Seguidores

7.5.10

Burkarcajadas, de Peter de Wit

Una de las tiras recogidas en el cómic de Peter de Wit.

* El holandés Peter de Wit retrata la vida cotidiana de dos mujeres con burka
* Se trata de una crítica en clave de humor al fanatismo religioso

Una mujer con burka se encuentra con otra y le dice: "¡Qué mala pata! Llevamos el mismo conjunto!".

Otra mujer con burka se cruza con una monja: "¡Friki!", le increpa.

Sentada en el diván del psicoanalista, una mujer con burka asegura: "Me miro al espejo y pienso: ¿quién soy yo?".

Tres escenas distintas con un mismo protagonista común: mujeres sin rostro cubiertas de arriba a abajo por el burka. Tres secuencias publicadas en el libro 'Burka Babes', de Peter de Wit, que recoge tiras cómicas sobre la vida cotidiana de dos musulmanas que nunca se quitan el velo integral que las cubre.

El libro fue publicado en Holanda en el año 2007 y su edición en español, llevada a cabo por la editorial Glénat, será presentada este sábado en el Salón del Cómic de Barcelona, que arrancó ayer con Holanda como país invitado.

El dibujante del periódico Volkskrant tuvo la idea después de contemplar varias veces a la semana a una mujer con burka y cargada con bolsas de la compra pasar delante de su estudio en Amsterdam.


El dibujante Peter de Wit.

Esa imagen se le quedó grabada y le inspiró para convertirla en protagonista de sus cómics. La ironía y la acidez recorren a raudales las tiras de De Wit que reflejan la particular visión de estas dos seguidoras de Alá. Las 'Burka Babes' enseguida saltaron al fama desde las páginas de su periódico.

Peter de Wit, nacido en 1951, explica a ELMUNDO.es que su objetivo no es reírse ni criticar ninguna religión, sino retratar la vida cotidiana de mujeres que están forzadas a llevar el burka e intentan sacar lo mejor de esta situación.

"No creo que las tiras tengan un mensaje y además, no soy un dibujante político. 'The Burka Babes' retrata a musulmanas con burka que hablan de las cosas de las que hablan el resto de mujeres como el sexo, los hombres, la moda, la crianza de los niños.... Ellas tienen opiniones fuertes sobre la prisión en la que viven: el burka y la religión, una invención de los hombres", asegura el ilustrador.

De Wit comenzó a dibujar a las muchachas con burka cuando éstas empezaron a aparecer por las calles de Holanda y la reacción de los lectores fue inmediata. De hecho, muchos de ellos crearon sus propias tiras y se las enviaron al periódico. 'Burka Babes' ya ha vendido 20.000 copias en su país y la segunda parte, 'Polderburka's' se publicará este mes en Holanda.

Reproches al fanatismo religioso

En clave de humor, el autor holandés lanza una crítica al fanatismo religioso y a la falta de identidad de esas mujeres sin rostro. Como botón de muestra, en una de las viñetas, una mujer le comenta a otra: "Apetece que llegue la primavera, ¿eh?". Y su amiga contesta: "Mmm... no sé. Ya le preguntaré a mi marido".


Otra de las tiras.

Tal vez por temor a las represalias, el autor insiste por activa y por pasiva en que su libro no es un ataque al Islam. En la mente de todos está el recuerdo del político Pim Fortuyn (2002) y del cineasta Theo Van Gogh (2004), ambos holandeses que mantenían discursos islamófobos y fueron asesinados: "No. Yo sólo me centro en las mujeres que usan el burka, no en la religión. Si criticas el Islam o el fundamentalismo religioso en cada historieta, la gente se cansaría pronto porque cada tira sería más o menos igual", argumenta el ilustrador.

Este autor afirma que, de momento, no ha recibido ninguna amenaza por parte de la comunidad islámica y que no sabe cómo habrán acogido sus tiras cómicas. No obstante, relata que sí que ha visto a algunas estudiantes musulmanas con pañuelo comprando su libro durante algún seminario al que ha acudido.

