociedad harta de tanto favoritismo explotara.






.

5 comentarios :

  1. Tauro20/4/10

    Hola:

    -Mas sobre Najwa, la chica del velo.
    Pequeño video de 1 min. donde las compañeras muestran su apoyo(Una cosa, me creo lo que dicen de que muchas compañeras van con ropa provocativa y escote.):

    http://www.20minutos.es/noticia/682718/0/nina/hiyab/depresion/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tauro21/4/10

    Hola:
    Mas sobre el tema "velo en Pozuelo":

    -http://www.20minutos.es/noticia/683688/0/velo/islamico/clase/

    -http://www.20minutos.es/noticia/682897/0/polemica/velo/aulas/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tauro21/4/10

    Hola de nuevo:

    -Aparecen pegatinas contra la islamización en el instituto.Esto esta cobrando mucha repercusión, había camaras de la cadena "Al-Jazeera" ( segun el "público" hoy.):

    http://www.20minutos.es/noticia/683974/0/pegatinas/instituto/hiyab/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Analizando el tema con objetividad solo se encuentra un motivo persuasorio, querer islamizar nuestras escuelas, desde luego no es la forma mas idónea de integrarse en la sociedad y mucho menos de ganar la confianza y el respeto, todo lo contrarío, todo indica a estar realizando una ardua labor programada para desestabilizar y chantajear, practica muy significativa por parte de la comunidad musulmana que sin respetar lo mas mínimo las costumbres y la identidad de la sociedad donde se instalan, ponen a prueba nuestras instituciones con el único fin de conocer hasta donde pueden llegar, en España a diferencia del resto de Europa, siempre salen airosos y resueltos a seguir su silenciosa conquista.

    Quiero sobre todo informar a los lectores en que los colegios de Túnez las chicas no usan el velo, y por lo que sabemos en las universidades de Turquía tampoco.
    El mensaje está claro para quien quiera ver la realidad, islamizar es su gran obsesión y un reto a corto plazo.

    ResponderEliminar
  5. Tauro26/4/10

    Hola:

    -Mas sobre el "caso Najwa":

    http://www.20minutos.es/noticia/688253/0/Nawja/clase/hiyab/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.