Seguidores

15.9.10

Evacuan la Torre Eiffel y una estación del centro de París por amenazas de bomba

Las fuerzas de seguridad francesas están en estado de máxima alerta por el aniversario de los atentados del 11-S, el pasado sábado, a lo que se suma la aprobación en el Senado, este martes, de la prohibición del uso del velo integral islámico en lugares públicos, una medida por la que las autoridades de Francia habían recibido amenazas de grupos radicales islámicos.

Las autoridades desalojan la torre monumento en calma.
Había unas 2.000 personas en la zona al momento de la alerta.
Dos horas después, fue desalojada la estación de Saint-Michel por otra amenaza.

EFE. 14.09.2010 - La Torre Eiffel y sus alrededores en París han sido evacuados este martes como consecuencia de una amenaza de bomba, después de que una llamada anónima alertara de la colocación de un artefacto, informaron fuentes policiales. Dos horas después, también ha sido desalojada la estación de metro ligero de Saint-Michel por otra amenaza de bomba.

El primer aviso de bomba ha sido recibido a través de una llamada anónima sobre las 18.20 GMT (20.20 h en la península española) y ha alertado enseguida a la Policía, que ha enviado a la Eiffel personal especializado en la búsqueda de artefactos explosivos y perros adiestrados.

El monumento ha sido desalojado en calma por las fuerzas policiales sobre las 19.00 GMT (21.00 h en la península española), al igual que los Jardines de Marte, adyacentes a la torre.


2.000 visitantes

En un primer momento, la Policía estimó que en el área había unas 25.000 personas en el momento de la alerta. Sin embargo, poco después las mismas fuentes rebajaron la cifra de personas evacuadas a 2.000, citando fuentes policiales. La Eiffel es visitada cada año por siete millones de turistas.

La Policía se ha tomado en serio la amenaza por la cercanía del aniversario de los atentados del 11-S

Además del monumento y los jardines, han sido desalojados varios edificios de viviendas y de oficinas cercanos, ha informado la cadena CNN.

"La Policía llegó y dijo que había un problema y que tenían que desalojar la zona rápidamente" ha contado un testigo a CNN.

Según la web del diario francés Le Parisien, los alrededores de la Eiffel permanecen cerrados al público. Los turistas han sido enviados fuera de la zona, que ha sido precintada, y están reunidos en los alrededores de los jardines y en las orillas del río Sena.

Los agentes continúan registrando el lugar, una vez que está totalmente evacuado. Las unidades especializadas inspeccionan la torre piso por piso, mientras que a los pies del monumento permanecen varios vehículos policiales

Desalojo en Saint-Michel

Dos horas después del desalojo de la Eiffel, las autoridades también han ordenado el desalojo de la la estación de tren y metro Saint-Michel Notre-Dame debido a otra amenaza de bomba que ha obligado a interrumpir temporalmente el tránsito de ferrocarriles, según señala la emisora de radio Europe 1.

El aviso se ha recibido, igual que en el primer caso, por una llamada anónima. También se ha suspendido el servicio de trenes entre las estaciones de Paris-Austerlitz e Invalides, ha informado la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF).

3 comentarios :

  1. Maria José15/9/10

    Yo creo que han sido los musulmanes por la prohibición del burka. Ellos están acostumbrados a amenazar y a atentar para salirse siempre con la suya. Les gusta demostrar que son una religión "pacifica" amenazando y lo que es mucho peor, cumpliendo sus amenazas.

    ResponderEliminar
  2. Hace años, cuando visité París, la ciudad estaba tomada por el ejército.Y es que unas 8 personas habían sido asesinadas mediante bomba.. islámica, por supuesto.
    Por ésta razón, en la France, se toman muy en serio las amenazas moras.
    Un saludo

    P.D He recibido tu sabio mensaje.

    ResponderEliminar
  3. Tauro15/9/10

    Al parecer todo era una falsa alarma...¿ o nos quieren tranquilizar?.
    xD uno no sabe ya que pensar :(

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.