Seguidores

17.10.10

Merkel: "La sociedad multicultural ha fracasado"

Algo está cambiando en Europa, lentamente parece que a los políticos no les queda mas remedio que reconocer la realidad, una realidad que ha supuesto un coste desmedido para facilitar la integración de los musulmanes que lejos de integrarse forman sus propios ghuetos y viven de espalda a la sociedad de acogida.

El Gobierno italiano estudia prohibir el niqab (velo islámico) y el burka (velo integral) y el ministro del interior Roberto Maroni no quiere mezquitas en Milán, sus palabras han sido contundentes, "la mezquita es más que un lugar para orar, es un lugar donde se discute y donde se hace política y Milán realmente no necesitamos eso.”

El Ministerio Fiscal holandés solicitó la absolución de todos los cargos para el político Geert Wilders, acusado de incitación al odio y discriminación de los musulmanes, los fiscales argumentaron que las declaraciones de Wilders no cumplen los requisitos que jurídicamente necesita el delito de incitación al odio, ya que no han desembocado en una división y oposición entre grupos en la sociedad.

Cuando la mayoría de los occidentales tratan de ser políticamente correctos, Angela Merkel, la canciller alemana, ha declarado muy claro que sin duda Alemania ofrece la libertad de religión a su pueblo, pero no quiere decir que los valores religiosos pueden prevalecer sobre los de Alemania como Estado.

"Cualquier persona que quiera vivir aquí, en nuestro país, tiene que obedecer nuestras leyes, querer aprender nuestra lengua y aceptar las reglas de nuestra sociedad y cada artículo de nuestra constitución", dijo Merkel ante una entusiasta reunión de su Partido Social Demócrata (SPD) en la ciudad occidental de Maguncia.

Esta declaración generó una ola de protestas entre los defensores de derechos humanos. Pero al mismo tiempo, ha encontrado apoyo entre la población. Ahora muchos países de Europa se enfrentan a desafíos asociados relacionados con la inmigración.

Más radical en el tratamiento de este problema hasta el momento han sido Francia y Polonia, pero cada vez más países siguen su modelo. No hace mucho tiempo, el germano fue considerado uno de los países más liberales en la Unión Europea en esta materia. Pero al parecer, después de Holanda e Italia en este territorio empieza el momento para el cambio.



Angela Merkel afirma que el concepto de sociedad multicultural alemana "ha fracasado totalmente".

La canciller aviva el debate sobre la integración de los musulmanes en Alemania
"El que no aprenda inmediatamente alemán, no es bienvenido", ha dicho

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo este sábado que los esfuerzos de su país por construir una sociedad multicultural habían "fracasado completamente".

En una reunión de su partido -la conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU)- celebrada en Postdam, Merkel dijo que la idea del multiculturalismo como la simple convivencia pacífica de personas con diferentes raíces culturales no estaba funcionando en Alemania.

La canciller dijo que el islam ya era parte de Alemania, pero que los inmigrantes musulmanes también tenían que hacer un mayor esfuerzo por integrarse, por ejemplo aprendiendo a hablar alemán.

"Los inmigrantes no sólo han de respetar la ley alemana, sino también conocer el idioma a fin de posibilitar su integración, indicó. La canciller señaló que los inmigrantes deben aprender alemán para poder competir en el mercado laboral.

"A principios de los 60 nuestro país convocaba a los trabajadores extranjeros para venir a trabajar a Alemania y ahora viven en nuestro país (...) Nos hemos engañado a nosotros mismos. Dijimos: 'No se van a quedar, en algún momento se irán'. Pero esto no es así", agregó la canciller.

"Invadida por extranjeros"

Sus declaraciones llegan tras algunas muestras de sentimientos antiinmigrante de parte de figuras políticas, que llegan en medio del enojo de los alemanes por el alto desempleo, explica Steve Evans, corresponsal de la BBC en Berlín.

Aunque el presidente de Alemania dijo hace un par de semanas que el islam era parte del país, otros líderes políticos se mostraron en desacuerdo.

Una encuesta reciente mostró que más del 30% de los alemanes cree que Alemania fue "invadida por extranjeros".

Los comentarios de la canciller se produjeron una semana después de una reunión de Merkel con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

En el encuentro ambos líderes se comprometieron a hacer mayores esfuerzos por garantizar la integración de los 2,5 millones de personas de origen turco que viven en Alemania.

BBC Mundo

El reportaje se adentra en la realidad de los más de quince millones de musulmanes que viven en la Unión Europea. A pesar de que muchos de ellos gozan de la nacionalidad de algún país de la UE se les continúa llamando inmigrantes


.

