Seguidores

4.10.10

Muere Mansur Abdussalam Escudero

Muere Mansur Escudero un Granadino que se convirtió al islam en 1979 y en 1980 fundó la primera comunidad de musulmanes españoles, la Sociedad para el Retorno al Islam en España, que después se convertiría en la Comunidad Islámica de España. fue miembro fundador y presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) desde 1990 a 2003 y Secretario General de la Comisión Islámica de España (CIE), desde 1991 a 2006.

Últimamente ha sido noticia de prensa en numerables ocasiones debido a su empeño en que la Catedral de Córdoba  (primero Basílica después mezquita y ahora Catedral) fuera de uso universal y abierta a todo el mundo. Pensamos que sería un referente importantísimo para que Córdoba se presentase ante el mundo como una ciudad de encuentro entre civilizaciones».

La siguiente entrevista nos permite conocer el papel que ha desarrollado este converso como principal líder del Islám Español, sus palabras son un claro ejemplo del carácter conspirativo del Islám que establece como única estrategia religiosa posible la reislamización de España desde un punto de vista revanchista respecto a la reconquista, nuestra histórica guerra de liberación nacional. Rezuman odio y resentimiento contra la España histórica, la España cristiana y europea de los Reyes Católicos, Jaume I, San Fernando y el Cid que venció a Al-Andalus, esa otra España islámica y africanizada, país de opresión y fanatismo religioso que ellos quieren recobrar.

La decadencia de un pueblo empieza como siempre mediante una traición, en el siglo VIII fueron los seguidores de Witiza, hoy las comunidades de Españoles Islamizados lideran y preparan el terreno a una nueva islamización que se basa en la importación masiva de contingentes de musulmanes del norte de África. 

Para conocer más a este personaje español convertido al Islám Mansur Abdussalam Escudero presidente por entonces de la FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas) reproducimos a continuación los extractos más interesantes de una entrevista publicada en webislam hace tiempo.

La conspiración islámica contra España 

A fondo con Mansur Abdussalam Escudero Entrevista por Ali González
Leer versión íntegra

Durante los días 27 al 29 de agosto, (2003) se ha celebrado en Bruselas, una conferencia internacional para analizar las características, problemas y soluciones, de la educación islámica en los países occidentales. Dada la relevancia del tema, Webislam quiso conocer en caliente las impresiones del presidente de la FEERI, Mansur Abdussalam Escudero, que acababa de volver de asistir a la misma. Con el envolvente sonido de las chicharras de fondo y contemplando el incomparable panorama de lo que un día fue mar de Tetis y ahora valle del Ued al Kabir, la entrevista —en su casa de Almodóvar— se prolonga y deriva hacia otros muchos temas, que sin duda serán de interés para nuestros lectores.

Mansur Escudero no elude responder a ninguna de nuestras preguntas, desvelando en sus respuestas claves básicas para entender hacia dónde va el Islam en Europa y en España.

Webislam: ¿Podrías resumir los objetivos de la conferencia? 

Mansur: El título de la conferencia era "La educación islámica en Occidente". Bajo este lema, se agruparon —en cinco sesiones de trabajo, con dos ponentes cada una y un turno de intervenciones de los asistentes— una serie de temas en el que se trataron, entre otros, el papel de las mezquitas en la educación de los musulmanes, el impacto de los medios de comunicación en la educación, especialmente la televisión e Internet, la educación islámica en las escuelas públicas y privadas, el papel de la mujer en la educación, fórmulas de coordinación entre las organizaciones islámicas occidentales y las instituciones de los países de mayoría musulmana, etc.
Sobre la referencia a Occidente en el título de la conferencia, se me ocurre señalar cómo —quizás por pereza mental o por falta de valentía intelectual para definir las nuevas realidades— se sigue utilizando un término que, a poco que lo analicemos, veremos que no nos lleva a ningún sitio. ¿Qué significa hoy en día Occidente? Parece claro que el concepto quedó obsoleto hace años con el derrumbe del sistema soviético. Creo que habría que coger el toro por los cuernos y asumir que el mundo se divide ideológicamente —y no geográficamente— entre el mundo del Islam y el mundo del kufr.

Webislam: ¿Cómo se ha desarrollado la conferencia. Quién la patrocinaba...? 

