Seguidores

23.8.10

Los musulmanes recogen lo que han sembrado, incomprensión, soledad y rechazo.

Ellos son los que se han empeñado con sus ropas, sus velos y su más que visible deseo de marcar las diferencias.
Ellos son los racistas que viven entre nosotros sin querer integrarse ni mezclarse con los ciudadanos de otras religiones.
Ellos son la única religión en el mundo que comete crímenes y secuestros en nombre de su Dios Alá el único el más grande y poderoso.
Ellos, los musulmanes, son los únicos culpables del rechazo que están recibiendo en occidente.
De este colectivo solo hemos recibido exigencias, más mezquitas, más clases especiales, horarios respetuosos con sus rezos, hospitales para mujeres, piscinas separadas para hombres y mujeres, tanto y tan lejos quieren llegar, supuestamente se piensan que somos idiotas, que estamos ciegos y no vemos sus intenciones, que lo único que pretenden es crear un ORIENTE DENTRO DE OCCIDENTE.


Puede que este rechazo que reciben les sirva para recapacitar, la única lección que tienen que sacar de la situación a la que hemos llegado solo es una, que se esfuercen y traten de integrarse, es su deber, que no olviden que para que respetemos su religión igual que respetamos a los ateos, evangelistas, ortodoxos, judíos, etc. etc. primero tienen que demostrar que ellos respetan a todos los infieles, después ya veremos si nos olvidamos de las malas intenciones que ahondan en sus corazones y en sus mentes.

EEUU: En el interior también se resisten a nuevas mezquitas

Por TRAVIS LOLLER
The Associated Press


Maher Hathout, del Consejo Público Musulmán, habla durante una reunión realizada en el Centro Islámico del Sur de California en la que una treintena de líderes religiosos de la región expresaron su apoyo a la construcción de una mezquita cerca del sitio donde se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Foto del 20 de agosto del 2010.Nick Ut / AP Photo



MURFREESBORO, Tenesí, EE.UU. -- Musulmanes que están tratando de construir templos en el corazón de Estados Unidos - bien lejos de la acalorada batalla en Nueva York sobre los planes para una mezquita cerca del sitio donde se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre - están encontrando oponentes aun más hostiles y agresivos.

Esos sectores han utilizado perros para intimidar a los musulmanes que oran y pintado "Not Welcome" (No eres bienvenido) en un cartel en una obra en construcción. Posteriormente destruyeron el cartel.


El Centro Islámico de 13 pisos y 100 millones de dólares que pronto podría elevarse en el bajo Manhattan es enorme en comparación con las propuestas en otras partes, pero esos proyectos en comunidades pequeñas están causando una furia y temores mucho más grandes que los que han aparecido en Nueva York.

En Murfreesboro, un suburbio de Nashville, oponentes de un nuevo centro islámico dicen que piensan que la mezquita va a ser más que un lugar de oraciones. Temen que el sitio de seis hectáreas, donde funcionaba una granja, será tornado en un campo de entrenamientos de terroristas musulmanes determinados a derrocar el gobierno estadounidense.

"Ellos no son una religión. Son un grupo político militarista", dijo Bob Shelton, un jubilado de 76 años que vive en el área.

Shelton estaba entre un grupo de varios centenares de manifestantes con camisetas que decían "Vota por Jesús" y carteles de "No queremos la ley Sharia en Estados Unidos", refiriéndose al estricto código legal islámico. Otros fueron más lejos en su oposición, destrozando el cartel que anunciaba "Futuro sitio del Centro Islámico de Murfreesboro".

En Temecula, California, los opositores llevaron perros a una protesta contra una propuesta mezquita que estaría ubicada en 1,6 hectáreas junto a una iglesia bautista. Dicen que temen que la mezquita haga del pueblo un refugio para extremistas islámicos, pero los líderes del templo dicen que son pacíficos y solamente necesitan más espacio para nuevos miembros.

El islam es una fe creciente en Estados Unidos, aunque los musulmanes representan menos de 1% de la población. Hace 10 años, había unas 1.200 mezquitas en todo el país. Ahora hay aproximadamente 1.900, de acuerdo con Ihsan Bagby, profesor de Estudios Islámicos en la Universidad de Kentucky y autor de estudios de mezquitas estadounidense.

El crecimiento involucra a centros islámicos que se expanden para dar cabida a más feligreses - como es el caso en Nueva York, California y Tenesí - así como mezquitas que surgen en comunidades pequeñas, más aisladas, dijo Bagby.

Un estudio en el 2007 sobre musulmanes estadounidenses del Centro de Estudios Pew encontró que un 39% de los musulmanes adultos en Estados Unidos era inmigrantes que llegaron al país a partir de 1990.

"En cada comunidad religiosa, una de las cosas que sucede en el curso de la inmigración es que la gente se asienta y eventualmente construye algo que dice: 'Estamos aquí para quedarnos' 'No estamos solamente de paso' ", dijo Diana Eck, profesora de estudios religiosos en la Universidad de Harvard. "En parte, eso sucede porque esas comunidades han establecido raíces en Estados Unidos y lo han hecho su país".

Antes de la protesta en Murfreesboro, se realizó una recaudación de fondos para el nuevo centro comunitario. Niños sentados detrás de una mesa plegable vendieron placas de madera, adornos para puertas y pequeñas bandejas de servicio decoradas con brillos y mensajes como "Paz", "Me gusta ser musulmán" y "Libertad de Religión".

El líder de la mezquita Essam Fathy, que ayudó a planear el nuevo edificio en Murfreesboro, ha vivido en el pueblo durante 30 años.

