Seguidores

5.10.10

En Inglaterra diversos colegios islámicos obligan a las alumnas a llevar burka o niqab

Escuelas islámicas en el Reino Unido exigen a todas sus alumnas vestir el burka o el niqab, prendas que cubren por completo el cuerpo, incluida la cara. Esto ha ocasionado una fuerte contestación tanto de organizaciones educativas como de entidades musulmanas moderadas, que lamentan que algo que en todo caso puede ser aceptado como voluntario se convierta en un requisito impuesto.


También alertan de que esas escuelas, hasta ahora financiadas completamente de modo privado, puedan recibir subvenciones del Estado. La rigurosa norma se impone en al menos tres escuelas del país, con cerca de mil alumnas de entre 11 y 18 años, según la denuncia realizada por el “Telegraph”, aunque se supone que existen más ejemplos.


En el caso de Madani Girls School de Londres, se recuerda a los padres que “el presente uniforme está de acuerdo con el código islámico de vestir. Fuera del colegio se compone de burka negro y niqab”. Así, las chicas tienen que acudir al colegio y salir de él vestidas de esa forma. En los impresos de admisión dice que las alumnas “serán castigadas convenientemente” si no cumplen con la norma.


Madani, que cobra unos 2.270 euros al año, advierte a los padres que “todos los pagos deben hacerse en efectivo. No aceptamos cheques”. Además, en su web recomienda a las familias que oculten datos a las autoridades educativas: “si los padres son llamados por el Departamento de Enseñanza acerca de la educación de sus hijas, no deberán desvelar ninguna información sin tratarlo con el comité” del colegio.


En el caso del internado Jamea Al Kauthar, en la ciudad de Lancaster, cuya matrícula es de 3.000 euros por curso, se indica que las chicas no pueden tener en sus habitaciones fotografías de sus familias. También se les prohíbe, bajo amenaza de expulsión, cortarse el cabello y quitarse el pelo entre las cejas.


El otro colegio que impone el burka es Jameah Girls' Academy, en Leicester.


Los inspectores de Enseñanza no se han pronunciado en sus informes en contra de esos centros, aunque se constató que las clases de historia se limitan a historia islámica. Pero desde organizaciones educativas se ha advertido al Gobierno de que esas escuelas no deberían poder optar a ser centros subvencionados. “Necesitamos absoluta claridad en esto”, señaló Anastasia de Waal, del grupo Civitas.


Por su parte, entidades musulmanas moderadas como Quilliam consideran que “aunque no es tarea del Gobierno dictar cómo sus ciudadanos visten, debería de todos modos asegurarse que tales escuelas no reciben subvenciones del erario público”.

ABC

2 comentarios :

  1. Anónimo5/10/10

    "entidades musulmanas moderadas" dice...
    Que no existe el Islam moderado y por lo tanto no hay musulmanes "moderados".

    Cita del Primer Ministro turco Erdogan:

    “No existe el Islam moderado. El Islam es el Islam, y punto. Decir lo contrario es un insulto al Islam. ”

    ResponderEliminar
  2. Londonislan hace todo lo posible para complacer a los musulmanes, para ello acepta sistemáticamente sus costumbres y forma de vida hasta llegar a extremos de otorga el máximo rango legal a cortes islámicas de arbitraje para casos civiles y criminales entre musulmanes, oficializando 80 tribunales islámicos en los cuales se juzga por la ley de Dios “La Sharia”

    En el Reino Unido hay escuelas donde los alumnos mahometanos son mayoría y la comida «halal» ha acabado siendo obligatoria para todos.

    Los representantes de los policías de religión musulmana que representa a más de 2.000 agentes que profesan esa religión,se dirigen en un memorándum al Parlamento para quejarse de que el Gobierno los está "estigmatizando" en sus esfuerzos por combatir el terrorismo, lo que no hace sino fomentar el "odio" hacia comunidades enteras.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.