Seguidores

4.7.10

El Corán niega la igualdad entre los sexos.

La prohibición del niqab en Coín alerta a los musulmanes

El presidente de la Comunidad Islámica en España recuerda que el Corán niega la igualdad entre los sexos.
La Razón es - El pasado lunes, el Ayuntamiento de Coín (Málaga) aprobó en Pleno la prohibición de llevar burka y niqab en los edificios y equipamientos públicos. Una medida que sigue la estela iniciada por los municipios tarraconenses de Lérida y El Vendrel, y que busca, por un lado, mejorar las medidas de seguridad, ya que estas prendas ocultan el rostro de las mujeres, y por otro, limitar su uso, porque «atentan directamente contra la igualdad de hombres y mujeres», aseguró el alcalde de la localidad, Gabriel Clavijo (PSOE).

La decisión de los conineños ha contado con el rechazo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien aseguró que «puede que haya más normativas municipales que burkas en España». En el mismo sentido se mostró la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que considera «que se ha abierto un debate que no lleva a ningún sitio». Ambas defienden la libertad de la mujer para llevar o no esta prenda y se muestran críticas con la regulación, a excepción de cuando busca mejorar la seguridad.

Coinciden de este modo con la visión que se tiene de esta polémica desde el propio mundo musulmán, en el que dejan entrever que puede ser el comienzo de una persecución de los valores del islam en la comunidad. Malik Ruiz, presidente de la Comunidad Islámica de España, granadino y uno de los principales defensores de la creación de grandes mezquitas en las capitales andaluzas, entiende «que es normal que esté al descubierto el óvalo de la cara, aunque nos parece sorprendente que haya una beligerancia contra aspectos muy minoritarios. Tendría que hacer memoria porque son muy pocos los casos de mujeres con niqab y con burka. Lo que no queremos es que esta legislación se extienda al hiyab». Sin embargo, estas prendas, que cubren el cuerpo femenino por completo, cada vez son más habituales, en especial en la Costa del Sol, donde hay una mayor presencia de ciudadanos de países de la Península Arábiga.

La cuestión del uso o no del velo va más allá, ya que hay un claro encontronazo entre los valores de igualdad defendidos por los estados occidentales y el carácter represor, en la mayoría de los casos, que tienen el niqab, burka o el hiyab. «Di a tus mujeres y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se ciñan sus velos. Ésa es la mejor manera de que sean reconocidas y no sean molestadas», señala el Corán. Un mandato que según Ruiz permite que la mujer vaya de manera pudorosa, pues no sabe «qué degenera más a la mujer, si el que vaya con su pañuelo y vestida de una forma discreta o esta cantidad de mujeres que van por la calle que se les ve casi la ropa interior».

SI TE ACUERDAS LLEVA UNO SIEMPRE EN LA CARTERA:


En la misma línea se posiciona Moumina Wagner, una alemana conversa, como ella misma se identifica, que preside la Asociación de Mujeres Medina de Granada y que asevera que el uso del pañuelo «nos da tranquilidad a nosotras, porque se nos valora por lo que somos en realidad, por nuestro interior, pero también a nuestros maridos». Según Wagner, que antes de ser musulmana se dedicó al activismo feminista, «si hay libertad, hay libertad en todos los sentidos y no se le puede prohibir a nadie ir con la prenda que desea. ¿Qué va a ser lo próximo?, ¿qué nos digan de qué color debemos llevar la ropa?», a la vez que señala que conoce a algunas mujeres que utilizan niqab y que lo hacen «porque así sus maridos les permiten salir a la calle». Para ella, estas prohibiciones constituyen en el fondo una «agresión oculta hacia la comunidad musulmana de la región, que al ser en su mayoría inmigrante, es la más débil».

"También se pueden escuchar opiniones que se refieren a la mujer musulmana como "propiedad de sus maridos" como es el caso de Mohamed Soketami, que manifiesta directamente que "las mujeres deben ir tapadas para evitar las miradas de los hombres" y justifica el uso de estos velos integrales "para ser un buen musulmán".