De Wit evita pronunciarse sobre si debe prohibirse el burka, como ha planteado el Gobierno de Nicolas Sarkozy en Francia: "Sólo creo que las mujeres no deben de llevar esta prenda porque es algo terrible", asevera convencido.

En Holanda, con un 5% de población musulmana, los burkas no son muy numerosos, aunque él calcula que habrá unas 50 o 100 mujeres que sí llevan el velo integral, aunque otras muchas portan el niqab (que sí deja abierta una franja en los ojos).

El ilustrador detecta que cada vez hay más mujeres musulmanas en Occidente que utilizan el burka, prenda procedente de Afganistán. "Creo que es una tendencia de algunos musulmanes en convertirse en más ortodoxos. Cada vez más mujeres tienen que llevar también el 'hiyab' a muy pronta edad", mantiene.

Ahora, De Wit espera con ilusión y expectación la cita del salón del cómic de Barcelona, donde el sábado acude a presentar su libro, porque le "encanta pasear la ciudad" y "conocer a dibujantes de todas las partes del mundo".

Ana del Barrio
El Mundo.es

Los problemas judiciales de Tintín... en el Congo

El ciudadano belga que denunció el cómic de Hergé por racista repite su querella en Francia

El ciudadano belga de origen congoleño que hace dos años consideró racista el cómic Tintín en el Congo y denunció a la sociedad Moulinsart, gestora de los derechos mundiales de la obra de Hergé (1907 -1983), piensa repetir su querella en Francia, informó este martes Le Figaro

Mbutu Mondondo Bienvenu, de 41 años, consideró "racista y xenófoba" la actitud del joven reportero rubio de pantalones cortos en Tintín en el Congo (1931) y pidió su prohibición en agosto de 2007, un mes después de que la Comisión británica para la Igualdad Racial pidiese, asimismo, que se impidiese la venta de ese álbum que, en su opinión resalta, "groseros estereotipos raciales". El actual relanzamiento de la acción se produce poco después de que la biblioteca municipal de Brooklyn (EEUU) haya trasladado a Tintín en el Congo junto a otras obras "ofensoras", como Mein Kampf, de Hitler, y Trópico de Capricornio, de Henri Miller, recordó Le Figaro, citando un comunicado de la sociedad Moulinsart.

El nuevo relanzamiento judicial coincide igualmente con el proyecto de los directores estadounidenses Steven Spielberg y Peter Jackson de adaptar al cine las aventuras de Tintin para 2011, según resaltó la empresa gestora. El abogado belga del denunciante, Claude Ndjakanyi, subrayó en declaraiones a Le Figaro que en Bruselas la instrucción dura ya dos años y ni siquiera han tenido acceso al sumario, por lo que mientras última una apelación ante la Justicia del país, prepara una primera querella en Francia. La razón de ese silencio es "política", pues con Tintín y su dibujante, Georges Remi -conocido como Hergé- se ataca "el símbolo de Bélgica", estimó el letrado, cuyo cliente, dijo, está dispuesto a ir hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos si es preciso. Para Mondondo Bienvenu, "ni los niños belgas ni los congoleños deben estar expuestos" al contenido "ofensivo" de esa obra, llena de "estereotipos" humillantes, propaganda colonizadora y paternalismo para con los personajes negros.

Los cómics controvertidos de Hergé

Tintín en el Congo no es el único cómic problemático de Hergé, acusado de antisemitismo y anticomunismo por algunas otras de sus obras, a la vez que celebrado por el carácter ejemplar, modélico y visionario de muchas otras. Según rememora Le Figaro, son cuatro los volúmenes "malditos" del celebérrimo dibujante, quien presentó disculpas y/o modificó algunos episodios de su planetario éxito editorial. Al respecto, Moulinsart destacó la necesidad de juzgar una obra en su contexto, pues Tintín en el Congo fue escrito en 1931, en pleno período colonial.