Mansur: La conferencia, que se celebró durante los días 27, 28 y 29 de Agosto, en el hotel Sheraton de Bruselas, estaba patrocinada por el rey Fahd. Como es lógico, fue respaldada con la presencia de altas personalidades del mundo islámico y, especialmente, de Arabia Saudí. Estuvieron presentes el príncipe Abdelaziz, los ministros de Educación, Asuntos Islámicos y Justicia, el secretario general de la Liga del Mundo Islámico, el embajador de Arabia Saudí en Bélgica, el secretario general de la ISESCO... Por otra parte, todo el desarrollo de la conferencia fue seguido por varias cadenas de televisión árabes y numerosos corresponsales de periódicos y revistas del mundo islámico. Entre los invitados —más de doscientos—, había representantes de las principales organizaciones islámicas en Europa, más un numeroso grupo de profesores de distintas universidades saudíes.

Webislam: ¿Qué entiendes por 'reforzar sus posiciones, influencia y liderazgo en el mundo' y qué papel tienen los musulmanes españoles en todo esto?. 

Mansur: (sonrisas) Aunque no creo que sea el momento de entrar en detalles, sí parece claro que Al-Andalus es la clave del nuevo paradigma. Toda la estrategia mundial islámica para lo que comúnmente se llama Occidente pasa por España. Eso lo sabe hasta Nostradamus, que ya es decir. No tienes más que ver el mapa de centros islámicos proyectados en España; un mapa simbólico que dice mucho al que sabe entender. El Centro Islámico de Gibraltar inaugura una etapa nueva dentro de la geografía espiritual. Los saudíes son maestros en geografía espiritual, ¡al hamdu liLlah!.

Webislam: ¿Estás sugiriendo que los saudíes no son tan torpes como parecen hacer creer?

Mansur: Se equivoca el que crea que los saudíes son torpes o incapaces de hacer nada positivo para los musulmanes en general. Saudíes, iraníes y libios se reparten los papeles, como en la comedia greco-romana. ¿Podrían los saudíes abrir centros en España o en Estados Unidos si no diesen esa imagen pro-americana y corrupta que dan? (risas). Pero, ¿Quién sabe quién gobernará Arabia Saudí dentro de 40 0 50 años? El tema está en que el proyecto islámico tiene una perspectiva histórica de siglos que se le escapa al analista habitual. "Ellos conspiran, pero Allah es el mejor de los conspiradores" (Qur'an). Hay que amar a los saudíes, porque Allah sabe más del asunto. 

Webislam: Eso que dices parece muy fuerte, pero no entiendo el papel de unos pocos musulmanes españoles en todo esto. 

Mansur: Allah es el Señor de la historia. Al Ándalus seguirá siendo Al Andalus para los musulmanes de todas las épocas. Eso está ahí, nosotros no lo hemos creado. Aquí tenemos nuestros muertos, que están vivos, a la espera del Día de la Resurrección. En el plano espiritual, hoy en día, santos de todas la regiones islámicas se reúnen en Al Ándalus como se han venido reuniendo desde siempre. La presencia islámica siempre ha existido, ininterrumpidamente, a pesar de que aparentemente fuimos expulsados en el siglo XVII. No somos pocos, sino multitudes, pero hay quien lo ve y hay quien no. 

Webislam: ¿Qué papel le ves a Marruecos en todo esto, ahora que se abre una nueva etapa en ese país?

Mansur: Hay en España, entre algunos musulmanes españoles, la tendencia a considerar a Andalucía como el Magreb Norte, un poco como pasa en Euskadi con los territorios vascos de Francia. Sé incluso de un musulmán andaluz que en un congreso celebrado en Inglaterra hace unos años se presentó así, como del Magreb Norte, y así constaba en todos los sitios, sin saber el resto de los congresistas qué era realmente eso. Pero, bromas aparte, el caso es que Marruecos tiene una vocación imperial que hace parte de su ser como estado y naturalmente tiende a expandirse por todos los lados: Sur, Este, Oeste y Norte.
La gran mayoría de los musulmanes residentes en España son marroquíes o de origen marroquí. Es lógico que Marruecos quiera tener parte activa en el proceso. Sé de buena fuente que hace años, cuando se iniciaba la negociación del acuerdo de cooperación con el estado español, hubo una propuesta de un equipo de expertos para copiar el acuerdo que el estado español tiene con la Iglesia Católica y hacer del rey de Marruecos una especie de Papa de los musulmanes españoles. 