En algunos detalles, se puede percibir la falta de libertad de las féminas marroquíes que residen en Coín. Algunas mujeres no se dejan fotografiar sin el permiso de sus maridos y otras ni siquiera dan su opinión sobre el tema. Pero donde los problemas de integración se han hecho más notables han sido en los talleres que se imparten desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, donde se han vivido algunos problemas con las mujeres marroquíes que han rechazado que sea un profesor el que les imparta clases de español, como explicó la concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Inmaculada Agüera. "Los técnicos del área nos explicaron que han sido las propias mujeres las que rechazan a los hombres, e incluso, cuando sus maridos se dan cuenta que es un profesor el que les imparte los talleres las castigan sin salir de sus casas", afirmó la edil. Desde el equipo de gobierno mostraron su preocupación por estos casos y por ello llevan tiempo trabajando en materia de integración."


Con el Corán en la mano, (El Corán permite la mentira, Taqiyya, literalmente, se define como "ocultar o disfrazar las creencias, convicciones, ideas, opiniones o estrategias de uno en un momento adverso". En esencia, se puede definir como la legitimación islámica del engaño y la autorización a mentir en tiempos difíciles, todo permitido por el Corán a todos los musulmanes.) Ruiz insiste en que en la actualidad hay una «gran agresión para las mujeres, que son más libres gracias al Islam, porque éste las dota de una mayor autonomía», aunque cuando se le pregunta sobre la igualdad entre hombres y mujeres, afirma que «son distintos y que cada uno tiene un espacio delimitado».

El debate desatado no ha tenido su repercursión en otros ayuntamientos. De hecho, fuentes de los consistorios de Cádiz, Sevilla y Granada señalan que ni se lo han planteado.


Tanto el niqab como el burka son dos prendas minoritarias en Andalucía. La primera es propia de las mujeres de los países de la Península Arábiga y la segunda de Afganistán y Pakistán. Hasta hace unos años, en la Costa del Sol, el niqab era el atuendo habitual de las mujeres, que con los «petrodólares» en la mano, hacían las delicias de los comerciantes de Puerto Banús y su área de influencia. Sin embargo, su implantación, así como la del chador, de origen persa y que deja al descubierto el óvalo de la cara pero cubre el cuerpo, se hace cada vez más visible con la llegada de inmigrantes de países del Magreb y de Oriente Próximo, donde el Islam se está radicalizando y adopta formas más represoras para la dignidad de la mujer. De todas formas, el pañuelo o hiyab, que cubre solamente el pelo y los hombros, sigue siendo la prenda más común en la comunidad.

Una mujer musulmana es castigada por su marido a dormir en el suelo por ir a clase


Libertaddigital.com - Una mujer musulmana residente en el municipio malagueño de Coín ha sido castigada por su marido, también musulmán, por el simple hecho de ir a clase. Curiosamente esta localidad ha sido el primer andaluz que ha prohibido el uso del burka, justamente la prenda que esta mujer utiliza habitualmente.

Según informa ABC este martes, esta mujer empezó a acudir junto con otras musulmanas a las clases de un curso de integración, que incluía aprender español, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coín.

Poco después algunas de estas mujeres, que utilizaban burka y niqab, dejaron de acudir a las clases alegando que eran impartidas por un hombre. Una de ellas ya no volvió, lo que extrañó a los responsables del curso. Por fin, algunas de estas mujeres confesaron por qué faltaba.

El verdadero motivo es que el esposo se había enterado de que las clases eran impartidas por un varón lo que le provocó tal enfado que le prohibió asistir y además la obligó a dormir en el suelo durante varias semanas.


.

16 comentarios :

  1. Tauro4/7/10

    Hola:

    Te dejo una noticia relacionada con un jugador de la selección alemana, ala que, si Dios quiere, ¡tenemos que ganar para llegar a la final!.
    Al parecer algunos jugadores de nuestro futuro rival ya son hijos de inmigrantes.
    "Ozil y el Corán":

    http://www.abc.es/20100704/deportes-futbol/coran-ozil-20100704.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tauro por la noticia, no me sorprende, todo lo contrario, lo extraño seria que con tanto muslim de segunda y tercera generación no fuera así.
    Esta es la "Nueva Unión Francesa" todos a una como fuenteovejuna. (Ya hablaremos de este recién creado partido político en Francia.)

