Seguidores

20.9.10

Gustavo de Arístegui contrae matrimonio en Rabat con la marroquí Nadia Jalfi.

En plena crisis con Marruecos y con feroces críticas al PP desde el régimen, coincide que el dirigente popular Gustavo de Arístegui contrae matrimonio en Rabat con una mujer marroquí. Este fin de semana celebra una gran fiesta en Marruecos a la que irán también sus más cercanos.

Tímidamente, y eclipsada por las noticias que llegan desde Melilla, algunos medios escritos y digitales recogían un "eco de sociedad" con trasfondo político.
El popular Gustavo de Arístegui celebra este fin de semana en Rabat una fiesta por todo lo alto para celebrar su compromiso con Nadia Jalfi. Jalfi es marroquí y como profesional de la comunicación trabajaba en una agencia encargada de cuidar la imagen exterior de su país a nivel internacional.


Arístegui, dentro del Partido Popular, es el portavoz de Exteriores en el Congreso, y hace unos meses se filtró el malestar originado en el seno del partido por haberse posicionado del lado de Marruecos en el conflicto con la saharaui Aminatu Haidar. En aquel momento hubo voces que apuntaron que mantenía esta postura por sus buenas relaciones peronales en Marruecos.

Además, se venía rumoreando que la novia era pariente del rey Mohamed VI. El propio Gustavo de Arístegui, aunque hace meses ya se había apuntado esta posiblidad y se había desmentido, negó rotundamente tal extremo ayer a Libertad Digital, según informaba este sitio por la tarde. Su prometida no tiene relación alguna con la realeza alauita, según el diplomático. En cualquier caso, según El Mundo y otros medios, en el seno del PP "no están entusiasmados" con que el dirigente, especialista en temas islámicos, se case con una marroquí.

Realmente la boda no se celebrará hasta el próximo mes de octubre pero este fin de semana celebrará una fiesta de compromiso típicamente marroquí, según señalaba ABC, donde subrayan que Jalfi abandonará con su matrimonio su actual trabajo al servicio de la imagen exterior marroquí. Una vez casados, vivirán en Madrid y él seguirá desempeñando su labor en el Congreso de los Diputados.

Será una ceremonia civil. Los dos están divorciados y se conocieron hace dos años a raíz de sus respectivos trabajos. Desde entonces la relación se comentaba a nivel de rumorolgía y siempre vinculándola a ella con la casa real alauita. Los invitados (unos sesenta procedentes de España) ya van llegando ya al país vecino. Entre ellos se cuentan, a pesar de los supuestos recelos, dirigentes populares.

Gustavo Manuel de Arístegui y San Román (Madrid, 1963) es licenciado en Derecho y diplomático. Su carrera política comenzó con José María Aznar, quien le nombró director general del gabinete del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el primer Consejo de Ministros que presidió. Desde el año 2000 es diputado por Guipúzcoa y portavoz de Asuntos Exteriores del grupo parlamentario popular.

En internet circula todo tipo de comentarios. Desde que si la novia pertenece a la alta sociedad marroquí, es posible que el propio Mohamed VI haya tenido que dar su visto bueno a especulaciones respecto a cómo se adaptará y le afectarán al político conservador las creencias y costumbres musulmanas de ella.

Fuente: El Mercantil Valenciano

CONTRA OCCIDENTE

HACE un par de años el 24-11-2008, Gustavo de Arístegui presentaba en Madrid "Contra Occidente". La emergente alianza antisistema" (La Esfera), el nuevo libro del portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui. Al acto acudieron numerosos diputados, entre ellos el responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, que ha brindado un caluroso abrazo al autor. Pero la presencia más notable ha sido la de Mariano Rajoy, quien no ha escatimado en halagos hacia su compañero.