El recién inaugurado Museo de Hergé, en la población belga de Lovaina la Nueva, muestra algunas de las obras publicadas por el padre de Tintín en el diario Le Soir, controlado entonces por el régimen nazi. Algo que siempre fue motivo de controversia sobre su filiación ideológica, aunque Hergé negó también siempre toda afinidad con el nazismo.

Tintín en el país del oro negro es el cómic más controvertido de todos y a la vez absolutamente visionario, al intuir que la cuestión petrolera estaba relacionada con el equilibro mundial, y evocar las tensiones tripartitas entre ingleses, árabes y judíos en Oriente Medio.

.

17 comentarios :

  1. Esperemos que las críticas no se originen, al fin de cuentas y según cuentan los fundamentalistas lo que esta prohibido es la representación de Mahoma, no parece que estas mujeres con Burka tengan ninguna similitud con el personaje en cuestión.

    Pensándolo mejor últimamente todo es posible, después de calificar a TINTIN de racista por su libro “Tintín en el Congo” nada nos puede sorprender, lo que nadie puede negar que Europa ya no es lo que fue, y que cada vez la libertad de expresión esta más perseguida.

    De paso y aprovechando tanta critica y denuncia, podemos aprovechar para recoger firmas y prohibir el Corán por ser un libro, machista, racista, xenófobo, que solo inculca el odio, la persecución a toda religión diferente al Islam y la guerra a los Infieles. ¿Quién se atreve?

    ResponderEliminar
  2. Tauro7/5/10

    Yo ya no digo nada, todo es posible,aunque los dibujos en si no parecen con ánimo de ofender.
    En teoría no tendría que pasar nada.
    En teoría...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Quizás el dibujante no ataca al islam directamente pero ridiculiza un aspecto del islam y lo degradante que es para la mujer de una forma cómica. Alguno o alguna habrá que se quejen seguro y digan que esas prendas las llevan porque quieren o por respeto a Alá y bla bla bla y que vale la pena el sacrificio...etc etc. Rollos patateros como siempre.

    Geert Wilders quiso prohibir el Corán y mira en el lío que se metió aun con su propia gente. No, yo no me atrevería a recoger firmas para eso, aunque seguro que habría gente dispuesta a firmar. El problema es que en Europa hasta las ratas tienen mas derecho que nosotros, y así es, la libertad de expresión para los que se atreven a criticar el islam y algunas cosas mas está demasiado vetada . No es que tengamos que prohibir nada, pero si que tendríamos que poder exponer la verdad y los abusos del islam sin tanta censura y sin ser llamados racistas por ello continuamemte. Lo de Tintín es absurdo pero a las pobres minorías a quienes tan mal hemos tratado durante tanto tiempo se les consiente todo. Que le vamos a hacer!, es el síndrome de la mea culpa de los occidentales del cual se aprovecharan hasta la eternidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/5/10

    Muy simpáticas las caricaturas. Se dice "que de momento no ha recibido ninguna amenaza por sus caricaturas".
    Por favor, en Occidente hay libertad de información y de opinión. Si alguien siente que en el ejercicio de esas libertades se han vulnerado sus derechos, se demanda ante un tribunal de justicia.
    Ahora, si alguien osara amenazar a este artista por su obra, está cometiendo un delito y debe ser juzgado.
    Se trata solamente de imponer el imperio del Derecho.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/5/11

    Que pesadez de "la islamización de Europa" y equipararla con el burka.

    Señores, el burka no es islam, ya que primero, no es usado en general por las musulmanas, se usa solo en Afganistán. Si fuera una prenda musulmana se vería en toda Europa y se vería a diario. Una persona puede ver un burka en persona una vez en su vida si es que lo ve. La prueba de que esta prenda no es del islam es que ni viene recogido en el corán, ni es un precepto a seguir por los musulmanes. Es más, fue una prenda usada a partir del siglo XX por un tal Habibulla y es una prenda que nada tiene que ver con la religión, ni usada por ese motivo, ya que de ser un precepto del Islam se llevaría usando muchos siglos atrás. Una musulmana suele llevar un pañuelo que es idéntico al pañuelo que usan las monjas para taparse la cabeza y cosa curiosa, el velo de la monja no provoca rechazo y el de las musulmanas sí. ¿Por qué?. ¿Afecta a la convivencia que la persona que tienes al lado tenga pañuelo?. ¿Se es mejor o peor persona por llevar o no llevar pañuelo?.