Webislam: Una pregunta de actualidad ¿Cómo se ve desde la Federación la situación política y social de Ceuta y Melilla y qué repercusiones tiene para los musulmanes?. 

Mansur: Respecto a Ceuta y Melilla hay que analizar bien todos los factores que conforman su situación. Por un lado, hay una población mixta, mayoritariamente cristiana y musulmana con minorías judías e hindúes. La población musulmana crece tres veces más deprisa que la cristiana y dentro de 15 o 20 años será mayoritaria en ambas ciudades, in sha Allah. Por otra parte, está el tema de la reivindicación marroquí sobre las dos ciudades y algunos islotes, y el tema de Gibraltar que también interviene en el asunto. España reivindica Gibraltar y no parece posible que, en caso de que Inglaterra devolviese el peñón a España, el bloque anglo-americano consintiese a España mantener a la vez Ceuta, parece ser que por motivos geo-estratégicos.
De ahí que se tenga la sensación en estas ciudades de que, tarde o temprano, España las cederá a Marruecos, sobre todo cuando la mayoría aplastante de la población sea musulmana. Y esto se asume mal en esas ciudades por parte de una mayoría de población que no quiere dejar España ni dejar de ser española.

Porque, como quizás sepas los musulmanes españoles de Ceuta y Melilla recibieron la nacionalidad hace 10 años en base a la residencia, no a su origen, con lo que puede pasar como en el Sahara español que se les deniegue en un futuro la posibilidad de renovar el carnet de identidad y punto. Por su parte Marruecos no los reconoce como españoles a ninguno de los efectos, y España a veces tampoco.(...)

Webislam: ¿Puedes ser más explícito? 

Mansur: Ya lo hemos dicho por ahí, incluso se lo hemos repetido en muchas ocasiones al gobierno. España debe recuperar su parte de identidad islámica que le toca y su puesto privilegiado entre las naciones de cultura árabe. No me refiero a que se considere a España como parte del mundo islámico, no, de lo que estoy hablando es de rentabilizar el hecho de tener un patrimonio islámico excepcional, un acuerdo de cooperación entre musulmanes y el estado español que es único y unas autonomías con gran población de musulmanes. Y además, en un futuro, con una lengua árabe co-oficial en Ceuta en la que publicará la constitución española y el B.O.E. ¿Entiendes ahora?. Sería estupendo para el estado español dentro del concierto de las naciones islámicas y sobre todo, árabes.

Dentro de unos años los musulmanes gobernarán Ceuta y Melilla por mayorías absolutas. Estas ciudades serán de mayoría musulmana. A Marruecos lo que le importará entonces no es tanto la 'devolución' de las 'ciudades ocupadas' como su control político. Sé que este planteamiento lo mantienen algunos ideólogos marroquíes. Mientras una clase política musulmana gobernante, aparentemente independiente, de Marruecos mantenga vivas las reivindicaciones marroquíes y las reivindicaciones produzcan lo que ya producen hoy, y por otro lado colaboren a servir a los intereses económicos de Marruecos, Marruecos no abrirá el dossier de Ceuta y Melilla.

Webislam: ¿Qué hay de cierto de la construcción por parte de los saudíes de varios centros islámicos en Barcelona, Málaga, Córdoba y Zaragoza? 

Mansur: Gestiones me consta que se han hecho, pero Allah sabe cuando llegarán a materializarse.

Esta entrevista solo es una muestra de las verdaderas intenciones estudiadas y premeditadas que los musulmanes tienen en mente, reconquistar Al Andalus, ese mito dorado que alimentan constantemente, no lo decimos nosotros, lo declaran ellos, claro y alto cada vez que la ocasión lo requiere.

Marruecos esta preparado para ocupar “pacíficamente” Ceuta y Melilla.

Ver: todas las entradas con con la etiqueta Marruecos 

.

8 comentarios :

  1. Maria José4/10/10

    No puedo decir que lamente su muerte precisamente. Que disfrute de las 72 virgenes.