    Estaré unos días fuera, por favor seguidores intentar mantener el Blog vivo con vuestros mensajes.
    Gracias

    Y pensar que el fútbol en la época de Franco era considerado como una excusa impuesta para que nadie pensara en la dictadura.
    Tantos años y que poco ha cambiado… ahora tanto entusiasmo debe ser para ¿no pensar en el dictador de izquierdas llamado Zapatero, ni en el paro, ni en el cierre de empresas, ni en la subida del IVA, ni en nuestros pobres jubilados?
    A por ellos... Si España gana, todo va bien.

    ResponderEliminar
  3. Tauro5/7/10

    Cierto es.. jeje,estos días estamos un poco como el rebaño,aunque a veces en la vida tampoco esta tan mal desconectar de los problemas, y alienarse viendo a La Roja ¿no?.
    A ver lo que pasa el miércoles que estos alemanes dan miedo,jaja se han comido a Argentina, a ver si asi aprende Maradona...que tiene la lengua muy larga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Tauro5/7/10

    Me da mucha pena lo de esa pobre chica, encima que hace el esfuerzo de querer aprender nuestro idioma recibiendo ese trato... es que peor que un animal de verdad, en fin, quiero o me gustaría pensar que se trate de un caso aislado.
    Pasalo bien y desconecta Monmar,y dejame hacer el chiste facil: evita un pais árabe que vas a llegar estresao... :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tauro9/7/10

    Sobre Irán y la lapidación:

    -http://www.20minutos.es/noticia/760387/0/lapidacion/adulterio/iran/

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Maria José12/7/10

    UNA BUENA NOTICIA PARA OCCIDENTE:

    "NORUEGA HA PROHIBIDO LA LEY ISLÁMICA
    En Estados Unidos, primero fué el estado de Louisiana en prohibir la Sharia, y el estado de Oklahoma está igualmente en proceso de prohibirla.
    Cruzando el charco, donde los problemas con el Islám son mucho peores, Noruega ha hecho lo que necesitan hacer los Britanicos. Esperemos que esto sea una reacción en cadena en toda Europa"

    http://www.faithfreedom.org/features/news/norway-bans-sharia-law/#comments

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13/7/10

    (Disculpas por el post tan largo, pero empece a escribir y escribir y no podia parar. GRACIAS. Ha sido terapeutico). Un saludo para todos y gracias por este fabuloso Blog MONMAR y todos los demas).

    Parte 1 de 2

    Una vez más el futbol como buen opio del pueblo que es, esta narcotizando
    las voluntades (si es que todavia quedan algunas)de los ciudadanos espanoles y de medio mundo. Este subidon de adrenalina patriotica lo haran durar hasta el fin del verano o mas. Para entonces ya se sacaran otro conejo de la chistera, como siempre.
    El haber ganado el mundial es una buena
    cortina de humo para el gobierno fatídico de Zapatero.
    Enhorabuena políticos Españoles
    y a seguir sacando provecho de la
    estrategia de la tinta del calamar...
    Como me gustaria ver tanta gente movilizandose para las causas que realmente importan, que digo movilizandose, me conformaria con que ese monton de personas tubieran neuronas suficientes como para ver lo que ocurre en el mundo. Por ejemplo el tema del Islam de los huevos que es pieza fundamental del puzle de la gran transformacion progresista mundial. Senores y senoras, estoy exausto mental y espiritualmente.Debo admitir que estoy a punto de la rendicion. Como me gustaria muchas veces ser como la mayoria y no ver lo que hay a mi alrrededor! En mi opinion antes era Europa la que iba a la cabeza empujando para el gran cambio,pero ultimamente en los EEUU se estan dando unos pasos de gigante increibles hacia la nueva dictadura mundial. Si senoras y senores, atense los cinturones porque nos viene una dictadura de mil pares de cojones. No hay mas que revisar la historia. Esta siempre se repite cuando acompanan las circunstancias y en el momento actual las circunstancias acompanan, no cabe duda. Tambien siempre se repite el pensamiento de que no nos ocurrira a nosotros.A mi no!, a mi no! repetimos como si solamente con decirlo o pensarlo ya estubieramos protegidos contra la adversidad. Si uno mira con atencion ya se puede ver claramente que el mostruo ya casi esta aqui y es muy grande, es gigante e insaciable. No viene de fuera no, el traidor esta adentro con nosotros.Y nosotros debilitados, doblegados, rendidos, ignorantes, preparados para el sacrificio, vencidos antes de ser conscientes del peligro de muerte que nos acecha. Este pais, me refiero ahora a yankilandia esta cambiando muy rapidamente. Determinado a liderar el mundo otra vez, pero esta vez de una manera diferente, mas sutil, esclavizando mas y mas a sus ciudadanos en primer lugar y extrapolando el ejemplo al resto del mundo. Y los demas paises le seguiran porque necesitaran un protector, porque tambien ellos son el monstruo. Al tiempo amigos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13/7/10