    ResponderEliminar
  6. Se usa en todos los países musulmanes, incluidos los mas moderados como Túnez, Turquía y Egipto.
    Tu discurso debe ir encaminado a las musulmanas que viven en Europa, si tan poca importancia tiene llevar velo, me puedes explicar ¿Porqué se empeñan en diferenciarse? ¿No seria mas razonable adaptarse a las costumbres europeas, además de facilitar la integración dentro de la sociedad que han elegido libremente?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/11

    Estimado Monmar:

    Pues yo vivo en España y burkas todavía no he visto ni uno. Mujeres con pañuelo muchas. Ya que hablas del velo, no llevan el pañuelo por diferenciarse, ni por estar más "fashion", lo llevan por motivos religiosos. Lo mismo que una persona católica lleva un crucifijo colgado al cuello, las musulmanas llevan su pañuelo.
    ¿Y cuáles son las costumbres europeas?. Nuestras monjas llevan el velo y las musulmanas también, y ambas por motivo religioso. ¿Dónde está el choque de culturas?.

    Y el Burka generalmente solo se lleva en Afganistán. Habrá algún burka en Turquía y sitios así, lo mismo que en España que alguna hay con Burka pero en general lo que ves es el velo; Fuera de Afganistán su uso es mínimo y no está generalizado.
    Si el burka fuera una prenda musulmana es que lo llevarían todas o casi todas las musulmanas.

    Hay musulmanes radicales, pero de ahí a decir que son una mayoría, va un trecho muuy largo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/5/11

    Hablando ahora sobre el debate del intento de prohibir "Tintín en el Congo" me parece una estupidez, esta noticia tiene sus años ya, no he leído este cómic, pero en aquellos tiempos las razas eran muy esteotipadas en los medios: Los chinos por ejemplo se nos mostraban como gentes con lentes grandes, dicción errónea con la "R", y charlas algo robóticas (esto último en los films de "Karate Kid" se puede ver) y nos los ponían en muchas ocasiones con grandes dientes delanteros... y en fin... eso ya ha sido superado. Quizás en ese cómic de Tintin los negros salgan esterotipados pero no por ello lo vas a prohibir porque era como se pensaba en la época.

    Para el señor Momnar, además quería añadir algo más, sobre su primer comentario.
    Usted habla de prohibir el corán porque es un libro machista, racista, sangriento etc.
    No estoy de acuerdo. Y le doy mis razones: Es cierto que el corán es en parte todo eso, pero ningún libro es susceptible de quemarse o de destruirse; todo libro es cultura, otra cosa es que sea buena o mala cultura, pero es cultura a fin de cuentas.
    Tenemos el ejemplo del "Meim Kampf". Es un libro escrito por Hitler que habla de "la solución final", de que hay razas superiores e inferiores, etc. ¿Se debería prohibir el Meim Kampf?. La respuesta es no. Hitler en su época escribió ese libro y debe permanecer ahí ya que fue parte de la historia que Hitler participara en la 2ª guerra mundial y lo que por añadidura hizo después. Sus actos no se borrarán jamás de la historia. Su libro tampoco. Lo escribió y está ahí y pese a todo lo que dice no merece destruirse, ya que si borras algo de la historia porque no nos gusta, la estás tergiversando.
    ¿Borramos las frases de Hitler que dicen "los judíos son una raza pero no humana"?. ¿Acaso no las dijo?. Si las borramos falseamos la historia, borrando cosas que sí ocurrieron.
    Pues pasa lo mismo con el corán.

