Tenso debate en TV con una pareja musulmana sobre el velo islámico from Oscar Bilbao on Vimeo.
En su defensa del uso del velo, hay un cruce de insultos con un trabajador del servicio de salud, y exponen argumentos como que "a la esposa solo la puede ver el marido y no hombres extraños" "un hombre no es hombre si no es celoso" o "hay que defender la pureza de la mujer frente a las miradas de otros hombres incluso con la muerte"
«No se lo volveré a repetir, por favor quítese el velo para que la identifiquemos o doy por terminada la vista». La escena ocurrió hace dos días en la Audiencia de Vitoria y la protagonista del contundente aviso -el tercero por cierto- fue la titular del Juzgado de Instrucción número 3. Su interlocutora, Nadia Shahbi, subía al estrado tras haber presentado una denuncia contra el responsable de Atención Primaria del centro de salud de Olaguíbel, en Vitoria, por «obligarme a quitarme el niqab » para auscultarla. Sin embargo, las circunstancias que rodearon la consulta médica mantiene muchos puntos oscuros.
Todo empezó hace poco más de un mes. Nadia, ataviada con el niqab y que parece afrontar un embarazo de riesgo, se presentó el pasado 4 de junio en el ambulatorio y solicitó atención médica. Según ella, tenía concertada hora y doctor. Quería un informe y dos volantes: para un ginecólogo y para el especialista digestivo.
Hasta ahí, todos los implicados están más o menos de acuerdo, aunque en lo sucedido después las versiones se distancian. Las fuentes de Osakidetza consultadas sostienen que la mujer pidió ser atendida por el jefe de la Unidad de Atención Primaria. Este aceptó, «pero poco pudo hacer, puesto que a la paciente no le correspondía ese centro». ¿Por qué? «Hasta hacía poco residía fuera de Vitoria y no había cumplimentado el papeleo habitual». A pesar de ello, sí hubo «una breve exploración», antes de explicarle el procedimiento a seguir para cambiar de circunscripción. «Da igual que hubiera venido vestida de montañera; esa no fue la razón por la que no se le atendió», recalcan desde el Departamento de Sanidad.
«Quítate eso de la cara»
A punto de cumplir 25 años, optó por irse, aunque poco después regresó a la consulta en compañía de su marido, Redouan. Las declaraciones vuelven a ser contradictorias. «El doctor estaba con un paciente y el hombre empezó a aporrear la puerta», describen varios testigos. El especialista salió al pasillo. «Intentó calmarle, pero la discusión subió de tono y el marido llegó incluso a levantar el puño y a amenazar al facultativo», lo que motivó la llamada a la Ertzaintza. Nadia lo niega. «Ahora se quieren echar culpas sobre mi marido diciendo que amenazó al médico. Es mentira. Sólo le habló».
Fuentes policiales, en cambio, recuerdan que «el esposo estaba muy nervioso, fuera de sí». «Al final hubo tres imputaciones. El doctor denunció al esposo por una falta de amenazas, se cursó otra contra la pareja por insultos a los efectivos desplazados y, finalmente, la chica hizo lo propio contra el médico».
La vista, señalada para el pasado martes, tampoco se pudo celebrar. Al tratarse de asuntos relacionados, la jueza informó de que se tratarían todos a la vez y, aplicando la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instó a la mujer a que mostrara su rostro al acudir al juicio sin ningún documento acreditativo.
La abogada de Nadia requirió a la magistrada, siempre según la denunciante, que «me identificara aparte y, al negarse, le pidió otra vez que, al menos, colocaran un biombo en la sala para separarme de los hombres». Insiste que «incluso se lo pidió por favor, y dos veces, aunque la jueza no accedió». De hecho, le invitó hasta en tres ocasiones a quitárselo. «No puedo por mi religión. Me habló con voz fuerte, no me sentí bien tratada. Pensaba que iba a ser más flexible». Y es que, en ese punto, la jueza optó por suspender el proceso.
«El niqab es de Afganistán»
Archivada la denuncia contra el responsable de atención primaria, el marido de la joven magrebí se expone ahora a un juicio del que podría salir malparado. La Fiscalía cambió sus argumentos y, de una falta por amenazas al doctor, pasó a un presunto delito de atentado a la autoridad. Si sale adelante el ruego, a Redouan podría caerle una sanción económica.
