Seguidores

4.5.10

Concejala del PP dimite al sentirse "discriminada" por usar el velo


Fátima Mohamed Kaddur es edil en Gines (Sevilla)

La hasta ahora concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) Fátima Mohamed Kaddur abandonó este lunes la formación para pasar a formar parte del grupo mixto en dicho Consistorio por sentirse "discriminada" en el seno del grupo, al haber apoyado el empeño de la alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Najwa Malha por usar el velo en dicho centro educativo.

En rueda de prensa, Mohamed manifestó que se ha dado de baja como militante del Partido Popular puesto que no comparte los ideales del partido en cuanto a la utilización del pañuelo en las aulas. "Desde entonces estoy vetada", señaló.

La concejal señaló que, además, se siente "utilizada, tirada y discriminada" porque, según aseveró, a los populares "les ha venido bien hacerse la foto" con ella "en muchas ocasiones" pero, sin embargo, "ahora que no comparten esta idea" la dejan "de lado". Por ello, recalcó que se siente "dolida", a la vez que se preguntó "dónde está la democracia y la libertad".

Respecto al partido, Mohamed indicó que "los creía más tolerantes", a lo que sumó que lo que han hecho con ella es, a su juicio, usarla. Además, admitió que en muchas ocasiones ha querido reunirse con el presidente del PP andaluz y con el secretario general, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente, para explicarles su situación, pero estos han declinado esa opción.

Sobre la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Mohamed criticó que ésta "pose con las asociaciones de mujeres inmigrantes y después hable del velo". "Quiero que se sepa la cara del Partido Popular", reiteró, de ahí que haya elegido este momento, aseguró, para hacer pública su baja en el partido.

En este sentido, aseguró estar "dando la cara" porque no tiene "miedo de nada" y se siente "más política que ellos", según dijo, ya que le han demostrado que no la quieren.

Asimismo, señaló que no se cierra a "ningún partido político de aquí en adelante", al tiempo que aseguró que seguirá "dando guerra como hasta ahora" y defendiendo su cultura e ideales desde el grupo mixto, porque, según dijo, no quiere "defraudar a los ciudadanos".

Esta mujer originaria de Melilla y presidenta regional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural indicó que se siente "orgullosa" de llevar el pañuelo porque significa "muchísimo" para ella. "Es parte de mi cultura y mis creencias", matizó.

LA INCLUSIÓN DE MOHAMED EN EL PSOE "NO ES PLANTEABLE"

Por su parte, el teniente de alcalde del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gines, Jorge Mora, no quiso opinar sobre las "cuestiones internas" del Grupo Popular en el consistorio, aunque admitió que "después de que éste perdiera la elecciones, el PP ha dado tumbos hasta que ha desembocado en esto".

En cuanto a las declaraciones de Mohamed en las que dice que está abierta a cualquier partido, Mora quiso dejar claro que "aunque el PSOE está abierto a toda la ciudadanía que piense en progresista, sería muy raro y una cosa no planteable por el momento ni a largo plazo" incluirla en la listas socialistas.

Por último, un concejal popular que acudió a la rueda de prensa de Mohamed, Manuel Cabrera, negó que se le haya hecho "el vacío" aunque sí admitió que "debería haber dejado hace tiempo" su militancia en el partido. "Nadie del partido le ha dicho nada del velo en los siete años que llevaba como concejal", concluyó.

epsocial

9 comentarios :

  1. Celta4/5/10

    Que tia...

    Te mando otra noticia del dia:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/casaba/conmigo/nadie/elpepisoc/20100504elpepisoc_7/Tes

    A ver si poco o poco vamos desenmascarando a estos elementos.

    ResponderEliminar
  2. Tauro5/5/10

    Bienvenido de nuevo Ironwill:
    Que envidia sana viajar a los EEUU yo espero en un futuro hacerlo,mas que nada cuando tenga un trabajo estable xD!,aunque tal como esta el panorama da gracias si consigues un curro temporal.
    Pues repásate un poquito las entardas anteriores para ponerte al día,aunque lo mas sonado a sido el altercado en la Catedral de Córdoba y el asunto de Najwa y el velo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Celta5/5/10

    http://www.20minutos.es/noticia/697003/0/burka/multa/italia/

    Multan con 500 euros a una mujer por llevar el Burka en una oficina de correos

    La ciudad de Novara, en el Norte de Italia, donde ocurrieron los hechos, posee una normativa que prohíbe cubrirse el rostro en los lugares públicos.