    ResponderEliminar
  2. Tauro4/10/10

    Aunque no se compartan las ideas de alguien, yo pienso que hay que respetar a un difunto.
    Ya sea el Papa de Roma o el vecino de enfrente.
    Ahora cada uno es cada uno, yo solo expreso mi opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/10/10

    Soy musulman español y no me alegro de la muerte de nadie, ni soy traidor de mi país ni conspiro ni nada parecido. No dudo que ese grupito lo haga, en la medida que están apoyados por Teólogos de la Liberación, periodistas, comunistas, socialistas y políticos en general. Pero puedo asegurar que ese grupo de ex o cripto comunistas no representan a los musulmanes, ni a los españoles ni a los inmigrantes, son una verdadera minoría. De cabeza de puente del Islam nada, ya que su credo islámico es infumable y sus escasas conversiones son un dolor de cabeza para nosotros. Son solo un clavo más de la estrategia gramsciana para degradar la moral de occidente y hoy en día de cualquier país. En realidad son mucho más perjudiciales para el mundo "islámico" -que desconocía el marxismo- que para el occidental ya que su lucha es por el laicismo y el resto de los ideales de la revolución francesa, incluyendo esa enfermiza concepción de igualdad de derechos y obligaciones ANTE LA LEY que se convierte en la lucha por la IGUALDAD TOTAL, que incluye la teoría de género y el feminismo islámico. Un cáncer de lo más occidental.

    Los magrebis se ven contaminados aquí debido al poyo institucional a sus políticas con toda esa lacra marxista y la exportan a sus países de origen. Menuda gracia.

    Y de paso pillan cacho de subvención. Que quede claro que d cripto-comunistas es de lo que más ejercen, de musulmanes, poco, muy poco y también nada, según.

    El problema de Europa está en nosotros mismos, no nos engañemos buscándolo fuera, que de nada servirá.

    Esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Que quede muy claro que no lamentar, no sentir, no apenar, la muerte de una persona no tiene nada que ver con desearla.
    Deduzco que algunos quieren interpretar la lectura prescindiendo de lo que está escrito, simplemente no me parece justo.
    Por cierto este Sr. ha hecho mucho daño encendiendo la llama de la polémica sobre varios temas, entre otros la obsesión enfermiza de que la catedral fuera de uso compartido cuando sabe que eso es, hoy por hoy, inaceptable.
    A mi tampoco me apena ni lamento su muerte.

    ResponderEliminar
  5. Fervientemente le deseo que esté con su dios. No digo mas. Era lo que quería, aunque yo tampoco le deseo mal a nadie, por eso me arrepiento un poco de lo que acabo de escribir.

    ResponderEliminar
  6. Maria José5/10/10

    Yo me reafirmo en que no lamento su muerte y considero a ese "señor" polígamo, un traidor a España y a los españoles.

    ResponderEliminar
  7. No veo mal en decir que me alegré de su marcha; al fin y al cabo, si tan creyente decía ser, se iría contento...
    Pero hoy he visto a otro Escudero ocupando su lugar, dando la matraca con la Catedral de Córdoba. Éste se ha puesto Mohamed de nombre, ¿quien es? ¿Pariente del orate?
    Esto es lo que andaba buscando, información sobre él, cuando he llegado aquí.

    Un rato antes estaba en la webislam esa, pero un problema en mi equipo me ha obligado a cerrarlo por las bravas y la he perdido. Espero encontrarla porque quiero responder -aunque no allí, desde mi blog- a una tal Sayiba Abad que se ha cubierto de gloria de pies a cabeza al denominarnos "banda" a los que estamos más que hartos de tener que soportar a los moros que invaden nuestros barrios y nos han cambiado el modo de vida haciéndose los amos con la connivencia de los políticos.

    Pide convivencia y respeto cuando ellos desconocen estos términos. Y eso no es todo, nos amenaza en plan chulesco con que si osamos echarlos (ha mencionado a Josep Anglada, va a por él), que no creamos que todos los musulmanes son muertos de hambre y que sus países no van a hacer mucha pupa...

    Demencial. Esta cosa es una conversa y está en una universidad de Madrid (no recuerdo en calidad de qué, ha sido cuando he tenido que cerrar sin guardar), lo bueno es que al reiniciar el equipo, he buscado su nombre en Google y no aparece por ninguna parte.
    Muy graciosa. Voy a cogerla por las orejas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, se me olvidaba, cuidado con un troll que suplanta mi identidad con el mismo nick, avatar y nombre de blog.
    Se dedica a insultar en mi nombre.

    Es fácil saber cual es el real, el mío tiene contenido de años, el falso... "digo" en él que me dedico a la prostitución...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.