    Enhorabuena a los políticos Españoles!

    Una vez más el futbol como buen opio del pueblo que es, esta narcotizado
    las voluntades de los ciudadanos del país probablemente hasta fin de 2010.
    El haber ganado el mundial es una buena
    cortina de humo para el gobierno fatídico de Zapatero.
    Enhorabuena políticos Españoles
    y a seguir sacando provecho de la
    estrategia de la tinta del chipirón...
    Sin ir más lejos, y en relación a mi comentario anterior, aquí tenemos a Zapatero capitalizando políticamente el triunfo de la selección Española. Mira, mira como me aplauden. Aquí no pasa nada! parece pensar ZP. Me pregunto si no fuera porque el presi esta con los campeones del mundo, si todavía quedara alguien en España que le aplaudiría. A lo mejor si...Así nos va! Y aquí en Yankilandia con Mr destroza países así nos va también.
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100712/zapatero-bota-hace-hablar-a-iniesta/827605.shtml
    Ved el video y sobretodo escuchad al patético de Zapatero.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13/7/10

    Ya siento molestar tanto Monmar. Quizas te haya llegado ya lo que te envio a continuacion. El blog esta actuando un poco raro, parece que no acepta el mensaje y luego que si. No se...

    Pate 1/2
    (Monmar muchas gracias por tu magnifico blog. Anteriormente envié un post sobre el futbol como opio del pueblo. En realidad la estructura del post era parte 1- sobre el futbol y la capitalización que hacen los políticos. (lo he vuelto a colgar así que lo recibirás o habrás recibido ya.
    La parte 2 era la importante: Mi apocalíptica visión sobre el futuro y la amenaza de una dictadura bestial y como ni nos enteramos o no nos queremos enterar de lo que sucede. En esta parte hablaba de como veo cambiar a los EEUU hacia la nueva dictadura y hacía mención a la necesaria pieza del puzle que es el Islam de los huevos. No entraba en detalles pero creo que era un post interesante.
    Esta parte es la que contenía todo el argumento de peso y lo que adjunto a continuación es simplemente el final y visto así no dice mucho, más bien es una mierdecilla. Creo que el post se perdió. Al parecer era muy largo y desafortunadamente no guarde una copia. Si no te llego no te molestes en publicar lo que sigue. Quizás otro día me ponga a escribir sobre el asunto. Hoy definitivamente no porque estoy exhausto. Son las 4:45 am en California que es donde vivo, pero sobretodo estoy exhausto mental y espiritualmente por la mala situación que vivimos en el mundo actual y lo peor de todo porque todo va a peor irremediablemente. Abrochémonos los cinturones de seguridad porque vienen tiempos espantosos para todos Monmar .
    Venía Hablando de las mentes adormecidas, España, EEUU y como nos acercamos a una dictadura del mil pares de cojones. Continuación) Un saludo y muchas gracias. Javier

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13/7/10

    Parte 2/2 (y ultima. Ya te dejo descansar! ja,ja,ja...Gracias por tu paciencia.

