Seguidores

28.6.10

Reino Unido anuncia medidas para limitar la entrada de inmigrantes

Europa por delante de España. Ya lo estaba en temas tan candentes como el burka, las mezquitas y los famosos minaretes suizos que fueron prohibidos en referendo democrático. Ahora nos quedamos atrás en temas tan importantes como la inmigración, donde el ‘buenismo’ y el talante socialista no parecen ser capaces de solucionar el problema de puertas abiertas para todo aquel que quiera llegar a España y disfrutar de forma gartuita de nuestro sistema de salud y las ayudas que regalamos a quien las pide.

EN EUROPA SE TOMAN MEDIDAS…

En otros países europeos ya están tomando medidas, y muy severas: el Gobierno de coalición británico anuncia las primeras medidas para limitar la entrada de inmigrantes en el Reino Unido. La ministra de Interior, la conservadora Theresa May, establecerá con carácter inmediato y hasta el mes de abril del próximo año un tope de permisos de residencia, que fijará en tan solo 24.100 el número de trabajadores procedentes de países que no pertenezcan a la Unión Europea (UE).

A partir de esa fecha, se va a establecer un tope definitivo, que May va a someter previamente a consultas. El límite temporal supondrá un recorte del 5% en el número de inmigrantes con respecto al mismo periodo del pasado año.

Los conservadores criticaron repetidamente la política de inmigración de los laboristas cuando estos estaban en el poder, acusándoles de haber perdido el control de la situación.

La promesa de restringir el número de inmigrantes que cada año entran en el país se convirtió en una de las reivindicaciones principales del programa electoral tory. La posición de su líder, David Cameron, era radicalmente opuesta a la del jefe de los liberaldemócratas, Nick Clegg, que abogaba por su parte por otorgar una amnistía y regularizar la situación de los sin papeles que llevaran más de 10 años en el país y hablaran inglés.


Los planes de Cameron son reducir la inmigración a los niveles de los años 90. Las nuevas restricciones no afectarán a los deportistas de élite ni a los empleados de empresas extranjeras implantadas en suelo británico.

…MIENTRAS EN ESPAÑA SE PERJUDICA A LOS NACIONALES Y…

Según el monográfico Inmigrantes en España: Participación y convivencia de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), los inmigrantes han ocupado el 60% de los nuevos empleos de baja cualificación. Los expertos responsables del estudio monográfico señalan que la presencia de un número importante de inmigrantes podría acentuar los ajustes vía precios (salarios) durante la recesión, provocando que las relaciones entre inmigrantes y nacionales en el mercado de trabajo puedan cambiar en el futuro inmediato y la competencia hacerse más intensa.

Es decir, los españoles menos preparados, aquellos por tanto que tienen un estatus económico y social más humilde, lo tendrán más difícil para encontrar trabajo durante la crisis debido a la competencia de los inmigrantes y además deberán trabajar por menos salario.
Los tres sectores que habitualmente han servido para cobijar a los trabajadores españoles con una baja cualificación -construcción, hostelería y servicio doméstico- son precisamente los que ocupaban al 50% de los extranjeros en 2007.
Según la OCDE los trabajadores españoles presentan la peor calificación de la Unión Europea, incluso por detrás de Portugal, al registrar que seis de cada diez carecen de cualificación profesional. Teniendo en cuenta que hay 13 millones de trabajadores en las categorías inferiores de los diversos sectores económicos, al menos 7 millones se verán afectados negativamente en su vida laboral por culpa de la inmigración, enfrentándose a mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo, perjuicios salariales o jornadas mayores.

…QUEDA DESMENTIDA LA NECESIDAD DE INMIGRACIÓN MASIVA


Los datos de FUNCAS apuntan a que España es el país de la UE con mayor saldo migratorio, seguida a distancia por Italia, y Reino Unido. Dejando aparte los efectos económicos de la inmigración, con evidentes luces y sombras, también se había propagado la especie de que, atendiendo al envejecimiento de la población española, España necesitaría (según Naciones Unidas) 12 millones de inmigrantes (unos 240.000 al año) de aquí a 2050 para equilibrar su situación demográfica. Eso requeriría la incorporación, a partir de 2025, de un millón de inmigrantes al año, que se irían incrementando hasta alcanzar 1.400.000 inmigrantes anuales en 2040 y estabilizarse en torno a 600.000 efectivos al año en 2050.

El estudio de FUNCAS desmiente ahora tal tesis. Las “cifras que dejan entrever que, si bien la inmigración es positiva para el crecimiento de la población, (conclusión de Perogrullo) no es la solución, dado que estas cifras son inalcanzables y difícilmente sostenibles en cualquier país económicamente avanzado”, apunta el estudio. También advierte de que el efecto dinamizador de la inmigración en la demografía española es temporal, porque con el paso del tiempo la población extranjera también irá envejeciendo y acabará adaptando sus patrones reproductivos a los nacionales.

Minutodigital.com

.

2 comentarios :

  1. Anónimo30/6/10

    Espana el pais de europa mas torpe y retrasado por culpa de un presi lelo
    Que todos los inmigrantes vengan aquí y se unan a la Alianza de civilizacines

    ResponderEliminar
  2. Francisco30/6/10

    Ridículo, enpazaron a entrar con Mr. Ansar, o para que nos sirve la memoria?

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.