"De alguna manera, Gustavo de Arístegui viene a decir que ahora es tiempo para valientes, tiempo para saber a qué grupo se pertenece y es tiempo de remar en la dirección correcta, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo", ha proclamado Mariano Rajoy durante la presentación del nuevo libro de Gustavo de Arístegui, titulado "Contra Occidente. La emergente alianza antisistema" (La Esfera). Gustavo de Arístegui presenta "Contra Occidente" arropado por Mariano Rajoy

Tras la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ha acudido al acto, así como numerosos diputados populares, el portavoz de Exteriores del grupo popular en el Congreso ha elogiado el modo de oposición que encarna su partido en la actualidad, ya que a los calificativos antes citados, ha añadido la importancia de sus propuestas, sean políticas, sean económicas. La declaración, ha continuado el diputado, es una prueba de la "lealtad" que profesa al PP, de modo que, a su juicio, "cualquier otra actitud es aventurera e irresponsable".

Rajoy y Arístegui se han abrazado en mitad de la intervención del autor. "La nave necesita una mano firme y distinta a la que está al timón de España", ha remarcado antes de afirmar: "Es el momento para quienes votamos al PP de una alternativa que permita la alternancia desde la credibilidad y la solidez: es lo que estamos haciendo". Porque el Partido Popular ofrece una respuesta "fuerte, creíble, sensata, prudente y posibilista a un mal Gobierno".

Para De Arístegui el acto de presentación de su nuevo ensayo, con Rajoy sentado a su lado, ha atesorado "simbología más allá del morbo". El diputado, diplomático de carrera ahora en excedencia, fue uno de los dirigentes del PP que durante la fase previa al congreso nacional celebrado en Valencia más alzó la voz para reclamar una profunda reflexión en el partido, que por segunda vez consecutiva, y con Rajoy al frente, había perdido las elecciones generales.

Ha aclarado que siempre trató al presidente del PP con "respeto" y ha recordado que en junio dijo que sería leal al líder del partido fuera quien fuera, algo que, ha asegurado, ha cumplido íntegramente. Incluso ha declarado que "siempre le han adornado cualidades" propias de un presidente del Gobierno

Fuente: El Imparcial España
(Fotos: Manuel Engo)



El 23/01/2010 - Arístegui es acusado dentro del PP de tener “buenas relaciones” con Marruecos

El portavoz de Exteriores se saltó la línea oficial respecto al caso Haidar


Desde el propio Partido Popular han filtrado que existe malestar con el portavoz de Exteriores del partido, Gustavo de Arístegui, por no arremeter contra el Gobierno con el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, mientras que Rajoy vendía que Zapatero se había plegado a los intereses marroquíes. El motivo no sería otro que las buenas relaciones del popular con la Casa Real marroquí. Recientemente Arístegui también criticó al juez Garzón por una investigación relacionada con el pueblo saharaui.



El 17/09/2010 - De Mayor Oreja a Arístegui: "Nuestra civilización es la única que ha generado prosperidad y libertad"
“Los que hablan de alianzas de civilizaciones están hundidos en el relativismo o no creen en nada"



El líder del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha desautorizado las palabras del portavoz de Exteriores de su partido en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, quien este jueves había hablado de una evolución de la Alianza de Civilizaciones “en sentido positivo”.

El ex ministro de Interior aseguró que no sabía lo que quiso decir su compañero con esas palabras así como que “no parece que sea el momento de las alianzas” sino “el de la reafirmación” de los valores occidentales.

“Los que hablan de alianzas de civilizaciones tienen muy pocas convicciones propias, están hundidos en el relativismo, no creen en nada”, apuntó. La postura de Arístegui ya había sido desdeñada públicamente con anterioridad por pesos pesados del partido como José María Aznar, como ocurrió en torno a la última ofensiva de Israel sobre Gaza.

.

3 comentarios :

  1. Anónimo23/9/10

    traidor y vendido, Cristo y los martires te esperan en el purgatorio

    ResponderEliminar
  2. Tauro23/9/10

    Ahí discrepo,el amor no entiende de raza ni de religión.
    Yo lo veo bien bien siempre y cuando sea un amor DESINTERESADO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. josé Manuel paredes3/4/12

    Conoci a Gustavo en San Sebastian en el año 1980,su padre, D. Pedro de Aristegui era por aquel entonces Gobernador Civil de Guipuzcoa, yo era el responsable de su escolta, conozco a toda la familia a la perfección, D. Pedro no daba un paso sin mi presencia, era de su absoluta confanza. De la familia de D. Pedro solo puedo decir "Honradez, honestidad,calidad humana y sobre todo manos limpias".

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.