Seguidores

24.8.10

Comunicado de Al Qaeda tras la liberación de los españoles

Amenaza internacional Desde el 11-S el terror tiene un nombre, Al Qaeda, y un responsable máximo, Osama Bin Laden. Para combatir sus raíces, Estados Unidos bombardeó Afganistán entre octubre y diciembre de 2001, y el año pasado, Irak. Sin embargo Bin Laden sigue en paradero desconocido y Al Qaeda sembrando el terror.



AUDIO - El Pais - 23-08-2010

Esta es la traducción de la parte esencial: "Gracias a Dios los muyahidines han encontrado una solución positiva sobre el asunto de los españoles retenidos Albert Vilalta y Roque Pascual que ha acabado el domingo, día 12 del mes de ramadán [ayer] con su liberación, tras habernos sido concedidas algunas de nuestras peticiones.

Y es una lección dirigida a los servicios secretos franceses para que lo tengan presente en el futuro. Tuvieron posibilidad de actuar con cabeza y responsabilidad con los muyahidines También tuvieron la posibilidad de haber evitado la locura y el enfado que llevo a la muerte de sus propios ciudadanos.

[Y este gesto de la liberación de los españoles] Es para que sepa la opinión pública que nosotros somos las víctimas a las que hacen daño. Porque las cárceles de los cristianos están llenas con miles de hermanos musulmanes inocentes, y la comunidad musulmana tiene que pedir con fuerza y por todas las vías posibles su liberación por todas las vías". - 



Al Arabiya dice que se pagó un rescate de entre 5 y 10 millones por los rehenes

La televisión emiratí Al Arabiya afirmó hoy que se ha pagado un rescate de entre cinco y diez millones de euros por la liberación de los rehenes españoles Albert Vilalta y Roque Pascual, secuestrados por Al Qaeda en noviembre pasado.

En una conexión en directo, el corresponsal de la emisora en Nuakchot señaló que la liberación se ha conseguido, además, gracias a la reciente extradición a Mali de Omar Uld Sid'Ahmed Uld Hame, más conocido como Omar Saharaui, condenado a 12 años de prisión en Mauritania por su particiación en el secuestro.

El corresponsal de Al Arabiya, que identificó a sus fuentes, agregó que el tema del rescate se cerró en un acuerdo logrado en distintos países africanos.

Por otro lado, el periodista de Al Arabiya destacó, también, que el mediador más importante en el asunto del secuestro llegó anoche al bastión de Al Qaeda en el norte de Mali.

Con anterioridad, la propia televisión emiratí y la página web mauritana "Sahara Media" habían anunciado la liberación de los rehenes.

Según dijeron fuentes locales en el norte de Mali al sitio digital mauritano, los dos rehenes "se encuentran todavía en Mali, a la espera de las gestiones para su regreso a Madrid, a través de un mediador", cuya identidad no ha sido mencionada.

Vilalta y Pascual fueron secuestrados junto a Alicia Gámez (liberada en marzo) el pasado 29 de noviembre en la carretera que une Nuadibú (norte de Mauritania) con Nuakchot, cuando viajaban en la caravana humanitaria Barcelona Acció Solidaria.

Sus casi nueve meses de cautiverio, presumiblemente en el desierto del norte de Mali, suponen el secuestro más largo perpetrado por AQMI, que reivindicó la acción en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Al Qaeda libera a los dos cooperantes españoles secuestrados

Atentados imputados a Al Qaeda tras el 11-S

La red de redes del terrorismo internacional

.

4 comentarios :

  1. Tauro24/8/10

    Te dejo una foto de Albert y Roque recien llegados.

    http://www.20minutos.es/noticia/795706/0/liberacion/voluntarios/mauritania/

    ResponderEliminar
  2. Maria José24/8/10

    Noticias sobre el velo, leyendo las 2 noticias se da uno cuenta de que los europeos somos bobos y de que estamos cavando nuestra propia tumba

    Autoridades religiosas de Egipto aconsejan no vestir con velo islámico a las niñas:
    http://sp.rian.ru/onlinenews/20100823/127545235.html


    Un tribunal noruego declara ilegal la prohibición del velo islámico para las mujeres policía:
    http://es.euronews.net/2010/08/21/un-tribunal-noruego-declara-ilegal-la-prohibicion-del-velo-islamico-para-las-/

    ResponderEliminar
  3. Maria José24/8/10

    2 NO MUSULMANES, AGREDIDOS POR NO RESPETAR EL RAMADÁN

    Le Point 23-08-2010

    Un hombre que comía en la terraza de un restaurante del centro de Lyon (Francia) fue agredido por no respetar el ramadán.

    El hombre fue agredido por tres jóvenes que se arrojaron sobre él porque no respetaba el ayuno del ramadán. El agredido, de origen senegalés, fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio y después con una silla. Fue llevado con urgencia al hospital con una fractura en la parte posterior del cráneo y tuvo que ser sometido a una perforación con objeto de aliviar la presión intracraneal provocada por los golpes. La agresión fue filmada por una cámara de video vigilancia, pero las imágenes no son de buena calidad y no permiten identificar a los agresores. La fiscalía de Lyon ha ordenado una investigación preliminar. El gerente del kebab donde ocurrió la agresión podría testificar, aunque teme represalias.

    Tres días después, una joven judía presentó una denuncia por agresión en una gran superficie de Tolouse (Francia) . Dice que fue rodeada por adolescentes que le reprochaban comprar comida durante el ramadán. La mujer les dijo que era judía, lo que aumentó la ira de sus agresores, que la golpearon y la tiraron, ante la atenta mirada del vigilante de seguridad, que no intervino en absoluto. Pero no por miedo a ser tachado de islamófobo o chorradas similares, sino porque el vigilante (que es musulmán) cumplía el ramadán y estaba deseando acabar para irse a comer.

    http://www.lepoint.fr/societe/agresse-parce-qu-il-n-a-pas-respecte-le-ramadan-23-08-2010-1227824_23.php

    Ya vemos que cumplir el ramadán es voluntario, que lo hace quien quiere y que no se obliga a nadie. Menos mal.

    ResponderEliminar
  4. Maria José24/8/10

    LA POLICIA DE LONDRES HUYE DE LOS MUSULMANES.
    LOS MUSULMANES PERSIGUEN A LA POLICIA AL GRITO DE !!!FREE PALESTINE!!! (!!!PALESTINA LIBRE!!!)

    http://www.youtube.com/watch?v=-nqxP2bpF7I&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.