    Además si hicieramos como usted dice y prohibimos el corán por aberrante, habría que prohibir la biblia ya que ambos tienen los mismos pasajes salvajes y brutales que tiene el corán. Ejemplos hay muchos en la biblia: desde el diluvio universal donde dios extermina casi totalmente a la humanidad (salvo Noé, su mujer y algunos parientes), hasta lo de Sansón, donde Sansón pide fuerzas a dios para derribar el templo con los enemigos filisteos dentro y dios le da esa fuerza para que haga una matanza (por muy enemigos que éstos sean siguen siendo muertes).
    También recuerdo otro pasaje donde un hombre ve que sus enemigos escapan y le pide a dios que pare el sol para que pueda matar a todos sus enemigos y que no escapen y dios para el sol. (Precisamente este será el texto que hará que Galileo Galilei tenga problemas al decir que ha visto en su telescopio justamente lo contrario).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/5/11

    El corán es acusado de misógino.¿Qué dice de la biblia la mujer?:

    "Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

    —Romanos 7: 2

    "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."

    —1 Pedro 3: 1

    "Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

    —1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

    "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

    —Efesios 5: 22 & 23

    "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

    Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

    —1 Corintios 14: 34 & 35

    "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

    Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

    Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

    —1 Timoteo 2: 11-15


    ¿Debemos quemar la biblia por todo esto?. No. La biblia cuenta que en otros tiempos la gente era muy incivilizada e intransigente, y eso, lo queramos o no, forma parte de nuestra historia, y de la historia del mundo. Si quemamos la biblia o el corán porque tiene textos brutales pasará lo que pasa siempre, que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.

    De todas formas tanto en el corán como en la biblia también hay textos que hablan de dar limosna, a los pobres, ayudar al caído, etc. En la biblia esto se ve en el nuevo testamento en la persona de Jesús.

    Y terminando ya, en general ni un cristiano se toma la biblia al pie de la letra ni un musulmán tampoco: es cierto que hay musulmanes talibanes que cuando leen el corán recitan el "muerte al infiel" y se lo creen a pies juntillas y hay musulmanes radicales terroristas que les gusta poner bombas en sitios atestados llenos de gente, y cuantos más maten mejor, más se alegran, pero en general un musulmán no se toma al pie de la letra su libro sagrado, lo mismo que hay cristianos que no se toman al pie de la letra la biblia.

    ResponderEliminar
  10. Tu mismo te has dado la respuesta, La biblia cuenta que en otros tiempos la gente era muy incivilizada e intransigente, y eso, lo queramos o no, forma parte de nuestra historia, y de la historia del mundo,
    La diferencia es que el Corán “literal” forma parte de las enseñanzas que reciben hoy en dia los niños en las madrazas, en ellas se les enseña el odio a los cruzados y a las diferentes religiones argumentando que la única y verdadera es el islam, lo peor es que los musulmanes “moderados” son considerados malos musulmanes, y por descontado se ven obligados a vivir con seudónimos, y a no salir a la luz por temor a las represalias.

    Si te parece normal que en el siglo XXI se predique el odio en las mezquitas. Las mezquitas tienen una misión política y la principal es la de difundir el islam. La mezquita es una fortaleza destinada a continuar la conquista de territorios que todavía no son musulmanes.
    También debes considerar normal que se mate a los cristianos en países que no se consideran fundamentalistas como sucede a los Coptos en Egipto, si te parece justo ahorcar a los homosexuales, si te parece normal que hoy en dia este vigente la ley de Dios, la sharia, la ley musulmana que representa una amenaza para los derechos humanos en el mundo, donde bajo su manto se apedrea a las mujeres infieles, si consideras que los propios padres puedan casar a una niña con un viejo, y supongo que tampoco tienes nada que decir cuando vemos casos en la propia Europa donde el hermano tomando la justicia por su cuenta mata a la hermana por el simple echo de tener un novio cristiano, trata de explicarlo sin utilizar La Taqiyya

    Para terminar te recuerdo un pequeño detalle, el islam lleva en sus raíces una mezcla de religión y política, ambos conceptos inseparables, por lo tanto cuando hablamos del islam no podemos referirnos solo al aspecto religioso, también abarca la vida social y la política.