Su mujer no sale de su asombro. «Pensaba que la gente iba a reconocer los derechos de todos, que se iban a respetar más», exclama. «Tengo claro que voy a ganarme muchos enemigos, pero iré hasta el final». De hecho, en breve aparecerá en un programa de televisión nacional para contar su versión. «No me he sentido bien tratada en Vitoria. Hoy -por ayer-, cuando paseaba, he oído comentarios como 'esta gente no tendría que vivir aquí'». Fuentes de la comunidad marroquí, por su parte, rechazan la actitud de la pareja. «No les entendemos, el niqab es de Afganistán, nosotras llevamos el pañuelo islámico, el hiyab», apunta Nadia Otmani, presidenta de la asociación de mujeres marroquíes Al Amal.
.
«Pensaba que la gente iba a reconocer los derechos de todos, que se iban a respetar más» PERO QUE SINVERGUENZA ES ESTA INDIVIDUA. Ella y su marido son los que no respetan a nadie. No dejeis de ver el video, al principio es un poco soso pero luego se pone interesante, es mejor que lo veais a pantalla grande para que os fijeis en los gestos del público. ATENCIÓN A CUANDO ESTA INDIVIDUA DICE QUE CONOCE A INMIGRANTES QUE VAN AL MEDICO CON LA TARJETA SANITARIA DE OTRA PERSONA. Atención también a las palabras del marido en los minutos finales.
ResponderEliminarGracias por el vídeo Mª José.
ResponderEliminarEn este debate queda estampado que el interés de integración de los seguidores del islam es nulo.
No aceptan que están obligados a seguir las normas impuestas, pero saben de memoria de todos los beneficios que pueden disfrutar.
El marido es un fundamentalista y ella dudo mucho que sea de ningún país árabe, si os fijáis en los detalles parece argentina.
Yo no veo que sea tenso, al contrario es un no parar de quedarte con la boca abierta por la colección de tópicos, de frases hechas.Pero si los que intervienen son de risa!
ResponderEliminarY el moro no se le entiende lo que dice.Seguro que estaba "pensando": a ver como engaño yo a estos tontainas.
Y la mora.."traigo documentación"
"Usaremos vuestras leyes para destruiros"
Pues de tenso tiene poco, resulta un poco empalagoso las felicitaciones por el futuro hijo, que seguramente será otro radical cuando sea mayor. Sólo hace falta ver el aspecto del moro y sus actitudes para darse cuenta de cómo actuaría, si estuviera en un pais de mayoría musulmana ni se dignaría a hablar con las presentadoras a cara descubierta, ni aún estando en terrerno hostil logra disimular su radicalidad, que es la de casi todos los moros por cierto.
ResponderEliminarEstimados sres, todo se resume en unas palabras que dice el sr. musulmán: "vuestra ley dice..." Su ley es otra, no aquella que deben respetar todos los ciudadanos que viven en este país. Así pues, ellos han elegido y con su elección se autoexcluyen del sistema.
ResponderEliminarUn saludo.
Paco f
A las bobas de las presentadoras solo les ha faltado lamerle los pies a los musulmanes. No se si serán buenas presentadoras o no puesto que no las conozco, pero en este programa han quedado como imbéciles. El que me ha gustado mucho es el señor del hospital que ha llamado por teléfono.
ResponderEliminarEl problema no es solo de dos presentadoras, nuestro gran problema es que los medios se han convertido en "El caballo de Troya del islam".
ResponderEliminarCuando llegan en las pateras solo les falta brindar con ellos, no se puede ser más papanatas, algún dia tendrán que rendir cuentas por este comportamiento, por considerarnos racistas a nosotros y no a los que de verdad se excluyen.
Joder,la foto del artículo da hasta miedo.La mora parece una zombi.Esto por la noche debe de asustar,¡¡¡madre mía!!!.
ResponderEliminarEsto es la
España de Zapatero.
TAMBIEN ITALIA QUIERE PROHIBIR EL BURKA
ResponderEliminarRoma, 6 oct (EFE).- El Gobierno italiano estudia prohibir el niqab (velo islámico) y el burka (velo integral) sin hacer referencia al islam y por razones estrictamente de seguridad, según un documento presentado hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de los Diputados.
