3.11.10

Al Qaeda en Irak amenaza con matar a los cristianos "allá donde estén"

El Gobierno eleva a 64 muertos y 360 heridos el balance de los atentados de Bagdad

Un conglomerado de grupos terroristas liderado por Al Qaeda en Irak ha amenazado con "matar a los cristianos allá donde estén", 48 horas después de haber exigido a la Iglesia copta información sobre el paradero de varias supuestas musulmanas conversas y de haber asaltado un templo cristiano en Bagdad. En un comunicado difundido hoy en una página web utilizada habitualmente por grupos radicales, el conocido como Estado Islámico de Irak subraya que "se ha acabado el plazo dado a la Iglesia cristiana en el Egipto musulmán para que aclare la situación" de sus "hermanas retenidas" y para que "las ponga en libertad".

"Por eso, el Ministerio de la Guerra del Estado Islámico de Irak anuncia que todos los centros, organizaciones y organismos cristianos, con sus dirigentes y seguidores, son objetivos legítimos para los muyahidin allá donde puedan ser alcanzados", asegura la nota.
Al menos 58 personas, la matoría mujeres y niños, murieron en el atentado contra la iglesia cristiana de Sayida An Nayá (Nuestra Señora del Socorro en árabe) en Bagdad la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. El templo sufrió un ataque armado por parte de cinco terroristas, que retuvieron dentro a los fieles. Las fuerzas de seguridad iraquíes asaltaron el lugar para liberarlos.Durante el asalto, los secuestradores lanzaron un mensaje en el que dieron un plazo de 48 horas para que fueran liberadas sus "hermanas en la religión, detenidas en las cárceles de los monasterios y las iglesias de la infidelidad en Egipto".

La musulmana que ni era monja ni está cautiva

El grupo terrorista se refería, entre otras, a Camelia Shehata una cristiana que según varios grupos musulmanes se convirtió al islam y la Iglesia copta mantiene retenida en un monasterio. La Iglesia egipcia ha desmentido este extremo y también la propia Shehata en un vídeo colgado en internet, cuya veracidad, no obstante, ponen en duda los mismos grupos musulmanes. Tras la emisión del ultimátum, fuentes policiales aseguraron que se habían reforzado las medidas de seguridad en las iglesias de Irak, donde los coptos representan un 10% de la población. Por otra parte, en el mensaje de hoy también se exige al Vaticano que se desvincule de la Iglesia copta si no quiere convertirse en blanco de los ataques de Al Qaeda.

"Que sepan estos infieles y a su cabeza el Vaticano que la espada de la muerte no se va a levantar de los cuellos de sus seguidores hasta que (el Vaticano) anuncie que no tiene nada que ver con lo que hacen los perros de la Iglesia egipcia (...) para poner fin a los crímenes y poner en libertad a las detenidas en las cárceles de sus monasterios", dice en la nota. Después, insiste en que si los dirigentes de la Iglesia católica no toman esta postura "se abrirán las puertas de la destrucción y los mares de sangre". Asimismo, el conglomerado terrorista responsabiliza a la policía de la masacre e insiste en que las fuerzas de seguridad se precipitaron en el asalto del templo situado en el barrio bagdadí de Karrada y no transmitieron su mensaje.

Según los secuestradores, asesinaron al primer grupo de rehenes una vez que las fuerzas de seguridad penetraron en el templo. Después detonaron un coche bomba y una serie de artefactos colocados entorno al templo, a lo que los cuerpos antiterroristas respondieron disparando indiscriminadamente contra la Iglesia, siempre según la versión del Estado Islámico de Irak. Posteriormente, los asaltantes fingieron su muerte, se ocultaron entre los rehenes y esperaron la irrupción en masa de las fuerzas de seguridad para detonar los cinturones explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

Por otro lado, las autoridades iraquíes han elevando el balance de víctimas de la veintena de atentados con bomba perpetrados ayer en las principales zonas chiíes de Bagdad. Son 64 muertos y 360 heridos, ha informado el ministro de Sanidad, Saleh al Hasnawi. "La mayoría de los heridos han recibido tratamiento médico y sólo 86 permanecen hospitalizados", ha añadido.

El País.com

.

2 comentarios:

  1. A lo mejor es porque saben que no van a cobrar con la misma moneda Monmar, no digo yo matarlos pero si prohibir de una puñetera vez la construcción de Mezquitas y mandarlos a rezar el Corán a sus paises respectivos.

    ResponderEliminar
  2. Maria José3/11/10

    Monmar, aqui te dejo un interesante artículo de hoy sobre Alemania y la inmigración musulmana. Parece que por fin Alemania está despertando. Soy bastante optimista en este momento y creo que la reacción en cadena en contra de la islamización de Alemania es inevitable. Esto será muy positivo para toda Europa.


    EL DEBATE DE LA INMIGRACIÓN EN ALEMANIA ESTÁ QUE EXPLOTA:
    http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-debate-de-la-inmigracion-en-alemania-esta-que-explota_BnbXYRf2nFw6zUNAY1b194/

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.