10 comentarios :

  1. Por fin despertaremos del sueño, antes de que sea eterno?

    ResponderEliminar
  2. Maria José17/10/10

    Según van pasando los meses y con las nuevas noticias, cada dia tengo mas esperanza de que España empieze a despertar al igual que lo está haciengo Europa, y empezemos a hablar claro y sin miedo sobre lo que representan los musulmanes. Es hora de que los españoles empezemos a votar a partidos anti-islám. STOP ISLAM.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18/10/10

    Hola.

    parece que lo de

    "Cualquier persona que no hable alemán inmediatamente no es bienvenido",

    Es una mala traduccion ¿malintencionada?
    http://heterodoxias.net/index.php?blog=1

    ResponderEliminar
  4. Despertar y tomar medidas para frenar la invasión es lo que hace falta. Aunque me da miedo de que ya sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. Maria José18/10/10

    Quizas no es demasiado tarde. En las recientes elecciones austriacas, el partido anti-islám se ha convertido en la segunda fuerza politica de Austria. Eso es un éxito enorme para un partido no tradicional.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/10/10

    Y si no fuera por los medios dominantes el porcentaje de gente anti islam sería mayor, los que empiezan a despertar lo hacen por experiencia propia en la calle y comentan con miedo a sus conocidos lo mal que les parecen los moros, no vaya a ser que les llamen racista. Creo que lo importante es que sectores más cultos y más medios de comunicación tomen la bandera anti islam, para que el pueblo más borrego que no sabe de que va el tema asuma el peligro, esa gente dormida entraría en razón con una corriente de opinión dominante anti islam igual que ahora se traga lo que le ponen en la telebasura.

    ResponderEliminar
  7. Maria José19/10/10

    ZAPATERO OTORGA LA MÁS ALTA CONDECORACIÓN AL INVASOR DE PEREJIL:

    http://www.abc.es/20101019/espana/zapatero-otorga-alta-condecoracion-20101019.html

    http://www.periodistadigital.com/mundo/africa/2010/10/19/zapatero-condecora-driss-jettou-ministro-marroqui-invadio-perejil.shtml

    ResponderEliminar
  8. Maria José19/10/10

    Monmar, en Dinamarca ha sucedido un milagro. INCLUSO EL PARTIDO SOCIALISTA DANÉS HA HABLADO EN CONTRA DEL ISLAM Y LA ISLAMIZACIÓN. Desgraciadamente solo he encontrado información y un video en Inglés.

    http://gatesofvienna.blogspot.com/2010/10/socialist-peoples-party-speaks-out.html#more

    Algo muy positivo está empezando a suceder en Europa...

    ResponderEliminar
  9. Maria José19/10/10

    OBJETIVO, YIHAD EN ESPAÑA (Telemadrid)

    OBJETIVO ha realizado una extensa investigación durante meses y ha conseguido la información y las pruebas para identificar, por toda la geografía española, a los integristas religiosos. No en todas las mezquitas de España se predican las mismas enseñanzas, sino que algunos imanes -la mayoría profesa el salafismo, la corriente más violenta del integrismo islamista- apoyan desde sus púlpitos a Al Qaeda y difunden un mensaje incendiario a favor del yihadismo que los radicales musulmanes toman al pie de la letra, convirtiéndolos en potenciales terroristas para hacer la “yihad” contra los “infieles” occidentales.

    El último informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional destaca las dificultades legales para combatir el adoctrinamiento y el proselitismo de seguidores que se convierten en potenciales terroristas. OBJETIVO ha hablado con algunos de los imanes más radicales y, aunque se esfuerzan en dar una imagen de tolerancia, los expertos en la lucha antiterrorista no dudan en señalarlos como los más violentos de España.

    A lo largo del programa se desvelará cuáles son las mezquitas más fundamentalistas, que concentran a más de 50.000 fieles. También, la más conflictiva de Madrid.

    Al Qaeda ha puesto su punto de mira en Occidente, y con especial interés en España. Sólo en el año 2008 fue citada en 21 de sus comunicados ¿Hemos infravalorado la fuerza de los extremistas musulmanes en España? ¿Estamos preparados para combatir a esta sanguinaria amenaza? ¿Qué papel tienen los imanes españoles en este macabro juego? Ser la puerta de entrada de Europa entraña un gran peligro.

    VIDEO COMPLETO DE 50 MINUTOS:
    http://www.telemadrid.es/?q=node/11538

    ResponderEliminar
  10. La canciller alemana debería de despertarse muy temprano para enterarse bien sobre lo que está ocurriendo en Alemania.
    El hecho de obligar a los musulmanes que aprendan el aleman para una mejor integración en el mercado
    laboral no soluciona nada.
    La incorporación de los inmigrantes musulmanes en un mercado competitivo como el que tiene Alemania mediante el aprendizaje del idioma podría favorecer pero que muy bien a los musulmanes con el tiempo dandoles muchas posibilidades de domominación y poder sobre Alemania.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.