El subsecretario de Interior, Alfredo Mantovano, plantea en el documento modificar un artículo de la ley de 1975 que prohíbe el uso de prendas que dificultan el reconocimiento de una persona en un lugar público y sin motivo justificado.
La modificación introduciría los términos niqab y burka sin ninguna referencia a la religión o al islam con el fin de no alimentar la polémica.
El Gobierno sostiene que el uso del niqab y del burka no tienen un origen coránico, ya que indumentarias similares fueron utilizadas por persas, romanos y bizantinos y que llevarlos no supone una “obligación religiosa”.
Por otro lado, Mantovano considera esencial “garantizar el reconocimiento de las personas, mas aun frente al riesgo internacional ligado al terrorismo”. EFE
Espantoso el papelon que han hecho los presentadores y debatidores de ese canal de Euskadi, se les ha escapado el debate y se han perdido en que si debe descubrirse porque es guapa (tampoco lo parece), no se que pretenden con esos argumentos, como si estuviera mas justificado taparse si se es feo o como si creyeran que la adulacion funciona. Un debate tirado por la borda.
ResponderEliminarQue ella tenga libertad de culto no significa que la administracion del Estado deba funcionar al capricho de su religion. Es como si yo no muestro mi pasaporte en un aeropuerto porque me lo impidiera mi religion. Y esto no lo entienden porque no entienden el concepto de libertad y las responsabilidades que conlleva, no tienen el chip. Y las autoridades y los representantes en los medios, tampoco saben explicarselo, solo babean, como se ve en ese video.
Vieron quwe el doctor pidió disculpas por haber llamado capucha a la capucha?
ResponderEliminarNunca vi al barbudo mamón ese por haber ofendido al dcotor, por eso estamos como estamos.
Pedimos disculpas mientras nos ponene en cuatro.
Que rábia que me da, y la mora haciéndose la víctimia y lloriqueando, pero cuando son mayoría ellos no tienen ni la más mínima compasión contra los no-musulmanes, y las lágrimas de los no-musulmanes que significarán para ellos?.
Ahí queda la pregunta, respóndase cada quien.
"Pensaba que la gente iba a reconocer los derechos de todos, que se iban a respetar más". Nuestros derechos se basan en leyes. Tenemos derechos porque tenemos unas leyes que deben respetarse para que los ejerzamos. Pero esta parejita sólo entiende de NUESTRAS leyes cuando les otorga derechos. El resto de NUESTRAS leyes se lo pasan por el forro. El sentido común nos dice que la convivencia, sea en un país o en un hogar, es imposible con alguien que pretende tener sólo derechos y ninguna obligación a respetar las normas. A qué esperamos para echarlos al mar?
ResponderEliminarVaya lo que hay que ver, hace algo mas de 1 año estaba en una tienda de fotografias en la cual te hacen foto carnet, pues habia una pareja como esta y al parecer discutian con el empleado de la tienda ya que le exigian que le explicara al marido de ella como hacer las fotos e imprimirlas ya que el empleado no podia verla. El empleado insistia en que no podia ser asi, ya que las fotos hay que digitalizarlas y cortarlas y era irremediable mirar la pantalla del ordenador y ver si salieron bien y demas. El musulman isistia que si que a su mijer no la podia ver nadie el rostro solo el y volvio a exigir que le enseñara como funcionaba haciendo unas fotos a el y despues que le explicara el proceso y decia que eara para los papeles que eran el ultimo dia. Yo le dije que se hicieran las fotos en su casa y dejaran de molestar que tenia prisa. Me miro en modo desafiante yo lo mire si quitar mirada, miro al empleado de la tienda desafiante tambien y se fueron de ella hablando en musulman en medio de la calle gritando y dirigiendose a nosotros, lo unico que hice por si acaso lo llame y le levante el dedo corazon me miro y no me dijo nada se largo gritando. Integrarse hombre que quereis implantar vuestra cultura a la fuerza incluso haciendo caso omiso al juez y no quitarse la prenda. Vamos hombre quereis que se os respeten, pues empezar ustedes respetando ya que estais en casa de extraños.
ResponderEliminar