    Sé que está prohibido para todos pero a mi mujer no la pueden mirar otros hombres"

    "A partir de ahora mi mujer no tiene más remedio que quedarse en casa" afirmó el marido, Ben Salah Braim, de 36 años, en una entrevista del Corriere della Sera.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/5/10

    Hola ,soy asidua lectora de este blog ,aunq no soy europea ,soy cubana ,inmigrante actualmente resido en La Haya ,Holanda y quiero escribir aqui una de mis vivencias ,el gobierno holandes paga para nosotros(generosamente) los inmigrantes extracomunitarios un curso de integracion ,Inburgerincursus se llama ,ahi se recibe lecciones de como de idioma holandes y conocimientos de la cultura holandesa ,hace unos meses una compañera de aula , musulmana turca me dijo q le molestaba verme con la blusa ceñida q llevaba puesta y q era muy corta ,(la llevaba ligeramente encima del ombligo)
    bueno ....huelgan los comentarios
    en cuba me dicen como pensar y aqui esta mujer como vestirme .....

    ResponderEliminar
  5. Celta, esta ciudad y gracias a que gobierna “Liga norte” un partido que sabe lo que hace, se aprobó el año pasado una normativa que prohíbe estar en un lugar público con indumentaria que impida la identificación policial, por seguridad, que además en vista de cómo está la situación es lógico tomar medidas, lo que sucede es que los musulmanes en general les cuesta mucho entender que hay que respetar las normas establecidas, y en caso que no les interese nadie les obliga a permanecer en el país, siempre pueden venir a España que traga con todo, a saber que deuda tienen los socialistas con esta gente, con tanta condescendencia al final todos acabamos creyendo en las tramas.

    Para la Cubana, lo que cuentas es lo que todos/as los musulmanes piensan pero se lo callan, les ofende como vestimos, les ofende nuestra libertad, les ofende que la mujer se muestre independiente y segura. Uno de los principales motivos para usar el velo es precisamente para desmarcarse de los europeos, marcar la diferencia no sea caso que los hombres las equivoquen con las infieles, inmorales y pecadoras europeas.

    La próxima vez dile que a ti también te molesta su vestimenta, además si tanto le ofende que regrese a su país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/5/10

    Los mususlmanes deben adaptarse a las costumbres europeas o marcharse y sin la menor de las contemplaciones. ¡¡ NO a la islamización de Europa!!, profetizada por Oriana Fallacci. Si queremos sobrevivir como civilización occidental, la jihad contra el islamismo es inevitable. Ya tuvimos que aguantar sus imbecilidades, hasta que llegaron los Reyes Católicos y Don Pelayo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/10

    Bueno cubana,
    teines que estas un poco mas fuerte. Este gilipollas viene en nuestra Europa y quieren nnuesto dinero, nuestro liberdada para hacer su cosas, PERO nosotros tenemos el derecho, porque Europa es nuestra casa, ni ademas no es una casa de musulmanes.
    Dise la proxima vez, elle tiene que cerrar su ojos o lo mejor vivir en un pais ismalmico donde todas mujeres se tapan, mejor para ellas y mejor para nosotros.
    Saludos de un aleman

    ResponderEliminar
  8. Celta6/5/10

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/yihad/americana/elpepuint/20100505elpepuint_4/Tes

    Faisal Shahzad se acogió a su derecho a la nacionalidad norteamericana hace 13 meses en virtud de su matrimonio con una ciudadana de este país, una mujer nacida en Colorado aunque, como él, de origen paquistaní. Antes de adquirir ese pasaporte, en una ceremonia en Connecticut en la que juró respetar la Constitución de Estados Unidos, Shahzad había cursado con éxito estudios de computación y finanzas, consiguió un buen trabajo, acudía a un gimnasio, comía en buenos restaurantes y desarrolló una correcta relación con sus vecinos.

    Alucino como todavía esto sorprende... a ver si vamos espabilando de una vez... toda esta gente que perpetra atentados no son muertos de hambre, sinó que muchos llegaron a occidente con la excusa de estudiar una ingeniería, un doctorado,... es la mejor forma de que nadie sospeche de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Celta7/5/10

    Interesant:
    comic sobre mujeres con burka
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/comic/1273137927.html

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.