    (Continuación hablando de Yankilandia)
    Nunca se ha visto una distorsión de la verdad como en el momento actual en que vivimos. El fascismo está llegando, ha llegado, ya ha sucedido, está sucediendo a diario. Donde está la libertad, la democracia? No existen, es una patraña! protagonistas son los mismos pero esta vez juegan diferentes papeles. Lo peor de todo, la mayoría de la gente está dormida. En este mundo ya no hay libertad, me siento en una cárcel. La trama está montada y todos vamos a estar envueltos en ella queramos o no seamos conscientes o no. El mundo idiotizado en el que vivimos nos va a engullir a todos.
    Gracias por escuchar/leer mi comentario, para mí ha sido terapéutico, lo malo es que ha sido como tomarme una aspirina cuando en realidad lo que necesitaría es un chute de morfina doble y sin hielo.
    Como dijo George Orwell:
    " En tiempos de engaño, decir la verdad es un acto revolucionario"
    Y qué razón tenía el cabron!

    ResponderEliminar
  11. Tauro13/7/10

    Muy buenas:
    No todos los que hemos seguido a la Roja somos rebaño y estamos ajenos a los problemas que atañen en nuestro país,pero bien es cierto que un mundial no se gana siempre y es normal que genere tanta expectación,a mi me ha prestado por la vida, y si, me he pintado los colores, he tocado el claxón por la noche y demás tonterías....¿que hay de malo?.
    Por supuesto que hay que respetar a quien no lo ve o no le gusta, aunque estoy seguro que mas de un@ que no le gusta el futbol vió la final.
    Se critica tb que se les vaya a pagar 600.000 euros,pues,aparte de que en el futbol se mueve una cantidad ingente de pasta ,hacienda tb va a sacar mucha tajada de todo eso y muchos jugadores donarán ese dinero a causas benéficas...y vale que el dinero es necesario para vivir, pero hay cosas mas importantes que ganar mucha pasta como p. ejemplo que te quiera alguien de VERDAD INCONDICIONAL y DESINTERESADAMENTE y no precisamente por vía CONSANGUÍNEA (siempre pongo el mismo ejemplo,pero habrá gente que me entienda), algo que hoy en día es un milagro en esta sociedad tan competitiva e interesada en su MAYORÍA.
    Monmar,Ironwill se que el comentario no tiene nada que ver con el Blog,pero gracias por dejar desahogarme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tauro14/7/10

    Lo de siempre del velo.Una mujer musulmana de 25 años residente en Vitoria se niega a quitarlo para un reconocimiento médico.¿Resultado? el médico le ruega que por favor abandone la sala ( video incluido.):

    -http://www.20minutos.es/noticia/764736/0/mujer/quitar/velo/

    salu2

    ResponderEliminar
  13. Ramiro II15/7/10

    No me gusta el fútbol y la final con Holanda debe de ser el segundo partido entero que he visto en toda mi vida, pero he gozado como el que más con la victoria de España. Os dejo enlaces a un par de excelentes artículos de Serafín Fanjul, sobre los dos temas: el fútbol y el burka.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/serafin-fanjul/apologia-del-futbol-55575/

    http://www.libertaddigital.com/opinion/serafin-fanjul/defensoras-del-burka-y-praderias-55426/

    ResponderEliminar
  14. Maria José15/7/10

    Detienen al imán de la mezquita de Sant Antoni por pegar varazos a los niños en la escuela árabe:

    http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/07/15/detienen-iman-mezquita-sant-antoni-pegar-varazos-ninos-escuela-arabe/586758.html

    ResponderEliminar
  15. Tauro15/7/10

    Revindican poligamia, para evitar que las mujeres queden solteras y para evitar tb los matrimonios con gente extranjera:

    http://www.20minutos.es/noticia/765674/0/poligamia/contra/solteria/

    Saludos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.