    ResponderEliminar
  11. Algunos versículos del Corán

    2:191 Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar.

    2:216 Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.

    4:91 Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.

    5:14 Concertamos un pacto con quienes decían: «Somos cristianos». Pero olvidaron parte de lo que se les recordó y, por eso,. provocamos entre ellos enemistad y odio hasta el día de la Resurrección. Pero ya les informará Alá de lo que hacían.

    5:51 ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

    47:4 Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer.

    76:4 Para los infieles hemos preparado cadenas, argollas y fuego de gehena.

    2:221 No os caséis con mujeres asociadoras hasta que crean. Una esclava creyente es mejor que una asociadora, aunque ésta os guste más. No caséis con asociadores hasta que éstos crean. Un esclavo creyente es mejor que un asociador, aunque éste os guste más.

    8:73 Los infieles son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.

    18:102 ¿Piensan, acaso, quienes no creen, que podrán tomar a Mis siervos como amigos en lugar de tomarme a Mí? Hemos preparado la gehena como alojamiento para los infieles

    19:83 ¿No ves que hemos enviado a los demonios contra los infieles para que les instiguen al mal?

    21:6 Antes de ellos, ninguna de las ciudades que destruimos creía. Y éstos ¿van a creer?

    21:97 Se acerca la amenaza verdadera. Los infieles, desorbitados los ojos: «¡Ay de nosotros, que no sólo nos traía esto sin cuidado, sino que obrábamos impíamente!»
    21:98 Vosotros y lo que servís en lugar de servir a Alá, seréis combustible para la gehena. ¡Bajaréis a ella!
    21:99 Si ésos hubieran sido dioses, no habrían bajado a ella. Estarán todos en ella eternamente.

    22:19 Estos son dos grupos rivales que disputan sobre su Señor. A los infieles se les cortarán trajes de fuego y se les derramará en la cabeza agua muy caliente,
    22:20 Que les consumirá las entrañas y la piel;
    22:21 Se emplearán en ellos focinos de hierro.
    22:22 Siempre que, de atribulados, quieran salir de ella se les hará volver. «¡Gustad el castigo del fuego de la gehena!»

    33:48 ¡No obedezcas a los infieles y a los hipócritas! ¡Haz caso omiso de sus ofensas y confía en Alá! ¡Alá basta como protector!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/5/11

    Buenos días a todos.

    Señor monmar, no creo que en general en una mezquita se predique el odio, es como decía cierto político de extrema derecha que decía que "en las mezquitas se forman los terroristas del mañana". Un cristiano que reza en su iglesia no es terrorista. Un musulmán que reza en su mezquita tampoco. ¿Hay musulmanes terroristas?. Efectivamente. Pero en España nosotros tenemos a la eta y eso no hace de los españoles etarras y terroristas.

    Sobre lo del corán que le voy a decir: ya le dije en otro mensaje (o creo que así lo dejé caer) corán y biblia tienen textos que son antiguos y por antiguos son misóginos, intolerantes, bestiales... y en fin, que no se deben enseñar como dogma de fe, pero si es bueno conocerlos para saber como eran nuestras sociedades en un pasado. Muchos españoles no estudian la biblia porque pasan de la religión al considerarla retrógrada y anticuada en la edad media (y así es) pero el no estudiar la biblia es un error, ya que como dije antes, el que no conoce su historia pasada está condenado a repetirla.
    Yo estoy totalmente de acuerdo en rechazar de nuestras sociedades a todo musulmán integrista que se cuele en nuestras fronteras, y hay que expulsarlo, como también así a todo inmigrante que se demuestre que ha cometido un delito. Gente así no la quiero en mi pais.
    Pero no debemos generalizar. Ser un árabe no implica ser creyente (musulmán) como ser español no quiere decir ser cristiano del opus, como tampoco (a mi entender) se debería decir que ser musulmán significa ser integrista. Los integristas si que son para combatirlos y expulsarlos porque esos sí que quieren denigrar a la mujer, ponerles un burka (su uso se estandarizó porque lo empezaron a llevar las clases pudientes y la gente que era pobre quería llevarlo por símbolo de mejora de status social) y tienen una mentalidad atrasada, pero yo he conocido a varios musulmanes y cuando le hablas de burkas o que vienen aquí para conquistar me preguntan en qué cabeza pueden haber esos argumentos tan peregrinos....
    Quiero dar las gracias a esta web por publicar mis comentarios y porque se puede debatir sanamente, no como en otros sitios donde el insulto está a la orden del día.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/5/11