"Yo no pensé que la gente se opondría a algo que está en la constitución", dijo. "El centro islámico ha estado aquí desde inicios de los 80, 12 años en este sitio específico. No ha cambiado nada, simplemente va a ser un poco más grande".

Bagby dijo que eso no ha impedido que algunas personas se vuelvan más virulentas.

"(La hostilidad) ya existía, pero no tenía tanta fuerza. El grueso de la población no es hostil", dijo. "(Pero) El nivel de agresividad es mucho mayor que en años anteriores".

La mezquita en Murfreesboro es una de tres planeadas en el área de Nashville que han generado revuelo.

Zuhdi Jasser, presidente del Foro Islámico Estadounidense pro Democracia, una organización sin fines de lucro que aboga por la reforma y la modernización del islam, dijo que oponerse a las mezquitas no es forma de prevenir el terrorismo.

Los vecinos no querían que su familia construyese una mezquita en 1979 en Neenah, Wisconsin, porque no sabían nada de los musulmanes.

"Si no se hubiese permitido la construcción de la mezquita en Wisconsin, yo, a los 17 años, me hubiese rodeado de muros y convertido en una persona diferente", dijo. "Si impedimos que estas mezquitas sean construidas, el resultado podría ser una radicalización".

Un estudio de profesores en la Facultad Sanford de Política Pública en la Universidad de Duke y de la Universiudad de Carolina del Norte respalda la conclusión de Jasser. El estudio encontró que las mezquitas, librerías religiosas y otras asociaciones comunitarias que reúnen a los musulmanes estadounidenses ayudan a prevenir la radicalización.

En Murfreesboro, Imam Ossama Bahloul dijo que el centro ha contratado un guardia de seguridad para los servicios religiosos del viernes y una cámara de seguridad revisa constantemente el estacionamiento y las entradas. Sus temores no son infundados. Hace dos años, varios hombres ingresaron al Centro Islámico de Columbia, unos 48 kilómetros al suroeste de Murfreesboro, y lo incendiaron con cocteles Molotov, además de robarse un equipo de música y pintar swásticas y "Poder Blanco" frente al edificio.

Bahloul dijo que espera que la controversia muera con el tiempo. Indicó que la situación ha sido especialmente difícil para los niños.

"La segunda generación enfrenta un duro reto porque no pensó ni por un segundo que alguien les iba a decir. 'No eres bienvenido aquí'".

El redactor de la Associated Press Jacob Jordan contribuyó en Atlanta a este reportaje.

Estados Unidos elnuevoherald.com/noticias

.

5 comentarios :

  1. Maria José23/8/10

    Zona cero. Medios de comunicación y ciudadanos difieren

    Peor que una ingenuidad

    En los últimos meses se desarrolla un debate crucial en Estados Unidos, si permitir o no la construcción de una gran mezquita a apenas dos cuadras del Espacio Cero de Nueva York, el lugar donde terroristas islámicos incendiaron las Torres Gemelas.

    http://www.larepublica.com.uy/mundo/421222-peor-que-una-ingenuidad

    ResponderEliminar
  2. Maria José23/8/10

    Enfrentan fuerte oposicion planes para construir mezquitas en EUA

    http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/08/23/4/1101785


    Los autobuses de Nueva York exhibirán pronto unos provocativos anuncios contra el proyecto de construcción de una mezquita —la Cordoba House— junto a la Zona Cero.

    http://www.abc.es/20100811/internacional/autobuses-nueva-york-contra-20100811.html


    Agencia estadounidense de noticias instruye a periodistas a no usar la frase “mezquita de la zona cero”

    http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/agosto10/20/09.htm

    ResponderEliminar
  3. Maria José23/8/10

    Violencia en sur musulmán de Rusia deja al menos 6 muertos

    http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/945710/Violencia+en+sur+musulman+de+Rusia+deja+al+menos+6+muertos.htm

    ResponderEliminar
  4. Esto sería una buena noticia si estuviera de verdad funcionando, pero me temo que aunque esté habiendo un rechazo mayor porque hay gente que se está despertando algo en cuanto al tema del islam y la islamización, estos impresentables usarán estos hechos como siempre para hacerse las victimas cada vez mas. En eso son unos especialistas y el mundo está al revés, es decir la mayoría de lideres mundiales, los medios de comunicación y los estúpidos progresistas, etc...que se las dan de buenos y tolerantes y no son mas que una pandilla de estúpidos ignorantes en el poder, están ahi para defenderles creyendose sus mentiras, siendo politicamente correctos y dejandose devorar por el lobo con piel de cordero.
    No se que va a pasar, pero se avecinan conflictos, y como se llegue a empezar la construcción de la mezquita de la Zona Cero va a haber muchos problemas. Yo de momento estoy deseando que llegue Noviembre para ver si les pegan un buen palo al Obama y a los demócratas en las elecciones a medio término, eso sería buenísimo, porque la cosa ahora está yendo de mal en peor. Obama prefiere llamar terroristas y sancionar a su propia gente, como a los de Arizona por su ley contra la inmigración ilegal, o a Glenn Beck y la Fox News o a cualquiera que critique el gobierno en vez de a los verdaderos enemigos de su pais, o sea que el mundo de verdad está muy enfermo. Y aqui en España que ganas tengo que el ZP se vaya, que ganas tengo de que desaparezca!!!

    ResponderEliminar
  5. Rosa, la esperanza es lo último que se pierde. Se puede engañar durante un tiempo, pero no para siempre, aún tengo la esperanza que seamos los ciudadanos los principales inductores para desenmascararlos, obviamente los descerebrados políticos que nos gobiernan se verán obligados a rectificar, lo importante es que no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.