Seguidores

5.10.10

Protestan por las calles de París con el «niqabitch» un velo con minifalda

Se manifiestan en contra de la ley que prohíbe el uso del burka y que contempla multas de 150 e incluso un año de cárcel para quien la incumpla

A primera vista parecería una provocación contra el oscurantismo de los integristas musulmanes, pero no es así.

Dos mujeres han querido pasease por las calles de París con un niqab (velo negro que deja al descubierto sólo los ojos) y una minifalda.
A este atuendo le han bautizado como el «niqabitch» y con él quieren mostrar al gobierno francés que la ley contra el burka, aprobada el pasado 15 de septiembre, es injusta, iliberal y de difícil aplicación.
En el vídeo colgado en la web rue89.com y que ya rueda por YouTube, se puede ver a estas dos chicas de veinte años caminando por el VII distrito de París, donde se encuentran las sedes de los partidos.

La ley que prohíbe el burka entrará en vigor la próxima primavera y castiga con 150 euros a quien lo lleve y con 30.000 y un año de cárcel a quien obligue su uso.

«Nos hemos preguntado, ¿cómo reaccionaría la autoridad delante de dos chicas en niqab y minifalda?», afirman las dos jóvenes.

Añaden además, no querer «atacar ni degradar la imagen de los fundamentalistas sino hacer reflexionar a los parlamentarios que han votado esta ley anticonstitucional».
Por la calle los turistas les hacen fotos e incluso los bomberos tocan el claxon cuando las ve. «Todo iría mejor si el Gobierno se inspirase en el espíritu de la calle».



.

9 comentarios :

  1. ¿Dos mujeres? Como se puede saber si no les vemos la cara, puede que sean dos travestís camuflados ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Podrían ir así vestidas a recorrer las calles de cualquier país musulmán, a ver si después les quedan ganas (o vida) para seguir defendiéndolo tanto.

    ResponderEliminar
  3. Si los gobernantes hicieran suyo el sentir de la calle las medidas que tomarían serían mucho más drásticas, así que se dejen de tonterías.

    Y les recomiendo que se paseen así por Teherán.
    Me gustaría ver cómo le tocan el claxon los bomberos.

    ResponderEliminar
  4. Estas chicas deberían darse una vuelta con esa vestimenta por las calles de Teheran o cualquier otra ciudad musulmana. Sospecho que iban a cambiar de ideas.

    ResponderEliminar
  5. Maria José5/10/10

    ¿A que estas 2 estúpidas no tienen valor de manifestarse asi vestidas en Irán para protestar por la opresión criminal a la que están sometidas las mujeres en la republica islámica?

    A veces pienso que algunas mujeres son las peores enemigas de las mujeres...

    ResponderEliminar
  6. Tauro5/10/10

    jaja,me gusta el modelito,te digo yo que ese triunfa...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/10/10

    ¡Pasearos así por Arabia Saudí para reivindicar los derechos de las mujeres,bonitas!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/10/10

    "«Nos hemos preguntado, ¿cómo reaccionaría la autoridad delante de dos chicas en niqab y minifalda?», afirman las dos jóvenes."

    Multándolas. La ley habla del burka o del niqab, prendas que ocultan el rostro, no de llevar o no minifalda. Cómo deben reaccionar las autoridades? Multándolas, aplicando la ley. Como con cualquier otro ciudadano. Así de simple.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/10/10

    Este tipo de "colaboradores" no es RENTABLE para nuestra sociedad, por lo tanto, igual que se DESPIDE a un trabajador de una EMPRESA, se debe rescindir el derecho de residencia (ilegal o legal, da lo mismo ) a estos señores

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.