    Ya que hablas de que los musulmanes persiguen a los homosexuales te voy a poner algunos estados islámicos donde la homosexualidad no es perseguida con leyes en contra de ellos:

    - Albania.
    - Azerbaiyán.
    - Bosnia-Herzegovina.
    - Burkina Faso.
    - Chad.
    - Comores.
    - Costa de Marfil.
    - Irak.
    - Jordania.
    - Kazajistán.
    - Malí.
    - Niger.
    - Tayikistán.
    - Turquía.

    Irak merece un comentario aparte. Es cierto que en Irak se están dando muertes por ser homosexual, pero esto no lo hace el gobierno o estado islámico, lo hacen algunas tribus que viven allí y que son intolerantes.

    Por otra parte hablando del cómic este de las mujeres con burka... lo tuve en mis manos hace tiempo y lo estuve hojeando: me pareció divertido y en cierta manera critica esa prenda llamada burka, que para mi gusto es una prenda horrible y que denigra a la mujer y en fin, el comic desdramatiza un poco la vida de esas mujeres que viven en Afganistan con leyes machistas y misóginas, y sinceramente no me gustaría meterme en la piel de ninguna de ellas. El burka no me parece para nada un tema divertido pero en fin, no debe haber tema que no sea susceptible de crítica, y se debe de poder hablar de todo y criticarlo (para bien o para mal) y el comic es un medio como otro cualquiera para hacer crítica sobre cualquier tema.
    El burka por lo que representa es una prenda horrible, pero yo no creo en su prohibición como algo positivo. Al menos las que lo llevan en Europa, lo llevan porque quieren (así lo dicen a los medios), y prohibir llevarlo solo hará que si estas mujeres salían algo a la calle, ya ni salgan y se excluyan ya de por sí todavía más.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/5/11

    Monmar y un último apunte.
    Usted parece decir que las frases de la biblia misóginas y crueles forman parte de nuestro pasado pero que el corán se estudia de forma literal en la actualidad.
    Yo le quiero decir que Occidente tiene todavía mucho que aprender sobre ese tipo de cosas.
    Un ejemplo es España que tiene una monarquía medieval (la jefatura del estado se pasa de padres a hijos saltándose a la hija en caso de ser primogénita) o bien tenemos la fiesta de los toros donde, previo pago de una entrada, se ve el sufrimiento y agonía lenta y dolorosa de un animal con el pretexto de que si no se le torea, el toro se extingue. Entonces si el lince está en peligro de extinción toreémoslo también.

    El toreo por cierto recibe una subvención del estado de creo recordar 564 millones de euros. Con esos millones cuántas dehesas podrían comprarse (o si ya compradas mantenerlas) para que el toro pudiera vivir en las mismas y asegurar su supervivencia como especie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. En ningún momento he afirmado que estamos por encima del “bien y del mal” soy muy consciente que a pesar que en los últimos años hemos avanzado mucho y hemos adquirido conciencia en cuanto a los derechos humanos se refiere, se perfectamente que nos queda mucho camino por delante, pero en ello estamos y a diferencia de otras culturas instaladas en el inmovilismo, vamos avanzando.

    Podríamos debatir horas, y a pesar que se que ninguno de los dos cambiaria su opinión personal, desafortunadamente mi tiempo disponible no me lo permite, por esto concluyo con una pregunta directa, ¿Estas de acuerdo con la sharia? ¿Te parece bien que la ley musulmana se rija por la ley divina intocable e inalterable?
    La sharia constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal.
    Mientras esto no cambie no me hables de musulmanes moderados, LA SHARIA ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA ¿Acaso consideras moderados los que se hacinan en ghuettos y no salen de su territorio para no pervertirse con el ejemplo de los inmorales y libertinos cruzados? ¿O son moderados los que se manifiestan en Europa contra cualquier sátira, contra una viñeta, contra un simple discurso critico?

    No digo que no existan los musulmanes moderados, pero repito son considerados por la ummah, como malos musulmanes, perseguidos y acosados. En el Blog tienes las revelaciones de algunos de ellos.

    Y si, en las mezquitas de Tarragona, Cartagena y de otras muchas ciudades españolas los imanes predican las consignas, si no ya de odio, si las normas que deben seguir para ser buenos musulmanes, muchos de los terroristas que viven entre nosotros como ciudadanos “normales” utilizan las mezquitas como punto de encuentro, esto lo saben las fuerzas del orden, incluso algunas están en el punto de mira, solo tienes que recordar que en la mezquita de Madrid se reunían los terroristas de atocha.

    Para el primer ministro turco “democrático” y “moderado” Recep Tayyip Erdogan: "Las mezquitas son nuestros cuarteles, los minaretes nuestras bayonetas". La mezquita tiene una misión política y la principal es la de difundir el islam. La mezquita es una fortaleza destinada a continuar la conquista de territorios que todavía no son musulmanes. El islam es imperialista y su misión es convertir el conjunto de la humanidad a los preceptos del Corán.


    ¿Es tan difícil entender que con el aumento de la inmigración que ha recibido Europa en los últimos años solo estén cuestionados los musulmanes? por algo será, algo están haciendo mal para ganarse el rechazo generalizado ¿O no? ¿O acaso eres de los que piensan que todos somos racista y xenófobos? Si por racismo se puede considerar que no me gusta recibir invitados que intenten imponerme sus costumbres y sus leyes, que por medio de amenazas me exijan más mezquitas, (no solo para orar también con altos minaretes símbolo de poder) mataderos para sufrimiento de los animales, (que detecto tanto te preocupan) por el rito Halal, piscinas y aulas solo para mujeres y un largo etec, esto solo es una muestra de entre otros muchos privilegios que exigen y exigen sin rubor, sin tener en cuenta ni importarles que los cristianos en oriente son simplemente ciudadanos de segunda, sin derechos.

    Al margen del tema, anónimos hay muchos, ¿Acaso te preocupa identificarte?

    ResponderEliminar
  16. Para Anónimo, que sepas que tu ultimo mensaje no será publicado, se suponía que que estábamos debatiendo, pero no, no existe debate, no me hablas de la Sharia, no hablas de persecución y muerte de cristianos en tierras del islam, ignoras la muerte de los animales por el rito Halal, nada dices de las mezquitas cuyo iman se dedica a proclamar el odio, en Europa no tenemos musulmanes radicales, no claro que no, los que se han manifestado en Londres a favor de Bid Ladem y con grandes pancartas donde con letras enormes dicen: El islam dominará el mundo, son hermanitas de la caridad.
    ¿Que dices? Muy fácil, simplemente haces apología del isla, el islam tal, el islam cual, todos equivocados con el islam, la religión que no predica odio, terror y guerras.
    Pues bien, después de ver tus intenciones ya puedes buscarte otro Blog para continuar con tu campaña a favor de la sharia, del islam, del velo o del burka, AQUI, en este Blog que sepas que jamás publicaré un mensaje haciendo apología del islam. Conozco muy bien a los de tu calaña, todos comenzáis muy respetuosamente a debatir, hasta que veis la posibilidad de convertir el islam en la panacea divina, y esto es lo que os pierde, podéis tener engañada a Europa estos años, pero no penséis que vuestra suerte va a durar muchos mas, la mascara se os va a caer de golpe.
    Suerte

    ResponderEliminar
  17. Este es T. un modelo tipo Ocrán Sanabú vigésima edición.

    Im-presionante.
    :)

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.